miércoles, 22 de agosto de 2012

Grande Canciones De La Historia - Capitulo 16: Voodoo Child (Slight Return) (The Jimi Hendrix Experience)

Como Bien Saben My Dears, Agosto es un Mes Pesadon para mi. Entre Los JJOO, que me comieron la mitad del MEs, Mis Cosas Personales (A Saber: CIerre del 2° Trimestre) y demas. Llegamos a los dias 20 con este post y 2 mas que tengo que meter en 10 dias, asi que hare un esfuerzo sobre humano para llegar, por eso las Intros no han sido tan lucidas como otras (Aunque tienen que reconocer que la de "High N' Dry" es de las sexpicas) y casi que voy directo al grano, pero bueno, cuando este desocupado otra vez volveran las Intros Sexpicas y Cock Rockeras.


Jimi: Tan Chica y sola por aqui, No tienes una Foxy Sister o Foxy mother que te acompañe?
Nenita: Si, Jimi, Pero Ella Quiere Intros Cachondas.
JImi: Ah, Si? Donde EstaPAra Presentarmela?
Nenita: Aqui....

Jimi: Asi que te gustan Las Intros Cachondas?
Rubia: Siiii
Jimi: Has Escuchado las Mias, Son Bien Explicitas y Sucias Baby!
Rubia: Yo Decia las Del Blog de Miguel, No Las Tuyas, Tu Con Hacerme una seña me tenias Jimi
Jimi: Oh C'mon And Let's Make You A Guitar Solo Of Mine On You

Jimi Hendrix e Intros me hace recordar instantaneamente a "Voodoo Child (Slight Return)"  y hoy toca una canción de Jimi James y sus Muchachos en la sección de Grandes Canciones, y las estrellas se alinearon y un gordo come un superpanchos con Papas Pay en La Estación de Gerli . En Fin, basta de rodeos Bitches, Hoy, En nuestra Seccion de Grandes Canciones: Voodoo Child (Slight Return) De The Jimi Hendrix Experience


Escrita Por Jimi Hendrix en 1968. Luego de un Jam Blusero de La Experience junto a Steve Windwood que termino siendo editado como "Voodoo Chile". La Canción es una de las mas influyentes en la historia de la musica. Es Una De las Precursoras del Heavy Metal y Hard Rock. Su Uso Inusual por entonces del Pedal  Wah Wah fue revolucionario e innovador para futuro. Ademas los solos de Hendrix son siempre considerados entre los mejores de su creación y de La Historia del Rock. La Canción Se Dividide En Intro, 1° Parte, 1° Solo de Guitarra, 2° Parte y 2° Solo de Guitarra.

Intro (0:00 - 1:05)
El Rasgueo mitico de esa guitarra conectad al Wah-Wah que luego se vuelve ese Riff pegadizo, que suma acompañamiento del gran Mitch Mitchell en el Drum Kit que luego se transforma en el Power Chpord mas asesino jamas escuchado, ese el preciso donde el Rock cambia la historia y luego 30 segundos de magia guitarrera de ese Fuckin Negro, que luego entra con su superlativa voz para dar paso a la.

1° Parte (1:05 - 1:55)
Jimi nos canta que estaba parado en frente de una montaña y la trozó con el filo de su mano y que recojera los pedacitos y hara una isla y capaz que le pone un poquito de arena porque Es un Chico Vudú. Todo este relato extraordinariamente bizarro esta acompañado por una maraña de guitarras de fondo, Un Bajo Brutal de parte de Noel Redding, y el ritmo que marca Mitch Mitchell con su bateria y sus percusiones. Luego de terminar su relato, Let The Guitar Do The Talking Jimi y se viene el...

1° Solo de Guitarra (1:55 - 2:27)
Jimi aqui se luce con un solo de Wah Wah Arrollador, Orgasmico, Sexual, Inhumano y cualquier otro adjetivo que se les ocurra. Luego calla la guitarra de Jimi y...

2° Parte (2:27 - 3:38)
El Riff Bestia vuelve y ahora Jimi nos dice que escuchemos, que no quizo sacarnos todo nuestro precioso tiempo, que uno de estos de dias nos lo devolvera, y que si no nos vuelve a ver en este mundo, sera en el siguiente y que no sera tarde porque es un chico Vudú y ahora se viene la parte mas interesante...

2° Solo de Guitarra (3:38 - 5:12)
Y Aca, La Guitarra se Reinventa, Un Solo DESCOMUNAL de Hendrix, que le dio sentido a la vida a tipos como Brian May, Uli Jon Roth, Michael Schenker o Stevie Ray Vaughan. No hay palabras para describir lo que produce este solo. Simplemente te quedas asi

Deducimos que la sorpresa de Ronnie es porque lo vieron saliendo de un convento de monjas rusas y promiscuas mas que por el Solo de Jimi, pero bueno, algo asi pasa cuando escuchan el solo, Period!

LetraSabiendo desde el Vamos que Jimi vivia puesto de LSD y demas, solo el sabe que quieren decir sus letras. Asi que bueno, opinen lo que quieran


Well, I stand up next to a mountain
And I chop it down with the edge of my hand

Yeah

Well, I stand up next to a mountain
And I chop it down with the edge of my hand
Well, I pick up all the pieces and make an island
Might even raise a little sand

Yeah

cause Im a voodoo child
Lord knows Im a voodoo child baby
I want to say one more last thing
I didnt mean to take up all your sweet time
Ill give it right back to ya one of these days

Hahaha

I said I didnt mean to take up all your sweet time
Ill give it right back one of these days

Oh yeah

If I dont meet you no more in this world then uh
Ill meet ya on the next one
And dont be late
Dont be late

cause Im a voodoo child voodoo child
Lord knows Im a voodoo child

Hey hey hey

Im a voodoo child baby
I dont take no for an answer

Question no
Yeah

En Español
Bueno, yo estoy al lado de una montaña 
Y lo talare con el borde de mi mano 

Sí 

Bueno, yo estoy al lado de una montaña 
Y lo talare con el borde de mi mano 
Bueno, recogere todas las piezas y formare una isla 
Incluso podría aumentar un poco de arena 

Sí 

porque soy un niño del vudú 
el Señor sabe que soy un bebé de Voodoo Child 
Quiero decir una ultima cosa 
Yo no tenía la intención de ocupar todo su tiempo dulce 
Ill darle vuelta a la derecha ya uno de estos días 

Hahaha 

Le dije que no tenía intención de ocupar todo su tiempo dulce 
Mal le dan de vuelta uno de estos días 

Oh, sí 

Si yo no te cumplen nada más en este mundo, entonces eh 
Enfermos ya cumplir en el siguiente 
Y no llegar tarde 
No sea tarde 

porque soy un niño del vudú Voodoo Child 
el señor sabe que soy un hijo del vudú 

Hey hey hey 

soy un bebé hijo del vudú 
Yo no aceptaría un no por respuesta 

Pregunta n 
Sí 

En Vivo
La Canción se convirtio en una importante pieza en los shows de Jimi hasta que murio. Entre las mas miticas actuaciones esta la de Woodstock 1969.

Live In Winterland 1968




Live Woodstock 1969


Live At Filmore East 1969


Live At Royal Albert Hall 1969


Live At Atlanta 1970



Live At The Isle Of Wight 1970


Tambien tenemos la versión de Stevie Ray Vaughan, una de las mas fieles a la Original sin Dudas



Ficha Tecnica
Nombre: Voodoo Child (Slight Return)
Duración: 5:12
Genero: Hard Rock, ROck Psicodelico, Heavy Metal, Acid Rock, Blues Rock, Funk Rock
Productor: Jimi Hendrix
Discografía: Polydor
Fecha de Grabación: Mayo 1968
Salida Al Mercado: 16/9/1968
Musicos:
Jimi Hendrix - Voz, Guitarra, Percusiones
Noel Redding - Bajo
Mitch Mitchell - Bateria, Percusiones

2 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Gran temazo, aunque me quedo con la de Steve Ray Vaughan. Me parece mejor guitarrista que Hendrix, la verdad.

Miguel Francolini dijo...

Gracias Por Comentar!
Mi Familia es gran devota de SRV. Yo creo que el podía sonar como 2 guitarras a diferencia de Hendrix. Mi Top 3 de Guitarras son SRV, Jimi y Rory Gallagher y mi favorito es Jimmy Page xD
Saludos!