sábado, 19 de febrero de 2011

A Night At The Opera

No tenia pensado empezar ya con las reseñas de los discos de mis bandas favoritas pero acabo de terminar de ver el TOP 20 de Queen en VH1 y me dieron ganas de comentar su mejor album, mi favoritos de todos y uno de los mejores de la historia: A Night At The Opera.


A Night At The Opera: 10
1 - Death On Two Legs ( Dedicate To...):10
               2 -  Lazing On A Sunday Afternoon: 8
      3 - I'm In Love With My Car: 10
4 - You're My Best Friend: 10
5 - '39: 10
6 - Sweet Lady: 9
7 - Seaside Rendezvous: 9
8 - The Prophet's Song: 10
Love Of My Life: 10
10 - Good Company: 9
      11 - Bohemian Rhapsody: 10
12 - God Save The Queen: 8

Bueno hay que ambientarnos en Agosto de 1975, Queen ya tenia en las tiendas 3 discos de estudios ( Queen I, Queen II y Sheer Heart Attack) y con este ultimo consiguió el éxito a nivel internacional. Pero había problemas en la financias del grupo, su manager por aquel entonces Norman Sheffiled los cagaba como de arriba de un puente y Freddie se enojo bastante con el y lo mando a la concha de su hermana (lo que te perdiste Norman!!) bueno entonces la banda hace una mini gira y se toman vacaciones donde John Deacon se casa y Brian May se va a Tenerife a seguir sus estudios sobre Astronomía. luego fueron a USA, de vacaciones a Hawaii y su 1º visita a Japón,donde son como los Beatles. Entonces en Agosto del 75 con su nuevo manager John Reid decidieron hacer el mejor álbum posible, gracias a esto se alquilaron estudios de alta calidad, la cuestión de alquilar varios estudios fue para que cada uno de los integrantes trabajen en sus canciones sin tener que esperar que otro termine y porque quedaban cerca de la casa de los músicos, que ademas vivían muy cerca entre si. A Night At The Opera es el álbum mas caro de la historia y su nombre se debe a una película de los hermanos Marx.

Canciones

1 - Death On Two Legs (Dedicate To...) (Mercury): Esta canción de Freddie esta escrita para su ex manager Norman Sheffield debido a lo que habíamos explicado. todo este problema fue cunado Freddie quería un piano nuevo y el le dijo que no había dinero para comprarlo, cuando el tenia 3 Roll Royce. Musicalmente hablando, la canción es de las mejores del grupo, esta empieza con una espectacular intro de arpegios in crescendo en piano hecha por Freddie, siguen una serie de efectos con la guitarra de Brian May para dar paso al buen riff de piano/guitarra. Durante los versos Freddie escupe Odio contra Sheffield mientras la pesada combinacion de los instrumentos da como resultado uno de los temas mas pesados de Queen. la base ritmica es buena, Roger Taylor utiliza el falsete en los coros y Freddie da clase en las vocales. 

Ficha Tecnica:
Duracion: 3:43
Genero: Hard Rock, Neo Metal Clasico
Musicos:
Freddie Mercury: Voz, Piano, Coros
Brian May: Guitarra, Coros
John Deacon: Bajo
Roger Taylor: Bateria, Coros




2 - Lazing On A Sunday Afternoon (Mercury): Canción mas corta de la banda, tiene un aire a cabaret de los años 20 que tanto le gusta a Freddie, como datos la canción esta cantada en un tarro por lo que la voz se escucha distorsionada. Esta enlazado a la siguiente cancion. Simpatica Cancion, donde May saca a relucir lo bien que le sientan estas composiciones con un gran solo.

Ficha tecnica
Duracion: 1:07
Genero: Music Hall
Musicos:
Freddie Mercury: Piano, Voz, Coros
Brian May: Guitarra
John Deacon: Bajo
Roger Taylor: Bateria




3 - I'm In Love With My Car (Taylor): Aqui nos Encontramos con la obra maestra de Roger Taylor, con un ritmo aplastante, duro, Taylor canta Colosalmente, es la unica cancion que Roger canta en vivo con la banda, ya que a Freddie no le gustaba cantarla. Esta dedicada al Roadie de la banda, fanatico de los autos al igual que Roger. Al final se pueden escuchar el rugido del motor del Alfa Romeo del baterista. LA cancion comienza con el poderoso Piano de Mercury y los ruidos de la Guitarra de May, mientras Roger canta con su voz Rod Stewart las extrañas letras sobre el amor a su auto.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:07
Genero: Hard Rock, Blues Rock
Musicos:
Roger Taylor: Voz, Bateria, Coros, Alfa Romeo (?)
Freddie Mercury: Coros, Piano
Brian May: Guitarra, Coros
John Deacon: Bajo




4 - You're My Best Friend (Deacon): John Deacon, el bajista, es un tipo de pocas palabras, con una vena muy pop que iba en contra a la banda por ese entonces por eso no componia nunca canciones pero cuando lo hacia hacia joyas. por sus composiciones se nota que es bastante sensible y aqui esta su 1º gran exito, esta balada pop, donde John se luce en el piano electrico (ya que Freddie odiaba su sonido y esto es lo que pensaba: "I refused to play the damn thing (the Wurlitzer). It's tiny and horrible and I don't like them. Why play those things when you’ve got a lovely superb grand piano? No, I think, basically what he [John] is trying to say is it was the desired effect".) y fue escrita para su mujer Veronica, ademas incluyes un coro muy pegadizo, toques de Reggae, Un Mercury aplastante en la Voz con efectos para ella y un gran solo de Brian.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:50
Genero: Pop, Reggae, Soft Rock, Piano Rock
Musicos:
John Deacon: Bajo, Piano Electrico
Freddie Mercury: Voz, Coros
Brian May: Guitarra, Coros
Roger Taylor: Bateria, Coros




5 - '39 (May): La Aparicion de May en el álbum es espectacular con la, Justamente, cancion Nº 39 de la banda. es una cancion Folk acerca de la Teoria de la Relatividad de Albert Einstein, May se luce en la interpretacion vocal y de la guitarra acustica, ademas de Taylor y Mercury en los coros. La cancion comienza con May y su Acustica contando la historia, hasta la parte del medio donde Taylor se luce con su falsete Gillanesco y se fusiona con la guitarra electrica de May, luego vuelve a la estructura primaria. Brillante composicion, de la mejores de May

Ficha Tecnica
Duracion: 3:30
Genero: Folk, Rock, Country
Musicos:
Brian May: Voz, Guitarra Acustica y Electrica, Coros
Freddie Mercury: Coros
John Deacon: Bajo
Roger Taylor: Coros, Padereta, Bombo




6 - Sweet Lady (May) - Y aca Brian May se deja de boludeces Folk y saca el Heavy Metal que la gente pide con un monstruoso riff, Freddie esta una vez mas pletorico. y la base Deacon-Taylor, la rompen. LA cancion comienza al  ritmodel riff y va subiendo hasta un final thrashero que le rompe el culo a Metallica. EL tema mas duro del disco.
Ficha Tecnica
Duracion: 4:03
Genero: Heavy Metal, Hard Rock
Musicos:
Brian May: Guitarra, Coros
Freddie Mercury: Voz
John Deacon: Bajo
Roger Taylor: Bateria, Coros





7 - Seaside Rendezvous (Mercury) - a pesar de ser corta, es de lo mejor del album (como habrá sufrido el productor y los ingenieros esta grabación ya sabrán por que) estilo Foxtrot, Music-Hall como "Lazing On A Sunday Afternoon", "Killer Queen" y "Bring Back That Leroy Brown" (estas 2 ultimas son del álbum anterior, todas las nombradas fueron escritas por Freddie) bueno la canción no tenia nada de otro mundo hasta que Freddie dijo que había una parte de vientos, entonces cuando iban a llamar para contratarlos, Freddie grito que los vientos se harían con efectos de voz, junto a Roger, una completa locura que salio muy bien.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:15
Genero: Music Hall, Blues
Músicos:
Freddie Mercury: Voz, Piano, Coros
Brian May: Guitarra, Coros
Roger Taylor: Bateria, Coros
John Deacon: Bajo




8 - The Prophet's Song (May): Esta es la Joya escondida del álbum y que prepara a los oyentes para lo que va a venir, Con mas de 8 minutos de duración es la canción mas larga de la banda. La letra es acerca de un sueño de Brian mientras estaba con hepatitis, musicalmente es Rock Progresivo, con sonido Heavy y una larga parte donde Freddie juega con los efectos de voces y uno de los mejores solos vocales de la historia ademas del unico de Freddie. LA cancion comienza con sonidos de Koto, provenientes de la guitarra de May, hasta que saca el pesado riff de sus cuerdas y empieza a cantar Mercury en una performance BESTIAL, junto a Deacon y Taylor, que marca muy bien el tempo. La cancion va subiendo de intensidad hasta el solo de voz que va In-crescendo tambien y se van sumando May y Taylor. Hasta que explota en un MONSTRUOSO solo de May para volver a la parte mas intensa de la 1° parte. La cancion termina parecida a como empieza y termina "Achille Last Stand" de Led Zeppelin, del abum Presence de 1977.


Ficha Tecnica
Duracion: 8:20
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Progresivo
Musicos:
Brian May: Guitarra, Koto, Coros
Freddie Mercury: Voz, Coros
John Deacon: Bajo
Roger Taylor: Bateria, Coros



9 - Love Of My Life (Mercury): Sin dudas la mas hermosa balada jamas creada, Escrita por Freddie a su eterna novia Mary Austin (a pesar de que Freddie tuvo infinidad de amantes tanto hombres como mujeres y Mary se caso con otro y tuvo hijos, de los cuales uno es ahijado de Freddie) en el piano, Brian , a pedido de Freddie, toca el arpa ademas de su Red Special. Aquí en Argentina y en Sudamerica fue Nº 1 su versión en vivo y cuando la banda toco acá en el 81 Freddie casi no canto debido a que el publico se la sabia toda la letra (era costumbre en los conciertos que la audiencia cante canciones junto a Freddie). Lo mejor para resaltar es la tremenda vocalizacion de Freddie, dando solo con este álbum, el mejor ejemplo por el cual Freddie es el mejor cantante de la historia por su facilidad para adaptarse a cualquier genero. Aca todo se maneja por la delicada voz de Freddie y un monstruoso Piano, mas los toque del Arpa de May. Hasta un cambio de Tempo donde entra la Guitarra de May y hace un solo, luego vuelva Mercury para provocar Orgasmos (Chupala Bon Jovi). Particularmente quisiera dedicarle esta cancion a la hermosa Srta de la foto. Con ustedes, la Srta Liz Solari.

Gracias por la dedicatoria Miguel. Besos Para Vos

Acostumbrense porque la veran seguido por aqui.

Claro, con gusto trabajaria para vos

Bueno Liz, decime cuando quieras

Que te parece para los post de Disco?

Ok, EL proximo post arreglamos, Besos Diosa

Listo, dejen comentario Chicos. Besos PAra Todos!!!



Ficha Tecnica
Duracion: 3:39
Genero: Balada
Musicos:
Freddie Mercury: Voz, Piano, Coros
Brian May: Guitarra, Arpa
John Deacon: Bajo



10 - Good Company (May): Ultima cancion propia de Brian en el disco. rescatable por el uso del Ukelele por parte de May, ademas de todos los efectos con la Red Special con la cual reproduce todos los instrumentos de una orquesta de jazz excepto la bateria y tambien May es el que hace las voces. Freddie no participa en la cancion.
Ficha Tecnica
Duracion: 3:23
Genero: Rock
Musicos:
Brian May: Voz, Guitarra, Coros, Ukelele
Roger Taylor: Bateria
John Deacon: Contrabajo



11 - Bohemian Rhapsody (Mercury): Al Fin llegamos a la mas grande canción de todos los tiempos, lo tiene todo Hard Rock, Balada y una Magnifica sección operistica donde los Beatles y los Beach Boys quedan para el orto con sus coros a comparación con los de Queen. Freddie Mercury es mucho mejor compositor que Lennon, McCartney, Jagger, Richards,Page,Townshed y varios mas, sus canciones son impresionante y este es su punto maximo. La cancion, cuyo significado es variado y nunca fue aclarado por Freddie, se divide en 6 partes: Intro, Balada, Solo, Opera, Rock y Outro.
La Intro empieza con las frases "Is this the real life?/Is this just fantasy?" a coro con la voz de Freddie regrabada encima (aunque la gran mayoria pensaba que eran los 4 porque asi se veian en el video). Por la frase "Open your eyes" irrumpe el piano de Freddie hasta el final de esta parte con las frases "Anyway the wind blows/Nothing really matters tome/To me..." donde empieza el riff de piano mientras Freddie canta aompañado por el bajo de John Deacon.
La Balada sigue con su riff  hasta que despues de la frase "But now I've gone and Thrown it all away" donde entra la bateria y luego de que Mercury grite el mitico "Mama.... ooooohhhhh" entra May con la guitarra acompañando hasta la frase que grita Mercury "Sometimes wish i'd never been born at all" donde tenemos el solo de guitarra.
Este solo es considerado el mejor de May, lo cual hace aun mas imponente la cancion.
El solo se corta con los "golpes" que Freddie hace al piano y con el achiconocido "I see a little silhouetto of a man" que canta Freddie da inicio a la mastodonica sección operistica  donde Freddie, Roger y Brian se lucen en los coros que llegaron a regrabarse hasta 180 veces!!! para darle el efecto que queria el perfeccionista Sr. Mercury.
Luego de varios y míticos "Galileos", "Mamma Mia!" y "Bismillah" se da paso al potente explosion de Rock, donde Freddie canta muy agresivo a una tal "Bady".
La parte Rock se termina con el grito "Just gotta get out, Just gotta get out here" y con un mini solo de Brian, un adorno de Freddie en el piano y los coros de "Oh Yeaah" se entra al Outro donde se canta repetidas veces la linea "Nothing Really Matters" y termina con "Anyway the Wind Blow" y un golpe a un gong hecho por Taylor. Ademas la cancion tiene el 1º video musical de la historia.


Ficha Tecnica
Duracion: 5:55
Genero: Hard Rock, Balada, Opera, Rock Progresivo, Heavy Metal, Blues Rock.
Musicos:
Freddie Mercury: Voz, Piano, Coros
Brian May: Guitarra, Coros
Roger Taylor: Bateria,Timbales,Gong,Coros
John Deacon: Bajo


12 - God Save The Queen (Trad. Arr. May) - Version del himno ingles hecha por Brian donde luce su Guitarra Orquestacion.

Ficha Tecnica
Duracion: 1:11
Genero: Tradicional, Rock Instrumental
Musicos:
Brian May: Guitarra
Roger Taylor: Percusion



Ficha total del album.

Nombre: A Night At The Opera
Fechas de grabacion: Agosto a Noviembre de 1975
Salida al mercado: 21/11/75(UK); 2/12/75 (USA)
Generos: Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Rock Progresivo, Opera Rock, Pop, Music Hall, Soft Rock, Reggae, Blues Rock.
Productores: Queen y Roy Thomas Barker
Duracion: 44:11
Discografia: EMI
Canciones: 12
Musicos: Queen 

Creditos: (entre "" las canciones que compusieron)

Freddie Mercury: Voz, Piano, Coros, Orquestacion, "Bohemian Rhapsody", "Death On Two Legs (Dedicate To...)", "Lazy On A Sunday Afternoon", "Seaside Rendezvous", "Love Of My Life".


Brian May: Guitarra, Voz en Good Company y '39, Coros, Guitarra Acustica, Koto, Arpa, "'39", "The Prophet's Song", "Sweet Lady", "Good Company", Arreglos "God Save The Queen"

Roger Taylor: Bateria, Percusion, Coros, Voz en I'm In Love With My Car, "I'm In Love With My Car"

John Deacon: Bajo, Piano Electrico, Contrabajo, "You're My Best Friend"
Bueno esta fue mi humilde reseña del album mas caro y extravagante del Rock. Y vamos Boca hoy contra la S.A de Avellaneda a las 21:30.

No hay comentarios.: