jueves, 14 de abril de 2011

Let It Bleed

La ultima vez que comente las visitas que tuve fue en el post de The Who creo si no me equivoco era 856 y ahora a la 20:20 hora Argentina del dia 9 de Abril tengo un total de 2.579 visitas. Bueno si no me leen desde hace unas 3 semanas diran "¿Que carajo paso?". Bueno digamos que la Nº 1 del mundo del tenis femenino es popular y mas si es Danesa, Rubia y bien dotada de Pechos, Que Sharapova paso por aqui en un momento de furor de su carrera en esta semana. Que Sofia Zamolo cayo muy bien por estos pagos. Que Liz Solari es la diosa del Blog y que todos son unos pajeros y solo leen los post donde aparecen minas rubias semi desnudas en las fotos. Pero no me quejo yo haria lo mismo porque es como un gran letrero llama mas la atencion. Aunque digamos que los otros post tuvieron exito tambien mas algunos que volvieron como a resurgir en estas ultimas semanas. Y vamos a volver a hablar de discos de mis bandas favoritas. Ya han pasado "A Night At The Opera", "Machine Head", "Led Zeppelin IV", "Back In Black" y el ultimo fue "The Doors" que cerro el mes de Marzo en blog y para empezar Abril con esta seccion siguiendo de una manera medianamente cronológica sigue nuestros queridos Rolling Stones, Asi que si creian que habria mujeres se equivocan. Bueno el blog termino siendo lo mas parecido a un fan club de las peliculas pornos francesas incluso la imagen es parecida con el cartel amarillo pero no es el tema. Hoy traemos la 1º parte de la obra maestra de la heroina Keith Richards. Si ya se que la epoca dorada de Los Stones empezo en "Beggar Banquet" pero ahi todavia no aparecio el famoso polvo blanco que tanto amó Richards ademas que su nivel en el album no es tan aplastante como en este. Aqui Richards se hace cargo de casi todas las guitarras, Toca el bajo y se da el gusto de cantar pero bueno empezemos a ver como estaban sus satanicas majestades por aquellos locos años.

Let It Bleed: 10
1 - Gimme Shelter: 10
2- Love In Vain: 9
3 - Country Honk: 9
4 - Live With Me: 9
5 - Let It Bleed: 10
6 - Midnight Rambler: 10
7 - You Got The Silver: 9
8 - Monkey Man: 10
9 - You Can't Always Get What You Want: 10
Bonus Track
10 - Honky Tonk Women: 10

"La banda de Rock mas grande del mundo" se autodefinieron los Stones por aquel año 1968, luego de la salida de "Beggar Banquet" y para demostrarlo Jagger organizo el "Rolling Stones Rock And Roll Circus" que fue un "fracaso" si consideramos que todo el mundo tiene el ego de Mick pero la verdad que ver al unico documento del paso por Jethro Tull de Tony Iommi, Una gran actuacion del gran Bluesman Taj Mahal, La charla de los 2 mas grandes iconos del Rock, Jagger y Lennon, la genial The Dirty Mac, posiblemente un dardo de Lennon a McCartney, aunque afirman que fue para Fleetwood Mac) con Lennon, Clapton, Richards y Mitch Mitchell, la version mas aplastante de The Who que dejaron muy mal a Los Stones y la mujer de Jagger Marianne Faithfull (y aqui nos detenemos ) no tiene precio.
Como todos sabemos Jagger es el fiestero mas grande del mundo y por eso es Dios y ademas no tenia ningun respeto por nadie no importaba si era la Princesa de Monaco, una nena de 15 años o la mujer de Keith Richard, Anita Pallemberg y no solo que estuvo con ella sino que filmo una pelicula llamada "Performance" donde Jagger aparece y se monta sin ningun remordimiento y dando un realismo unico a la escena de sexo.. tampoco la Pallenberg era una santa ya que antes fue la novia del por entonces prototipo de Kurt Cobain Brian Jones. Quedando Jagger como el unico ganador de esta historia y deprimiendo a su mujer, a Richards quien recurrio a su futura gran amiga: La heroina.

En esa epoca serias una presa del cazador Jagger, Liz

El problema era Brian Jones. El talentoso multinstrumentista estaba mas deprimido que Kurt Cobain Emo y asi se lo vio en el ya nobrado circo que planteo Jagger. Entonces Jagger empezo a buscar a espaldas de Brian otro guitarrista ya que este estaba imposibilitado de ejecutar algun instrumento y su tarea en la banda se habia reducido a tocar instrumentos raros. Jeff Beck fue la 1º opcion pero sus problemas con Jimmy Page en The Yardbirds harian precipitar que pasaria lo mismo con Richards, que encima lo iba a volver trolo con sus insistentes bromas. Eric Clapton habia dejado Cream y habia sido pensado por Lennon para suplantar a Harrison, que se fue una semana de Los Fab Four. Jagger tambien lo penso pero Slowhand ya habia formado Blind Faith. Luego Jagger busco a Ron Wood que se habia unido recientemente a The Faces y le pregunto a Ronnie Lane, bajista y lider de la agrupacion por entonces a lo que este evito que Jagger tuviera contacto con Ron. AL final se decidieron por el reemplazante de Clapton y Peter Green en la banda de John Mayall, MIck Taylor, un joven rubio de 21 años, con caro de angel y bastante fino y elegante para tocar Blues, ademas de la antitesis total de Keith, que tenia una cara de delicuente barbara y vivia sacando riff sucios. Mientras Brian Jones, que vivio tirado en las sesiones de estudio de aquella epoca, se habia salvado cagando de una denuncia por tenecia de Marihuana y se fue a vivir a un departamento. la cuestion es que el 5 de julio era la presentacion de Mick Taylor en la banda, pero surgió algo inesperado. Brian Jones fue encontrado muerto y ahogado en la piscina de su casa el 2 de Julio y fue un determinante total para el terrible show de Hyde Park donde se veia a la banda por un lado mal por la muerte de Jones, o bien puesta, como el caso de Richards, o con un nerviosismos para que inicie la menstruación masculina, como el que tenia Mick Taylor aquel dia, ademas que la banda volveria a tocar en UK luego de 2 años.
Bueno las sesiones de grabacion se dividieron en 2 partes. Mientras que "You Can't Always Get What You Want" fue casi grabada en su totalidad antes del Beggar Banquet y esta fue la piedra angular de la vuelta de la banda al estudio, donde contrataron al pobre de Ry Cooder, que sufrio a Keith Richards ques se iba del etudio cuando el estaba y dejaba una grabadora para transformar lo que Cooder tocaba en una nueva cancion, Brian Jones tirado en el piso y preguntandole a Jagger que podia hacer ademas de que causaba rechazo su presencia en el estudio y que era bastante molesto. Y luego se sumo las partes de Taylor. Como ya dije Keith Richards toca casi todas las guitarras del album y varias personas pasaron por el estudio en distintas canciones asi que vamos a verlas. Todas las canciones compuestas por Jagger/Richards excepto donde se indique.

1 - Gimme Shelter: Otra vez un temazo que abre un disco que pasa por aqui. Con la genial guitarra de Keith Richards, que consigue gracias a la F - Hole electroacustica australiana que tenia el. A ella se le suma los falsetes de Jagger y Merry Clayton, la cantante invitada para grabar el tema. Ademas se suma la percusion de Jimmy Miller, el productor del disco, para la gran entrada de Charlie Watts y Wyman para que Richards cambie a una guitarra bien Blues antes de que Jagger entone la 1º estrofa, para dar paso al Coro donde Merry Clayton demuestra una voz tremenda, Ella acompaña en las ultimas palabra de cada verso a Jagger para la vuelta del Coro. Luego llega el largo y genial solo de Richards, Mientras Jagger se encarga de la Armonica y Nicky Hopkins del Piano. Para dar paso a (para mi) la mejor parte de la cancion. Merry Clayton se manda una de las mejores interpretaciones de la historia del Rock en sus desgarradores "Rape, Murder!", luego vuelve el mismo esquema que la 2º estrofa, el coro, una 4º mini estrofa cantada solo por Jagger y un "Is Just a Kiss Away, Kiss Away, Kiss Away Yeah" como mini coro con Clayton para el final junto con la Armonica de Jagger, El piano de Hopkins y los guitarrazos de Richards. La letra de Jagger es como la descripcion del apocalipsis retratado en la guerra de Vietnam, ademas de la busqueda de un refugio (Shelter)

Ficha Tecnica
Duracion: 4:37
Genero: Rock, Blues Rock
Musicos:
Mick Jagger: Voz, Coros, Armonica
Keith Richards: Guitarra, Guitarra Ritmica, Coros
Bill Wyman: Bajo
Charlie Watts: Bateria
Jimmy Miller: Percusion
Nicky Hopkins: Piano
Merry Clayton: Voz, Coros



2 - Love In Vain (Robert Johnson): La parte Country se hace presente en el cover del clasico del idolo de Eric Clapton, que tambien tiene una version del tema en su disco "Me & Mr Johnson". Esta cancion marca la 1º aparicion de Taylor en un Album de Los Stones tocando una magistral Slide Guitar, ademas de la unica acreditacion a Ry Cooder donde toca la mandolina. Jagger tiene otra destacada performance en la voz. 

Ficha tecnica
Duracion: 4:22
Genero: Balada, Country, Blues
Musicos:
Mick Jagger: Voz
Keith Richards: Guitarra Acustica
Bill Wyman: Bajo
Charlie Watts: Bateria
Mick Taylor: Slide Guitar
Ry Cooder: Mandolina




3 - Country Honk: Bueno la descripcion del tema va a ser mas adelante ya que es "Honky Tonk Women" pero version Country, se cambia la guitarra electrica por una viola acustica, y se añade un violin o Fiddle tocado por Byron Berline.  Ademas participa de los coros Nanette Workman. Bill Wyman no participa de la cancion

Ficha tecnica
Duracion: 3:07 
Genero: Country
Musicos:
Mick Jagger: Voz
Keith Richards: Guitarra Acustica, Coros
Charlie Watts: Bateria
Nanette Workman: Coros
Byron Berline. Violin





4 - Live With Me: Keith Richards nos ha demostrado tambien en varios momentos que es un gran bajista y aqui se manda un gran bassline, ademas es la 2º colaboracion de Taylor en el album y la 1º aparicion del saxofonista Bobby Keys en la banda logrando un gran solo, ademas de los pianos de Hopkins y el que hizo el arreglos de Cuernos en la cancion Leon Rusell. La cancion es estilo "Brown Sugar".

Ficha tecnica
Duracion: 3:33
Genero: Rock
Musicos:
Mick Jagger: Voz
Keith Richards: Guitarra, Bajo, Coros
Mick Taylor: Guitarra
Charlie Watts: Bateria
Bobby Keys: Saxofon
Nicky Hopkins: Piano
Leon Rusell: Piano, Arreglos de Cuernos


5 - Let It Bleed: Bueno llegamos a las tipica canciones hominimas del album aunque por aqui solo paso "Back In Black", Bueno las mayoria de los albums tiene una cancion homonima aunque Queen, Zeppelin y Purple no eran de hacer eso. Pero no nos vayamos de tema, aunque me voy a dar el gusto de aclarar que esta cancion y el disco no son burlas al "Let It Be" de The Beatles. 1º este disco salio en Diciembre de 1969 mientras que el de Los Fab Four salio en Mayo de1970. Despues el disco de los de Liverpool se iba a llamar "Get Back" originalmente ya que seria la vuelta de The Beatles a los escenarios. Y ademas es todo una movida de la prensa la supesta rivalidad entre los 2 grupos. En cuanto la cancion se maneja bajo la guitarra acustica de Richards y el gran piano de Ian Stewart, ademas de la gran base ritmica. Jagger suena un poco gangoso al principio pero despues mejora, junto a la aplastante guitarra electrica que mete Richards al final.

Ficha tecnica
Duracion: 5:27
Genero: Country Rock
Musicos:
Mick Jagger: Voz
Keith Richards: Guitarra Acustica, Guitarra Electrica, Coros
Bill Wyman: Bajo, Autoharp
Charlie Watts: Bateria
Ian Stewart: Piano


6- Midnight Rambler: Una de las ultimas participaciones de Brian Jones es una de las mejores canciones de su discografia con un Jagger sacado en la Armonica, Un gran bajo de Wyman que acompañaba junto a la percusion de Jones a la bateria de Watts, mientras Richards se lucia en el Slide, la cancion va acelerando al pasar el tiempo con una gran base y armonica, para luego un parate y una parte lenta donde Richards saca el Bluesman de adentro.

Ficha tecnica
Duracion: 6:52
Genero: 
Musicos:
Mick Jagger: Voz, Armonica
Keith Richards: Guitarra Electrica, Slide Guitar
Bill Wyman: Bajo
Charlie Watts: Bateria
Brian Jones: Percusion




7 - You Got The Silver: Llegamos a la cumbre de Richards donde toca Acustica, Electrica y Slide a la perfeccion y se da el gusto de cantar y bastante bien, ademas esta es la ultima cancion de Brian Jones en la banda donde toca el Autoharp, Nicky Hokins toca el Organo y el Piano, ademas de la base Wyman - Watts.

Ficha tecnica
Duracion: 2:50
Genero: Blues
Musicos:
Mick Jagger: Coros
Keith Richards: Voz, Guitarra Electrica, Guitarra Slide, Guitarra Acustica 
Bill Wyman: Bajo
Charlie Watts: Bateria
Brian Jones: Autoharp
Nicky Hopkins: Piano, Organo




8 - Monkey Man: La joya escondida del album, Un Jagger que volvio impresionante a la Voz, especialmente al final, Un Richards metiendo un riff Tremendo y un delicioso solo de Slide, Un Watts con un arranque tremendo, Un Hopkins como siempre aplastante en el piano y la gran tarea de Bill Wyman en el bajo y en el Vibrafono. Jimmy Miller toca la pandereta y la cancion es acerca de un mal "viaje" por consumo de heroina.

Ficha tecnica
Duracion: 4:11
Genero: Hard Rock
Musicos:
Mick Jagger: Voz
Keith Richards: Guitarra Electrica, Slide Guitar
Bill Wyman: Bajo, Vibrafono
Charlie Watts: Bateria
Nicky Hopkins: Piano
Jimmy Miller: Pandereta




9 - You Can't Always Get What You Want: el genial final de este disco con la intro de los niños cantandos aunque dan ganas de matar a alguien la 1º oida. Al Kooper toca el Curno Frances al inicio de la cancion, ademas del Piano y el Organo, Keith RIchards toca la guitarra en la cancion donde menos sobresale ya que fue escrita casi en su totalidad por Jagger, Mick canta con su tono de protesta aunque tiene una gran performance en todo el disco y el grito por el 4:30 de la cancion es mortal, ademas lo acompañan en los coros Madeline Bell, Nanette Workman y Doris Troy, ademas de Keith. Charlie Watts no toca la bateria siendo reemplazado por Jimmy Miller, Las Congas y Maracas las toca Rocky Dijon y Bill Wyman se hace cargo del bajo.

Ficha tecnica
Duracion: 7:31
Genero: Rock
Musicos:
Mick Jagger: Voz
Keith Richards: Guitarra Electrica, Coros
Bill Wyman: Bajo
Jimmy Miller: Bateria
Al Kooper: Piano, Organo, Cuerno Frances
London Bach Toir: Coros
Nanette Workman: Coros
Madeline Bell: Coros
Doris Troy: Coros
Rocky Dijon: Congas, Maracas





Bonus Track: 

10 - Honky Tonk Women: No podia no pasar la maravilla de riff que creo Richards y la aplastante baeria de Watts, Jagger saca su tono sexy en maxima expresion, El coro es archi pegadizo y tambien participa Mick Taylor, ademas estan Ian Stewart, Coristas, Jimmy Miller con una Cowbell, que es la campanita de las vacas, y aparece el Brass que es un ionstrumento de Viento - Metal.

Ficha tecnica
Duracion: 
Genero: 
Musicos:
Mick Jagger: Voz
Keith Richards: Guitarras
Bill Wyman: Bajo
Charlie Watts: Bateria
Mick Taylor: Guitarra
Ian Stewart: Piano
Nanette Workman: Coros
Doris Troy: Coros
Jimmy Miller: Cowbell
Reparata & The Delrons: Coros
Steve Gregory: Brass
Bud Beadle: Brass




Ficha del Album
Nombre: Let It Bleed
Duracion: 42:13
Discografia: Decca
Genero: Rock, Country, Blues, Hard Rock, Blues Rock
Productor: Jimmy Miller
Fecha de Grabacion: Noviembre 1968 - Noviembre de 1969
Salida Al Mercado: 5/12/69
Artistas: The Rolling Stones


Creditos

Mick Jagger - Voz, Coros, Armonica

Keith Richards - Guitarra Electrica, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica, Guitarra Slide, Bajo, Voz, Coros

Brian Jones - Percusion, Autoharp


Bill Wyman - Bajo, Vibrafono, Autoharp

Charlie Watts - Bateria

Mick Taylor - Guitarra en "Live With Me", Guitarra Slide en "Love In Vain"

Ian Stewart - Piano en "Let It Bleed" y "Honky Tonk Women"

Nicky Hopkins - Piano en "Gimme Shelter","Live With Me", "You Got The Silver", "Monkey Man" , Organo en "You Got The Silver"

Merry Clayton - Voz, Coros en "Gimme Shelter"

Ry Cooder - Mandolina

Al Kooper - Piano, Organo, Cuerno Frances en "You Can't Always Get What You Want"

Bobby Keys - Saxofon en "Live With Me"

Jimmy Miller - Percusion en "Gimme Shelter", "Monkey Man" Bateria en "You Can't Always Get What You Want"

Byron Berline - Fiddle (Violin) en "Country Honk"

Leon Rusell - Piano y Arreglos de Cuernos en "Live With Me"

El disco para descargar:













No hay comentarios.: