domingo, 25 de noviembre de 2012

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 19: The Width Of A Circle (David Bowie)

Falta Menos de un Mes para el Supuesto Fin Del Mundo y teniendo en cuenta que un hombre pbastante poco tolerante con gran parte de las personas que distan mucho de mis ideas en general. Y Teniendo en cuenta que los paranoicos que creen que nos vamos a morir el 21 de Diciembre entran en esa lista. Y Teniendo en cuenta que son demasiados, Me voy a tener que aguantarlos. Pero no voy a sufrir, tenemos que darle algo de Rock al Asunto. Asi que dando como hecho de que este 21 palmamos. Vamos a pensar una mejor forma de anunciarlo. Yo, personalmente, prefiero que venga un Extraterrestre Androgino que toca Rock 5 años antes a decirmelo. Si tan solo David Bowie saliera de su Excilio y volviera a hacer recitales al menos, este Fin del mundo Sería más grato morir así. Nosotros contribuiremos a la causa con un post sobre el gran Duque Blanco y una de sus mejores canciones. La majestuosa "The Width Of A Circle"

Tengo que armar yo carteles a veces...

Escrita por David Bowie en 1969. Salió como la apertura de su disco de despegue "The Man Who Sold The World" aunque Bowie tocaba una versión mas corta antes en sus shows. Es quizas la canción mas pesada, dura y Hard Rockera del Duque Blanco, con unos Riff dignos de sus contemporaneos Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath. Esto gracías a la Apoteosica y alucinante tarea de su ladero, el Guitarrista Mick Ronson. El tema se divide en Intro, 1° PArte, 1° Solo de Guitarra,  2° Parte, Puente, Parte Acustica, Parte Blues, 2° Solo de Guitarra y Outro.

Intro (0:00 - 0:52)
Un ruido de Guitarra que se transforma en ese hipnotico Riff de guitarra electro-acustico, que se convierte en agresivo cuando Ronson distorsiona su Les Paul, luego un guitarreo que hace de puente para la entrada de Bowie y el comienzo de la...

1° Parte (0:52 - 2:10)
La Desgarrada y pasional voz de Bowie nos cuenta que en la esquina de la mañana del pasado, se sentaba y culpaba al maestro, que todos los caminos eran rectos y derechos y los predicadores pequeños y amarillos (David Bowie anticipando a Los Simpsons). Y QUe se rumoreaba que estaba envejeciendo muy rapido. Y Que luego, corriendo se encontro con un monstruo durmiendo abajo de un arbol y se dio cuenta que ese monstruo era el. Luego mantiene una conversación entre el, el monstruo (osea con si mismo), un pajarito negro que se burlo de ellos e hizo llorar a Bowie hasta que se dió cuenta que Dios era un hombre joven tambien y luego arranco el

1° Solo de Guitarra (2:10 - 3:02)
Mick Ronson saca a relucir porque es considerado por los entendidos musicales como uno de los mejores Guitarristas de La Historia con un solo Orgasmico y Brutal. Que tiene, Feeling, Velocidad, Virtuosismo, todo. De los Mejores de su carrera, luego del de "Moonage Daydream" luego vuelve el Guitarreo que domina la canción para la...

2° Parte (3:02 - 3:43)
David nos cuenta que se despide de la conversación, que rompió su alma y negoció su mente, que lo despiden de un burdel medio dormido, y que se volvió travestido a su casa. Y que la moral del hechizo negoció su piel cunado Dios agarró su lógica para dar una vuelta y la lleva al...

Puente (3:43 - 4:20)
El Imponente Riff vuelve y se repite para unir la 2° Parte a la...

Parte Acustica (4:20 - 5:36)
La Guitarra Acustica de Bowie toma la escena, Una Bassline asesina de Visconti, Y El Lamento de la guitara de Ronson sobre la base de Woodmansey, que luego se suma el melancolico "aaaaaaaah" de Bowie, Luego Visconti hace una nueva Bassline, Woodmansey le manda un mejor ritmo y nos vamos para el...

Parte Blues (5:36 - 6:38)
Aqui la cosa se torna mas Bluesy, Mas R&B, con Bowie sexualmente sacado, contando como se relacionaba con Dios y el Diablo de manera muy sexual. Mick Ronson aporta Licks Bluseros interesantes y David canta una gran melodia que luego desemboca en el...

2° Solo de Guitarra (6:38 - 7:31)
Aqui Mick nos deleita con el Bluesman que tiene adentro. Mitad Salvaje, Mitad Elegante, "Smoking Sexy" sería la perfecta definición. Este inspirado Solo termina en el...

Outro (7:31 - 8:05)
Vuelve la parte Acustica con los coros de Bowie y la canción termina. Asi da fin esta Suite maravillosa del Rock Pesado con tintes Folk y Bluesies. Y Era el puntapie de un disco brutal y maravilloso que merece la pena que lo escuchen.

Letra
La Letra cuenta primero  a un hombre confundido con su identidad, y luego el encuentro sexual de este con Dios, El Diablo u otro ser sobre natural.

In the corner of the morning in the past
I would sit and blame the master first and last
All the roads were straight and narrow
And the prayers were small and yellow
And the rumour spread that I was aging fast
Then I ran across a monster who was sleeping 
By a tree.
And I looked and frowned and the monster was me

Well, I said hello and I said hello
And I asked 'Why not?' and I replied 'I don't know'
So we asked a simple black bird, who was happy as can be
And he laughed insane and quipped 'KAHLIL GIBRAN'
So I cried for all the others till the day was nearly through
For I realized that God's a young man too

So I said 'So long' and I waved 'Bye-bye'
And I smashed my soul and traded my mind
Got laid by a young bordello
I was vaguely half asleep
For which my reputation swept back home in drag
And the moral of this magic spell
Negotiates my hide
When God did take my logic for a ride
(Riding along)

Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh

He swallowed his pride and puckered his lips
And showed me the leather belt round his hips
My knees were shaking my cheeks aflame
He said 'You'll never go down to the Gods again'
(Turn around,go back!)

He struck the ground a cavern appeared
And I smelt the burning pit of fear
We crashed a thousand yards below
I said 'Do it again, do it again'
(Turn around,go back!)

His nebulous body swayed above
His tongue swollen with devil's love
The snake and I, a venom high
I said 'Do it again, do it again'
(Turn around, go back!)

Breathe, breathe, breathe deeply
And I was seething, breathing deeply
Spitting sentry, horned and tailed
Waiting for you

Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh

En Español

En la esquina de la mañana en el pasado 
me sentaba y culpar al maestro de la primera y última 
Todos los caminos eran rectas y estrechas 
y las oraciones eran pequeñas y de color amarillo 
y se corrió el rumor de que estaba envejeciendo rápidamente 
Entonces me encontré con un monstruo que era dormir 
junto a un árbol 
Y miré, y frunció el ceño y el monstruo era yo 

Bueno, me saludó y me dijo hola Y me preguntó: "¿Por qué no?" y me respondió: "No sé" 
Así que le preguntamos a un pájaro negro simple, que era feliz como puede ser una locura, y él se rió y bromeó "Kahlil Gibran" 
Así que lloré por todos los demás hasta el día fue de casi medio porque me di cuenta que Dios es un hombre muy joven 

Así que dije "Hasta luego" y me saludó "Adiós" 
Y me rompieron el alma y se negocian mi mente me despidieron por un burdel de joven yo era vagamente medio dormido 
por lo que mi reputación arrastrado de vuelta a casa vestido de mujer 
Y la moraleja de este hechizo Negocia mi piel Cuando Dios tomó mi lógica para un paseo 
(Recorriendo)

Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh 
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh 

Se tragó su orgullo y frunció los labios 
Y me mostró el cinturón de cuero alrededor de sus caderas 
Mis rodillas temblaban las mejillas en llamas 
Él dijo: "Nunca voy a bajar a los dioses de nuevo" 
(Da la vuelta, vuelve!) 

Él golpeó el suelo de una caverna apareció 
Y yo olía la boca ardiente del miedo 
Nos estrellamos unos mil metros por debajo de 
Me dijo: 'Hazlo otra vez, lo volveré a hacer " 
(Da la vuelta, vuelve!) 

Su cuerpo se balanceaba por encima de nebulosa 
Su lengua hinchada con el amor del diablo 
La serpiente y yo, un veneno de alta 
Me dijo: 'Hazlo otra vez, lo volveré a hacer " 
(Da la vuelta, vuelve!) 

Respira, respira, respira profundamente 
Y yo era un hervidero, la respiración profunda 
Centinela escupir, con cuernos y cola 
Esperando por ti 

Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh 
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh

En Vivo

La Canción fue un must play en los conciertos de David, en especial en su era Glam, donde Mick Ronson Realizaba un Monstruoso Solo de Guitarra.

Santa Monica 1972



Hammersmith Odeon 1974


Cleveland 1972


Rainbow 1972


Bradford 1973



BBC Sessions



Ficha Tecnica
Nombre: The Width Of A Circle
Duración: 8:05
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Folk Rock, Blues Rock, Rock Progresivo
Productor: Tony Visconti
Discografía: Mercury
Fecha de Grabación: Abril a Mayo 1970
Salida al Mercado: 4/11/70
Músicos:
David Bowie - Voz, Guitarra Acustica, Coros
Mick Ronson - Guitarra, Coros
Tony Visconti - Bajo, Piano, Coros
Mick Woodmansey - Batería


No hay comentarios.: