lunes, 3 de diciembre de 2012

Ozzy Osbourne

Arranca Diciembre en el Blog, cerramos un nuevo Año Online, Donde hemos hecho muchas cosas, que luego repasaremos en lo que será el ultimo post del Año. Por Lo Pronto nos depara el cronograma de este mes, Mes de festejos, mes de Happiness. Asi que pasamos a describirle el cronograma con que cerramos este 2012, donde trataremos de mejorar la pobre cosecha que dejo Noviembre en cuestion de visitas. Asi que veremos si Discos de T.Rex, Mott The Hoople y New York Dolls atrae clientela. Y que me dicen si les digo que tenemos la definición del Torneo Inicial 2012? Y una canción de los grandiosos Small Faces?. El Plato fuerte es la tematica. Solistas con grandes bandas soportes. Y El Encargado de abrir el Fuego no es otro que el Sr Ozzy Osbourne, que en su cumpleaños N° 64 y  luego de una espera, vuelve al Blog con todo


Ya hemos hablado de Black Sabbath aqui, allá por Mayo del año pasado. Todos Sabemos que la pieza mas importante de la banda siempre fue Tony Iommi, seguido de Geezer Butler, los cantantes y bateristas, vayan y pasen. Asi como Bill Ward fue excelentemente reemplazado por Vinnie Appice, Eric Singer o Cozy Powell. Ozzy fue hasta superado por sus sucesores, principalmente porque ellos escribian las letras, y que obviamente le daban 15 mil vueltas por el lado Vocal. Ronnie James Dio, Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y  Tony Martin son cantantes descollantes que acojonan cada uno en su estilo (Dio y Martin por el lado de su voz Operatica, Gillan y Hughes por el lado de sus agudos imposibles, Ray Gillen tiene de ambos tirando más al estilo de Plant y Coverdale) y con los que el pobre de Ozzy no puede competir. Basicamente,   Ozzy por si mismo es la nada misma. Pero, su ventaja esta en que su vozse adapta a cuaquier Riff, cosa que muy poco logran. Pero remontemonos a 1979, Black Sabbath estaba en Crisis, ya que sus ultimos trabajos "Technical Ectasy" y "Never Say Die" fueron un fracaso estrepitoso en ventas y criticas, en especial este Ultimos. Van Halen los teloneaba y los dejaba en Ridiculo Y Ozzy estaba en el pico de su adicción a las drogas y el Alcohol. Era un grandisimo Yonki. Iommi se hartó de el, y priorizo la musica por la amistad, y luego de consensuarlo con el resto de la banda, lo despidió. Y asi es como Ozzy, un dia desperto de su borrachera eterna y se dio cuenta que estaba sin trabajo. Pero llego a su rescate, su por entonces novia Sharon. Lo salvo de una muerte casi segura y le dijo que lo iba a convertir en una estrella de nuevo. Para ello, Se Convirtio en su Vampirica Manager y se puso en busca de un Dream Team de músicos para que lo ayuden a remontar su carrera. Asi consiguio a Don Airey, que ya habia trabajado en Black Sabbath y oficialmente habia entrado al Rainbow de Graham Bonnet, en los Teclados. Lee Kerslake, de Uriah Heep, en Batería, El Sufrido Bob Daisley, torturado por nuestro querido Ritchie Blackmore en Rainbow, como Bajista y quien terminaría siendo el hombre detras de toda las letras y parte de la música de Ozzy y luego buscaron un Guitarrista. Les comentaron que un guitarrista, que tocaba en Quiet Riot era bastante bueno. El 1° encuentro es sumamente hilarante, Ozzy, algo tomado lo ve y lo describe "Tenía el pelo largo, rubio, era muy delgado. Si no es mujer, es puto" y con su habitual desparpajo Ozzy le pregunto si era mujer y este señor solo atino a a agarrar su Guitarra y Tocar. Ozzy salió de su cuelgue y no daba credito de lo que había visto. Era lo más impresionante que había en el mundo. El Nombre de ese señor era Randy Rhoads, y era el mejor guitarrista del mundo. Ozzy no dudo en contratarlo y asi se metieron a grabar el Debut de su carrera solista.

Miren, Por Mas Bien que el androgino toque y por mas bien que el chabon ese componga yo soy el psicopata maniatico y la estrella aqui.

El Debut de Ozzy "Blizzard Of Ozz" es un clásico atemporal del Hard Rock y el Heavy Metal. Ahi Randy Rhoads hace cosas imposibles. Todos los Riff son un Clásico y todos los solos son insuperables. Debut Insuperable

Crazy Train


Mr. Crowley


A Pesar de que Ozzy despide a Daisley y Kerslake, y contrata a Rudy Sarzo de Quiet Riot al bajo y a Tommy Aldridge (Quien Ya Era Viejo Por Entonces) a la batería. La Anterior base ritmica toco y compuso el 2° Disco de la banda "Diary Of A Madman" Otra Obra Maestra Donde Rhoads acojona al personal con su guitarreo.

Diary Of A Madman


Flying High Again


Pero lo que parecía el paraiso llego a su fin rapidamente. En un Descanso del tour, Randy y el chofer del Micro estaban boludeando con una avioneta y terminaron estrellados contra el micro, provocando la muerte del virtuoso Guitarrista y que Ozzy entrará en una profuuuuunda depresión.

No, Randy, No Te Vayas

Ozzy volvía a estar como en 1979, El Sabía que el que Rhoads fuera el Guitarrista mas deslumbrante del Rock desde Jimi Hendrix era responsable de su exito y renacimiento músical. Brad Gillis, por más bueno que sea no estaba a su altura. Asi que Ozzy buscó y buscó y encontró al guitarrista indicado. Ozzy eligió al Guitarrista original de Ratt, Rough Cutt (La Banda de Paul "Agudos Imposibles" Shortino) y quien fue el 1° Guitarrista de Dio, antes que Vivian Campbell. El Sr Jake E. Lee y ahí Ozzy (Con la ayuda de, cuando no, el pobre de Bob Daisley) renació y sacó un discazo como lo es "Bark At The Moon" de 1983 donde Aldridge por fin toma las baquetas en el album.

Bark At The Moon


Rock N' Roll Rebel



Ahora todos parecemos mujeres, felices?


Ozzy se toma 3 años para volver a grabar, y sacá el super ochentero "The Ultimate Sin", su disco más vendido, el ultimo donde trabaja Jake E. Lee y el 1° donde aparece Randy Castillo en la batería.

The Ultimate Sin


Shot In The Dark


Todo Iba viento en popa. Pero ya la salida de Daisley nuevamente de la banda (incluso solo escribió los temas del disco no toco el Bajo quien paradojicamente terminó en en Black Sabbath de los Tony: Iommi y Martin. Hacía previsible que la banda iba a perder ideas. Pero la salida de Jake E. Lee (Hombre muy Haragán para el Mainstream) del gruipo para formar Badlands ponía a Ozzy en Veremos de nuevo. Pero de nuevo volvió Daisley y ahora Ozzy contrataba a su mas leal hombre, Zakk Wylde,  otro Eximio Guitarrista que permanecera a su lado por mas de 20 años. Su 1° Disco fue "No Rest For The Wicked", Disco que volvió a reavivar el exito de Ozzy.

Miracle Man


Breaking All The Rules


Ya Fue, Las Babies son Nuestras con estos pelazos

El Pico del exito de Ozzy llega en los 90's, Luego de que Daisley se vuelva a ir, Geezer Butler lo suplante en 1988, y luego Mike Inez se haga del Puesto, este vuelve para escribir y tocar en su ultimo Album. Aqui donde cuenta con la ayuda de Lemmy y Slash tambien, Ozzy saca uno de sus mejores discos "No More Tears" que le da 5 clásicos instantaneos y abre los 90's con todo.

Hellraiser


No More Tears


La Decadencia de Ozzy arranca a partir de acá. La Salida definitiva de Daisley (Como Bajista, Compositor y Lirista) significo algo de lo que Ozzy no pudo reemplazar. A pesar de que Mike Inez y Geezer Butler lo suplantaron.  Tambien la salida de Randy Castillo hizo que no vuelva a encontrar un Baterista decente. Lo más trascendente de esta epoca fue su gira despedida, con la que anunciaba su retiro de los escenarios y que trajo la 2° Reunion de la formación original de Black Sabbath (La Otra fue en el Live Aid en 1985) en 1992 (Tambien trajo la salida de Dio de Black Sabbath ofendido ya que el no iba a telonear al hombre que los basureo durante los 80's y tambien trajo de paso, la entrada de Rob Halford como vocalista de la banda para esos shows). Pero Ozzy volvio atras con su decisión y volvió a grabar un nuevo disco en 1995. "Ozzmosis". Un Disco no malo, pero flojo comparado con sus 6 anteriores. Rick Wakeman (Quien Fue Tecladista de Black Sabbath en "Sabbath Bloody Sabbath") toco los teclados en el Disco.

See You On The Other Side


Luego Ozzy se enfoca más en su festival Ozzfest y en la reunión intermitente con Black Sabbath desde 1997 hasta 2002 donde vuelven al estudio pero nada sale del encuentro. Mientras Ozzy se toma unos 5 años para sacar un nuevo disco y en 2000 sale "Down To Earth" su peor disco hasta la fecha. Donde Zakk Wylde solo se limita a tocar los solos. Robert Trujillo, futuro Metallica, toca el bajo en el disco.

Dreamer


Luego de que se trunque su reunión con Sabbath, sufrir un Accidente automovilistico que casi le cuesta la vida, Arrancar su nefasto reality Familiar "The Osbourne", sacar un Box-Set (Donde Incluye un disco de Duetos y un asustador disco de covers de sus influencias musicales) y de ir a juicio con los Sabbath de Dio y hacerlos salir como "Heaven And Hell". Ozzy vuelve a juntarse para componer con Zakk y realiza su mejor disco desde el "No More Tears". "Black Rain" trae el ultimo clásico de Ozzy por el momento " I Don't Wanna Stop".

I Don't Wanna Stop


Ese Fue El Ultimo Disco con Wylde, ya que Ozzy dijo que estaba sonando demasiado como la Banda de Zakk, Black Label Society. A pesar de eso, Ozzy giró con Zakk en una gira mundial que lo trajo a Argentina y el Principe de Las Tinieblas quedó fascinado con el Publico de Acá, el concierto de Ozzy en el Quilmes Rock 2008 esta entero en Youtube, veanlo, nunca veran a un hombre tan feliz. Mientras tanto para su ultimo disco hasta la fecha, Ozzy Contrato al guitarrista Gus G y sacó "Scream" Un Disco que a mi siempre que lo escuche me dejo frio. Tiene un par de buenos temas pero nada más.

Let Me Hear You Scream


En Los Ultimos tiempos, Ozzy se ha dedicado a su nueva reunión con Black Sabbath (Sin Bill Ward) y a cubrir las fechas que Black Sabbath postergó debido al tratamiento contra el cancer que realizó Tony Iommi con la banda Ozzy & Friends que incluye a Zakk Wylde, Slash y el propio Geezer Bulter, más la banda actual del propio Ozzy

Un Dia, Completamente Borracho robe de la tumba de Lennon sus anteojos y me quedaban tan bien que no los devolví


Discografía
1980 - Blizzard Of Ozz
1981 - Diary Of A Madman
1983 - BArk At The Moon
1986 - The Ultimate Sin
1988 - No Rest For The Wicked
1991 - No More Tears
1995 - Ozzmosis
2000 - Down To Earth
2007 - Black Rain
2010 - Scream

En Vivo
1982 - Speak Of The Devil
1987 - Tribute
1993 - Live & Lous
2002 - Live At Budokan

Recopilatorios
1989 - Best Of Ozzy
1990 - Ten Commandments
1997 - The Ozzman Cometh
2003 - The Essential Ozzy Osbourne
2005 - Princes Of Darkness

No hay comentarios.: