martes, 8 de noviembre de 2011

Grandes Canciones De Todos Los Tiempos: Capitulo 7 - I Want You (She's So Heavy) (The Beatles)

Ah Noviembre se esta por poner Heavy dentro de poco. Asi como los universitarios sufren con los parciales, yo sufro con mi nulo tiempo. Bueno, como todos saben, voy a una escuela tecnica, voy 3 dias sobre 5 a estar preso 8 horas en ese edificio.Los otros 2 estoy 6 horas, no hay mucha diferencia pero se siente sufrir 2 horas menos. En fin, la cuestion es que en Septiembre se terminan las clases y se viene una oleada de Pruebas dispuestas a que tropieze mi andar perfecto por el ciclo Lectivo, Hay varias que tengo liquidadas como Historia (Soy muy bueno, leo libros de Historia desde que tengo memoria, sin ir mas lejos mi Tio es Profesor, ademas que es algo que me gusta), Ingles, Salud Y Adolescencia (No se imaginan lo importante que es (?) Materia de Mierda), Matematica (aunque falta la integradaora el 22), Quimica (No creo que me tome otra prueba), Fisica (Idem Matematica), Geografia (Idem pero mas segura que las anteriores) y Aplicaciones. Veremos que sucede con Literatura, Tecnologias, Hardware, Programacion y Software que me faltan pruebas para cerrar el año.
Asi que me voy a dedicar solo al Blog y a terminar las clases para tener Diciembre libres con ustedes mis queridos lectores (Dios, que Sting me sali la concha de la lora). Asi que Motherfuckers no dejen de leerme. En especial a los lectores de The Beatles porque hoy volvemos a hablar de los Fab Four, en este caso en la seccion de grandes canciones: y despues de pensar entre "Hey Jude", "While My Guitar Gently Weeps" y "I Want You (She's So Heavy)" me decidi por esta ultima, simplemente por que ya haba hablado de las otras 2. Asi que veremos a el germen que termino en Black Sabbath

Si, es un EP bien Lenniano

Escrita por John Lennon y acreditada a la dupla Lennon/McCartney .Es una las ultimas canciones grabadas por el grupo alla por 1969. La cancion es una obra total de John Lennon, quien creo una pesada Guitarra y escribio solo 14 palabras para crear una Obra Maestra. Esta cancion es una de las mas pesadas del grupo junto a "Helter Skelter" del White Album. Se supone que la letra fue inspirada por Yoko Ono (Que poco inspiraba la Ponja HDP 14 palabras). La cancion ha sido un pie para la definicion de Heavy Metal, debido a su pesadez en el coda (Luego Black Sabbath seguiria esta senda). La cancion se dividiria en: Intro, 1° parte, Solo, 2° Parte y Coda. Asi que lo describiremos ahora:

Intro (0:00 - 0:31)
La cancion empieza con un riff de guitarra hipnotizante hasta que entre Lennon como a los 5 segundo con sus "I Want You, I Want You So Bad" mientras Ringo golpea su bateria al termino de cada frase. Lennon canta a traves de la melodia. Pero cuando John canta "It's Driving Mad, It's Driving Me" y Ringo mete el Redoble para pasar a la 1° parte.

1° Parte (0:31 - 2:21)
La 1° parte le suma a la voz y la guitarra el Ritmo de Conga de Ringo y Lennon sube el volumen de su voz  hasta que luego hay un mini duelo Organo (tocado por Billy Preston) y Bajo para que vuelva Lennon con esas guitarras tremendas que lo acompañas. Se repite el duelo Organo-Bajo y sale un "She's So" y salta el riff hipnotizante inicial y de atras un descontrolado Mini Solo de Organo y salen los "Heavy" de John, Paul y George hasta que se vuelve a cortar para el...

Solo de Guitarra (2:21 - 3:17)
El Solo de este tema es tocado por John y es basicamente la guitarra haciendo lo que Lennon hacia con la Voz, incluso se incluyen los duelos Organo-Bajo (ahora que lo leo suena obsceno) hasta que el solo se corta abruptamente con un "She's So" dando paso a la...

2° Parte (3:17 - 4:37)
La 2° ¨Parte arranca con el supuesto estribillo con ese Riff TREMENDOy otro impresionante solo de Preston . Hasta que vuelve Lennon, mas agresivo y forzando su voz al maximo, se repite el duelo entre Paul y Billy mientras Lennon suelta un "Yeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh" que hasta el de Daltrey en "Won't Get Fooled Again" lo supero, era el mejor de la historia y devuelta se cierra con un "She´s So" para el...

Coda (4:37 - 7:44)
El Coda solo consiste en el Bestial Riff de Guitarra repitiendose durante 3 minutos, y aunque pueda parecer tedioso. EL COLOSAL; MONUMENTAL y ÉPICO Bajo de Paul McCartney es lo que hace de esta cancion tan genial. Ese Tan tan tan, tan tan tan, tan tan tan, tan, tan ta ta tan, tan tan... me volo la mente es simplemente Historico. Se imagina a esta cancion en vivo, seria algo Mitico. Como a los 5 minutos la cancion suma un ruido de estudio a la "Revolution #9" pero esta cancion es tan grande que ni esos deslices de John la puede arruinar (No Yoko, no lo vas a lograr Ponja del Orto). Ese final abrupto sintetiza lo grande que es este tema a pesar de ser un simple Blues MUY Pesado, con solo 14 palabras y 5 instrumentos. In Your Face Roger Waters!!

Letra
14 letras. Nada mas que decir

I WANT YOU
I WANT YOU SO BAD
I WANT YOU
I WANT YOU SO BAD
IT´S DRIVING ME MAD
IT´S DRIVING ME MAD


I WANT YOU
I WANT YOU SO BAD BABE
I WANT YOU
I WANT YOU SO BAD
IT´S DRIVING ME MAD
IT´S DRIVING ME MAD



I WANT YOU

I WANT YOU SO BAD BABE
I WANT YOU
I WANT YOU SO BAD
IT´S DRIVING ME MAD
IT´S DRIVING ME MAD


I WANT YOU
I WANT YOU SO BAD
I WANT YOU
I WANT YOU SO BAD
IT´S DRIVING ME MAD
IT´S DRIVING ME MAD


SHE´S SO
HEAVY, HEAVY

En Español

TE DESEO
TÉ DESEO TANTO
TE DESEO
TE DESEO TANTO
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO


TE DESEO
TE DESEO TANTO, NENA
TE DESEO
TE DESEO TANTO
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO

TE DESEO

TE DESEO TANTO, NENA
TE DESEO
TE DESEO TANTO
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO


TE DESEO
TE DESEO TANTO
TE DESEO
TE DESEO TANTO
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
ME ESTOY VOLVIENDO LOCO


(CON ELLA) ES TAN
FUERTE, FUERTE



Ficha Tecnica
Nombre: I Want You (She's So Heavy)
Duracion: 7:44
Genero: Rock Psicodelico, Hard Rock, Heavy Metal, Blues Rock
Productor: George Martin
Discografia: Apple Record
Fecha de Grabacion: Del 25 de Febrero a 11 de Agosto de 1969
Salida Al Mercado: 26/9/69
Musicos:
John Lennon: Voz, Guitarra, Sintetizador Moog
Paul McCartney: Bajo, Coros
George Harrison: Guitarra, Coros
Ringo Starr: Baterias, Congas
Billy Preston: Organo Hammond







No hay comentarios.: