domingo, 18 de marzo de 2012

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 11: Sunshine Of Your Love (Cream)

Esta Semana arranque con los talleres en el colegio.Como Ustedes Saben, Estoy Estudiando Para Tecnico en Informatica (aunque no sepa usar con maestria el Power Point) y estuve viendo muchas cosas tecnologicas esta ultima semana. En realidad vi lo que tenia que ver el año pasado. Lo Actual de este año, Me enseñaron todos los secretos de Videojuegos. Porque yo he perdido gran parte de mi vida dando una y otra vez vuelta el Age Of Empire I, II, Conquerors, Tambien al FIFA 03,05 y 07, A Los Sims I y II, El GTA Vice City, San Andreas, El Simpson Hit And Run. Osea dense la idea que si un tipo con esta enseñanza va a manejar grandes maquinas, como dije en el Post de Los Scorpions, sera el fin. Yo me imagino como Homero en el Especial de Terror donde celebran los 00's y el mundo estalla porque su computadora esta tan llena de Virus como de Heroína estaba la Sangre de Keith Richards en los 70's. Pero Bueno, Si la musica Rock tuvo futuro Post separacion de Cream todo es Posible

Y si todavia tengo mis pulmones e higado originales tambien. Oh, Mira ahi vino George y su lujuriosamente blonda y sexy mujer Pattie, que no se note lo que me pasa. Upps!

Cream para 1966, cuando se fundo, ya se habia convertido en la banda mas importante de Inglaterra, no importaba que Los Stones sacaran "Aftermath" o Los Beatles "Revolver" que serian sus mejores disco hasta entonces. Toda la Magia de Clapton en su Gibson era superior a las melodias de Los de Liverpool o Los Riff de Keith Richards, Y si Ademas le sumas el Poderoso Bajo de Jack Bruce y la Revolucionaria Bateria de Ginger Baker que en ese entonces destrozaban a la Base Entwistle-Moon de Los Who (Cabe destacar que los Who en los 60's distan mucho del de los 70's).  Para 1967, La Banda saca su Masterpiece "Disraeli Gears" que comentamos en este Blog, donde incluyen uno de los Riff definitivos del Rock. El Que paso de los Satisfaction, My Generation, You Really Got Me o Day Tripper a los de Purple Haze, Beck's Bolero o Whole Lotta Love, Solo Estratosferico y que se convirtio en himno de esa generacion Psicodelica: Sunshine Of Your Love.


Escrita Por Jack Bruce, Eric Clapton y Pete Brown luego de asistir a un Show de Jimi Hendrix En Londres. Jack Escribio el Riff al llegar a su casa del Concierto, mientras que compuso en una noche la letra junto a Pete Brown. Slowhand se encargo de escribir el estribillo y el solo de Guitarra. La Cancion se divide en Intro, 1° Verso, 2° Verso, Solo y Outro.

Intro (0:00 - 0:16)
La Intro empieza con el Bajo de Bruce y Clapton tocando el Riff que al terminarlo entra la bateria de Baker, asi hasta la 3° donde cambia la guitarra de Clapton y la bateria se incorpora del todo hasta que entra Bruce para que.

1° Verso (0:16 - 1:12)
La Gran Voz de Bruce junto a la de Clapton entonan las letras. Bruce dice que pronto va a amanecer y la luz va cerrando tus ojos mientras que Slowhand canta que pronto estara con tu amor, y le dara una sorpesa de amanecer y luego Bruce dice que esta pronto Querida, cuando las estrellas empiezen a caer, luego vuelve el riff y entra el mitico estribillo con ese ritmo bestial de Baker. El Riff vuelve aunque rapidamente regresa Jack para el...

2° Verso (1:12 - 2:02)
En El 2°, Bruce dice que esta con su amor cuando la luz brilla sobre ella, Mientras que Clapton dice que esta con su amor y que ya es mañana y estan los 2 a lo que Bruce contesta que esta con ella ahora y se quedara hasta que su mar este seco (Piense muy mal de eso). El Estribillo y da paso al Espectacular...

Solo de Guitarra (2:02 - 2:52)
Para 1967, los grandes solos de Guitarra en la Musica Rock no existian. Quizas Clapton fue el 1° Guitar Hero del Rock y este Solo fue el 1° Gran Solo de La Historia. Ya que para entonces ninguno de los grandes guitarristas reconocidos era asi como muy virtuoso. En Fin Clapton aca hace cosas alucinogenas , Orgasmicas y extraterrestres. Luego vendrian Hendrix, Page, Blackmore y demas para darnos mas solos BEstiales. Pero este fue el primero.

Outro (2:52 - 4:10)
El Riff Vuelve y Bruce y Clapton cantan nuevamente el 2° Verso, en el estribillo le agregan 2 "I've Been Wainting So Long" mas y luego el final de  este clasico sesentero

Letra
Bueno, La letra, como siempre, la repasamos en Español a lo largo del analisis del tema. Habla de relaciones, Amanecer y de quedarse con chicas hasta que se te seque los mares.

It's getting near dawn,
When lights close their tired eyes.
I'll soon be with you my love,
To give you my dawn surprise.
I'll be with you darling soon,
I'll be with you when the stars start falling.

I've been waiting so long
To be where I'm going
In the sunshine of your love.

I'm with you my love,
The light's shining through on you.
Yes, I'm with you my love,
It's the morning and just we two.
I'll stay with you darling now,
I'll stay with you till my seas are dried up.

I've been waiting so long
To be where I'm going
In the sunshine of your love.

I'm with you my love,
The light's shining through on you.
Yes, I'm with you my love,
It's the morning and just we two.
I'll stay with you darling now,
I'll stay with you till my seas are dried up.

I've been waiting so long
I've been waiting so long
I've been waiting so long
To be where I'm going
In the sunshine of your love.

En Español

Es casi la madrugada,
cuando las luces cierran los ojos cansados.
Voy a estar pronto contigo mi amor,
para darte mi sorpresa al amanecer.
Voy a estar contigo pronto querida,
Voy a estar contigo cuando las estrellas comienzan a caer

He estado esperando tanto tiempo
que se dónde voy
en el brillo de tu amor.

Estoy contigo mi amor,
la luz que brilla a través de ti.
Sí, estoy contigo mi amor,
es la mañana y sólo nosotros dos.
me quedo con el cariño que ahora,
me quedo contigo hasta mi mar se secó.

He estado esperando tanto tiempo
que se dónde voy
en el brillo de tu amor.

Estoy contigo mi amor,
la luz que brilla a través de ti.
Sí, estoy contigo mi amor,
es la mañana y sólo nosotros dos.
me quedo con el cariño que ahora,
me quedo contigo hasta mi mar se secó.

He estado esperando tanto tiempo
He estado esperando tanto tiempo
He estado esperando tanto tiempo
que se dónde voy
en el brillo de tu amor . 


En Vivo
La Cancion era asiduamente tocada por Cream en sus concierto y generalmente se alargaba el solo y luego se improvisaba al final. Tambien Clapton, Baker y Bruce la incluyen casi siempre en sus conciertos.

Live Circa 1968


Live Royal Albert Hall 1968


Live Glen Campbell Show 1968


Back in Bay


Royal Albert Hall 2005


Live Clapton MSQ


Montreaux 1986


Live Knewborth 1990


Live Uli Jon Roth y Jack Bruce


Live Jack Bruce And Friends 1994


Live Ginger Baker's Air Forces 1970


Blind Faith Live 1970




Ficha Tecnica
Nombre: Sunshine Of Your Love
Duracion: 4:10
Genero: Hard Rock, Rock Psicodelico
Productor: Feliz Pappalardi
Discografia: Atco
Fecha De Grabacion: Mayo 1967
Salida Al Mercado: NOviembre 1967
Puesto en USA: 5
Puesto en UK: 25
Musicos:
Jack Bruce: Bajo, Voz
Eric Clapton: Guitarra, Voz
Ginger Baker: Bateria

3 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Sin lugar a dudas, la canción que lanzaría a Cream, pedazo de disco para entender el Rock Psicodélico el Disraeli Gears

Miguel Francolini dijo...

Gracias Por COmentar!
Si, sin dudas junto a Jimi y Beck hicieron la transición entre el Rock Psicodelico y el Hard Rock.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué temazo!! Soy el que te comentaba todos los post de Cream y algunos más (el único que comentaba en general), no se si te acordás jajaja. Muy buen análisis de este temazo que está dentro de un discazo! Seguí así, un abrazo.