viernes, 19 de octubre de 2012

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 18: Stay With Me (The Faces)

El Rock And Roll ha de estar muy presente en mi vida y en el Blog estos ultimos Tiempos. Desde El mes Pasado que estuvimos escuchando T.Rex, Mott The Hoople y New York Dolls, al post de The Quireboys, y a que ultimamente estoy escuchando mucho Deep Purple Mk IV, Los Stones, AC/DC y Los Black Crowes. Se Podría decir que estoy todo el dia punteando como si tuviera una Rickenbacker haciendo MaturbaLicks Chuck Berryiano, o tocando punteos en un piano como si fuera una Zorra Ninfómana, o haciendos movimientos pelvicos Sexualmente Cachondos mientras improvisos Bailes tan sensuales que ni Robert Plant se osaría a hacer. Por Eso, no es extraño que este post sea protagonizado por estos queridos, habitúes y conocidos personajes

No Piensen Mal Chicos, Despues de esta foto, estuvimos corriendo Rubias Rusas Quinceañeras

Si, Hoy toca Post de una canción de Los Faces, El grupo Mas Efimeramente Fiestero y Cock Rocker que ha existido. Porque Led Zeppelin ha tenido lo suyo, pero el hecho de tener en una misma banda a Rod Stewart y Ron Wood, jovenes, promiscuos, solteros y con Alcohol hasta la ceja es simplemente insuperable. Encima Lane, Jones y McLagan no les perdían pisada. Esta Efimera Banda saco 4 discos nomas (Podriamos contar los primeros de Rod Stewart como de ellos, ya que grababan esas canciones y la tocaban en vivo) pero nos dejo Rocanroles Memorables, como del que hablaremos hoy, Un Clasico Atemporal, Stay With Me, La Canción Del Mes.


Escrito Por Rod Stewart y Ron Wood. Fue El Hit de su mejor disco "A Nod Is As Good As A Wink... To A Blind Horse". Es El Tema Insignia De La Banda y uno de los mas famosos de Rod Stewart. Es Un Tema Clasico de Hard Rock/Rock And Roll. La Canción se Divide en Intro, 1° Parte, 1° Solo De Guitarra, 2° Parte, 2° Solo De Guitarra, 3° Parte y Outro.

Intro (0:00 - 0:51)
La Canción comienza con un Un Riff crudo y energico de Ronnie, que luego suma su Slide brillante junto con la arrolladora base Lane-Joes y McLagan riza el rizo con su desbordado piano, que hace de puente para que el tempo se baje y tome un ritmo mas imponente para que entre Rod y empiece la...

1° Parte (0:51 - 1.13)
Rod Nos Cuenta una de sus historias con Chicas que tanto nos encanta. Esta nos dice que nuestro Catador de Rubias Favorito le dijo que en la mañana no me digas que me amas porque te voy a sacar por la puerta. El Sabe que su nombre en Rita, porque su perfume olía dulce desde que la habia visto en el piso. Luego Rod suelta un "Guitar" y viene el...

1° Solo de Guitarra (1:13 - 1:23)
Ronnie se saca un corto, pero magnifico solo de Slide, para que luego vuelva Rod con mas cachondismo en la...

2° Parte (1:23 - 2:06)
Rod le dice a la chica que no necesitará ser tan persuasivo, que no trata de sonar degradante, pero con esa cara, no tiene mucho de que reirse. La Describe como una "Red Lips, Hair And Fingernails" y que habia escuchado que ella era una Pitonisa, asi que la invita a que le tire las cartas arriba y le dice que se quede con el esta noche. Luego de ese brillante estribillo vuelve Ronnie y su Slide para el...

2° Solo De Guitarra (2:06 - 2:26)
Aqui Ronnie hace un solo mas largo,Y Mejor Que El Anterior, Que Muestra lo genial Guitarrista Slide que es nuestro Cachondo de las 6 cuerdas favorito, pero luego vuelve Rod para la...

3° Parte (2:26 - 3:17)
Aqui Rod le vuelve a Repetir a la chica que en la mañana no le diga que lo ama o la echara por la puerta, que el le pagará el taxi y le prestara su mejor colonía pero que se vaya para cuando el haya despertado, Luego Ronnie improvisa unos punteos y luego, JOnes y Lane le meten caña y arranca el...

Outro (3:17 - 4:37)
Como Dijimos , Ronnie y Kenney aceleran junto a Ronnie, pero quien brilla aqui es Ian McLagan, con un solo de Piano Desbocado y Luego Ronnie le suma sus Brillantes barridas de Slide para un final aplastante para este Clasico Atemporal del Rock And Roll

Letra
La Letra, como describimos en la descripción, es sobre Rod queriendo tener un One Night Stand a toda costa basicamente. Por eso le queremos tanto

In the morning
Don't say you love me
Cause I'll only kick you out of the door

I know your name is Rita
Cause your perfum smelling sweeter
Since when I saw you down on the floor
guitar

Won't need to much pursuading
I don't mean to sound degrading
But with a face like that
You got nothing to laugh about

Red lips hair and fingernails
I hear your a mean old jezabel
Lets go up stairs and read my tarot cards

Stay with me
Stay with me
For tonight you better stay with me

Stay with me
Stay with me
For tonight you better stay with me

So in the morning
Please don't say you love me
Cause you know I'll only kick you out the door

Yea I'll pay your cab fare home
You can even use my best colonge
Just don't be here in the morning when I wake up

Stay with me
Stay with me
Cause tonight you better stay with me
Sit down, get up, get down

Stay with me
Stay with me
Cause tonight your going stay with me
Hey, whats your name again
oh no, get down, wooo

En Español

Por la mańana 
No digas que me amas 
Porque yo sólo voy a echar de la puerta 

Sé que su nombre es Rita 
Hacer que el perfume con olor dulce 
Desde cuando te vi en el suelo 
guitarra 

No será necesario que tanto pursuading 
No me refiero al sonido degradantes 
Pero con una cara como la que 
No tienes nada de qué reírse 

Los labios de pelo rojo y las uńas 
Oigo tu jezabel una edad media de 
Vamos a ir por las escaleras y leer mis cartas del tarot 

Quédate conmigo 
Quédate conmigo 
Para esta noche, es mejor quedarse conmigo 

Quédate conmigo 
Quédate conmigo 
Para esta noche, es mejor quedarse conmigo 

Así que en la mańana 
Por favor, no digas que me amas 
Porque sabes que sólo te tiro por la puerta 

Sí voy a pagar su casa el taxi 
Usted puede incluso utilizar mi mejor Colonge 
Eso sí, no estar aquí en la mańana cuando me despierto 

Quédate conmigo 
Quédate conmigo 
Causa esta noche que es mejor quedarse conmigo 
Sentarse, levantarse, bajar 

Estancia wITH me 
Quédate conmigo 
Causa esta noche su estancia va conmigo 
Hola, cual es tu nombre 
oh no, abajo, wooo

En Vivo

La Canción fue una fija de los Faces en sus miticos conciertos desde que salió, y tambien de Rod Stewart, quien la toca generalmente, Ronnie Wood tambien la ha tocado por su cuenta y muchas veces Rod y Ron se juntaron para tocar numeros de Los Faces y esta canción siempre aparece. Obviamente tambien latocaron los Faces en su "reunion" del Año Pasado, sin el ya fallecido Ronnie Lane y sin Rod The Mod, lo cual es un pecado tan grande como La Cantidad de Alcohol que ha ingerido Ron en su vida.

Live BBC 1972


Live Rainbow Theatre 1972


Live Roundhouse 1972



Live Brit Awards 1993




Live Unplugged 1994


Live Royal Albert Hall 2004


Strat Pac 2004


Live Hard Rock Calling 2011


New Faces Live 2011




Ficha Tecnica
Nombre: Stay With Me
Duración: 4:31
Genero: Rock And Roll, Hard Rock, Blues Rock
Productor: The Faces
Discografía: Warner Bros
Fecha De Grabación: Marzo de 1971
Salida Al Mercado: 17/11/71
Músicos:
Rod Stewart - Voz
Ronnie Wood - Slide Guitar, Guitarra Ritmica
Ronnie Lane - Bajo
Ian McLagan - Piano
Kenney Jones - Bateria

No hay comentarios.: