martes, 29 de marzo de 2011

The Doors (Album)

Hace que no hablo del estado del blog, aunque tengo que destacar que los ultimos 15 dias he tenido muchas visitas a post de Back In Black, Aerosmith, Historia Del Rock Cap. 3 y sorprendentemente en el post de Creedence, ademas del de los cantantes. Bueno les digo a los que les gusta los post de HdR, ya esta por venir el capitulo 4, sino se publica antes de este y puede ser uno de grandes guitarrista o la 2º parte de cantantes. Habra post sobre The Who y Black Sabbath en la brevedad, Un Post sobre mi querido Boca Juniors para su cumpleaños nº 106 y para el festejo del 2º mes del blog, asi que esta semana me voy a dedicar a trabajar entre todos ellos, un  poco con cada uno para poder terminar, alguno ya casi los tengo, y otros faltan pero van a llegar.
Ya se que muchos la extrañan porque ya es parte del Blog la Srta Liz Solari, su ultimo post donde apareció causo casi 40 visitas, en su genial dupla con nuestro idolo David Coverdale, donde derrochan sensualidad.



¿Para Cuando Un Post Para Mi Miguel?

Ya habra un post para ti querida Liz, pero si ella y Coverdale hacen lo que hacen, solo una persona puede hacer algo mayor. Si los Glam Metal de los 80's, como Bon Jovi, Poison y Whitesnake ponian a las mujeres con 40º de fiebre, Jim Morrison les provocaba una fusion nuclear, No hay tipo que derroche mas sensualidad que Morrison. Si hubiera tocado en los 80's seria mas grandes que todos los Bon Jovi, Bret Michaels y demas tipos con el cabello inflado de la epoca. Porque Jim Morrison era el pervertido maximo de los 60's, Ni siquiera Jagger era tan promiscuo como Jim, pero no estamos para hablar de quien es mas putañero. Hoy vamos a hablar del disco debut mas impresionate de su epoca, y junto al de Led Zeppelin y el de los Guns N' Roses el mejor de la historia, si lectores, Hoy hablaremos de "The Doors".

The Doors: 10
1 - Break On Through (To The Other Side): 10
2 - Soul Kitchen: 9
3 - The Crystal Ship: 10
4 - Twentieth Century Fox: 9
5 - Alabama Song (Whisky Bar): 9
6 - Light My Fire: 10
7 - Back Door Man: 10
8 - I Looked At You: 7
9 - End Of The Night: 8
10 - Take It As It Come: 9
11 - The End: 10

Estamos en Agosto de 1966, Los Doors ya estaban compuestos con su formacion original con la Entrada de Robby Krieger y la salida de los hermanos de Manzarek, y luego de firmar un contrato con Columbia, aunque despues terminaran en Elektra. Las grabaciones duraron 6 dias en el Sunset Sound Recorder de Los Angeles y salieron 11 grandes temas que presentaban en Whisky A Go Go. vamos a los temas, Todos a nombre de The Doors, excepto donde se indique

1 - Break On Through (To The Other Side): otra vez un tema de la puta madre empieza el disco, el tema por donde uno tiene que empezar a escuchar The Doors, porque si empezas por "When The Music's Over" lo mas probable es que no escuches a estos tipos. Empieza lenta con el bajo y teclado de Manzarek punteando con Krieger y la genial bateria de Densmore mientras  Morrison canta la genial letra. Los guitarrazos de Krieger abren el estribillo memorable donde Jim se luce con sus gritos, luego entramos a la seccion media de "Every Body Loves My Baby" que llega luego del solo de Manzarek y luego la parte censurada de la cancion de "She Gets High" por ser una referencia a las drogas, aunque Morrison la cantaba asi en vivo. La cancion igual fallo como el single del Album.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:26
Genero: Rock Psicodelico, Proto Punk, Hard Rock, Acid Rock
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclados, Bajo (en su teclado)
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria




2 - Soul Kitchen: este no es un clásico cultural pero si de la banda con un buen riff de Manzarek y un gran solo de Krieger, y la gran regulacion de Morrison en la voz, ademas del siempre buen ritmo de Densmore, ahora acompañado por Larry Knetchel en el bajo.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:30
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclados
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria
Larry Knechtel: Bajo




3 - The Crystal Ship: Morrison era un gran lirista y esta cancion es una joya de su poesia, ademas de su pausada voz, delicada como nunca, ademas del ambiente formado por Krieger, Densmore y el piano de Manzarek hacen una gran balada Psicodelica.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:34
Genero: Rock Psicodelico, Balada
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclados, Bajo (en su teclado)
Robby Krieger: Guitarra
John Densmore: Bateria


4 - Twentieth Century Fox: Otra gran letra de Morrison jugando con el doble sentido con la industria cinematografica y las zorras del siglo 20. Musicalmente Krieger mete un gran Riff y un buen solo mientras Densmore, Manzarek y Knetchel. Cancion bastante pegadiza y Jim sigue glorioso en las vocales.

Ficha Tecnica
Duracion: 
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclados, Bajo (en su teclado)
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria
Larry Knechtel: Bajo



5 - Alabama Song (Whisky Bar) (Brecht, Weill): Adaptacion de una opera alemana, donde se destaca el riff de Manzarek en el teclado, ademas tiene una letra justa para Morrison ("Show Me The Way To The Next Whisky bar).

Ficha Tecnica
Duracion: 3:20
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclados, Bajo (en su teclado)
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria



6 - Light My Fire: Llegamos a la obra cumbre del album, la cancion mas famosa del album y de la banda. Empieza con una intro, para algunos infantil, muy pegadiza de Manzarek, para darle lugar a los versos de Jim, haciendo alusiones a la droga. Luego viene el solo de teclado, que es un Kick Ass a todos los teclistas de la epoca y ademas de ser uno de los mejores de la historia, aunque sin dudas debe ser el mas conocido. Luego sigue el Solo de Krieger, tambien muy bueno y conocido, para que luego vuelva Morrison y empieze a subir la intensidad, mientras Densmore maneja el ritmo de manera impecable.

Ficha Tecnica
Duracion: 
Genero: Rock Psicodelico, Acid Rock, Jazz
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclado, Bajo (en su teclado)
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria




7 - Back Door Man (Dixon): Aqui un ejemplo de grandes covers, Morrison se va al carajo con su interpretacion vocal, ademas de ese Riff de Manzarek,Krieger y Knetchel mientras Densmore marca el ritmo. Luego de toda una letra sobre el sexo anal y cagarle la mujer a alguien, viene el genial solo de Krieger para darle un final bien blusero.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:34
Genero: Rock Psicodelico, Blues Rock
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclados
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria

Larry Knetchel: Bajo



8 - I Looked At You: Tema comercial del Album, Con los coros medios Monkees, aunque El ritmo es muy bueno gracias a la dupla Knetchel - Densmore y Krieger y Manzarek se sacan un gran riff de la manga y lo mejor es el solo de Manzarek, la pausa del final para la energica vuelta.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:22
Genero: Rock Psicodelico, Rock And Roll
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclados
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria
Larry Knechtel: Bajo


9 - End Of The Night: El titulo debe ser una alusion al ambiente de la cancion, muy oscura, tanto la voz de Morrison, como el ritmo de Manzarek y Densmore y el solo de Krieger.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:52
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclado, Bajo (en su teclado)
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria


10 - Take It As It Come: Otro corte Comercial con toques de los 50's, gran solo de Manzarek y el ritmo que llevan Krieger, Densmore y Knetchel, este en su ultima aparicion en el disco. Buenas letras y vocalizacion de Jim.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:17
Genero: Rock Psicodelico, Rock And Roll
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclado
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria
Larry Knechtel: Bajo



11 - The End: Llegamos al Apocalipsis Now del disco con la cancion de la pelicula de Francis Ford Coppola, una cancion epica con el ritmo in crescendo de Manzarek en el teclado, la pandereta de Densmore al principio y la acompañante guitarra de Krieger, que luego vuelve para una gran solo, ademas de que Densmore se roba las miradas con su ritmo aplastante. Jim canta una letra archiconocida en la cultura, aunque  en el medio de la cancion empieza a recitar, ademas de su conocida parte edipica, donde a Morrison le censura el "Fuck, Fuck" que grita y el "Fuck You" lo cambia por unos gritos al estilo de cuando ven una mina muy linda y no tienen palabras para decir y se ponen a gritar.

Ficha Tecnica
Duracion: 11:40
Genero: Rock Psicodelico, Raga Rock, Acid Rock, Art Rock, Rock Progresivo
Musicos:
Jim Morrison: Voz
Ray Manzarek: Teclado, Bajo (en su teclado)
Robby Krieger: Guitarra
John Desmore: Bateria, Percusion



Ficha del Album
Nombre: The Doors
Duracion: 44:28
Discografia: Elektra
Genero: Rock Psicodelico, Acid Rock
Productor: Paul A. Rothchild
Fecha de Grabacion: Agosto de 1966
Salida Al Mercado: 4/1/67
Artistas: The Doors


Creditos

Jim Morrison - Voz, Maracas

Ray Manzarek - Teclado, Teclado de Bajo, Organo, Piano, Coros

Robby Krieger - Guitarra

John Densmore - Bateria, Percusion

Larry Knechtel - Bajo en "Soul Kitchen", "Twentieth Century Fox", "Back Door Man", "I Looked At You", "Take it As It Come".


1 comentario:

Anónimo dijo...

PENSILVANIA COLLEGE BIRTHDAY

CARMEN ELECTRA SILVIA SAINT

BATHROOM THREESOME 1

STARING KIWY YOU ARE A BAD SON

STARING I INVITE TO TE MOVIE