lunes, 28 de noviembre de 2011

Layla And Other Assorted Love Songs

Este Post va dedicado a todo de mis lectores que hayan tenido un amor Platonico o Imposible, como se les cante la zona Coverdale llamarlo. Ustedes saben, no creo que sean muchos lectores de aqui que lo tenga. Es mas, deduzco que mis lectores son: Amigos mios, Gente que le gusta la buena musica, Gente que le gustan los deportes y una gran dosis de Pajeros. Por Eso, en el afan mas Physical Grafitti oWhite Album de abarcar todo hoy vamos a hacer este post para las chicas lectoras del blog (un 0,000001 %) para que vean que no solo soy un  pervertido enfermo de la musica, el futbol y las rubias (Bueno ¿conocen a alguien malo con esas caracteristicas?) asi que les contare mi historia de Amor (Carajo esto se va a poner denso, Prometo recompensarlos Cock Rockers)
Cuando les dije sobre amores Platonicos, les hablo sobre personas Normales,con las que han tratado, no con las chicas Famosas, si no tendria 7000.000.000 de Amores Platonicos como nuestra Amada Liz Solari

"Tu Eres Mi Chica, Tu Eres Mi Adoracion" - Homero Simpson, ese Cock Rocker Animado y Amarillo

Mi historia empieza a mediados del años 2008, cuando empece la secundaria. Era un frio dia de Invierno Suburbano y un dia mas en mi gris y sensual vida pero todo cambio cuando la vi a ella: Era lo mas hermoso que habia visto en persona en mi vida. Rubia, Ojos Verdes, Cara de Angel. Era perfecta, muy perfecta. Al principio era una muy linda chica mas pero pasando el tiempo la cosa fue pasando. Ella habia entrado como Preceptora (no se si en otros paises existe este horrible empleo, pero basicamente es alguien que controla asistencia y llena papeles ademas de tomar inhumanas cantidades de Mate y comer bizcochitos Don Satur a 7 manos) Suplente de una vieja de mierda. Nunca supe su nombre hasta que un dia que no vino nuestro Preceptor, nos tomo ella lista y ahi me entere de su nombre: Natalia.Y ahi cai que era la perfeccion. El nombre Natalia me encanta, me encantaria tener una mujer que tenga ese nombre.
Mi 1° contacto personal con ella fue en un recreo. En la clase de musica ( que lo unico que aprendi fue tocar la flauta dulce como Ian Anderson, pero bueno tampoco es la gran cosa (?). Se tocar El Tren Del Cielo y la de Los Picapiedras) habiamos echo un celestin (Un Xilofon mas trucho para que se ubiquen) y yo baje feliz al recreo con la mierda esa (Mis compañeros lo habian echo bastante presentable, el mio era un desastre, sin limar, medio desafinado, pero era mi mierda y la queria) y ella me llama: Ahi pense todo mi aprendizaje de Baladas de Queen y mi encantador Ingles para hablarle pero no fue gran cosa. Me saludo, me felicito, me dijo "Que Lindo!!" (Hiper Sarcasmo ON)y toco el Feliz cumpleaños en esos jeroglifico que decian "Do, Re, Mi..." (PD: Tengo una letra espantosa) en los tubitos. Era una gran felicidad para mi ese momento. Yo habia tocado los Picapiedras para ella (Soy un HDP por lo menos "Kitten Got Claws" podria haber echo. David te necesitaba antes en mi vida Truhan). Bueno ese año termino bien, sin problemas y empezo para el orto. No me fui de vacaciones porque mi abuela, se enfermo, la tuvieron que Internar por un problemas de intestinos y se salvo pero me quede sin Vacaciones. Y el 1° Dia de clases estaba ella: Bastante producida y habia un gran acto en el salon donde el gordo Director dijo: "chicos, no hay clases porque las obras no se terminaron". Por ese entonces estaban poniendo los ventanales nuevos en la Escuela con el dinero que les dio el Manquito que tenemos de Gobernador en la Feria de Ciencias de 2008 (Un dia de un calor terrible y de 500 personas escuchando a un manco mientras yo estaba en el Laboratorio con un Aire acondicionado sentado y boludeando con mis amigos). Asi que ese dia me fui a mi casa devuelta, el martes no hubo clases y volvi el Miercoles y tambien estaba ella pero tampoco hubo clases. Me quisieron subir a un Micro porque habia Paro e iban a ir a la municipalidad. Al fin al cabo era el unico alumno en todo el colegio (Ya se, soy un forro, lo admito). El resto de la semana no fui al colegio. Voy el otro Lunes, llego tarde y me encuentro al Profesor de Dibujo Tecnico (Mi mayor terror) y a una vieja tomando lista. Mis amigos se habian ido de la escuela, No Sabia nada de Dibujo y no habia razon alguna para estar ahi pero me quede por ella y que fue lo peor que podia pasarme: Ella se rompio los ligamentos jugando al Handball y liscencia de 2 meses. Una suerte barbara tuve en esas ocasion. En reemplazo tuvimos a un bobito impresionante que nunca supe el nombre. La cuestion es que ella volvio un 21 de Mayo (o tengo Memoria o soy un Enfermo Obsesivo como prefieran) y ya traia buenas noticias porque salimos temprano ese dia. De ahi fue el resto del año maravilloso, saludandola todos los dias, dsifrutando las horas libres y cuando tomaba lista de Espaldas. Recuerdo 4 anecdotas puntales con ella ese año. La 1º, cuando le regale un Bon o Bon en la semana de la dulzura si nasaberlo y recibi un beso de parte de ella (No se si se hace en otros paises, pero consiste en darle golosinas a las mujeres para que te den un beso del 1º de Julio al 7)  cuando vinimos 4 alumnos un dia de semi huracanes, donde charlamos bastante en intercambiamos Emails y fuimos hasta la estacion. Otro, cuando la dejo el novio y me tuve que comer todo el llanto (Un Seductor nato siempre lleva pañuelos para esas ocasiones de ser el consolador) y otro el dia que fui a buscar mi boletin. La historia es mas o menos asi: Yo llego a la escuela y ella con una cara de preocupacion me recibe diciendo: "Francolini, Francolini, que le ha pasado, justo a usted". Mi cara en ese momento fue la de que carajo le pasa/hice. Me habia llevado Hojalateria y no tenia idea de eso y ella se molesto en arreglar todo, averiguarme las fechas. Divina la niña. Bueno, rendi la materia 2 semanas despues del asunto y tuve mis merecidas vacaciones. El 2010 ya me habia anunciado que no seria mi preceptora ese año. Asi que solo la veria, cuando bajaba del colectivo y caminaba hasta la escuela, cuando formabamos, en los recreos y en la salida. Asi que en el año estaba atento cada momento que bajaba de la escalera (Antes la tenia en frente mio a la preceptoria y a ella) y asi fue el resto del año, se compro un auto, me entere que cumple el 25 de Junio (el mismo dia que murio Jacko). Nuestro ultimo encuentro fue el 24 de Febrero y no fue lo mejor. Habia ido a rendir Dibujo Tecnico (Aprobe, lo conte, ya tenia el Blog, Time Flies) y estabamos todos reunido en las escaleras de la escuela esperando la nota y pasa ella en Musculosa y Jeans (En verano no llevan guardapolvo para suerte mia) y yo, muy poco disimuladamente, le mire el culo y en ese momento se da vuelta y tuve que poner mi cara en modo Bill Wyman y desentenderme de todo mientras nos reiamos con mis amigos, despues la saludo y lo vuelvo a hacer. Lo se, no se debe pero es que Soy un Perversito.

Ten entendemos, tambien lo somos Miguel

Si lo dice Ronnie Wood mi conciencia esta en paz. Desde aquel dia, solo la he visto en la Estacion de pasada y mas que un saludo no hubo. Desde entonces, no he sabido casi de ella, ademas de lo poco que tengo de Facebook. Pero bueno, una lastima. Este año la he esperado un mes hasta que vuelva y me entero que la habian destituido del cargo porque la preceptora de la cual era suplente se habia jubilado. Ese dia solo pense en ahcer una cosa: Escuchar "Layla And Other Assorted Songs". Es un disco que sintetiza perfectamente lo que sentia: Un Amor enfermizo por una mujer Rubia. Y la verdad que me mejoro mucho escucharlo y heme aqui como el cachondo que forma parte de sus vidas hablando de Rock, Futbol y Rubias. Asi que pense luego de escribir esta intro (Que conste que Primero hago las introducciones y luego decido que album poner) reseñar este disco de Slowhand, ya que Eric va a cerrar Noviembre. Asi que aqui les dejo la Obra Cumbre del Blues Rock Blanco


Layla And Other Assorted Love Songs: 10

1 - I Looked Away: 10
2 - Bell Bottom Blues: 10
3 - Keep On Growing: 10
4 - Nobody Knows You When You're Out And Down: 10
5 - I Am Yours: 9
6 - Anyday: 10
7 - Key To The Highway: 10
8 - Tell The Truth: 10
9 - Why Does Love Got To Be So Sad?: 10
10 - Have You Ever Loved A Woman: 10
11 - Little Wing: 10
12 - It's Too Late: 9
13 - Layla:  10
14 - Thorn Tree In The Garden: 10

Nos ambientamos en la transición 1969-70. Woodstock, Altamont, Led Zeppelin, La crisis Beatles. De eso se hablaba por entonces. Jimi Hendrix Dominaba el mundo con su manera de tocar la guitarra y el Hard Rock estaba a punto de asaltar todo y cagarse en el paz y amor. Todo eso mientras Eric Clapton se habia ido de la escena musical con la separacion de Cream y el discreto exito del proyecto "Blind Faith". Por entonces, Slowhand se encontraba  con sus compañeros de "Delaney & Bonnie" grabando el "All Thing Must Pass" de George Harrison y girando con la Plastic Ono Band.de Lennon. Todo eso mientras acecha sesudamente a la mujer de George Pattie Boyd, de la cual estaba Enfermamente enamorado y seria la causa de los problemas de Alcohol y Drogas  de Clapton. Nos podia haber dejado sin Slowhand, ya que moriria a ese paso en pocos meses pero por suerte en uno de los encuentro no sexuales que tenian por esa epoca (Eh Pattie no era ninguna puta como Linda que le sacaba fotos con Zoom al pene de Jagger y Jimi Hendrix y la mujer de Ringo que tiene mas manos encima que los pollos fritos de Vince Neil. Todos sabemos que NADIE queria hacerle de Swinger a Lennon con Yoko, ni siquiera Ronnie Wood que no le hace a asco a nada que tenga vagina, poco pelos y camine). Pattie le tiro una soga a Slowhand como diciendo "Bueno, capaz en el futuro..." y eso motivo a Slowhand a seguir con vida y grabar. Ya tenia a su banda: Jim Gordon (Bateria), Carl Radle (Bajo) y Bobby Whitlock(Teclados) pero Eric queria a otro Guitarrista y solo a uno: Duane Allman de Los Allman Brothers Band. El mejor Guitarrista Slide Ever y Eric sentian admiracion mutua y fue accesible la entrada de Allman a la banda. Asi con el Blues Team listo nos preparamos para ser parte de la historia de Amor mas Grande del Rock con el mejor Blues Rock  de Fondo:

1 - I Looked Away (Clapton/Whitlock): EL tema abre con un Blues accesible con un bonito riff de Clapton y un profundo bajo de Radle. La cancion la cantan Clapton y Whitlock a duo. Se nota una gran mejoria de Clapton en la voz desde su epoca en Cream y Whitlock es una Bestia de Vocalista La cancion Incluye un Bestial Solo de Clapton y a Pattie Boyd desde la 1° Estrofa ("She Took My Hand And Try To Me Understand That She Would Always There But I Looked Away And She Ran Away From Me Today. I'm Such A Lonely Man") y otra que es muy explicita ("And If It Seemed A Sin To Love Another's Man Woman, Baby, I Guess I'll Keep On Sinning, Loving Her, Lord, Till My Very Last Day"). Gordon esta muy bien en las percusiones y Bateria y Clapton se luce en el Slide  Buen Comienzo.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:05
Genero: Blues Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Coros, Guitarra, Guitarra Slide, Guitarra Ritmica
Carl Radle: Bajo
Bobby Whitlock: Organo Hammond, Piano, Coros, Voz
Jim Gordon: Bateria




2 - Bell Bottom Blues (Clapton): Una de las Masterpiece de este album. Tambien influencia de Pattie (El titulo se debe a que Clapton le regalo unos jeans a Pattie, pero esta dijo que le gustas con las puntas acampanadas - Bell Bottom -). Musicalmente es la Gloria. Mantiene un ritmo tranquilo con una gran voz de Slowhand. Con el Organo de Bobby armonizando el ambiente y Clapton metiendole intensidad que explota con El Coro (Para mi Whitlock  tendria que haber sido el cantante, por mas bie que Clapton cante los temas aqui). Y lo que hace Clapton con su guitarra en esa parte te da a enterder porque la gente escribia "Clapton Is God" y esos "I Don't Wanna Fade Away" (Soy amante del falsete de Eric) te hacen vibrar de una manera. Gran trabajo de la dupla Radle-Gordon. El Solo de Clapton esta bueno. Bendita Pattie

Ficha Tecnica
Duracion: 3:05
Genero: Blues Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Coros, Guitarra, Slide Guitar,Guitarra Ritmica
Carl Radle: Bajo
Bobby Whitlock: Organo Hammond, Coros
Jim Gordon: Bateria



3 - Keep On Growing (Clapton/Whitlock): EL 1º Rocker del album. Con un pegadizo Riff Bajo-Guitarra donde Clapton se sigue luciendo con el Slide. Clapton canta a duo con Whitlock, que canta algunas partes en solitario al final de cada verso y antes del estribillo pegadizo al estilo Country, luego viene el excelente solo de Clapton. Genial Bateria de Gordon. Luego vuelve Clapton y Whitlock con los versos y el estribillo y otro Brillante Solo de Clapton, esta vez doble con las 2 guitarras que te hace adorarlo y caer rendido ante tanta genialidad. El final amaga con seguir con un buen organo pero se corta. Una vez mas, Gracias Pattie

Ficha Tecnica
Duracion: 6:21
Genero: Blues Rock, Hard Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Coros, Guitarra, Slide Guitar,Guitarra Ritmica
Carl Radle: Bajo
Bobby Whitlock: Organo Hammond, Coros
Jim Gordon: Bateria



4 - Nobody Knows You When You're Out And Down (Jimmy Cox): 1° Cover del Disco y 1° Cancion donde participa Duane Allman en el Disco (Desde aqui en adelante toca la Slide Guitar en Todos los temas) y como era de esperar lo hace magistralmente en este Balada Blues donde las Guitarras juegan un papel fundamental con Clapton y un solo MAGISTRAL y EL SLide de Duane haciendo maravillas alrededor de estos casi 5 minutos. El piano es tocado por Alby Galuten en este tema. La Intro de esa guitarra sufrida de Allman ya te cuenta como viene la cosa y luego entra Eric con su melancolica voz armonizada por el fantastico Organo de Whitlock y sustentado por la gran base Radle-Gordon y el piano de Galuten hasta a los 2:40 aparece Clapton y su solo como el solo puede hacerlo  y para luego volver Clapton derramando Blues en su voz y Duane con su Slide. Brillante Cover (Obviamente que esta elegido como alusion a Pattie)

Ficha Tecnica
Duracion: 4:57
Genero: Blues Rock, Balada
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Organo Hammond
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria
Alby Galuten: Piano



5 - I Am Yours (Clapton/Nizami): Tengo que aclarar que el Unplugged de Eric Clapton  es uno de los mejores disco, no acusticos ni de Slowhand, sino de la Historia del Rock. Peor en este disco, los temas acustico no me convencen tanto. Este es el 1° de ellos. Donde Duane toca la ELectrica y Eric la Acustica. Whitlock se hace cargo del Organo y la base Radle-Gordon de las percusiones y de sus intrumentos. La cnaicon sirve como muestra del talento de Clapton en la acustica. Y muestra un buen solo de Duane y una interesante melodia vocal. Pero te aburre por momento. Capaz le falta intensidad. Aunque es una exquisita composicion.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:34
Genero: Blues Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra Acustica
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Organo Hammond
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria




6 - Anyday (Clapton/Whitlock): Unos de los rockers de este disco. Donde Clapton demuestra que es un guitarrista capaz de tocar de todo. Arranca con un potente Riff de Clapton. Acompañado por el Slide de Duane y la potente bateria de Gordon. Despues todo se calma para que el bajo de Radle y el Organo de Whitlock lleven el tema mientras Clapton canta serenamente hasta que sube el tono y todo vuelve potente con un Slide ASESINO de Allman y los Power Chorus (?) de Whitlock, quien se encarga de cantar la 2° Estrofa con su impresionante voz. Luego viene el solo de Clapton, en ese tono sensual mientras el Slide hace de las suyas Backwards. Luego vuelve con el estribillo y el 3° verso donde todo se desata en un caos exquisito y perfecto. Y en el coda donde la cosa se acelera y se vuelve Aposteosica. BESTIAL

Ficha Tecnica
Duracion: 6:35
Genero: Blues Rock, Hard Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Coros
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Organo Hammond, Coros, Voz
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria


7 - Key To The Highway (Segar/Broonzy): Llegamos a la mitad del disco o al final del 1° ya que es doble.  Este es el 2° cover del disco y esta totalmente improvisado. La hsitoria del tema cuenta que la banda compartia estudio con la banda Sam The Sham y esta ultima estaba haciendo este tema lo que provoco que la banda empezara a tocarlo sin esperar a los tecnico por lo que explica que la cancion arranca ya empezada y con Eric Estratosferico, haciendo un solo de 2 minuto y luego cantando el tema acompañado por Whitlock y el piano y los demas en sus habituales instrumentos, Luego del 1° verso hace otro solo y vuelve al canto sereno hasta que a los 4:15 entra Duane Allman y el mundo se cae abajo.  HAsta Slowhand queda boquiabierto con su solo (Esos "Wow" son muestra de asombro). Era los 2 mejores guitarristas vivos en ese momento (Con permiso de Jeff Beck, Jimmy Page y Ritchie Blackmore) y se encontraban jamenado un Blues en el estudio. Nunca habia ocurrido semejante union en un estudio musical (Digamos que John y Paul haciendo coros en un disco de Los Stones no es tan grande como esto).  Luego de 4 minutos de Aposteosicos Solos vuelve Clapton cantando con sufrimiento para rematar con 40 segundo finales de solo Impresionantes. White Blues At Its Best:

Ficha Tecnica
Duracion: 9:40
Genero: Blues Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Piano
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria


8 - Tell The Truth (Clapton/Whitlock): Otro Rocker que empieza con el atractivo Riff y Clapton berreando para luego dar paso al Duo Whitlock/Clapton y al sacado Slide de Duane. Solo BESTIAL de Clapton. LA cancion practicamente no varia mucho del estribillo pero las voces de Bobby y Eric y lo que hace Duane con el Slide  la ahcen perfecta (Hay licks impresionante detras del tema) Bestial Base. Perfecto Tema

Ficha Tecnica
Duracion:
Genero: Blues Rock, Hard Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Coros
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Organo Hammond, Coros
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria



9 - Why Does Love Got To Be So Sad? (Clapton/Whitlock): Otro Energico Rocker. Frenetico con un Riff Antologico y una base Desbocada. Con Whitlock en unos rugidos bestiales y Allman Impresionante. Clapton cantando una melodia rapida y pegadiza. Clapton hace un Solo  que te hace pensar que tan grande puede ser un ser humano. Luego vuelve el estribillo y otro solo ASESINO que pensas cuanto Pattie hay ahi. Porque no olvidarse que Ella es la causante de esta Obra Maestra.

Ficha Tecnica
Duracion: 4:41
Genero: Blues Rock, Hard Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Organo Hammond, Coros
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria



10 - Haved You Ever Loved A Woman? (Billy Myles): 3° Cover del Disco y la cancion que cierra el lado A del 2° Disco. Que arranca como Hace 2 meses lo hacia su colega Jimmy Page en "Since I've Been Loving You" de Led Zeppelin III. (De hecho en el 0:37 parece que va a salir PAge y su Pararararan Tararara Tarara Tara Tarara ...). El titulo lo dice: Otra vez Pattie influencio en la eleccion del cover. Slowhand canta con mucho feeling, tanto como el del Solo que hace, que se nota ese Woman Tune, tan Epico y Sensual que te vuela la cabeza y te da la misma sensacion del tema de Zeppelin. Musigarsmo.

Ficha Tecnica
Duracion: 6:52
Genero: Blues Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Piano
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria



11 - Little Wing (Jimi Hendrix): Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de todos los tiempos y Amigo Personal de Clapton, muere el 18 de Septiembre de 1970, en plena grabacion de este disco y esto provoco otro profundo golpe a Slowhand y decidio homenajearlo haciendole un cover de uno de sus mejores temas: Little Wing y si que lo logra hacerlo con creces: TODOS los solos de guitarra son ABISMALES y Emocionales y ademas el Duo de Clapton y Whitlock en las voces le da una emocion Tremenda al tema que es el ingrediente perfecto para que suene a homenaje. Es el unico tema que no tiene relacion con Pattie. Aunque no deja de ser ESPECTACULAR.

Ficha Tecnica
Duracion:
Genero: Rock Psicodelico, Hard Rock, Blues Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Organo Hammond, Coros
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria



12 - It's Too Late (Chuck Willis): Ultimo Cover del Disco. Con Pattie Omnipresente. La cancion musicalmente no hace gran cosa pero las voces se llevan las luces con el Duo Whitlock y Clapton cantando Impresionantemente (especialmente la parte de "She's Gone") y la Bateria de Gordon Genial. El SOlo esta muy bueno pero asi y todo me suena generica para ser perfecta.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:47
Genero: Blues Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Coros
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Piano, Voz, Coros
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria


13 - Layla (Clapton/Gordon): Llegamos al momento mas grande Clapton, del Discoy uno de los momentos mas importantes de la musica. Si la historia de Clapton con Pattie termino con ellos juntos y casado en 1979 fue por esta cancion. Tan grande es este tema que Pattie cedio ante el acoso de Clapton y dejo a un George Harrison, mas interesado en su musica, su religion y en ser un Swinger que en Pattie (Cosa que la verdad no pensamos que es mala si no que nos hace idolatrar mas a Harrison que seguia buscando mujeres a pesar de tener una de las mas lindas en su cama). Por eso muchachos, si llegaran a tener otra vida, no duden en ser amigo de Ronnie Wood. No de Slowhand porque te va a cagar a tu jermu. Pero la proxima cancion les cuento como termino la historia. Aqui es el comienzo. Imagino a Eric sentado en un rincion mirando fotos de Pattie antes de entrar a grabar el tema y asi sale el Riff mas Bestia de la historia (Solo el de Burn podria alcanzarle) que te destroza todo lo que sabias de buena musica y sabes que no escucharas algo tan grande en tu vida!!!. Clapton tiene la performance vocal de su vida cantando con una pasion sufrida extrema. Primero como alertando a Pattie ("What'll You Do When You Get Lonely And Nobody's Waiting By Your Side. You've Been Running And Hiding Much Too Long, You Know It's Just Your Foolish Pride"), las lineas mas explicitas posibles ("I Tried To Give You Consolation, Whe Your Old Man Had Let You Down. Like a Fool, I Fell In Love With You and Turn My Whole Word Upside Down") y el Estribillo es lo mas memorable con ese "LAYLA!" que explota en tus oido y Clapton ya declarando su amor a PAttie frente a todo el universo ("You've Got Me On My Knee, LAYLA!, I'm Begging Darling Please, LAYLA!, Darling Won't You Ease My Worried Mind") y ya en el 3° Verso con Clapton amenazando a Pattie con morir si no lo ama ("Let's Make The Best Of Situation, Before I Finally Go Insane. Please Don't Say We'll Never Find A Way And Tell Me All My Love's In Vain"). Y esto recien empieza, con una base Ritmica muy solida (Radle esta genial y Gordon es un Monstruo) y el Organo de Whitlock armonizando. La cancion se desarrolla 2 minutos de una manera agresiva y Hard Rockera hasta que sale el Solo de Guitarra... Y aca se va todo a la mierda. No se que hace ALlman con su Slide aqui pero es Inhumano como el Estomago de Peter Grant. Parece un sollozo. Y expresa en una guitarra todo el Sufrimiento de Clapton. Nunca escucharan un Slide tan Grande. Peor la cancion sigue y de la nada sale un Piano pegadizo como Paul Stanley a las mujeres. Y el Slide sollozando con una Guitarra Acustica acompañando. Mas la base Acompañando. El final perfecto (Fue compuesto por Gordon, que toca el Piano aqui) para el tema mas perfecto para amar a una mujer.

Ficha Tecnica
Duracion: 
Genero: Blues Rock, Balada, Hard Rock
Musicos:
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Organo Hammond, Piano
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Bateria, Piano, Percusiones



14 - Thron Tree In The Garden (Whitlock): Llegamos al final de este hermoso Double Album con un tema de  Bobby, quien canta todo el tema Magistralmente y comparte guitarra Acustica con Slowhand. Una muy bonita balada que se pasa rapido. Este disco fue lo que termino de convencer a Pattie de ir con Clapton aunque la historia termino con Clapton echando a Pattie de la casa y Ella pidiendole el divorcio acusando ser mas cornuda que Ringo Starr y Maureen, la mujer de Robert Plant. Pero que esto no empañe a la mejor novela del Rock. Y una vez mas Gracias Pattie!!!!!!

Ficha Tecnica
Ficha Tecnica
Duracion: 2:53
Genero: Blues Rock, Balada
Musicos:
Eric Clapton: Guitarra Acustica
Duane Allman: Slide Guitar
Bobby Whitlock: Guitarra Acustica, Voz
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Percusion



Ficha Tecnica del Disco:
Nombre: Layla And Other Assorted Songs
Duracion: 76:43
Genero: Blues Rock, Hard Rock, Baladas
Productor: Tom Dowd
Discografia: Polydor
Fecha De Grabacion: Agosto-Septiembre 1970
Salida Al Mercado: Noviembre 1970
Artistas: Derek & The Dominos

Creditos (Entre "" Los Temas Que Compusieron)

Eric Clapton - Voz, Guitarra, Guitarra Acustica, Guitarra Ritmica, Guitarra Slide, Coros, "I Looked Away" "Bell Bottom Blues" "Keep On Growing" "I Am Yours" "Anyday" "Tell The Truth" "Why Does Love Got To Be So Sad?" "Layla"


Duane Allman - Slide Guitar


Bobby Whitlock - Organo Hammond, Piano, Coros, Voz, Guitarra Acustica, "I Looked Away" "Keep On Growing" "Anyday" "Tell The Truth" "Why Love Does To Be So Sad?" "Thorn In The Garden"


Carl Radle - Bajo, Percusiones





Jim Gordon - Bateria, Percusiones, Piano, "Layla"


Alby Galuten - Piano en "Nobody Knows You When You're Down And Out"


Pattie Boyd - la causante de todo esto


4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ DISCO!! Entra entre mis 5 favoritos... A mi cada canción me hace imaginar lo enamorado que estaba Clapton jaja. Tendrías que hacer un post sobre el disco Blind Faith, otro discazo también.
Te felicito por el blog, uno de los mejores que vi, no se por qué nadie comenta... (Soy el mismo que comentó como 8 veces en post de Cream, Rolling y AC/DC :P)
Saludos

Miguel Francolini dijo...

Gracias Por Comentar. Cuando toque devuelta Clapton seguramente ira "Slowhand" pero podria hablar del de Blind Faith. Tampoco tengo idea porque nadie comenta, solo 2 personas.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno también Slowhand! El último que sacó lo escuchaste? Está muy bueno.
Saludos

Miguel Francolini dijo...

El Ultimo es un gran disco, lo dije en el post de Eric. No se si lo leiste.
Saludos