jueves, 3 de enero de 2013

Alcatrazz

Arrancamos el 2013 en Miguel Francolini's Blog. A Un Mes de Cumplir 2 Años Online Para Su Desgracia. Este 2013 nos deparara lo de siempre. Reseñas de Bandas, De Discos, De Canciones. Seguimiento de la campaña de Boca en los Torneos Final e Inicial, Copa Libertadores, Torneos de Verano, Copa Argentina y posible Supercopa Argentina, Mundial De Clubes y Copa Sudamericana y  12 Rubias de Argentina el Mundo para cautivarlos. Nuestro Gran Evento del año, como han sido en el 2011 La Copa America y en 2012 Los Juegos Olimpicos de Londres, será nuestra entrega de Premios a lo mejor del Blog en 2012, más lo mejor del Rock del 2012. Será en estos días. Fecha estimada para mediados de Més, a partir del 5 abriremos las urnas en el Blog, en la pagina de Facebook y en el Twitter Asi pueden decidir durante 10 dias quien seran merecedores de los Premios. Luego, a medida que suceda el año, veremos que otro Evento podremos cubrir, pero auguramos grandes cosas para este año sin dudas.

Es Nuestro Año Baby

Como Reza el Cartel, El 2013 es el Año de Whitesnake y como Nuestro Übermacho Dios David Coverdale se hizo un twitter le podremos comunicar todas las guarangadas que decimos sobre el, sus movimientos pelvicos y su entrepierna. Que, Este Año seran a rolete, Más cuando tendremos un post Archi Super Sexpico de una canción de Whitesnake. No le podemos adelantar el cronograma de todo el año pero si el de Enero que tendrá El Torneo de Verano de Boca más los Superclásicos, Una Canción del Jeff Beck Group, Discos de L.A. Guns, The Quireboys y Extreme, La ya mencionada Entrega de Premios y este més tendrá bandas surtidas aunque Infravaloradas. Arrancamos Light, porque las Fiestas dejan mal a todos, asi que hoy hablaremos de un icono de la blogosfera. El Sr Graham Fuckin' Bonnet

Humille Maestro!

Hoy en particular hablaremos de su proyecto, Alcatrazz, una banda genial de Hard Rock Ochentosos donde nuestro Heroe con unas pintas matadoras se juntan con grandes Guitar Heroes que veremos a continuación.


Graham Bonnett incursionó en el Hard Rock allá por 1979, cuando llamó la atención de un Ritchie Blackmore sediento por tener exito en América y fue quien puso voz a las composiciones de Ritchie y Roger Glover en "Down To Earth". De más esta decir que es uno de los discos definitivos de la historia del Hard Rock. Pero Bueno, Bonnet era muy amante del Alcohol y los borrachos no van con nuestro querido Man In Black (Su Enfrentamiento con Gillan en parte se debe por la adicción de este ultimo al Chupi). Luego hizo un disco solista, el 3°, "Line-Up" con unos nombres de lujo. Cozy Powell de Rainbow en Batería, Jon Lord y Micky Moody de Whitesnake en teclados y Batería y Francis Rossi de Status Quo en Guitarra Ritmica entre otros. Pero la cosa tampoco funcionó del todo bien y acepto el llamado de Michael Schenker para ser el cantante del MSG en reemplazo del bueno de Gary Barden. Los Cantantes del MSG son Barden y Robin McAuley pero el disco con Bonnet "Assault Attack" es el más bestia. POrque Bonnet se come vivo a todo con su vozarron insuperable y bueno, porque Schenker es de los mejores de la historia en cuestión de guitarras. Pero el temperamento de Schenker no podía tolerar que nuestro Heroe se desmayara en el escenario por todo el Alcohol que tenía encima y mucho menos que se bajara los pantalones y haga el crudo en público. Y hizo que Mr Schenker es amigo de la bebida tambien, pero un hombre serio y poco tolerante ante todo. Asi que otra vez le dieron raje a Graham y este decidio formar una banda. Contacta al bajista Gary Shea y al Tecladista Jimmy Waldo y forman Alcatrazz. En la Batería se consiguen al baterista Original Clive Burr, aunque deja rapidamente la banda y contratan a Jan Uvena ex Alice Cooper y Iron Butterfly. Y En la Guitarra contratan a la nueva estrella de las 6 cuerdas, Yngwie Malmsteen, un fervoroso imitador sueco de Ritchie Blackmore pero que podía tocar más rapido que el, Michael Schenker, Eddie Van Halen o Fast Eddie de Motörhead. Era lo más deslumbrante que había y Bonnet no dudo en traerlo a su banda para grabar su apoteosico debut "No Parole For Rock And Roll" Uno de los mejores disco de Heavy Metal Ochentoso que hay, y lo mejor que grabo Malmsteen en su carrera junto a su debut solista.

Jet To Jet


Hiroshima Mon Amour



*Yngwie haciendo poses para llamar la atención*
Graham: Bitch Please, Jamás podras opacar alguien con mi estilazo

La Banda tuvo muchisimo exito en Japón y realizo varias giras por ahi donde grabó su disco en vivo "Live Sentence" pero al igual que con Blackmore, los roces entre Yngwie y Bonnet surgieron. E Yngwie voló de Alcatrazz al grito de que era demasiado para andar con esos tipejos y se fue a formar su Yngwie Malmsteen's Rising Force. Asi Graham andaba desolado hasta que se topo con otro virtuoso, Steve Vai, que venía de la banda de Frank Zappa. Vai tenía un estilo más cercano a Brian May y a Van Halen que a Blackmore pero no saldría un disco a lo Queen, sino sería más parecido al Apoteosico y Sexpico debut solista de Diamond Dave. No es mejor trabajo que el anterior, ni es lo mejor que hizo Vai en su carrera. Pero es un disco escuchable.

God Bless Video


Stripper



Las Malas Lenguas dicen que Graham echo a Steve porque le robaba Las Babies, como le paso en todos los grupos donde estuvo.

Steve Vai como Buen Mercenario, dejo Alcatrazz para sumarse a la banda de David Lee Roth, junto a Billy Sheehan, que terminaría haciendo explotar su carrera. Y Graham de nuevo perdía un guitarrista y fue a buscar otro. Encontró a Danny Johnson, un guitarrista menos bueno y menos famoso que los 2 anteriores pero que había trabajado con Rod The Mod (Tonight I'm Yours) y Alice Cooper (Special Forces). El Disco con Rod es disfrutable, el de Alice es regular, este es malo malo. Que si, la Voz acojonante de Graham está pero esa producción, sobrecarga de sintetizadores y Batería electronicas lo hacen un truño de 1° l ultimo de Alcatrazz.

Ohayo Tokyo


El Album fue un fracaso rotundo y Johnson se fue de la banda tambien que termino separandose en 1987. Bonnet continuo con raros proyectos en Solitario hasta 2006 donde reformo Alcatrazz con otros mercenarios más y sigue girando por el mundo sin grabar nada.

Ficha Tecnica.

Graham Bonnet - Voz

Yngwie J. Malmsteen - Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica, Coros


Jimmy Waldo - Sintetizadores, Teclados, Coros


Gary Shea - Bajo, Coros


Jan Uvena - Batería, Percusiones


Steve Vai - Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica, Coros


Danny Johnson - Guitarra


Discografía
1983 - No Parole From Rock And Roll
1985 - Disturbing The Peace
1986 - Dangerous Games

En Vivo
1984 - Live Sentence

Recopilatorios
1998 - The Best Of Alcatrazz

No hay comentarios.: