viernes, 3 de febrero de 2012

The Kinks

Y El Dia Llego, Parece lejisimos aquel 3 de Febrero de 2011 cuando publique el post acerca de Queen, desde entonces, a lo largo de 200 post (Incluido este) con mas de 200.000 visitas, hemos tratado temas como el Rock, El Futbol y otro deportes, Rubias, Cosas Graciosas, Mas Rubias, Nos Cachondeamos con David y Rod en situaciones hilarantes hasta el extremo, He contado cosas de mi vida que solo sabian unas 10 personas con suerte y ahora lo puede saber cualquier pelotudo (Sin Ofender) que lea esto. Conoci mucha gente gracias a esto, a traves de internet, incluso me he codeado con gente famosa como Liz Solari, GLENN HUGHES, Sofia Zamolo o DEE SNIDERS. Incluso hemos entrevistado a Madison Riley y ha recomendado el Blog (Arriba a su derecha se pueden fijar lo que piensa) a todos sus seguidores en las redes sociales, por lo que es algo que no todo el mundo hace en su 1° Año (Laburo como un negro aunque no lo crean desde hace un año, diganme alguien que haya hecho 200 post, casi todos largos, y entre ellos una entrevista a alguien medianamente famoso. Soy el Appetite For Destruction de los Blog xD).
Asi que solo quiero agradecerles a todos los que, aunque haya sido por error, hayan caido a este Lujurioso pero Querible Antro Cibernetico. Nos han llegado millones de mensajes saludando (?) (Aunque les juro por mi amor al Rock, A Boca, A Las Rubias y A Mi que tengo fans, que no los conocia y que leen fervorosamente este blog. Saludo a ellos), pero bueno, creo que voy a resumir a todos esos saludos (Hasta a Obama nos saludo diciendo "Gracias a Vos, Me entretengo mientras Sarkozy y Berlusconi corren colegialas en las reuniones de la ONU") en las 2 personas mas importantes de este blog: Mr David Coverdale y mi amada Liz Solari, la cual nos ha dado un saludo no apto para ser mostrado en este blog, pero bueno, esas son las ventajas de este trabajo jajajajaja.

Cheer for my Sexiest Church Of Hedonism, Oh Yeah Baby. Congrats Miguel

Felicitaciones Querido, espero que te haya gustado mi regalo ;)

Pero Bueno, arraquemos este 2° Año con todo, porque Febrero viene con un lindo cartel. Discos de Humble Pie, Free y Oasis, Cancion de Aerosmith, La Copa Libertadores, El Torneo Clausura 2012, La Copa Argentina y 3 bandas de las que hablaremos. Asi que hoy empezaremos con The Kinks, uno de los colosos de la 1° Mitad de los 60's. Pioneros del Hard Rock y maestros del Rock mas Ingles pasaran hoy, en el aniversario de Miguel Francolini's Blog.



La Historia de esta banda comienza con Los Hermanos Ray y Dave Davies, los unicos varones de 8 hermanos de un matrimonio londinense. Desde chicos tuvieron influencias musicales en la casa como el Music Hall, El Jazz o El Rock And Roll. Asi fue como aprendieron a tocar la guitarra y formaron un grupo de Skiffle, El  Ray Davies Quartet, con el Bajista Peter Quaife y el baterista John Start. La banda se presentaba en clubes y bares o Pubs Londinenses con distintos cantantes, entre ellos el Gran Rod Stewart (Aunque lo evitemos, siempre esta omnipresente, por eso lo queremos). Pero el grupo no tuvo continuidad y Ray se fue a estudiar cosas artisitcas y tocar en bandas de Jazz y R&B. Aunque todo esto tampoco tuvo mucha vida y termino volviendose a Juntar con su Hermano y Peter para formar The Ravens. Luego de eso, decidieron buscar un contrato con una discografica, cosa que lograron en 1964, cuando el Productor Shel Talmy les consiguio un contrato con Pye Records. Pero tuvieron un gran problema cuando su baterista de entonces Mickey Willet los dejo poco despues de firmar el contrato. Asi que tuvieron que buscar un baterista nuevo y el elegido fue Mick Avory, quien habia tocado en una oportunidad con los Rolling Stones. La banda estaba lista y cambiaron su nombre definitivamente a The Kinks, que vendria a ser una abreviacion de Pervertidos o Retorcidos.

Fotografo: Sr Davies, Puede Mirar al frente
Dave: No Se Molesta a uno cuando esta orinando. Uh mira Ray, Puedo dibujar a Big Mama Thorton con meo.

La banda tuvo 3 sencillos sacados antes de su 1º Disco, con el 3ª lograon el Exito. "You Really Got Me" se convirtio en un hit tremendo en USA y UK con su Riff Distorsionado y ruidoso (Conseguido gracias a que Dave corto sus amplificadores con hojitas de afeitar), el cual marco el comienzo del Hard Rock (Para que tomen la dimension que tuvo en esto, el Solo fue tocado por Jimmy Page (Aunque este lo desmienta) y Jon Lord toca el piano).Esto los convirtio en uno de los representantes de La Invasion Britanica aunque siempre opacados por los Beatles y Los Stones (Si no se dieron cuenta, Los Stonrs y Los Fab Four tenian el chico carilindo (Jagger y McCartney) pero Los Kinks eran una patadas a las bolas. Peter Quaife es una de las cosas mas horrendas que ha dado un ser humano). Asi y todo salio su primer disco "Kinks" con elExitoso Single y mas canciones de Ray Davies y algunos covers:

You Really Got Me


Just Can't Go To Sleep


La banda habia sacado el exitoso y potente Single "All Day And All Of The Night" que reforzo su popularidad y luego saco en UK un EP llamado "Kinks-Size Sessions" que en USA se convertiria en LP ya que se le sumaron Los Singles y un par de temas mas. Aqui ya se empieza a ver la mano de Ray Davies, ya que compuso 8 de los 10 temas del LP.

All Day And All Of The Night


Tired Of Waiting For You



En 1965. Saldria el Single "See My Friends", el cual seria el 1° que mezcla el Pop-Rock que dominaba esa epoca con instrumentos orientales o mas precisamente hindues, o sea que no crean que HArrison, Brian Jones o Townshend fueron los primeros en eso, Ray Fuckin' Davies lo hizo antes lo que le valio el respeto de  sus colegas. Y ese mismo año sacan el alabado "Kinda Kinks", un buen disco (No soy muy amante de esta epoca de los Kinks, El Poppy ñoño ingles me aburre salvos los Hits) aunque no tiene ningun clasico memorable.

Look For Me Baby


Wonder Where's My Baby Tonight


Y tambien en 1965 sacan " Kinkdom" con los singles y el EP de UK "Kwyet Kinks"

A Well Respected Man


See My Friends


El Ultimo disco que sacan ese año (Odio hacer la parte de la historia de las Bandas de la British Invation, 30.000 discos en 2 años, un laburo de negro) es su 3° Album Oficial (Segun Wikipedia) "The Kinks Kontroversy" donde la banda se torna mas sofisticada. Aqui empieza la colaboracion de Nicky Hopkins con las bandas

Milk Cow Blues


Till The End Of The Day


En 1966 sucede el cambio, asi como Los Beatles, Los Who, Los Stones y en menor medida Los Yardbirds y Los Animals empezaron a cambiar su manera de componer y asi fue como lo hizo Ray Davies y se alejo del Furioso Rock And Roll De sus inicios y empezo a componer musica mas sofisticada, asi llego a componer Maravillas del Pop como "Sunny Afternoon", asi llego el comienzo de la era dorada de la banda con este "Face To Face" en 1966.


Sunny Afternoon


Party Line


La seguidilla sigue con "Something Else By The Kinks" de 1967 y el single "Dead End Street"

Dead End Street


Waterloo Sunset

 

Y Continua con una Masterpiece "The Kinks Are The Village Green Preservation Society". Una de las mejores obras conceptuales del Rock Ingles y la primera de una trilogia de albums Tremendos de Los Davies y Compania. Tambien seria el Ultimo Disco de Quaife en el grupo

The Village Green Preservation Society


Picture Book


La banda suplanto a Peter Quaife, quien habia formado una banda aparte, por John Dalton, hombre que lo habia suplantado mientras se recuperaba de un accidente. Dalton debuto oficialmente en la banda con "Arthur (Or The Decline And Fall Of The British Empire)" Un Gigantesco Album, que continua la senda de "Village Green"

Shangri-La


Victoria


En Esta Foto, Ray Davies tiene un muy lejano aire al primer David Coverdale antes de grabar "Burn" con Deep Purple


Y Los Kinks abren los 70's con otra Bestial Obra Maestra y la vuelta a las listas de Exito con "Lola Vs Powerman And The Moneygoround Part One". Aqui la banda adhiere a un tecladista oficial llamado John Goslin. PD: Es una portada muy fea

Lola


Rats




http://www.youtube.com/watch?v=Pe0BOOOAE9A&feature=fvsr Diganme si el Falopero de Mierda no es igual a Goslin

La Edad de Oro de La Banda se termina con "Muswell Hillbillies" De 1971, que baja el nivel de los otros discos.

20° Century Man


Alcohol


La cosa empieza a decaer con "Everybody's In Show-Biz" un disco doble, que incluia un disco con canciones nuevas y un disco en vivo. El Disco era bueno pero muy lejano a lo que habian hecho anteriormente.

Supersonics Rocket Ship


Celluloid Heroes


Y Como cierre de esta gran etap a de la banda saca un disco en 1973 llamado "The Great Lost Kinks Albums" con demos no usado,Rarezas, B-Sides. Singles no incluidos en los discos. Una coleccion TREMENDA

Plastic Man


I'm Not Like Everybody Else



Y Aca no se que paso, para mi Ray le empezo a dar a la falopa mala y se le dio por hacer representaciones teatrales y se embarco en el ambicioso proyecto "Preservation",el "Act 1" es un disco raro, que todavia no llegue a entender de todo pero que tiene momentazos

One Of The Survivors


Sweet Lady Genieve


Y El "Act 2" de "Preservation" es aun peor, no le encuentro la gracia, Ray Davies se paso con el LSD, aunque tambien tiene momentazos pero no tanto como el otro: La banda se volvia a ampliar con vientos y coristas

Nobody Gives


Sheperds Of The Nations


"The Kinks Presents A Soap Opera" fue muy criticado por todos, incluso considerado el peor disco de la banda pero a mi me gusta. No suena tanto "Shalalalala" y derivados, aca hay POWERCHORDS y todo lo que los tenga es bueno para mi.

Everybody's Star (Starmaker)


Ducks On The Wall


Por pedido de Dave y Mick, Ray trato de que el siguiente disco sonase mas acorde a la banda y asi salio "The Kinks Present Schoolboys In Disgrace" un disco que intent volver a los Kinks Rocanroleros aunque con menos calidad. No es un mal disco, me gusta mas que los Preservations. Es el ultimo disco de su "peor Etapa"

Jack The Idiot Dunce


Education


EL Anterior fue un deslucido intento de irse de lo Teatral para siempre pero en "Sleepwalker" la banda vuelve a rockear como nunca y comienza mi etapa favorita de la banda. Gran Disco, el ultimo de John Dalton en la banda.

Mr Big Man


Life On The Road


Y Este buen momento se extiende con "Misfits" en 1978, Aqui el bajista Andy Pyle suplantaria a Dalton, aunque seria su unico disco con la banda, ya que se iria con John Gislan despues de que saliera el disco

A Rock And Roll Fantasy


Hay Fever


Ya sabemos de donde saco su imagen de viejo Ian Paice


Y En 1979, sale mi disco favorito de Los Kinks, "Low Budget", con Jim Rodford en el bajo y Ray en los teclados. DISCAZO, puro Hard Rock And Roll Bestial y Directo. Aplastante

Catch Me Now I'm Falling


(Wish I Could Fly Like) Superman


NO se equivoque, Peter Grant, nunca toco en los Kinks

Los 80's lo abrieron con el Brutal Directo "One For The Road" y lo siguieron en 1981 con "Give The People What They Want" con un nuevo tecladista Ian Gibbons. Otro Kick Ass Album

Give The People What They Want


Destroyer


Los 80's se notan a leguas


Y Sigue con "State Of Confusion", los 80's venian bien para la banda

State Of Confusion



Don't Forget To Dance


Y Con "Word Of Mouth" Mick Avory se va de la banda y sigue el Hard Rock aunque con menos toques Pop que el disco anterior

Do It Again


Too Hot


Esta tendencia sigue con "Think Visual" de 1987, con Bob Henrit en los tarros reemplazando al historico Mick Avory

Rock And Roll Cities


Lost And Found


Nunca se pusieron de acuerdo a donde mirar

Pero ya las ventas no fueron tan buenas como venian siendo y la salida del disco en vivo "The Road" y del "UK Jive" no las revivio, sino que las empeoro y recibio criticas durisimas. Ya se veia una banda en decadencia. La banda volvio a ser de 4 integrantes para esta grabacion ya que Ian Gibbons se fue.

Aggravation


Para Que Quieren fotos de los otros, ya nos tienen a nosotros que somos los que escribimos


La BAnda entro al RnR Hall Of Fame en 1990, aunque no levanto la popularidad de la banda. LA Banda saca su ultimo disco en 1993. "Phobia", que a mi me gusta, tiene un par de temas muy buenos.

Phobia


Scattered


La banda se separaria en 1996 y los hermanos Davies seguirian como solistas y peleados entre ellos. Aunque en 2011 estuvieron hablando para reunirse, asi que a cruzar los dedos!

Ficha Tecnica

Ray Davies - Voz, Guitarra Ritmica, Teclados, Coros, Guitarra Acustica


Dave Davis - Guitarra, Coros, Armonica, Teclados, Voz


Mick Avory - Bateria


Peter Quaife - Bajo, Coros


John Dalton - Bajo, Coros


John Goslim - Teclados, Coros


Andy Pyle - Bajo, Coros


Jim Rodford - Bajo, Coros


Ian Gibbons - Teclados, Coros


Bob Henrit - Bateria


Discografia
1964 - Kinks
1965 - Kinks-Size
1965 - Kinda Kink
1965 - Kinkdom
1965 - The Kink Kontroversy
1966 - Face To Face
1967 -  Something Else By The Kinks
1968 - The Kinks Are The Village Green Preservation Society
1969 - Arthur (Or The Decline And Fall Of The British Empire)
1970 - Lola Vs Powerman And The Moneygoroud Part One
1971 - Muswell Hillbillies
1972 - Everybody In Show-Biz
1973 - The Great Los
1973 - Preservation Act 1
1974 - Preservation Act 2
1975 - The Kinks Presents A Soap Opera
1976 - The Kinks Present Schoolboys In Disgrace
1977 - Sleepwalker
1978 - Misfit
1979 - Low Budget
1981 - Give People What They Want
1983 - State Of Confusion
1984 - Word Of Mouth
1986 - Think Visual
1989 - UK Jive
1993 - Phobia

En Vivo
1968 - Live At Kelvin Hall
1972 - Everybody In Show-Biz
1980 - On For The Road
1988 - Live: The Road
1994 - To The Bone

Recopilatorios
1966 - Well Respected Kinks
1970 - The Hit Collection
1974 - Lola, Percy And The Apeman Come Face To Face With The Village Green Presevation Society
1976 - The Kinks' Greatest: Celluloid Heroes
1978 - 20 Golden Greats
1980 - Second Time Aroud
1981 - The Kinks Collection
1983 - Dead End Street: The Kinks Greatest Hits
1984 - Kinks Kollectable
1984 - The Kinks: A Complete Collection
1985 - The Kinks: Backtrackin'
1986 - Come Dancing With The Kinks: The Best Of 1977-1986
1988 - The Kinks Are Well Respected Man
1992 - The Kinks Story Vol 1: 1964-1966
1992 - The Kinks Story Vol 2: 1966-1971
1997 - The Singles Collection
1998 - God Save The Kinks Vol 1
1998 - God Save The Kinks Vol 2
1998 - God Save The Kinks Vol 3
2001 - BBC Sessions: 1964-1977
2007 - The Ultimate Collection
2008 - Picture Book
























3 comentarios:

Anónimo dijo...

PRESERVATIONS (1973 & 1974) La gran obra de Ray Davies de los 70

Respeto tu opinión evidentemente pero no la comparto en nada. La Obra completa de Preservation fue una enorme obra musical a pesar de que no vendiera ni una rosca y recibiera muchas criticas, pero eso me lo paso por los.... Ray Davies buscaba otra cosa que anteriormente nunca había hecho por eso mismo muchos no comprendieron este trabajo. Y ahora empiezo de verdad el derroche de creatividad que Ray Davies hizo en pocos menos de seis meses.

Preservation act 1 (1973) - "fue mas convencional pero sin perder el estilo musical de la opereta".

Uno de los proyectos más ambiciosos de Ray Davies al frente de The Kinks. Dosificado en dos partes, Davies presenta esta primera entrega con su habitual derroche de lucidez lírica y musical, edificando potentes temas rockeros como “One of the survivors”, “Here comes Flash” o “Demolition”, todos ellos realzados por una estupenda sección de metal que se encuentra presente en practicamente todo el álbum.

En el mismo, también figuran otras canciones más apacibles y que rezuman gran clase, del estilo de “Daylight”, “There’s a change in the weather” (un tema de compleja estructura) o “Where are they now”. Su amado y socorrido sonido music-hall es el fundamento de la hermosa “Cricket”.

La culminación compositiva dentro de un conjunto más que notable son las extraordinarias “Sweet Lady Genevieve”, “Money and corruption/I am your man” y “Sitting in the midday sun”, tres gemas que exprimen al máximo el caudal artístico del gran Ray Davies. Este Acto es algo mas convencional que el maravilloso Act 2.

Anónimo dijo...

Preservation act 2 (1974) - "El imponente doble album al estilo Broadway"

Segunda parte del incomprendido e infravalorado proyecto “Preservation”, editado como un doble álbum en el que se intercalan las canciones con breves fragmentos de un narrador (Chris Timothy) relatando la historia ideada por el genio Ray Davies.

“Preservation act 2” está más cercano a la idea original de Davies para el proyecto que la primera entrega, razón que justifica la mayor cantidad de material aquí incluido.

Aunque en lo que a calidad se refiere los dos discos están muy parejos, en esta segunda parte el talento inagotable de Ray aflora en excelentes temas que se mueven entre el pop, el rock y el vodevil y que rebosan ingenio en unas texturas tremendamente imaginativas y complejas, acompañadas de unos siempre notables textos y un innato sentido del ritmo y la melodía.

Todo esto se refleja en prodigiosas composiciones como “When a solution comes”, “Money talks”, “Scum of the earth”, “Second-hand car spiu”, “He’s evil”, “Mirror of love” (puro cabaret), “Nobody gives”, “Salvation road” o “Oh where oh where is love?”, una bellísima canción interpretada a dúo con Marianne Price, algo que se vuelve a repetir en “Nothing last forever” y la elegantisima gran mini-suite "Artificial Man" (temazo). Album con un sonido elegante en todos sus arreglos musicales y con una producción muy limpia que hace que el concepto de la obra sea desde la primera hasta la última suene bello, ingenioso, esteticamente y estilisticamente con muy colorido.

En consecuencia para mí es la Obra y el proyecto mas extenso y mas brillante que Ray Davies hizo en su carrera como artista sin ser su mejor trabajo a pesar de hacerlo en unos de sus peores momentos de su vida personal. El derroche de creatividad que supuso crear un proyecto del tal envergadura fué bestial. Para los críticos y/o los que no llegaron a entender ésta Obra maestra y como dijo Ray Davies de que era una obra incomprendida y que lo volvería a hacer de nuevo y que para aquellos que en su dia no le gustaron o se dejaron llevar por las malas criticas erroneas, que lo volvieran a dar una oportunidad.

Lo peor de la obra - la mala prensa que tiene
Lo mejor de la obra - es un gozo escuchar esta maravilla

Anónimo dijo...

Soap Opera (1975)- El que te gusta mas de las obra teatrales y precisamente Dave Davies comento que este disco nunca se tuvo que haber realizado porque no estaba al nivel del resto. En mi opinión personal es un album conceptual muy aseadito pero con diferencia y de largo es peor que la Enorme Preservations e incluso peor que Schoolboys In Disgrace. Y precisamente Dave en esa misma entrevista alabó como gran obra PRESERVATIONS. Y Lou Reed en los 70's señaló durante muchos años su disco favorito el Act 1.

Schoolboys In Disgrace (1975) - Ultimo disco conceptual de la gran etapa Teatral y estilisticamente musical glamurosa y enriquecedora tanto liricamente como musicalmente. Al no ser tan convencional lo pagó bastante caro el grupo, tanto en popularidad como en todo. Este disco a pesar de ser de corta duración apenas media hora. el album homenajean los años 50's y en lo que se refiere al album es muy agradable con canciones muy melodicas y muy bien construidas a la vez con canciones muy rockeras y con grandes Riffs. Con este album acabo una gran epoca de The Kinks en la que fué original y super creativa. En dos años y medio 4 albumnes y uno de ellos Album-Doble...joder casi nada!!!. Ya lo decía Pete Townshend que para el Ray Davies era el mejor compositor de la era contemporanea,por encima de Lennon-Mccartney-Dylan ect.... No era de esperar.

Entraron en la epoca de ARISTA y en el pop rock Convencional. Epoca en la que me gusta mucho pero aquí Ray Davies no hace nada original Y nada nuevo, solo buenos albumnes Sleepwalker/Misfits/Low Budget & State Of Confunse. Marcados en que la mayoria de los grupos hacian lo mismo Punks, Reggae & Pop/Rock . Poco que decir... Buenos discos y poco mas. Prefiero la etapa de los Preservations (RCA) que me parece mas interesante, genuino, puro, y en todos los aspectos musicalmente hablando es mas complejo y grandioso... Y eso que adoro mi Misfits del alma, pero no deja de ser un album mas en el mundo del pop. Saludos y como dijo Ray dendle una oportunidad a los Preservations. Gracias

lorenpop