sábado, 7 de enero de 2012

Moving Pictures

2012 apunta a ser un año de mucha actividad para mi. Empezare mi 5º Año de Secundaria en Marzo (Aunque si siguen adelantando las clases, voy a empezar en Febrero) lo que significa que en 2014 (Si estoy vivo) tendre mi titulo de Tecnico En Informatica (Espero saber algo, la cruda realidad es que se menos que cualquiera). Tambien espero terminar mis estudios de Ingles, del First Conditional Certificate, algo que es llevadero si sos una persona sin mucho tiempo como yo (Segun mi amiga y Profesora recibida en Londres se deberia estudiar  Ingles 3 horas diarias, pero que mas canto en ingles 24 horas diarias que mas estudio que eso, hasta acento Cocky tengo) pero bueno, no es imposible. Este año ire a ver a Los Foo Fighters el 4 de Abril y espero que ese show sea como los que veo por Youtube.

Te Conviene Dave, si haces como Kurt en el 92, te prendo fuego el escenario. No pague mil mangos para nada

Y en este Verano 2012, reestrenamos nuestra seccion de Discos y con nuevas chicas, no Liz (Gracias por el tweet ;) Baby), No Sofi, No Maddie (Si no volves a ser rubia, vas a pasar a 2° plano) y no Brooklyn. . Luego de consultarlo con Rod (El Aporta mucho a este blog, principal inversor de esta franquicia) y dar el visto bueno (El de abajo de cada foto)

Umm, She's Pretty. If Penny gone, She could trip to my Manor and having a good time

Hot Ass,  To Have A Good Time
Hot Ass, For Parking My Limo
Hot Ass, C'mon Babe, That's The Prettiest Sin

Hey, Babe, Why Do You Have Your Arm In Other PLace Better?

Let Me Love You Baby All Night Long

Hey Boy, You Can Call Me More Times, But Now, I've Got to Spent My Sperm In Penny. Bye

Nunca la dejes Rod, nunca la dejes

Seguramente Rod se pasara seguido por el blog, y como agradecimiento por su trabajo le mandamos un boleto para que viaje a Suecia pero nunca solo. Ella sera su acompañante.

Tonight's The Night and I'm Yours Sweden!!!

Y de yapa le mandamos este video.


 Luego de Este degeneramiento sin sentido alguno pero que nos encanta, le damos permiso a que Rod se pasee mas seguido por el blog, Si no mis chiste con David Coverdale se me van a acabar. Y miren que tengo muchos, tambien sobre Robert Plant y generalmente sobre la gran mayoria de la gente que pasa por el blog, pero carajo no puedo hacer chistes con Rush, hoy hablaremos de ellos, les corresponde, pero ni siquiera tengo muchas ganas de hacerlo (En realidad esto que escribo es el 7° Intento de post que hago, estuve tres dias dudando, me siento como el Emo de Capusotto) pero bueno, es casi Rock Progresivo, como queres que haga chsites con esa musica ideal para sacarte el insomnio. Rush ha pasado por vario estilos a lo largo de su vasta carrera, con su HArd Rock estilo Led Zeppelin, al Rock Progresivo Extremo estilo los Yes de mitad de los 70's con canciones de 20 minutos y  toda la cosa pero MUCHISIMO mas entretenidas que Atom Heart Mother o The Gates Of Delirum por decir algunas de esas basuras musicales (la suite "2112" es mucho mas entretenida con partes muy buenas), tambien ha tenido un periodo muy exitoso donde componia con mucho sintetizadores hasta que volvio al Hard Rock con el que sigue hasta hoy en dia, pero volvamos a esa epoca Sintetizadores porque hoy hablaremos del album mas exitoso de estos canadienses, Si, hoy vamos a hablar del "Moving Pictures", 1° Disco del año

Moving Pictures: 10
1 - Tom Sawyer: 10
2 - Red Barchetta: 10
3 - YYZ:10
4 - Limelight:10

5 - The Camera Eye: 9
6 - Witch Hunt: 8
7 - Vital Signs: 8

Agosto de 1980. Luego del desacople que hubo con la llegada de Rotten, Vicious y Cia que destrozo a muchas bandas del ambiente, basicamente al Rock Progresivo como ELP, Yes, etc. y al Rock Grandilocuente como Queen, Led Zeppelin o Bad Company (Nunca supe como  cayo la popularidad de los de Rodgers, solo hacia Blues y Baladas guarangas, nad amuy complejo). Y Rush se la vino venir, que si seguia haciendo suites de 20 minutos moririan de hambre en Canadá y no tendrian ni dinero para sus comics (Estos tipos no se drogaban ni tenian groupies, son lo mas triste del Rock), asi que Geddy Lee empezo a cortarle el chorro a Lifeson, empezo a meter teclados y la cosa empezo a funcar y le dieron rienda suelta aqui luego de los resultados que tuvieron Queen con "The Game", KISS con "Dinasty" y "Rainbow" con "Difficult To Cure"  y compusieron sus mas famosos temas para este disco, que define perfectamente a Rush. Progresivo, HArd Rock y sintetizadores, todo con un gran virtuosismo en solo 7 temas. Todos los temas escritos por Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Part, excepto donde se indique:

1 - Tom Sawyer (Lee/Lifeson/Peart/Pye Dubois): La Cancion mas famosa de Rush, y para mi, Geddy Lee y gran parte de sus oyentes, la mejor de la banda y una de las mejores canciones del Rock abre este disco. Este tema abre con la bateria de Peart MArcando el Ritmo y unos sintetizadores y entra Lee con su particular voz (Mezcla de Robert Plant y la tremenda nariz de Geddy que le da un toque mas nasal peor no molesto como Dylan) cantando una frase y luego entran Lifeson y Lee con el Bajo y la Guitarra tocando ese majestuoso Riff. La cancion se envuelve entre los truquitos que utiliza Peart y lo ANIMAL tarea de Lee sacando una Bassline Brillante tras otra y armonizando con sus sintetizadores y una tarea Tremenda en la voz llegando a buenos tonos agudos. La tarea de Lifeson es mas discretas pero su Solo es Arrollador y sus compañeros no se quedan atras (Lo que hace Peart Desde los 2:36 es BESTIAL en la bateria y como suena el bajo de Lee es una animalada), La vuelta de Lee y el final de esta Masterpiece.

Ficha Tecnica
Duracion: 6:10
Genero: Hard Rock, Synth Rock, Rock Progresivo
Musicos:
Geddy Lee: Voz, Bajo, Sintetizadores
Alex Lifeson: Guitarra
Neil Peart: Bateria, Percusiones


2 - Red Barchetta: Un Misterioso Riff acompañado de Sintetizadores abre el tema, al que luego  se suman Bajo y Bateria, Lee Canta dulcemente y luego sacan un riff mas agresivo para sacar un tono de voz mas agresivo pero igual de pegadizo a los 2:40, la cancion cambia de ritmo estilo "Won't Get Fooled Again" y Lee con una voz extraterrestre y luego viene el Solo Melodico de Lifeson y la vuelta del Riff en el 3:47 en el que se desenvuelve la cancion hasta los 5:16 que se vuelve al Riff Inicial y la cancion se va apagando. Enorme Performance de Peart y Lee en la base ritmica y una gran mini suite.


Ficha Tecnica
Duracion: 6:06
Genero: Hard Rock, Synth Rock, Rock Progresivo
Musicos:
Geddy Lee: Voz, Bajo, Sintetizadores
Alex Lifeson: Guitarra
Neil Peart: Bateria, Percusiones



3 - YYZ (Lee/Peart): EL Mas Monstruoso Instrumental que se ha hecho desde el "Beck's Bolero". Arranca con una percusiones y sale un Riff BESTIAL de GUitarra-Bateria-Bajo acompañado por los sintetizadores hasta los 0:46 que sale otro Riff Bestial que sigue hasta los 1:15 donde se torna menos agresivo y mas estirado, hasta los 1:41 donde sacan otro Riff Bestial que separa cada mini solo de Bajo, Bateria y Guitarra y luego empieza el Solo de Lifeson en el 2:25, Acompañado por un Insano Bajo de Lee y la inhumana performance de Peart, eso hasta los 2:54 donde aparecen los SIntetizadores dominando la escena hasta que a los 3:23 vuelve el 2° Riff bestial y la misma secuencia hasta ese final aplastante. Brillante e Inhumana Performance Musical.


Ficha Tecnica
Duracion: 4:25
Genero: Hard Rock, Synth Rock, Rock Progresivo, Rock Instrumental
Musicos:
Geddy Lee: Voz, Bajo, Sintetizadores
Alex Lifeson: Guitarra
Neil Peart: Bateria, Percusiones



4 - Limelight: La cancion mas comercial del disco, pero no le quita lo bueno. Un Buen Riff y una melodia tremenda, gracias a la gran vocalizacion de Lee y su gran uso de los sintetizadores, la cancion cambia de climax totalmente para el lloroso y triste solo de Lifeson para que se vuelva a la alegre melodia inicial para terminar. Gran Hit


Ficha Tecnica
Duracion: 4:20
Genero: Hard Rock, Synth Rock, Rock Progresivo
Musicos:
Geddy Lee: Voz, Bajo, Sintetizadores
Alex Lifeson: Guitarra
Neil Peart: Bateria, Percusiones



5 - The Camera Eye: La Ultima Gran Epica de Rush, osea la ultima cancion que pasa o iguala los 10 minutos. Arranca con unos Sintetizadores, efectos de guitarra y la omnipresente bateria de Peart, hasta que se vuelve un Riff a los 1:34 que continua su camino hasta que se frena a los 2:16 y a los 2:22 sale un energico Riff de Sintetizador y luego otro de Guitarra hasta los 3:32 cambia otra vez de Riff y por fin entra Lee llevando todo a un tono bastante Poppy, luego va como en retroceso con los Riff hasta un cambio de ritmo, mas pausado, en el 4:42 y la cosa va como in crescendo con el ritmo para que vuelva el 2° y 3° Riff a la carga y todo se empieza a tornar muy repetitivo, Vuelve Lee con el clima pausado y todo se acelera para el solo de Lifeson a los 9:17, que es lejos lo mejor de la cancion para que luego vuelva  Lee y la cancion se vaya apagando: Repetitiva Epica

Ficha Tecnica
Duracion: 11:01
Genero: Hard Rock, Synth Rock, Rock Progresivo
Musicos:
Geddy Lee: Voz, Bajo, Sintetizadores
Alex Lifeson: Guitarra
Neil Peart: Bateria, Percusiones


6 - Witch Hunt: Una Rara intro de Sintetizadores, hasta que entro el Oscurisimo Riff de Lifeson para la no menos densa voz de Lee que acompaña y la bateria de Peart que golpea poco pero fuerte, luego se suman al riff mas sintetizadores y luego la bateria de adquiere un ritmo mas jazzy a los 3 minutos, La cancion continua con ese imponente riff, pero no muestra nada muy interesante. Como curiosidad esto forma parte de una serie de canciones llamada Fear y es la parte III.

Ficha Tecnica
Duracion: 4:42
Genero: Hard Rock, Synth Rock, Rock Progresivo
Musicos:
Geddy Lee: Voz, Bajo, Sintetizadores
Alex Lifeson: Guitarra
Neil Peart: Bateria, Percusiones


7 - Vital Signs: El Disco termina con la cancion mas floja del disco, Una tipica cancion de la epoca, Reggae de la New Wave, Muestra interesantes Riff y una melodia alegre pero mi humilde opinion es que las bandas de Rock haciendo Reggae queda muy feo y dan cosas como "D'yer Mak'er". Demasiado The Police para mi.


Ficha Tecnica
Duracion: 4:43
Genero: Synth Rock, Rock Progresivo, Reggae, New Wave
Musicos:
Geddy Lee: Voz, Bajo, Sintetizadores
Alex Lifeson: Guitarra
Neil Peart: Bateria, Percusiones



Ficha Tecnica
Nombre: Moving Pictures
Duracion: 40:07
Genero: Hard Rock, Rock Progresivo, Rock Instrumental, Synth Rock, New Wave, Reggae
Productor: Terry Brown y Rush
Discografía: Mercury/Anthem
Fecha De Grabacion: Octubre-Noviembre 1980
Salida Al Mercado: 12/2/81
Artistas: Rush

Creditos

Geddy Lee - Voz, Bajo, Sintetizadores


Alex Lifeson - Guitarra


Neil Peart - Bateria, Percusiones


















No hay comentarios.: