martes, 18 de diciembre de 2012

Alice Cooper

Me Estoy Poniendo Nostalgico, Será que ya me estoy poniendo viejo en la Blogosfera, falta un par de meses para cumplir 2 años y estoy notando que voy perdiendo la chispa que tenía en mi 1° Año. Algunos me tildaran de "Tenes Novia y te quita ideas con el sexo" o "Te Vendiste al Blogging AOR" (????). Pero teniendo en cuenta que no tengo Novia ni las visitas estan llegando al Blog ultimamente es simplemente que como muchos músicos, estoy sufriendo una crisis de Composiciones donde no se me ocurren topicos o chiste, ni siquieras grandes pies de Fotos ultimamente. Pero Debemos Seguir Adelante. Este Post se me atraso bastante por lo que les estoy contando asi que no quiero dar más vuelta, Creo que el Protagonista entenderá:

No Hay Drama, Muchacho, Mientras Bailaré con mi Novia "Tururu Tururu Tururu ♫ ♪"

Exacto el Protagonista del post de hoy es el Sr Alice Cooper y la banda del mismo nombre. Precursores del Shock Rock. Que Participaron de la movida Glam y Garage que venía de Detroit y que luego este hombre transformo en una prolífica carrera solista de casi 4 decadas ya.


Vincent Damon Furnier nacio en Detroit el 4 de Febrero de 1948 y tuvo una infancia normal. A los 16 tuvo su primer banda donde imitaban a los Beatles. Luego La Banda decide empezar a hacer su propia música y con la formación de Glen Buxton (Guitarra) y Dennis Dunaway (Bajo) entre los miembros fijos empiezan a grabar sus propias canciones en un tono Más tirando a los Stones y Los Yardbirds. Con La Llegada de Michael Bruce en la guitarra ritmica y Neal Smith en la Batería, La Banda estaba ensamblada y decide cambiar su nombre a Alice Cooper y Furnier lo adopta como su Alias. La Banda abarca totalmente la teatralidad que luego sería adaptada por David Bowie o Queen en los 70's. Y En la Música, aprovechando la Amistad de Alice con Jim Morrison se vuelca a lo Psicodelico en su 1° Trabajo "Pretties For You" y esto obviamente no trae exito para la banda

Reflected


Que? Nunca vieron a unos chicos parecidos a Anita Pallemberg?

La Fama y Reconocimiento no tardo en llegarle al grupo sin embargo. En Un Festival de Toronto por el año 1969, la banda desarrollaba su show tranquilamente hasta que Arrojan un Pollo al escenario. Alice lo agarra y teniendo en cuenta que Alice es de Detroit, el tuvo la idea de que silo tiraba volaria. Lacuestion fue que los pollos no vuelan y cayo en medio del publico que lo destrozó y arrojo los pedazos al escenario. La Prensa desvirtuo bastante el incidente diciendo que Alice Cooper le arranco la cabeza, se la comió y se bebió la sangre del pollo. Entonces Frank Zappa, productor de la banda en ese entonces le consulto a Alice sobre si era cierto lo que la prensa decía, Alice nego y Zappa le dijo "Lo que sea que hayas hecho siguelo haciendo que les encanta" y la banda forjo una reputación.


En Lo Musical, la Banda estaba en una encrucijada entre su lado Psicodelico y lo que sería luego Glam Rock pero más duro. Casi yendo a la par de Bowie (¿Quién Influyó a quién?) pero en versión americana. "Easy Action" no es la mitad de bueno que "The Man Who Sold The World" pero es un disco más escuchable que el anterior aunque falta para que la banda llegue a su verdadero y definitivo sonido.

Laughing At Me


Le Podes Decir Baston, Boa Constrictora, como quieras Bitch

La Suerte empieza a cambiar para el grupo con la llegada del Productor Bob Ezrin (Pink Floyd y luego KISS) quien les puso en la cabeza que Glen Buxton era un verdadero genio de las 6 cuerdas, que Michael Bruce era un maestro de los Riff, que tenían una base ritmica brutal y que Alice era una pasada de Frontman. Por eso para este Album se decidieron a Rockear como nadie (Su Mudanza a Detroit que trajo las influencias de Iggy Pop & The Stooges y MC5 fue clave), salir como Prostitutas en la tapa de su disco y hacer uno de los mayores clásicos de la historía del Rock. "Love It To Death" fue un exito comercial y criticamente

I'm Eighteen


Is It My Body


La Banda, ese mismo año, hace su consolidación en el Mundo del Rock con "Killers" Otro Clásico del Rock And Roll Y Alice Cooper se convertia en la mejor banda Americana del Momento.

Under My Wheels


Be My Lover


La Banda tenía un directo muy fuerte con uno de los mejores show de la tierra. Alice vistiendo de Galera y Bastón, jugando con una boa constrictora, EJecutandose con Guillotinas y Sillas Electricas,  Usando Camisas de Fuerzas y demás locura. Y Para rematar todo lográ su gran obra maestra "School's Out" Discazo por donde se lo mire. Que Dejará inmortalizado el nombre de la banda en el mundo del Rock.

School's Out


My Stars




Pero Alice no da Respiro y al otro año saca otro clásico atemporal del Rock "Billion Dollar Babies" 

Billion Dollar Babies


No More Mr Nice Guy


Glen Buxton y sus problemas con las drogas sellaron el futuro de la banda que se terminaria separando. Pero Antes firmaban un  ultimo trabajo ese mismo año (1973) junto El Bueno de "Muscle Of Love" junto a Jack Douglas, el productor de Aerosmith.

Big Apple Dreamin'


Muscle Of Love


Luego de unas cosas legales, Alice Cooper se convirtioen Solista y junto a la banda de Lou Reed graba el apoteosico "Welcome To My Nightmare" Un Album Conceptual Glorioso, donde mezcla su Hard Rock Caracteristicos mezclado con Jazz, Blues y Funk.

Welcome To My Nightmare


Only Women Bleed


Welcome To My Mothership

Y Alice sigue dando en la tecla, con la colaboración de su fiel ladero Dick Wagner y el Productor Bob Ezrin, con su 2° Esfuerzo solista "Alice Cooper Goes To Hell"

Go To Hell


I Never Cry


El Alcoholismo de Alice hace que decaiga en su producción de albums, como le paso en su disco de 1977 "LAces & Whiskey" donde se lo nota falto de ideas aunque sea un disco "Digerible". Ultimo disco que graba con Ezrin

It's Hot Tonight

Alice va a rehabilitación y vuelve al estudio al año siguiente. "From The Inside" es un disco netamente comercial. Muy Escuchable. Basado más en los teclados que en las guitarras de Wagner. Un Buen Disco, Un Punto algo alto entre su peor racha de discos.

For Veronica's Sake


From The Inside


Los 80's fueron turbios para Alice. Sin Wagner en la guitarra tenía que subsistir y con ello su adicción al alcohol. Para colmo, La Producción de Roy Thomas Barker no ayudo mucho ya que sustituyo los clásico Riff crudos de Alice por Sintetizadores y saco uno de sus, sino el más flojo de sus trabajos "Flush The Fashion". David Johnstone, guitarrista de Elton John y Fred Mandel, futuro tecladista de Queen, tocan y componen en este disco.

Grim Facts


Les Gusta mi Bufanda?

Alice se corta el pelo y se lo nota demacrado. Más sino mirarlo en la portada de su siguiente disco "Special Forces". Un Disco más al estilo clásico de Alice pero falto de ideas.

Who Do You Think We Are


Grrrrrrrr 

Dick Wagner vuelve para "Zipper Catches Skin" pero el Acoholismo de Alice estaba a tope y sale un Disco Gris, Punky, Sin Sentido, Feo en otras palabras

I Like Girls


Con La Vuelta de Bob Ezrin y el regreso del Trio Compositivo Cooper - Ezrin - Wagner, Se esperaba que "DaDa" Fuera un buen disco pero lo cierto es que es un disco poco accesible. Muy Excentrico, Alternativo, muy poco Alice

Former Lee Warmer


Alice se toma 3 años para rehabilitarse de su adicción y decide volver al Estudio con Todo en "Constrictor" Donde Alice se adapta al sonido de la Epoca brutalmente. Masturbasolos y melodias gancheras por doquier. Discazo

Teenage Frankestein


He's Back (The Man Behind The Mask)


Y Alice demuestra que volvió con todo en "Raise Your Fist And Yell" Su Disco más Heavy y Cañero. Clásico total de los 80's

Freedom 


Rose On White Lace




El Exito Total le vuelve a Alice con "Trash" y su canción "Poison" que rompió los Charts en 1989. Desmond Child (Ayudante en la composicion de Bon Jovi y Aerosmith por entonces). En El Disco justamente participan miembros de las 2 bandas (Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton y Joey Kramer) más la participación de Steve Lukather, Michael Anthony, Joan Jett entre otros. Para hacer uno de los Discos más significativos y representativos de la decada.

Poison


Spark In The Dark


El Periodo de Renacimiento de Alice Cooper se termina junto con el Final del Movimiento Hair Metal pero antes nos deja otra perla de Hard Rock vacilon y accesible y pegadizo con "Hey Stoopid". Con Joe Satriani, Steve Vai, Mick Mars, Nikki Sixx, Slash, Ozzy y Vinnie Moore en las grabaciones

Hey Stoopid


Feed My Frankenstein


Won't Ya Feel My Serpentine? If You Squeeze My Lizard, I'll Put My Snake On You

Alice Cooper dejaba el Mainstream pero seguiría haciendo muy buenos trabajos. Asi como se ningunea a Los Black Sabbath con Tony MArtin o Los Ultimos Discos de DP y Rainbow con Blackmore o a los ultimos de Led Zeppelin. Se Trata muy por encima los excelentes discos que hizo Alice entre su Vuelta al Exito con el Glam Metal y su vuelta a los focos en 2003 o 2005. El 1° de estos infravalorados es "The Last Temptation". Alice rockeando Bien Heavy, secon, más al sonido Grungie de la epoca (Si Hasta Chris Cornell presta su voz en un tema. Buen Disco aunque no sea el sonido tipico de Alice

You're My Temptation


Stolen Prayer


Alice se dedica a girar los siguientes años por todo el mundo y en 2000 vuelve con un nuevo trabajo de Estudio tomando las influencias del Rock Industrial que había en la epoca (Curiosamente tuvo un encontronazo con Marilyn Manson por decir que robo su imagen) y saco "Brutal Planet" un trabajo que me deja helado. No es Alice, Guitarras super heavies y distorsionada que distan muchos del Alice guarro y de Rock elegante o Glam que lo caracteriza.

Wicked Young Man


Y Esa Onda Sigue en "Dragontown"

Sex, Death And Money


Quien quiere enfocarse en la música cuando podemos jugar Golf y tener mujeres?


Pero Alice no se jubila en el Golf y vuelve al Hard Rock con "The Eyes Of Alice Cooper" Gran Disco donde retoma la senda que nunca tuvo que haber abandonado.

Detroit City


Beetween High School & Old School


Y Lo Confirma con el brutal "Dirty Diamonds" Su Mejor disco desde el "Raise Your Fist And Yell". Puro Hard Rock de ese que se ama.

Dirty Diamonds


Sunset Babies (All Got Rabies)


Y Alice un día vuelve a los Charts con "ALong COme The Spider" con la vuelta de Eric Singer a la bateria y la participación de Slash entre otros.

Vengeance Is Mine


Killed By Love


El Ultimo disco que nos regaló el bueno de Alice fue la continuación de su 1° Disco "Welcome 2 My Nightmare" con La Vuelta de Bob Ezrin y su vieja banda (Smith, Bruce y Dunaway) pero con Sus Guitarristas de su 1 banda solista (Wagner y Hunter), tambien Desmond Child y su banda de los 80's. Un Alice Cooper All Star para este Discazo.

I Am Made Of You


I'll Bite Your Face Off


Discografía
1969 - Pretties For You*
1970 - Easy Action*
1971 - Love It To Death*
1971 - Killer*
1972 - School's Out*
1973 - Billion Dollar Babies*
1973 - Muscle Of Love*
1975 - Welcome To My Nightmare
1976 - Alice Cooper Goes To Hell
1977 - Lace And Whiskey
1978 - From The Inside
1980 - Flush The Fashion
1981 - Special Forces
1982 - Zipper Catches Skin
1983 - DaDa
1986 - Constrictor
1987 - Raise Your Fist And Yell
1989 - Trash
1991 - Hey Stoopid
1994 - The Last Temptation
2000 - Brutal Planet
2001 - Dragontown
2003 - The Eyes Of Alice Cooper
2005- Dirty Diamond
2008 - Along Came A Spider
2011 - Welcome 2 My Nightmare
*Alice Cooper como Banda

En Vivo
1977 - The Alice Cooper Show
1987 - Science Fiction
1997 - A Fistful Of Alice
2000 - Brutally Live
2005 - Live At Cabo Wabo '96
2006 - Live At Montreaux 2005
2010 - Theatre Of Death: Live At Hammersmith 2009
2012 - No More Mr Nice Guy Live

Recopilaciones
1973 - School Days: Early Recordings
1974 - Alice Cooper's Greatest Hits
1989 - Prince Of Darkness
1989 - The Beast Of Alice Cooper
1995 - Classicks
1999 - Super Hits
1999 - The Life And Crimes Of Alice Cooper
2001 - Mascara And Monsters: The Best Of Alice Cooper
2001 - The Definitive Alice Cooper
2002 - The Essentials: Alice Cooper
2002 - Hell Is
2004 - School's Out And Other Hits

No hay comentarios.: