lunes, 24 de octubre de 2011

Deep Purple Live In Denmark 1972

Se termina Octubre, ya tenemos Presidente Re-eligido bastante al pedo esta eleccion, ya sabiamos que iba a ganar. Imaginen que en Provincia hay mas votos en Blanco que de los candidatos Radicales. Me pregunto como hara la gente que esta afuera. Aca cuando hay elecciones en España, por Ejemplo, los Gallegos tienen lugar para votar. Recuerdo una graciosa anecdota de mis vacaciones de hace unos años donde Los Españoles votaban en un Local de Rabas en Mar Del Plata. Yo no tendre esa suerte, yo votare en una escuela.

David-Liz 2015. Por una Argentina mas Sexy

Esa es mi formula para cuando me llegue la hora de votar.En Octubre no tuvimos muchos post, cosa que sabia de antemano, ya que tenia una reseña de disco menos, ademas no tengo mucho tiempo en Octubre, muchos cumpleaños, ni tiempo de mirar television tengo ultimamente, es mas ahora estoy tan al pedo, que estoy viendo el Baile que nos estamos comiendo en Handball femenino En Noviembre tengo integradoras de Matematica, Fisica y Geografia, nada muy complicado pero voy a perder tiempo en algun repaso a la carpeta.


 Con Compañeras asi estudiaria con mas entusiasmo

Asi que para terminar Octubre en la Seccion Musica les Traigo un mitico Recital de la banda que vi hace una semana: Deep Purple. No es que no me haya gustado el  concierto anterior, es mas, fue seguramente, uno de los mejores conciertos del grupo en los ultimos tiempos. Pero vamos a recordar al Deep Purple Original, al mejor de todos, con permiso de David Coverdale y Glenn Hughes. La 1° Mk II. Con los Gritos Asesinos de Ian Gillan, Los Sombreros Locos de Roger Glover, Jon Lord con su Bigote y su Fornicacion al Hammond, Ian Paice en Cuero y con esos Anteojitos y por supuesto nuestro Adorado Ritchie Blackmore y toda su Locura y virtuosismo que tanto apreciamos, ya que nunca sabemos si va a mandarse el Solo mas Impresionante de la Historia o le va a partir su Stratocaster Blanca en el medio de la cabeza de Gillan. Asi que nos vamos a 1972 , a  Copenhagen, Dinamarca para ver uno de los pocos materiales Grabados de La Mk II en vivo en los 70's. De hecho creo que solo hay 4: El Concierto para grupo y Orquesta, Una aparicion en la BBC, Este Recital y parte de un recital en Nueva York en 1973. Despues en los 80's y 90's tienen mas conciertos grabados, como por Ejemplo, el de la vuelta en Sydney en 1984 y el caotico concierto en Birmingham en 1993, con el Setlist mas completo de la banda. Pero digamos que aunque tenga TODOS los clasicos de Purple Mk II, ese concierto no tiene mucha calidad instrumental como este Recital en Scandinavia. Mientras que el Come Or Hell Water muestra a un Gillan ya sin nada de Agudos y a un Blackmore Descerebrado, que parecia que iba a Acribillar a Ian con su Strato cada noche, teniendo Jon Lord que salvar las papas casi siempre, mientras Glover y Paice seguian tocando, este concierto muestra al Mejor Gillan, a un Ritchie muy feliz y a Lord, Paice y Glover Abismales. Tambien fue mi 1° contacto visual con Purple, recuerdo haberlo visto en un Casette que todavia tengo guardado. No sera el Made In Japan, pero cerca esta. Son solo 9 canciones pero mas bestiales que las 30 de 1993. Disfruten. Todos los Temas escrito por Deep Purple (Blackmore/Gillan/Glover/Lord/Paice) excepto donde se indique.

1 - Highway Star: El Recital comienza con la banda en el escenario. Jon Lord de camisa, Roger Glover de camisa y con su Sombrero, Blackmore con una prenda Negra, Ian Paice con una musculosa de red e Ian Gillan con una campera de Jean.  Todo en un "magnifico" Technicolor (?). Por esa fecha, todavia "Machine Head" no habia salido a la venta, por eso Gillan la presenta como una cancion Inedita mientras  los demas tocan el tema de Fondo. Luego de terminar de presentar el tema, Gillan empieza a sacudir su Preciosa melena , pareciendose bastante a Joey Ramone, mientras  Paice amrca el ritmo y Galope APlastante del Bajo de Glover  mella en nuestras venas. Lord y Ritchie se encargan de adornar la cancion con sus efectos hasta que entra la Majestuosa Voz de Gillan, potente. Es una Aplanadora y la drenalina sube cuando Jon Lord mete ese Bestial Solo de Organo, hasta que Paice manda uno de esos Adornos bestiales y vuelve Gillan, haciendo cantar al publico el Estribillo, para que Blackmore se mande un Solo Blowminding que te sienta de Ojete para que vuelva Gillan y te termine de Destrozar tu cabeza la mejor cancion de Hard Rock de la Historia. El mejor Opening de la Historia de los Recitales.


2 - Strange Kind Of Woman: Luego de Que Gillan Agradezca y se saque su campera, presenta la siguiente cancion que es acerca de un hombre y una mujer muy mala y asegura que es una historia de Verdad. Asi da inicio al Single de "Fireball" que fue bastante exitoso por entonces. La Blusera Guitarra de Blackmore da inicio al tema con Gillan cantando la hiperpegadiza melodia, mientras el ritmo de Paice, Lord y Glover va marchando imponente. La voz de Gillan es de Otro Planeta y luego llega el cambio de Ritmo con Lord Adornando los Oooh de Gillan y luego da paso al 1º solo BESTIAL de Blackmore y uno de mis favoritos con el de "Lazy" y "Highway Star", una lastima que Morse toque otro. Pero vuelve Gillan cantando Felizmente cortando el solo, pero luego vuelve Ritchie mejor que Antes en un solo Orgasmico y luego Paice mete un cambio de Ritmo y se viene  el duelo entre Blackmore y Gillan. Donde Gillan chilla como Mona en Celo y van sacando unos buenos fraseos, que podrian utilizar en alguna cancion. Luego vuelven Lord y Glover a la accion (Aunque Roger estuvo tocando una Pandereta) hasta que se para todo y Gillan se manda un Grito Largo Impresionante que el publico reconocio con Aplausos. Luego termina la cancion con toda la banda actuando . No supera a la version del Made In Japan pero es una gran version.


3 - Child In Time: Que decir de la mejor cancion de Purple. Una bestialidad en Vivo. Purple extiende esta cancion 7 minutos mas que la original y podemos ver una Maravilla Musical irrepetible, ya que Gillan no llega ni en pedo a esos agudos. Aqui esta version se desarrolla como la original  y va ganando intensidad hasta la parte de los Agudos Rompecristales de Ian Gillan para meternos en un duelo Organo-Guitarra donde Jon Lord empieza con la intro que le corresponde a Ritchie en la Original. Luego entra Ritchie con toda la saña de su Stratocaster y vuelve Lord en un Jam Exqusito mientras Paice y Gillan marcan el ritmo con la bateria y Percusiones (Gillan toca las congas y las maracas aqui) y Roger Glover anda ahi con su bajo. En el 1º Video se muestra todo el solo de Lord y al final entra en un Duelo con Blackmore, la segunda muestra mas a Ritchie y cuando ambos instrumentos tocan juntos. para luego volver a la estructura original, pero con mas potencia y Gillan Pletorico y finalizamos con el Orgasmico Final. Masterpiece Purpura, nunca escucharan algo tan grande a nivel Instrumental.



4 - The Mule/Drum Solo: Todo en este recital es Sobrenatural pero lo que van a ver aqui es IMPRESIONANTE; APLASTANTE o el titulo que se le venga a la mente. Gillan presenta el tema y comienzan a tocar y Gillan cantan durante unos 2 minutos y un poco mas. Los 7 minutos que restan van a ver uno de los Mejores solos de Bateria de Todos Los Tiempos. Ian Paice es un animal Insano, Enfermizo y Vicioso, tocando a la velocidad de la Luz y con una Potencia tremenda. El estilo de Paicey es parecido al de Buddy Rich pero mas Rock que Jazz. Y a los 4 minutos empieza a salir un poco del Redoble y le empieza a aporrear con todo, para pasar a los platillos y luego soltar la bestia detras del gordityo simpaticon y Destrozar ese Kit Ludwing que tiene. Es simplemente Inhumano como toca este hombre la bateria. luego vuelve al redoble hasta que entra Roger Glover y hace un mini solo hasta que vuelven Lord y Blackmore y se ponen a improvisar hasta que entra Gillan y dice "Ian Paice On The Drums YES". Mastodontica Performance.


5 - Lazy: Otra cancion Inedita de Machine Head, que Gillan Presenta como un R&B que penso llamar Lazy. Comienza con una Tremenda Intro de  Lord, hasta que entra timidamente Blackmore, extrañamente sonriente, tocando ese Iconico Riff que te marca de por vida y hace su intro antes de empezar con su solo inicial, donde toca el Blues a velocidad Infinita. Luego vuelve  el Riff para que entre el desenfrenado Organo de Lord, que toca con un saña Asesina ese Hammond. Todo esto soportado por la Pleotrica base Glover-Paice, hasta que entra Gillan a cantar las pocas letras de este tema y luego entra con su Armonica a tocar su solo Genial, hasta que entra la mejor parte del tema con la Base Ritmica a Tope y Gillan destrozando Orejas con su desgarrador "Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzyyyyyyyyyyyyy", para volver al Omnipresente Riff, pero de manera mucho mas agresiva y un mini.-duelo Armonica Guitarra, antes de que Blackmore empieze con su Marciano Solo, hasta que entran todos devuelta para un jam Aposteosico y ese Final Celestial que ya quisieran los negro del Delta tocar. Inalcanzable Jam.


6 - Space Truckin': El tema que cierra Machine Head esta tambien presente en este recital en su Colosal Version de 25 minutos. La 1º Parte del Tema se desarrolla con la original del Disco. Con lo Brutal que estan los 5. En especial Glover, Paice y Gillan. Y Los Riff de Lord y Blackmore son Brutales. La 2º Mitad del 1º Video esta dedicado al Solo de Teclado de Jon Lord. Sin Palabras. Un solo que te dejara Boquiabierto y mas si te pones a escuchar lo bestial que suenan Glover y Paice acompañando, mientras Gillan es el hombre mas feliz del mundo tocando las congas. En el 2º video continua un poco del Solo de Lord y luego entra Ritchie y nos muestra lo bueno que es en el Feedback. Un solo que es bastante parecido a lo haria Brian May en sus Colosales versiones de "Brighton Rock". Pero despues Ritchie se deja de hacer efectos que son molestos si se los hace durante mucho tiempo y se manda un Solo Abismal donde nos muestra lo gran guitarrista que es y porque es uno de los mas veloces de su epoca. y Despues empieza la parte de destruccion donde revolea su guitarra, la toca con el orto, con los pies, la destruye, etc. No llego a las cotas de Peligrosidad del California Jam de 1974 y del Live In Munich de 1977, pero sigue siendo una locura. Al final Gillan tambien destroza sus congas y Roger Glover se pone a hacer cosas raras con el amplificador. La banda se retira del Escenario.



7 - Fireball: La banda vuelve a escena bebiendo cerveza y con el Opening del album anterior, que arranca con la Aplanadora Bateria de Ian Paice a todo galope y luego arranca todos los intrumentos a toda Marcha mientras Gillan canta agresivamente las energicas letras de este hibrido de Highway Star y Space Truckin'. luego viene el solo de efectos de Blackmore y el Jubiloso Solo de Teclado de Lord, para que vuelva Gillan y todo termine en ese extasis final donde Lord pisa el acelerador a fondo en el Hammond y ya todos estabamos rendidos ante la banda mas aplastante que hallamos visto en vivo, aunuqe todo esta saliendo de tu televisor Hitachi de 21 pulgadas.


8 - Lucille (Collins/Little Richard): La banda continua su Encore con bastante alegria y Gillan anunciando que haran una cancion de Little Richard, Ritchie y Jon empiezan a tocar con maestria sus Instrumentos, hasta que Ritchie da la orden y Gillan hace el mejor Headbanding de la Historia (no me vengan con James Hetfield y todos esos, no saben nada). La version de Made In Japan es un Monumento Historico, pero esta no esta nada mal. Gillan es el mejor cantante para cantar como Little Richards. Y la Bestialidad Instrumental que demuestran aqui Lord, Blackmore, Glover y Paice es Insuperable. La banda se vuelve a ir del escenario pero Aun hay Mas


9 - Black Night: La banda vuelve por ultima vez al escenario para finalizar el show con el exitoso Single de 1970. Ese Riff Inmortal de Bajo-Guitarra te fluye en las venas cada vez que lo escuchas. Gillan canta esa Espectacular Melodia tan bien que es imposible no corearla, aunque estes sentado en el comedor de tu casa. Luego vienen los solos de Blackmore y Lord, contundentes y precisos, hasta que vuelve el Riff supremo, para que vuelva Gillan y canta la ultima estrofa. Despues vuelve Blackmore con un solo Epico para cerrar la noche , que parecia seguir con un Grito de Gillan y la vuelta del Riff pero lamentablemente se termino ahi. Una Noche inigualable, ya sea si lo viviste en vivo o en tu casa, pero que debes ver este concierto para darle sentido a tu vida, debes hacerlo o seras un fan enfermizo de los Erasure y por consecuencia los homosexuales te acosaran.

Creditos
Ian Gillan - Voz, Armonica, Congas, Maracas, Pandereta
Ritchie Blackmore - Guitarra Electrica
Jon Lord - Organo Hammond, Teclados
Roger Glover - Bajo, Pandereta
Ian Paice - Bateria, Percusion








No hay comentarios.: