sábado, 22 de octubre de 2011

Grandes Canciones De La Historia: Capitulo 6 - Sympathy For The Devil (The Rolling Stones)

Bueno, se me viene la parte Heavy de Octubre asi que a acelerar el ritmo del Blog para llegar a todas las entradas que tengo que dar este mes. Pude ver a Deep Purple el Sabado pasado y fue INCREIBLE. No saben como canto Ian Gillan. Tenia una voz muy buena. No, no crean que canto Child In Time, pero podia cantar en su tono normal sin ninugn Problema. Tambien sigo pensando que tiene la mejor base ritmica del Mundo con Roger Glover (QUE ANIMAL que es tocando el Bajo) e Ian Paice (QUE BESTIA INHUMANA que es este Hombre tocando la bateria. con 60 y pico de años le sobra a comparacion de estos virtuosos actuales, lo que hizo en "Space Truckin' no tiene nombre). Airey y Morse son Muy buenos, pero da cosa no verlos a Blackmore y Lord (Por cierto, estoy muy feliz de escuchar que Jon esta volviendo a preparar conciertos, Sigue asi Mr Hammond) ahi, mas con el Endiosiamiento que les hago a ellos. AL fin al cabo ellos son los escritores de las canciones. En fin fue un show Memorable desde que arranca la mejor cancion de Hard Rock de Todos Los Tiempos. Highway Star, pasando por clasicos como Lazy, Space Truckin' y Of Course Smoke On The Water hasta el Muy Coreado final con Black Night. Aunque dire  lo mismo que vengo diciendo desde que termino el show. Faltaron un par de temas importantes como Woman From Tokyo, Speed King, Fireball, The Battle Rages On, Pictures Of Home, Anya. No pido nada raro como otros que pedian Burn o Child In Time.

Pero ya hay que preparar mi agenda 2012 y como nos vamos a Morir ese año, no se yo, vieron mi relacion con el Barbeta de arriba nunca fue buena, pero lo unico que se es que tengo que ver a Los Stones antes de Morir y tienen que volver a Argentina una vez mas. Ellos saben que somos sus mayores devotos. Dejense de joder con Super Heavy y esas cosas, todos sabemos que lo hace porque Jagger se debe estar volteando a Joss Stone, asi como Blackmore a Candice Night y Plant a Alisson Krauss . Esa es la razon por la que no quiere volver a Zepp. No se coman el chamuyo ese que no quiere seguir gimiendo en Whole Lotta Love y gritar Immigrant Song porque se muere por hacerlo Percy. Obviamente que estas acciones de el, de no volver a Zepp para Franelearse a esta chica solo puede producir mas endiosamiento a su persona.
Hablado de sus Satanicas Majestades, Hoy toca Post de uno de sus temas y para que me lleve peor con el de Arriba, ese tema sera "Sympathy For The Devil". Let Me Pleased Introduce to The Rolling Stones' Master Piece.


Escrita por Mick Jagger y Keith Richards entre 1967 y 1968, aunque fue mayormente escrita por Jagger,y luego Richards hizo otros arreglos. La cancion es la Overtura de "Beggar's Banquet", y por lo tanto de la epoca mas gloriosa de la Banda. La cancion es una de las mas largas del Grupos y es una composicion que se aleja de los clasico Rocanroles y Blues de la banda. Es una cancion mas pesada, mas compleja. Mantiene un estilo de Salsa con Percusiones Tribales, adornados por un Impresionante Bajo, un Bonito Piano y las Descargas Electricas de la Guitarra de Keith Richards. La cancion estaria dividida en cierta parte por los cambios de Tempo que va teniendo. Seria algo asi como: Intro, 1ª Parte,  2ª Parte, 3ª parte,  Solo de Guitarra, 4ª Parte, Solo de Piano, Duelo Piano-Guitarra-Voz y Coda. Asi que vamos a Ver como queda esto.

Intro (0:00 - 0:22)
La cancion comienza con la bateria de Charlie Watts marcando el Ritmo, mientras se suman las Percusiones (Bongos, Congas) y Jagger pegando Gritos Pelados como una Locaza o imitando a un chimpance, dando un aire a esas Orgias de Rituales Satanicos.

1º Parte (0:22 - 1:14)
La 1ª Parte del tema es cuando entran uno de los Mejores Bajos de La Historia, tocado por Keith Richards y  el piano de Hopkins, mientras Jagger canta dulcemente y en un perfecto Ingles la mitica linea "Please allow me to introduce myself, I am a man for wealth and Taste". jagger cuenta que estuvo presente en los tiempos finales de Jesus y luego canta el famoso estribillo de "Please to meet you, Hope you guest my name. But what's puzzling you, is the nature of a game".

2° Parte (1:14 - 1:57)
La 2° parte es cuando Richards empieza a acelerar ese BESTIAL bajo y Hopkins acelera el piano al ritmo de las Percusiones de Watts, Rocky Dijon y Wyman. Mientras Jagger pone su tono de voz mas agresivo y nos cuenta que andubo rondando por San Petersburgo, que mato al zar y a los Ministros y luego nos cuenta su experiencias en la Guerra donde estuvo en un tanque. Luego viene el estribillo (x2) y pasamos a la...

3° Parte (1:57 - 2:47)
La caracteristica de esta parte son los Oooh Oooh atras de Jagger, mientras el Anarquico y vertiginoso ritmo de la cancion sigue estando. Jagger aqui cuenta como presencio la Guerra de los 100 años, que grito "Who Killed The Kennedys" (Frase cambiada a ultimo momento porque cuando el tema estaba grabandose mataron a Robert Kennedy) y que mato trovadores por Bombay. El estribillo se repite entrecortadamente 2 veces y luego viene....

Solo de Guitarra (2:47 - 3:23)
Keith Richard se ha caracterizado por no ser un gran solista. En contraste, es uno de los mejores Creadores/Plagiadores/Ladrones de Riff de La Historia, ya sea si los soño, se lo tomo prestado a un Negro del Delta de Chicago o se lo Robo a Ry Cooder o Mick Taylor, Brian Jones o Ron Wood.Este es su solo mas famoso y el mejor para muchos (Aunque el de "Gimme Shelter" y "Monkey Man" son BESTIALES). Cuando Jagger calla y los Oooh Oooh Siniestros mas los descontrolados Bajo, Piano y Percusiones suenan de fondo. Sale Richards tirando 220 V de su Telecaster en un Fraseo Sucio, Electrico y Crudo mientras Jagger fuerza su voz  de atras. Simplemente Brillante. Pero el tema sigue su camino y damos paso a...

4° Parte (3:23 - 4:32)
La 4° Parte comienza con el Estribillo y la voz de Jagger que parece que se va a morir. Y Luego del estribillo , llega la mejor aprte Lirica del Tema, donde Jagger empieza a darle con un palo a todos, diciendo que cada Policia es un Criminal, Que Todos Pecador es un Santo, Que Cara o Cruz es lo mismo, y termina por develar su Identidad, siendo el Mismisimo Lucifer :O, (¿Sorprendido?). Por Dio Dear Readers, Mick Jagger, el dia que Muera Bailando Star Me Up en el escenario y baje a los infiernos, le va a meter un voleo en el ojete al cornudo rojo y le dira algo parecido a "Fuck Off Of My Place Bitch". ¿Porque se preguntaran?. Porque Jagger es el Puto Amo y todo lo aue salga de su Carnosos Labios es Palabra de Satan. Y si te opones, Mick se toma un frasco de Viagra y se enfiesta con tu Novia, Amante y Mujer, Hemana, Madre y en el caso de que tengas, A tus Hijas Tambien. Parrafo aparte merecia Nicky Hopkins en una Actuacion Descomunal en el Piano. Y tendran su momento de Gloria con su...

Solo de Piano (4:32-4:42)
Hopkins ejecuta un corto y rapido solo entre la anarquia MaAgistral y Musical del tema que continua con el...

Duelo Guitarra-Piano-Voz(4:42 - 5:02)
JAgger aparece cun un Falsetto y vuelve las descargas de Richards, quien se va batiendo a Duelo con Hopkins y luego con Jagger y sus Graves hasta que Llegamos al...

Coda (5:02 -6:18)
Llegamos a la parte Final, donde la Voz de Jagger Explota la tension de todo el Tema en un Falsetto Sucio y ESPECTACULAR con esos "Tell Me Baby" para luego llegar al orgasmico final con Jagger Soltando unos agudos Impresionantes y Hopkins y RIchards haciendo Lujos con el Piano y La guitarra, mientras atras siguen esos siniestros Oooh Oooh, las Tribales Percusiones y EL ANIMAL Bajo de Richards. Todo este Extasis se va apagando lentamente. Asi hemos recorrido una BESTIAL cancion y uno de los mejores temas, sino el mejor junto a Gimme Shelter, de Los Fuckings Rolling Stones.

Letra
La letra es acerca de los hechos donde el Diablo ha estado. Jagger la canta en 1° Persona, ya que el es la Fuckin' Satanica Majestad. Basicamente es un tema con textura mas Belica o Politica, tal como señala Mick en las entrevistas cuando le preguntan sobre la letra de la cancion, que al Satanismo que dicen la Prensa. Es mas El Satanismo esta presente en la musica si quieren ponerlo en algun lado ademas del Titulo.

PLEASE ALLOW ME TO INTRODUCE MYSELF
I´M A MAN OF WEALTH AND TASTE
I´VE BEEN AROUND FOR A LONG LONG YEAR STOLEN MANY MAN´S SOUL AND FAITH
I WAS AROUND WHEN JESUS CHRIST HAD HIS MOMENT OF DOUBT AND PAIN
MADE DAMN SURE THAT PILATE WASHED HIS HANDS AND SEALED HIS FATE
PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME
BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME 
STUCK AROUND ST. PETERSBURG WHEN I SAW IT WAS A TIME FOR A CHANGE
KILLED THE TZAR AND HIS MINISTERS, ANASTASIA SCREAMED IN VAIN
I RODE A TANK HELD A GEN´RALS RANK WHEN THE BLITZKRIEG
RAGED AND THE BODIES STANK
PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME. OH YEAH
AH WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME. OH YEAH 

I WATCHED THE GLEE WHILE YOUR KINGS AND QUEENS FOUGHT FOR
TEN DECADES FOR THE GODS THEY MADE
I SHOUTED OUT "WHO KILLED THE KENNEDY´S?" WHEN AFTER ALL
IT WAS YOU AND ME
LET ME PLEASE INTRUDUCE MYSELF I´M A MAN OF WEALTH AND TASTE
AND I LAY TRAPS FOR TROUBADORS WHO GET KILLED BEFORE THEY REACH BOMBAY
PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME. OH YEAH
BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME. OH YEAH
PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME
BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME 

JUST AS EVERY COP IS A CRIMINAL AND ALL THE SINNERS, SAINTS
AS HEADS IS TAILS, JUST CALL ME LUCIFER ´CAUSE I´M IN NEED
OF SOME RESTRAINT
SO IF YOU MEET ME, HAVE SOME COURTESY HAVE SOME SYMPATHY
AND SOME TASTE
USE ALL YOUR WELL LEARNED POLITESSE OR I´LL LAY YOUR SOUL TO WASTE
PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME
BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME

En Español

POR FAVOR, DÉJAME QUE ME PRESENTE
SOY UN HOMBRE DE RIQUEZAS Y BUEN GUSTO
ANDO RODANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, MUCHOS AÑOS
HE ROBADO EL ALMA Y LA FE DE MUCHOS HOMBRES.
YO ESTABA ALLÍ CUANDO JESUCRISTO TUVO SU MOMENTO DE DUDA Y DOLOR
Y ME ASEGURE POR LOS INFIERNOS QUE PILATOS SE LAVARA LAS MANOS Y SELLARA SU DESTINO.

ENCANTADO DE CONOCERTE
ESPERO QUE SEPAS MI NOMBRE
PERO LO QUE TE DESCONCIERTA
ES LA NATURALEZA DE MI JUEGO

ESTABA CERCA SAN PETERSBURGO
CUANDO VI QUE HABÍA LLEGADO EL CAMBIO.
MATE AL ZAR Y A SUS MINISTROS
ANASTASIA GRITO EN VANO.
CONDUJE UN TANQUE, TENIA EL RANGO DE GENERAL
CUANDO ESTALLO LA GUERRA RELÁMPAGO
Y LOS CUERPOS HEDÍAN.

ENCANTADO DE CONOCERTE
ESPERO QUE SEPAS MI NOMBRE
PERO LO QUE TE DESCONCIERTA
ES LA NATURALEZA DE MI JUEGO
MIRE CON ALEGRÍA MIENTRAS VUESTROS REYES Y REINAS
LUCHABAN DURANTE DIEZ DÉCADAS POR LOS DIOSAS QUE CREARON
GRITE: ¿QUIEN MATO A LOS KENNEDY?
CUANDO DESPUÉS DE TODO FUIMOS TU Y YO
DEJA QUE ME PRESENTE
SOY UN HOMBRE DE RIQUEZAS Y BUEN GUSTO.
TENDÍ TRAMPAS A LOS TROVADORES
QUE MURIERON ANTES DE LLEGAR A BOMBAY

ENCANTADO DE CONOCERTE
ESPERO QUE SEPAS MI NOMBRE
PERO LO QUE TE DESCONCIERTA
ES LA NATURALEZA DE MI JUEGO

AL IGUAL QUE CADA POLICÍA ES UN CRIMINAL
Y TODOS LOS PECADORES SANTOS
Y CARA O CRUZ ES LO MISMO, LLÁMAME SIMPLEMENTE LUCIFER.
NECESITO CIERTO FRENO
ASÍ QUE SI ME ENCUENTRAS, TEN CORTESÍA
UN POCO DE SIMPATÍA Y CIERTA EXQUISITEZ
USA TU BIEN APRENDIDA EDUCACIÓN
¡O HARÉ QUE SE TE PUDRA EL ALMA!

ENCANTADO DE CONOCERTE
ESPERO QUE SEPAS MI NOMBRE
PERO LO QUE TE DESCONCIERTA
ES LA NATURALEZA DE MI JUEGO.

Performance En Vivo
La cancion fue Tocada por el Grupo desde que salio en el Disco "Beggar's Banquet". Y fue sacada del Setlist por ochos años luego de los Incidentes en el Concierto de Altamont.

David Frost Show 1968


Hyde Park 1969



Altamont 1969


Get Yer Ya-Yas Out! Version


Atlantic City 1989



Tokyo 1995


???? (No se ni donde es, puede ser del 2002 el video, pero esta version es BRUTAL)


Argentina 2006


Ficha Tecnica
Nombre: Sympathy For The Devil
Duracion: 6:18
Genero: Hard Rock, Salsa, Rock Psicodelico
Productor: Jimmy Miller
Discografica: Decca
Fecha de Grabacion: Junio 1968
Salida al Mercado: 6/12/68
Musicos:
Mick Jagger - Voz, Coros
Keith Richards - Bajo, Guitarra Electrica, Coros
Brian Jones - Coros, Guitarra Acustica (Inaudible en la Cancion)
Bill Wyman - Maracas, Coros
Charlie Watts - Bateria, Percusion, Coros
Nicky Hopkins - Piano
Rocky Dijon - Congas
Anita Pallemberg - Coros
Marianne Faithfull - Coros
Jimmy Miller - Coros

6 comentarios:

kar dijo...

bonita manera de desguazar el tema... enhorabuena!

PD: no sabía que era Keith Richards el que tocaba el bajo en esta canción

Miguel Francolini dijo...

Gracias Por Comentar. La gente suele confundir lo de quien toca el bajo. Pero Keith es un muy buen bajista. El fue el bajista de la Dirty Mac en el Rock And Roll Circus y generalmente toca en una cancion el bajo en cada desde 1968.

Anónimo dijo...

La mejor canción de los Rolling a mi parecer... Che, soy el mismo que comentó los post de Cream y AC/DC, soy medio pesado pero bueno jaja. Muy bueno tu blog, me gustan casi las mismas bandas que a vos y comparto tus opiniones. Saludos desde Santa Fe!

Miguel Francolini dijo...

Gracias Por Comentar. No me molesta que seas pesado mientras me comentes. Nunca tengo comentarios entonces estoy mas que feliz con abrir el Mail y encontrarme con 5 comentarios nuevos. Yo tambien pienso que es la mejor cancion que ha salido del talento musical o para Robar de Keith Richard y Mick Jagger

Anónimo dijo...

Jajaja si, bastante ladrón era Keith, como Jimmy Page, pero nada más que Page sólo cambiaba títulos de las canciones, así que lo descubrieron y enjuiciaron varias veces jaja

Miguel Francolini dijo...

El problema es que Jimmy robaba de Blues de los 40's y luego Plant le ponia la letras y Keith le robaba a los sesionistas o su guitarrista Ritmico de Turno. De mas esta decir que Page llevaba sus robos a niveles Inalcanzable.
Seguinos en Twitter y Facebook para tener las ultimas actualizaciones del Blog:

Twitter: http://twitter.com/#!/MFrancoliniBlog

Facebook: http://www.facebook.com/MFrancoliniBlog?sk=wall

Saludos!!!