viernes, 7 de octubre de 2011

There Are But Four Small Faces

No se si se han enterado (Y si no lo han hecho, no se que hacen leyendome) pero, la semana pasada estuvo el Rock In Rio. Espero que hayan podido ver algunos de los buenos show que hubo. Yo no he visto casi ninguno, El Domingo vi un pedazo del show de System Of A Down, pero no lo termine de ver, despues venian los Guns N' Roses o Axl Rose y 5 chaboncitos, cosa que no iba a ver ni que me paguen. En fin, a lo largo de 7 dias pasaron bandas como Metallica o Motörhead y dieron grandes shows. Todos a las 11 PM o mas, lo que dificulto que yo pudiera verlos. Encima cuando podia ver algo, eran artistas de mierda, como Katy Perry, Coldplay o Lenny Kravitz. Podia ver a Elton John, pero me es muy desagradable verlo. El chabon, en los 70's grabo 5 discos tremendos, pero cuando la pomposidad dejo de ser moda, se aputazo DEMASIADO y nunca lo puse en el lugar que se supone que se merece.

Por Otro lado, Estamos en Octubre, que arrancamos con el post de Rush, mientras yo sigo con mi inutil intento de traer a Liz Solari al blog. Por Otro lado, nuestra chica favorita del Blog, nos hace un guiño haciendo algo bastante parecido a los videos de Whitesnake de 1987.


Quiero ser Tu David Coverdale, ¿Vos Queres ser Mi Tawny Kitaen?

PObviamente, si yo fuera musico medianamente talentoso, no te escribiria algo tan guarango como "Kitten Got Claws" (Bueno, no esperes ninguna "I'll Be There For You" o "Still Loving You"). Por cierto, Tawny Kitaen me sigue en Twitter. Pensalo Liz antes de irte con algun empresario extranjero o un modelo de Calzoncillos. Igual Mujeres me sobran (?), total a Madison Riley la tengo muerta (?). Oh Gran David Coverdale, bendecime con tu estante de microfono, reencarnacion de tu Whiteanaconda, para tener todas las mujeres rubias (Tambien le prendere velas a San Rod The Mod) que quiera y Conquistar el mundo con la seduccion de mi Muscle Of Love y liberar a las mujeres del homosexual reprimido de Chris Martin (Por Que a las minas lindas les gusta Coldplay?. El dia que encuentra una mujer rubia, sexy y angelical, hincha de Boca y que le guste Deep Purple, me caso). A la Sra Brooklyn Decker creo que no le gusta Coldplay, ella tiene todas las fichas, y mas despues de este video.



No hace falta que te desnudes, solo ponete una camiseta de Boca, canta la parte del medio del Whole Lotta Love y nos casamos. Vamos Brook, Divorciate de Andy, el no es el  Nº1, yo si

Mientras Espero la bendicion del Macho Alfa Favorito del Mundo, me dedicare a escribir aqui. En Octubre, solo tendremos 2 discos para reseñar, debido a que en Julio solo escribi de 2 bandas. Un de ellas fueron The Small Faces, que son The Faces con el Genio Mas Aplastante que habia en Inglaterra por aquellos años 60's: Steve Marriott.

Tuve un problema importante con la eleccion del disco. 1º iba a hablar de "Ogdens's Nut Gone Flake" luego me arrepenti y me decidi por el 2º disco de la banda, aunuqe no podia decidir por cual version elegir. Si la de UK, la de USA o la combinada. Y luego de pensarlo me decidi por la Americana, ya que supera ampliamente a la Inglesa y no tengo ganas de comentar 20 temas, aunque sean todos menores a 5 minutos. Entonces hoy hablaremos del "There Are But Four Small Faces".

There Are But Four Small Faces: 10
1 - Itchycoo Park: 10
2 - Talk To You: 10
3 - Up The Wooden Hills To Bedfordshire: 8
4 - My Way Of Giving: 10
5 - I'm Only Dreaming: 10
6 - I Feel Much Better: 10
7 - Tin Soldier: 10
8 - Get Yourself Together: 10
9 - Show Me The Way: 9
10 - Here Come The Nice: 10
11 - Green Circles: 9
12 - (Tell Me) Have You Ever Seen Me?: 10

Año 1967. Como saben, año clave en la historia de la musica. Los Small Faces, se habian formado un año antes como un grupo de Musica formado por 4 pequeños jovenes del Movimiento Mod: Steve Marriott, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenney Jones habian editado su 1º CD "Small Faces" en 1966 bajo el sello Decca. Pero luego de una polemica, el grupo se va al flamante sello Immediate y ahi sacan nuevamente otro disco llamado "Small Faces" (Que Originalidad). El Disco salio en UK. Mientras tanto, la banda sacaba exitosos Singles en USA. Entonces, decidieron Reeditar su album en USA con Los Singles bajo el nombre de"There Are But Four Small Faces". Son 12 temas Brillantes y los veremos a continuacion. Todos los temas escritos por Steve Marriott y Ronnie Lane, excepto donde se indique.

1 - Itchycoo Park: Una muy agradable cancion psicodelica abre este genial. Adornada con un futurista Organo de McLagan y la Guitarra Acustica de Marriott. La Base Jones-Lane, como lo seria en The Faces, es simplemente Impecable. Aca la Estrella es la COLOSAL y Extraterrestre Voz del Steve, donde pasa de un agradable tono Pop a ser predecesor de lo que seria Robert Plant. La cancion empieza con el Organo y la Guitarra haciendo Psicodelicas Melodias, para que entre una gran Bassline de Lane y un gran ritmo marcado por Jones, luego entra Marriott cantando dulcemente hasta el estribillo donde saca ese vozarron Zeppeliano que tenia ese gran mini hombre. El 2° verso se repite lo mismo, peor con efecto en la voz de Marriott y luego entramos en el coda donde Marriott luce su potente registro y la bateria suena Epica. Brillante Inicio.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:50
Genero: Rock Psicodelico, Pop Rock
Musicos:
Steve Marriott: Voz, Guitarra Acustica, Coros
Ronnie Lane: Bajo, Coros
Ian McLagan: Organo Hammond, Coros
Kenney Jones: Bateria



2 - Talk To You: Luego de comenzar con la dulce "Itchycoo Park" aparace el Proto Hard Rock mas estilo Who donde Marriott saca un sucio y genial riff junto al poderoso bajo de Lane. McLagan adorna todo muy bien con su piano y Organo y Jones esta Genial en la bateria en una gran actuacion. Aqui Marriott canta COLOSALMENTE demostrando que era el mejor cantante de su epoca., superior a Daltrey, Lennon, Morrison, McCartney o Jagger.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:08
Genero: Rock Psicodelico, Hard Rock
Musicos:
Steve Marriott: Voz, Guitarra, Coros
Ronnie Lane: Bajo, Coros
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano, Coros
Kenney Jones: Bateria



3 - Up The Wooden Hills To Bedfordshire (McLagan): Hasta Aqui, un comienzo excelente el Disco. Pero com pasaba en The Faces, Habia mas de una cantante principal. En este caso, McLagan se encarga de la voz en su composicion. Como habran visto en el disco de The Faces, no estoy muy de acuerdo en esta movida. Y aca menos todavia teniendo a la colosal voz de Steve para usarla, lo mismo pasa en Queen, pero tanto Brian como Roger tienen excelentes voces aunque sean basura comparadas con la de Freddie. Musicalmeente es implecable con McLagan genial en Organo, Piano y Guitarra acustica. Marriott casi esta inaudible con su Guitarra y solo aporta coros. Gran trabajo de la base ritmica y buen grito al final de McLagan.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:04
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Steve Marriott: Guitarra, Coros
Ronnie Lane: Bajo, Coros
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano, Coros, Voz, Guitarra Acustica
Kenney Jones: Bateria




4 - My Way Of Giving: Un Poco de Folk Rock para levantar el ritmo del disco, con la vuelta de Marriott a la voz (No deberia hacer falta aclarar que su performances es Aplastante de nuevo). Gran manejo de la Acustica de Steve y genial bajo de Lane. Gran Performance de Jones en la Bateria. Aqui el que se destaca menos es McLagan, casi inaudible.

Ficha Tecnica
Duracion: 1:58
Genero: Rock Psicodelico, Folk Rock
Musicos:
Steve Marriott: Voz, Guitarra, Coros
Ronnie Lane: Bajo, Coros
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano, Coros
Kenney Jones: Bateria




5 - I'm Only Dreaming: Un muy buen tema que presenta generalmente a Marriott con una voz muy tranquila, y que por momentos explota APLASTANTEMENTE. McLagan esta genial en el piano y al final se puede escuchar instrumentos de vientos acreditados como arreglo de vientos a todo el grupo.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:25
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Steve Marriott: Voz, Guitarra, Coros, Arreglos de Vientos
Ronnie Lane: Bajo, Coros, Arreglos de Vientos
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano, Coros, Arreglos de Vientos
Kenney Jones: Bateria, Arreglos de Vientos, Percusion




6 - I Feel Much Better (Marriott/Lane/McLagan): Lane canta por 1° vez en el album en un TEMAZO. donde  Saca una Bassline TREMENDA, Jones mete un ritmo genial, Ronnie canta tan serenamente, Los Coros aniñados de Marriott son Monstruosos, y su guitarra ritmica va bien, junto al piano y Organo de McLagan pero Marriott se saca al final con un punteo DEGOLLADOR y sacando su MAJESTUOSA voz a relucir para dar cierre al 2° mejor tema del Disco, ya veran porque.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:57
Genero: Rock Psicodelico, Hard Rock
Musicos:
Steve Marriott: Voz, Guitarra, Coros
Ronnie Lane: Bajo, Voz
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano
Kenney Jones: Bateria




7 - Tin Soldier: Esta es la mejor cancion del Disco y de la Banda. una miniepica de 3 minutos Brillante con un McLagan brillante en los teclados, La Base Ritmica suena APLASTANTE y los guitarrazos de Marriott son adictivos. Pero otra vez la voz de este hombre se lleva todos los focos. Marriott da la actuacion de su vida acompañado por la cantante P.P Arnold en los coros (Que tranquilamente podia haber hecho el). Por cierto el Coro es lo que le da lo Epico al tema. Una de las mejores canciones de la historia.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:25
Genero: Rock Psicodelico, Soul Rock
Musicos:
Steve Marriott: Voz, Guitarra, Coros
Ronnie Lane: Bajo, Coros
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano, Coros
Kenney Jones: Bateria


P.P Arnold: Coros


8 - Get Yourself Together: Gran Intro abre otro gran tema con una gran Bassline de Ronnie Lane. Con los teclados de Ian y la guitarra de Steve sonando perfectas. Hay un solo de Organo corto. Y Brillante los proto-jadeos de Marriott, como para asegurar mas que Plant le debe mucho a Steve.

Ficha Tecnica
Duracion: 2:15
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Steve Marriott: Voz, Guitarra, Coros
Ronnie Lane: Bajo, Coros
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano, Coros
Kenney Jones: Bateria


9 - Show Me The Way: 2° Cancion donde canta Lane, pero esta vez enteramente. Un Brillante Trabajo de McLagan en los teclados (Dios, que infravalorado que esta este hombre). El canto de cisne de Lane es muy bueno y su Bassline tambien pero sigo en mi postura de que si no esta Marriott cantando no es perfecta una cancion del grupo. Por otro ado, no tiene nada que ver con el tema de Peter Frampton

Ficha Tecnica
Duracion: 2:08
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Steve Marriott: Guitarra
Ronnie Lane: Bajo, Voz
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano
Kenney Jones: Bateria


10 - Here Comes The Nice: "Aqui Viene Lo Bueno" en Español. Y si que lo vino con otro de los singles Exitosos de la banda por entonces. Otra vez nos encontramos a Marriott como la estrella del temay con una Guitarra Acustica. Aqui su voz va creciendo por versos, empezando con su tono mas dulce y aniñado hasta llegar a su tono Zeppeliano. Brillante tema, una gema del Pop Psicodelico.


Ficha Tecnica
Duracion: 3:03
Genero: Rock Psicodelico, Pop Rock
Musicos:
Steve Marriott: Voz, Guitarra Acustica, Coros
Ronnie Lane: Bajo, Coros
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano, Coros
Kenney Jones: Bateria, Percusion



11 - Green Circles (Marriott/Lane/O'Sullivan): Ultimo tema cantando por Ronnie Lane en el disco y el mejor de ellos.Esta Incluye Arreglos de Vientos, Guitarra Acustica de Marriott, Potente Bajo y Bateria de Lane y Jones y Bonitos Teclados de McLagan. A Mi Gusto, la voz esta muy apagada y si escuchas la cancion en un volumen, la voz de Lane es casi inaudible.


Ficha Tecnica
Duracion: 2:51
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Steve Marriott: Guitarra Acustica, Coros, Arreglos de Vientos
Ronnie Lane: Bajo, Coros, Voz, Arreglos de Vientos
Ian McLagan: Organo Hammond, Piano, Coros, Arreglos de Vientos
Kenney Jones: Bateria, Percusion, Arreglos de Vientos




12 - (Tell Me) Have You Ever Seen Me?: Ultima Cancion del Disco, que arranca con un riff acustico de Marriott. La Voz de Marriott esta tremenda nuevamente y el Bajo de Lane es Brutal. Gran Trabajo de Jones. Muy buen cierre de Album.


Ficha Tecnica
Duracion: 2:14
Genero: Rock Psicodelico
Musicos:
Steve Marriott: Guitarra Acustica, Coros, Voz
Ronnie Lane: Bajo, Coros
Ian McLagan: Organo Hammond, Coros
Kenney Jones: Bateria, Percusion


Ficha Tecnica
Nombre:
Duracion: 30:18
Genero: Rock Psicodelico, Pop Rock, Hard Rock, Folk Rock, Soul Rock
Productor: Small Faces
Discografia: Immedaite
Fecha de Grabacion: 1967
Salida Al Mercado: Junio 1967
Artistas: Small Faces

Creditos (Entre "" los temas que escribieron, Marriott y Lane escribieron todos excepto "Up The Wooden Hills To Bedfordshire")

Steve Marriott - Voz, Guitarra Electrica, Guitarra Acustica, Coros, Arreglos de Vientos


Ronnie Lane - Bajo, Coros, Voz en "I Feel Much Better", "Show Me The Way" y "Green Circles"


Ian McLagan - Organo Hammond, Piano, Arreglos de Vientos Coros, Voz y Guitarra Acutica en "Up The Wooden Hills To Bedfordshire", "Up The Wooden Hills To Bedfordshire" "I Feel Much Better"


Kenney Jones - Bateria, Percusion, Arreglos de Vientos


Aqui El Disco Para Decargar
http://www.taringa.net/posts/musica/105570/The-Small-Faces---There-Are-but-Four-Small-Faces.html


No hay comentarios.: