sábado, 7 de abril de 2012

Black Country Communion 1

El Rock Es Viejo, Desde la salida de "Rock Around The Clock", donde supuestamente nace el genero, en 1953, han pasado ya casi 60 años, Desde esos dias solo sobreviven Chuck Berry, Little Richards y Jerry Lee Lewis, que hasta el dia que hoy, siguen tocando y girando por el mundo. Pero, siendo sinceros, cuando la cosa se puso interesante fue en 1967, Todo Bien con los rocanroles de Elvis, y el Pop memorable de Los 1° Beatles y Stones, pero nunca un solo de Guitarra como la gente hasta entonces. Desde Entonces, Bandas como Cream, Led Zeppelin, Deep Purple,Queen, Black Sabbath, Free, Humble Pie y un infinito etc han hecho gigante al Rock y a su mejor "Deformación": El Hard Rock. Escribo Esto 24 horas despues de haber terminando de ver a la mejor banda de Rock del mundo en la actualidad, Los Foo Fighters, un show de 2 horas y media tan aplanador y orgasmico como pasar la noche con alguna de estas señoritas

Ay la que esta en Venencia, que la ensarto con Vehemencia

Oh Gran Viento Cock Rocker (Tambien conocido como el jadeo de Vince Neil despues de correr el camion de los helados) haz tu trabajo.

Maldita Fisica, porque no funciona cuando la necesitamos

La Cara Dice: "Ha!, Do You Wanna Do Dirty Thing With Me No Little Pervert!!?"

Ah, You Know It's Blonde Sugar, Just Like A Blonde Girl Should It!

Los Foo son, por el momento, la ultima gran banda Original de Hard Rock, que hay futuro con los Artic Monkeys, Airbourne y los Black Keys, pero Hard Rock CLasico y potente solo han quedado ellos y la vieja guardia. Pero cuando todos pensabamos que para la decada del 2010 el Hard Rock Clasico habia muerto, Aparecio un viejo conocido para mantenerlo vivo y bien alto.

Asi se inspira un Hard Rockero

En 2010, Glenn se junto con Joe Bonamassa, Bonham Junior y Derek Sherinian y formaron Black Country Communion, Una Banda que parece que viajo en el tiempo desde los 70's hasta nuestros tiempos. ¿Acaso se pueden hacer temas de 10 minutos con guitarras Orgasmicas y agudos Desgarradores? La Respuesta es Si, y como. La Muestra en su debut:

Black Country Communion 1: 10
1 - Black Country: 10
2 - One Last Soul: 10
3 - The Great Divide: 10
4 - Down Again: 10
5 - Beggarman: 10
6 - Song Of Yesterday: 10
7 - No Time: 10
8 - Medusa: 10
9 - The Revolution In Me: 10
10 - Stand (At The Burning Tree): 10
11 - Sista Jane: 10
12 - Too Late For The Sun: 10

Enero de 2010. Hughes/Bonamassa/Bonham/Sheriniam y el productor Kevin Shirley sentaron base en Malibú para grabar uno de los discos perdidos de los 70's. 12 canciones "chapadas a la antigua" para sacarte toda la mierda moderna de tu cabeza. Todas Las Canciones Escritas por Glenn Hughes y Joe Bonamassa excepto donde se indique.

1 - Black Country:  El Disco arranca confirmando que Glenn Hughes no es solo una voz bonita, sino un Monstruoso Bajista, con una Bassline de Ensueño, a la que se suma la Humeante Bateria de Jason Bonham y luego,  la Velocista Guitarra de Bonamassa. El Frenetico RIff desemboca en la Bestial Performance Vocal de Glenn, que deja en ridiculo a muchos considerados grandes cantantes. Y Bonamassa deja ver que no solo es un Bluesman y puede Rockear duro y rapido como en el Bestial Solo de Guitarra que desemboca con Glenn y su furia vocal a-capella y luego la vuelta de ese Riff Tan Iron Maiden con los Teclados de Sherinian apareciendo de Fondo. Bestial Arranque.

Ficha Tecnica
Duracion: 3:15
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Musicos: 
Glenn Hughes: Voz, Bajo
Joe Bonamassa: Guitarra
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Teclados


2 - One Last Soul: Tema "Comercial" del disco. Pero ojala todo lo comercial fuera asi, yendo al grano, seria  la melodia del Estribillo lo comercial y archipegadiza, porque tiene un Riff digno de Tommy Iommi. Aca Derek tiene algo mas de protagonismo que en la anterior canción con esos teclados de orquestas que acolchonan tan bien la cancion.  La Bestial Voz de Glenn va pasando de la Dulzura del estribillo, por los graves de las estrofas y la rasposidad post estribilo al bestial Agudo que se saca en el 2:47 que te hace pensar si Glenn es humano, porque con 60 años y mas de 30 con Heroina hasta el cuello, es casi imposible mantener esa voz  y el hijo de puta lo sigue haciendo como hace 40 años cuando dejaba en ridiculo a un joven David Coverdale. Punto aparte para los Solos de Bonamassa a medio camino entre Iommi, Blackmore y May. Temazo!


Ficha Tecnica
Duracion: 3:52
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica, Coros
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Teclados



3 - The Great Divide: Punto Altisimo del disco. Con Bonamassa tirando Licks antes de soltar un Riff Distorsionado TREMENDO y luego Glenn Hughes demostrando porque es llamado la "Voz Del Rock" La dulzura con la que canta la 1° Parte y la desgarradora pasion que le mete a la otra es digna de un ser superior y unico. Simplemente conmovedora performance. Luego Bonamassa sacando un solo bien Blackmoriano y la vuelta bestial de Hughes, mientras su Bajo y la Bateria de Bonham Jr acompañada por los teclados de Derek acompañan desde atras hasta el abrupto final. Epico.


Ficha Tecnica
Duracion: 4:45
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Teclados


4 - Down Again (Bonamassa/Hughes/Sherinian): El Zeppeliano Riff y la aparicion del Hammond de Sherinian y los grandilocuentes coros de Hughes hacen esa gran mezcla de Led Zeppelin con Deep Purple y el toque Queen en los coros (La voz de Glenn Recuerda a la de Ozzy en los coros) pero todo con la voz Sobrehumana de Hughes  y el Solo a la Page de Bonamassa. Y Ese final a la "Baba O' Riley" Con el Punteo Kossoff de Bonamassa y el ultimo instante que amaga con un crescendo mitico pero que se corta. Espectacular Mix de los 70's.

Ficha Tecnica
Duracion: 5:46
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo, Coros
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica, Coros
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Teclados, Organo Hammond


5 - Beggarman (Hughes): Trallazo, que arranca con el Antologico Wah-Wah de Bonamassa que se va transformando en el bestial Riff de la cancion, apoyando sobre la base Inhumana de Bonham y el Hammond de Sherinian mas el Bajo de Glenn Acompañando el Riff. Pero lo mejor es la melodia Vocal con el duelo Voz-Riff que explota en el estribillo, mi favorito del disco, El "I Won't Be No Beggarman No More" es algo tan grande que no puedo describirlo. Idem me pasa con ese monstruoso solo que se saca Joe, Orgasmico y brutal en todos los sentidos. El "Black Dog" de BCC.

Ficha Tecnica
Duracion: 452
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Organo Hammond


6 - Song Of Yesterday (Bonamassa/Hughes/Shirley): Llegamos a la Estrella del Disco. La 1° Cancion con Joe en la voz en la mejor en el disco y lo mejor que se ha visto en la musica en mucho tiempo. Esos temas que ya no se hacen, esos temas Epicos, con el Ritmo Imponente de la Bateria, Los Teclados Orquestados, La Guitarra Orgasmica. Esta cancion lo tiene todo. Arranca tranqui con el arpegiado Riff de Bonamassa, el ritmo marcado delicadamente por Bonham junto al bajito Bajo de Glenn y los Lindo TEclados de Sherinian mezclados con las Orquestaciones de Jeff Bova que hacen de Puente para que entre el PowerChord Asesino y el Estribillo con el "Code Of Silence" que te explota en los timpanos y el "When The Hammer Falls" con el agudo de Glenn de fondo, para que luego Glenn tome la voz principal como puente para que vuelva Joe con su voz de Oveja y devuelta ese Bestial Estribillo con la Bateria EPica de Bonham, El Puennte con la majestuosa voz de Glenn y luego de unas frases, Joe se saca el solo del Milenio. Todo los Guitar Heros parecen reeecarnar en cada nota de ese Orgasmico, masturbador y Sensual Solo que te deja sin aliento. Todo es Epico, ya nada parece ser suficiente hasta que empieza un Crescendo a la "Mistreated" que te termina de matar (Y que con unos agudos asesinos de Glenn hubiera rizado el rizo) para volver a la calma inicial. Simplemente MAravilloso. Clap Clap Clap.

Ficha Tecnica
Duracion: 8:33
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Blues Rock
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo, Coros
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica, Coros, Voz
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Teclados, Organo Hammond
Jeff Bova: Orquestacion


7 - No Time (Hughes): Otro Tema Gigantesco. Buen Rocker Setentero, asi en el formato de "Beggarman" pero con mas bajos y no tan potente en la voz, especialmente en el estribillo, que aqui es un coros angelical. Ese Riff Brutal de Bajo-Guitarra que corta los verso de Glenn, que por momentos suena muy parecido a Steve Marriott. El Momento Zeppeliano de la cancion esta con el puente de teclados y Orquestas Arabigas en el medio y luego de una bajada vuelve la rapidez purpleniana para el final. Trallazo.

Ficha Tecnica
Duracion: 4:19
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo, Coros
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica, Coros
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Teclados, Organo Hammond
Jeff Bova: Orquestaciones


8 - Medusa (Hughes): Unico Cover del disco. Que siendo sinceros, es medio mentiroso, ya que es un tema de Trapeze, la vieja banda de Hughes con Mel Galley (Whitesnake) y Dave Holland (Judas Priest). Y Es la mas Black Sabbath del disco, que arranca como los Sabbath de "Planet Caravan" y luego se convierten en un pesado Rocker con ese Bajo bien marcad, la Anormal bateria de Bonham Junior, Glenn con la voz a tope y el Solo Arrolador de Bonamassa, la vuelta de la parte soft y el Riff asesino que vuelve a entrar mientras Hughes pega halaridos rompe timpanos. Brutal relectura.

Ficha Tecnica
Duracion: 6:57
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Blues Rock
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Teclados


9 - The Revolution In Me (Bonamassa/Sherinian): El Toque mas purpura del Disco, aunque curiosamente Glenn no tuvo nada que ver aqui, con ese Riff Marcado de Joe y Derek junto a la potente Base Ritmica de Glenn y Jason y Bonamassa que canta de Maravillas y se saca un gran solo Blackmoriano a la velocidad de la luz. Gran Canción.

Ficha Tecnica
Duracion: 
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Blues Rock
Musicos:
Glenn Hughes: Bajo
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica, Voz
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Organo Hammond


10 - Stand (At The Burning Tree): Vuelve Glenn con un Riff marca registrada de el, Bien Pesado con la mejor Actuacion de Jason en loa Bateria, mostrando que heredo la habilidad de su padre para tocar. Glenn sigue cantando Bestialmente, en la parte acelerada, y en la parte tranquila donde salen a relucir los teclados de Sherinian. Aca tenemos el 1° Solo de Hammond de Sherinian seguido por otro de Guitarra de Bonamassa que nos hace recordar a los duelos Lord-Blackmore en canciones como "Speed King", la vuelta MAgistral de Hughes para devuelta otro Duelo Guitarra-Organo, en este caso Doble, para cerrar la cancion. Bestial Demostracion de Talento.

Ficha Tecnica
Duracion: 7:02
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Blues Rock
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica
Jason Bonham: Bateria
Derek Sherinian: Teclados, Organo Hammond


11 - Sista Jane: El Tema mas AC/DC del disco. Un Riff Mezcla de Sabbath con AC/DC y el susurro de Bonamassa que le sigue, luego Je canta con su voz normal y cuando entra Hghes parece que Bon Scott volvia a cantar, que voz la de este hombre. Simplemente odiable. El Estribillo es Atronador y el Solo mitad entre Angus y Kossoff. Y le sumamos la Bestial Bateria de Jason Bonham haciendo cosas Bestiales, mientras Sherinian adorna todo con un Hammond de fondo. Al Final Otro Solo a la CLapton (Cualquier parecido con el de "Crossroad" es pura coincidencia) de Bonamassa demostrando porque es uno de los mejores de la actualidad sobre las 6 cuerdas. EL Final muestra a Derek con un Organo a la "Won't Get Fooled Again" que por algo la tocan como medley en esta cancion en vivo. Hitazo!


Ficha Tecnica
Duracion: 6:55
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Blues Rock
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo, Coros
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica, Voz, Coros
Jason Bonham: Bateria, Percusiones
Derek Sherinian: Teclados, Organo Hammond



12 - Too Late For The Sun (Bonamassa/Bonham/Hughes/Sherinian/Shirley): EL Disco cierra con su tema mas largo. Con un Riff Punzante y el Ritmo Imponente de Bonham, mientras Sherinian Armoniza con el Hammond y Bonamassa y Hughes hacen de dueto con los versos y cantan juntos el dulce estribillo con acotaciones de Glenn que le da un tinte epico a la cosa. Bonamassa se saca un Virtuoso solo, luego vuelve el Estribillo y un solo de Organo de Sherinian (Que rememora a los solos de Burn separados por los Gritos de Hughes), luego hay como un parate donde solo queda la Base sonando mientras el Organo y la guitarra suenan intermitentemente sin solear, hasta que luego si empiezan a sonar mas seguido y a sacar un Jam Bestial y Orgasmica con Bonamassa y Sherinian de Estrellas. Estupendo Final para este Grandioso Disco Nostalgico. LA version Original no esta en Youtube, asi que les dejo el link de la Original en el video (Click y deberia de amdarlos a Grooveshark)


Ficha Tecnica
Duracion: 11:21
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Blues Rock
Musicos:
Glenn Hughes: Voz, Bajo, Coros
Joe Bonamassa: Guitarra, Guitarra Ritmica, Voz, Coros
Jason Bonham: Bateria, Percusiones
Derek Sherinian: Organo Hammond



Ficha Tecnica Del Disco
Nombre: Black Country Communion 1
Duracion: 72:35
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Blues Rock
Productor: Kevin Shirley
Discografia: Mascot (UK)/J&R Adventure (USA)
Fecha De Grabacion: Enero a Abril de 2010
Salida Al Mercado: 20/9/10
Artistas: Black Country Communion


Creditos (Entre "" las canciones que compusieron)

Glenn Hughes - Voz, Bajo, Coros


Joe Bonamassa - Guitarra, Guitarra Ritmica, Voz, Coros


Jason Bonham - Bateria, Percusiones, Coros, "Too Late For The Sun"


Derek Sherinian - TEclados, Organo Hammond, "Down Again" "The Revolution In Me" "Too Late For The Sun"


Jeff Bova - Orquestaciones


No hay comentarios.: