lunes, 11 de julio de 2011

Who's Next

Bueno les estoy escribiendo desde la Base Marambio en la Antartida Argentina, hace -20 Cº y lloro Estalamnitas o Estalactitas lo que sea. Bueno, esto no es verdad, pero no hay mucha diferencia con el clima aqui en San Jose. En realidad, era hora que haga frio en este Fucking pais. Vivo de guantes, ya son parte de mi cuerpo, al igual que mi inseparable campera Bross Negra con mangas de Lana y mi Mochila Nike tambien negra, y la verdad que los 3 a 5 minutos que espero el 299 en Santa Ana y Pasco son de lo peor del dia, ademas de esas 3 cuadras desde la parada (Colectivo Poronga, el unico que te deja ahi es ese, todos los demas paran en la puerta del colegio) hacia la gloriosa Tecnica Nº 5 "John F. Kennedy". Ahi paso todo el dia, y no es una expresion, paso todo el puto dia en esa prision de Alumnos costudiadas por viejas buitres con guardapolvos gritando "Neneeeeee" a cada rato llamadas preceptoras (ojo no todas, algunas son buenas) y esas personas con maletin llamadas profesores, que la verdad este año son bastante zafables, aunuqe a todos les encontramos algo como para cagarnos de risa mal (omito detalle, por si alguien lo lee). La cuestion es que estoy ahi desde las 7: 20, 7:30 de la mañana hasta las 17:20 que salgo paseando por el edificio, comiendo hamburguesas de dudoso contenido, hablando con mis compañeros, gastando a varias personas, etc. Las personas en este establecimiento no son normales de por si. EL director y actual profesor mio en Tecnologias Electronicas tiene una regla bastante pobre que porta como si fuera la espada Excalibur. El 90% del colegio tiene previa o a punto de tenerla Termodinamica, y el 70% tiene previa Fisica de 3º o seguro se la llevo porque ese viejo no aprueba ni a su mama o a su hijos, si es que lo tiene porque para mi se la lastra. El portero y encargado del mantenimiento del colegio es un mudo analfabeta y de latentes gustos sexuales por los animales. En fin, tardaría varias horas en contarles todo y no entenderían, como yo tampoco entiendo la devoción de las personas por Roger Waters. Todo el inmundo mundo dice "El mejor artista de la historia", "El mejor Compositor", "El mejor letrista". Paren un poco, es un BAJISTA, no se si cabe en las mentes eso un B-A-J-I-S-T-A y encima ni cerca esta de ser el mejor. Es un cantante pobre, egocentrico como pocos en el Rock, algunos son en joda pero el no lo dice en joda, hay una cita que dice que el unico que le puede hacer sombra en ese rango es Freddie Mercury o John Lennon. A ver si se entiende. Waters o Gilmour tienen 700 canciones de 20 minutos con tiempo muerto hecho con teclados, pedales y Loops y Samples en el estudio que duran 17 minutos de ese tema, y por Jimi Hendrix, su cancion emblema es un tema Disco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Mercury creo "Bohemian Rhapsody", y solo por su voz es mas grande que Waters. En letras no me meto, no es lo mio porque para mi Dio, Bon Scott, Morrison y el DIOS Robert Plant son mas grandes que este soporífero ser (El "Squizee Me Baby, Till The Juice Run Down My Leg" de Plant define el sentido de la vida humana (?) ). Ademas lo de letrista a Waters se lo dicen por escribir "The Wall". Son 2 canciones ese disco pija. Y encima iba a sacar "Comfortably Numb" o cambiarle el solo!!!, y ahora la usa de Encore el caradura. Si quieren tipos enfermos, grandes genios de verdad, que si escriben todas las canciones de su banda busquen a la Nariz del Rock, Pete Townshend. El es un grande y si no sigan leyendo el post para encontrarse con...

Who's Next?

Bueno ademas de toparse con Brooklyn en todo su esplendor, se encontraran con una de las mejores portadas de la historia de uno de los mejores disco de siempre de una de las mejores banda de todos los tiempos: Who's Next por The Who (Pete Townshend)

Who's Next: 10
1 - Baba O'Riley: 10
2 - Bargain: 10
3 - Love Ain't For Keeping: 8
4 - My Wife: 10
5 - The Song Is Over: 10
6 - Getting In Tune: 10
7 - Going Mobile: 8
8 - Behind Blue Eyes: 10
9 - Won't Get Fooled Again: 10
10 - Pure And Easy: 8
11 - Baby Don't You Do It: 10
12 - Naked Eye: 10
13 - Water:10
14 - Too Much Of Anything: 8
15 - I Don't Even Know Myself: 10

Nos situamos en el año 1971, The Who ya era una banda ampliamente reconocida en el mundo del Rock, Habian llegado altisimo en 1967 siendo ellos o Jimi Hendrix hasta 1969 donde Led Zeppelin puso a quien sea en su lugar, Los Beatles sacaban Abbey Road, Los Stones habia sacado "Beggar's Banquet" en 1968 y empezaba su edad de oro, pero Townshend se despacho con la colosal "Tommy" y se instauro como divinidad junto a los de Liverpool, Los Stones y Hendrix por aquel tiempo. Pero alguien tan enfermizo como nuestro amigo pariente del Tucan Sam de los Froot Loops no podia quedarse con la historia del sordo ciego mudo Tommy, Habia algo peor por escribir, algo tan grande como Meat Loaf y que ni Townshend pudo darle forma: Lifehouse. LA trastornada historia del futurista mundo sin Rock (Ay que feo) y un guru es quien se lo recuerda y los hace alcanzar un Nirvana (No el grupo depre del Sr Cobain) del extasis vivido. Algo completamente absurdo. Aunuqe los planes de interpretarla en vivo en el Teatro Young Vic. y que con las emociones de cada uno del publico saa un acorde unico o "cacofonia celestial" como lo llamaba Pete. En si algo completamente LSDiano, y eso que el asesino de guitarras nunca fue famoso por irse de mano con el LSD, pero aqui se fue al carajo. Igual luego se desquitaria con "Quadrophenia.

La cuestion es que entre Marzo y Mayo se pusieron a grabar algunas de las canciones que Townshend escribio para Lifehouse, mas algunas nuevas, y una composicion de Entwistle para terminar el disco. Lo genial igual esta en la portada donde se muestra a los Who acabando de orinar un monolito. Tambien habia una version alternativa con Keith Moon con ropa interior de mujer, peluca y un latigo (De haber sido esa, habria sido la mejor portada de la historia sin competidor alguno). Pero si este disco es conocido por ser el que introdujo los sintetizadores al Rock y aqui esta la muestra. Todas las canciones escritas por Pete Townshend, excepto donde se indique.

1 - Baba O'Riley: QUE BUEN COMIENZO. No se que disco se da el lujo de cerrar con 2 temas de la concha de la lora. Ese Piano rapidisimo de Townshend que desafia las lineas de tiempo, es como un viaje al futuro.Se le siguen sumando pianos superpuestos hasta la entrda del majestuso Bajo de Entwistle, y la colosal y enferma bateria de Keith Moon empiezan a marcar el ritmo. Hasta la entrada de la musculosa voz de Daltrey en una de sus mejores interpretaciones. Luego del 1º verso entra Townshend con unos guitarrazos furiosos para luego cantar con su voz cristalina "Don't Cry/Don't Break Your Eyes.../It's Only Teenage Wasteland!!" para el corte brutal de Moon y la entrada de Daltrey mas potente y herculeano vocalmente que antes, Mini Solo de Townshend, Vuelve Roger, Solo Angelical de Townshend y entra el Epico Violin de Dave Arbus para mandarse un gran solo acompañado de Moon y Entwistle, mientras siguen los enfermizos teclados de Pete en las Sombras, en una coda tan grande como la de "Hey Jude". Simplemente Perfeccion hecha musica. El nombre en una mezcla entre el guru de Townshend Meher Baba y el compositor minimaista Terry O'Riley.

Ficha Tecnica
Duracion: 5:05
Genero: Hard Rock, Rock, Folk Rock
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Piano, Sintetizadores, Guitarra, Voz Puente
John Entwistle: Bajo
Keith Moon: Bateria, Percusion
Dave Arbus: Violin



2 -Bargain: Otro gran himno musical, que arranca con la guitarra acustica  de Pete mientas una electrica emite un sonido atras, y luego de un panderetazo, empieza la mortal parte de Hard Rock donde Daltrey se muestra imponente  con su rugido, un Moon abollando sus tambores, y el impecable trabajo de John en las sombras. Luego vuelve la calma con Pete cantando acompañado por su guitarra acustica y los sintetizadores, para luego volver al Hard Rock y finalizar con la parte inicial subiendo el tono con un Moon desquiciado y Townshend revoleando guitarrazos por todos lados hasta bajar ell volumen y terminar un temazo.


Ficha Tecnica
Duracion: 5:33
Genero: Hard Rock, Rock
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Sintetizadores, Guitarra Electrica, Guitarra Acustica, Voz
John Entwistle: Bajo
Keith Moon: Bateria, Percusion


3 - Love Ain't For Keeping: El 1º bajon del disco. Tema acustico, aunque tan poderoso como con una guitarra electrica. Ademas de la guitarra, se destacas las voces. Pero no termina de matar o de cerrar. como siempre Moon y Entwistle estan enormes.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:12
Genero: Balada, Rock
Musicos
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend : Guitarra Acustica, Coros
John Entwistle: Bajo, Coros
Keith Moon: Bateria


4 - My Wife (Entwistle): Unico tema que no lo escribio Townshend, en este caso un fantastico tema de Thunderfingers. Un buen Hard Rock donde se muestra un potente ritmo por parte de Keitth y John, Un buen riff subterreano de Pete y Entwistle cantando y tocando el Cuerno Frances y los arreglos de vientos en el solo. Daltrey canta "She's Comin" en el final hasta que termina el tema.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:40
Genero: Hard Rock, Rock
Musicos
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Guitarra
John Entwistle: Bajo, Voz, Piano, Cuerno Frances, Arreglos de Metales
Keith Moon: Bateria, Percusion



5 - The Song Is Over: El gran Nicky Hopkins participa en el disco para abrir esta cancion que cerraba Lifehouse y enmpiza con un piano bonito de Hopkins y la guitarra y sintetizadores de Pete atras y tambien cantando hasta que sale Roger para cantar el portentoso estribillo a viva voz. Tambien muestra un lado pesimista (Cantado por Townshend) y el lado positivo (Cantado por Daltrey). Townshend interpreta un buen solo cerca de los 2 minutos aproximadamente. Luego su cancion vuelve a su parte tranquila para volver al Epico estribillo con un Moon pletorico, demostrando porque es el mejor, junto a Hopkins dando cátedra de piano en el puente cerca de los 5 minutos , mientras Entwistle hace su sublime trabajo en las sombras. La cancion vuelve a su esquema inicial para cerrar con un coda tremendo.

Ficha Tecnica
Duracion: 6:15
Genero: Rock Progresivo, Balada
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Guitarra, Sintetizadores, Voz
John Entwistle: Bajo
Keith Moon: Bateria
Nicky Hopkins: Piano



6 - Getting In Tune: Hopkins vuelve a aparecer en el disco para dar a algo bastante parecido a una Power Ballad de los años 70's, Mas por esos coros Buenisimos, y la bateria de Moon, simplemente inacalzable. Mas el piano de Hopkins que adorna perfecto el tema, Guitarrazos limpios de Townshend, Perfecto trabajo de Entwistle y sublime crescendo al final mostrando a un Daltrey Enorme, un Townshend perfecto en la ejecucion, Moon y Entwistle demostrando como se DEBE ser una base ritmica y un Nicky Hopkins tratando de emular su Mitica Performances en "Simpathy For The Devil". Dan como resultado un gran tema.


Ficha Tecnica
Duracion: 4:50
Genero: Balada, Hard Rock
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Guitarra, Sintetizador, Coros
John Entwistle: Bajo, Coros
Keith Moon: Bateria
Nicky Hopkins: Piano


7 - Going Mobile: La cancion mas floja del album. La salva una bateria asesina de Moon. Es la unica que canta enteramente Townshend, que logra un sonido muy bueno mezclando sintetizadores con su guitarra.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:42
Genero:  Pop Rock, Hard Rock,
Musicos:
Pete Townshend: Guitarra, Sintetizador, Voz
John Entwistle: Bajo
Keith Moon: Bateria


8 - Behind Blue Eyes: La Mejor balada de Rock de todos los tiempos. Y no es que la ponga arriba de "Bohemian Rhapsody y "Stairway To Heaven". solo que estos 2 temas estan fuera de este genero y fuera de discusion sobre si hay algo mejor que ellos. Pero para resumirlo mas o menos es una mini "Stairway To Heaven" y sin el brutal solo de Page. Pero el trabajo acustico y electrico de Pete es sublime. Roger sigue teniendo el nivel altisimo (Y como pocas veces visto) en el album. De Moon y Entwistle ya  no me quedan elogios para utilizar y me faltan mas temas. Comienza con Datrey cantando con la Guitarra Acustica de Pete de fondo, la cancion continua asi , se le agregan melodias vocales atras, todo muy lindo pero llega el brutal y asesino cambio de tiempo transformando la divina balada en un brutal Hard Rocker en el minuto 2:20 y dandole la categoria de Epica a la cancion, que vuelve a su calma acustica para terminar esta mini obra maestra.


Ficha Tecnica
Duracion: 3:42
Genero: Balada, Hard Rock
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Guitarra Acustica, Guitarra Electrica, Coros
John Entwistle: Bajo, Coros
Keith Moon: Bateria



9 - Won't Get Fooled Again: Y llegamos al final del disco original con una cancion TREMENDA y EPICA por donde se la mire, con el mejor riff de sintetizadores de la historia, demostrando lo grandes (Como su nariz) que es Townshend, que saca riff a rolete en el tema, pero Señores aqui la estrella es el Sr Keith Moon. Lo que hace aqui es INHUMANO, es un caos de ruido y golpes enfermizos pero que no dejan de tener un muy buen ritmo. Mencion aparte para un Entwistle Monstruosos por seguir a semejante enfermo. Y Daltrey mete una performance tremenda con el Yeah mas poderoso del Rock, un rugido tremendo. Townshend ejecuta uno de sus mejores solos, saca miles de riff como dije antes, hasta repite el de Behind Blues Eyes antes del solo. Cerca del los 4 minutos la cancion se baja del ritmo para volver con el 1º "Yeah" de Daltrey y seguir con las letras y el pegadizo estribillo. La cancion sigue en su caos, para por los 6 minutos deja soilo a los sintetizadores de Townshend repitiendo el Monstruoso Riff, mientras entra la abteria de Moon y sale de la nada Roger y pega ese fantastico grito y vuelve el caos hasta el final donde termina los 8:34 minutosmas impresionantes del grupo.


Ficha Tecnica
Duracion: 8:34
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Guitarra,  Organo, Sintetizador, Coros
John Entwistle: Bajo
Keith Moon: Bateria



10 - Pure And Easy: Poderosa entrada de Moon es la que abre este tema, seguida por un pegadizo riff. Es bastante pegadizo, con la buena vocalizacion de Daltrey y los Power Chords de Pete. Es un tema mas comercial que los anteriores, aunque tiene un aire a "The Song Is Over" no tiene algo que la perfeccione, igual sigue siendo un gran tema.


Ficha Tecnica
Duracion: 4:22
Genero: Hard Rock
Musicos:
Roger Daltrey: Voz, Palmas
Pete Townshend: Guitarra, Sintetizador, Palmas, Coros
John Entwistle: Bajo, Palmas
Keith Moon: Bateria, Palmas


11 - Baby Don't You Do It (Holland/Dozier/Holland/Townshend): Otra vez  el que abre el que abre el tema es Moon con una performance Inalcanzable, seguida por las descargas electricas de Leslie West y el sinuoso bajo de John. Daltrey sigue manteniendo una buena vocalizacion, acorde a la situacion y recordando un poco a Plant por momentos. Un TEMAZO.

Ficha Tecnica
Duracion: 5:15
Genero: Hard Rock
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Guitarra Ritmica
John Entwistle: Bajo
Keith Moon: Bateria
Leslie West: Guitarra

12 - Naked Eye: Este gran tema empieza con una hipnotica guitarra de Pete, que acompaña a la grave voz de Daltrey, que va subiendo su tono a medida que va pasando el tiempo y ahio es cuando entran Enrwistle y Moon para sacar los poderoso Power Chords de Pete, luego en el 2º verso es igual al 1º pero con base ritmica. Luego viene el solo de Pete, muy bueno y luego vuelve devuelta sube el tono para volver a su estructura original. La cancion parace detenerse por los 4 minutos pero sale Townshend con un solo memorable y genial que se estira hasta el final del tema.

Ficha Tecnica
Duracion: 5:31
Genero: Hard Rock
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Guitarra
John Entwistle: Bajo
Keith Moon: Bateria



13 - Water: Tema de estructura parecida al anterior, pero con un Daltrey gritando por agua, hasta que entra el resto del grupo con una melodia perfecta, mientras Daltrey fuerza su voz para darle dramatismo al tema. Pete se mando un tremendo solo aqui. La cancion no tiene mucha variacion hasta el final donde se encuentra a Roger gritando como nunca "Water". TEMAZO

Ficha Tecnica
Duracion: 6:25
Genero: Hard Rock
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Guitarra
John Entwistle: Bajo
Keith Moon: Bateria



14 - Too Much Of Anything: Volvemos con las guitarras acusticas y pianos con esta balada que quedaa un poco desaliñada del resto. Igual no es mala el efecto a mitad del tema que hace Townshend es monstrouso y el cambio electrico para el final esbueno pero suena repetitivo en ocasiones.

Ficha Tecnica
Duracion: 
Genero:
Musicos:
Roger Daltrey: Voz
Pete Townshend: Guitarra Acustica, Guitarra Electrica, Piano
John Entwistle: Bajo
Keith Moon: Bateria


15 - I Don't Even Know Myself: Una espectacular Armonica de Daltrey abre este tema, con una melodia genial, otra vez con piano.  Mostrando percusiones de Moon y guitarras acusticas y electricas. Un tema muy completo y agradable para cerrar este tremendo album.

Ficha Tecnica
Duracion: 4:56
Genero: Music Hall, Blues Rock, Hard Rock
Musicos:
Roger Daltrey: Voz, Armonica
Pete Townshend: Guitarra Acustica, Guitarra Electrica, Piano, Coros
John Entwistle: Bajo, Coros
Keith Moon: Bateria, Percusion

Ficha Tecnica
Nombre: Who's Next
Duracion: 43:38
Genero: Hard Rock, Rock, Rock Progresivo, Blues Rock
Productor: The Who, Glyn Johnson
Discografia: Decca
Fecha De Grabacion: Marzo - Mayo 1971
Salida Al Mercado: 14/8/41
Artistas: The Who

Roger Daltrey - Voz, Armonica

Pete Townshend - Guitarra Electrica, Voz en "Going Mobile", Coros, Sintetizadores, Organo, Piano, Guitarra Acustica

John Entwistle - Bajo, Coros, Arreglo de Vientos, Cuernos Frances, Piano, Voz en "My Wife", "My Wife"

Keith Moon - Bateria, Percusiones

Nicky Hopkins - Piano en "The Song Is Over" y "Getting In Tune"

Dave Arbus - Violin en "Baba O'Riley"

Leslie West - Guitarra Electrica Principal en "Baby Don't You Do It"

Aqui Se Puede Descargar El Disco:
http://www.mediafire.com/?ymcm3p5a66igmda

No hay comentarios.: