viernes, 18 de enero de 2013

Uriah Heep

Estamos en L.A. con el comité Organizador luego de andar saludando amigos (David Bowie, Jimmy Page, Rod Stewart) por sus cumpleaños y desde la lujuriosa mansión de Vince Neil. Yo, Miguel Francolini, Genio Canchondo Desquiciado y un Comité Organizador Experto y Profesional entre los que se encuentran Rod, Vince, DC, Mi Amiga Vero y Hef. Pero como siempre decimos, seguimos con nuestro cronograma en el Blog y el suceso más importante de estos días fue que Yo he tenido contacto directo con nuestra mayor Deidad David Coverdale!

  1.  Did Doug tell you to ask me to play 'Gambler'?...Ha Ha!! It's one of his faves...

  2.  We're taking a little break so we can finish our current projects...Meanwhile enjoy WSTV on 

  3.  Of course...Here I am...Nice to meet you...( tweet you? )
  1.  Not really...but, we celebrate birthday week in our family...:)

  2.  Different...This virus is very unusual...Very hot, in an unpleasant way...:)...I will beat this thing!!!

  3.  Flu virus...& an EVIL one...I read its affecting 44 states in the US...It's not fun...





  • Como Veran es el mayor logro de mi persona Cock Rocker. Y Así avanzaré hasta ser Panderetista de Whitesnake o filtrador de Groupies. Pero Mientras sigo siendo un Escritor de Blogger de moderado exito y hoy les vengo a hablar de una banda parecida. Que podía ser una de las más grandes bandas de la historia del Hard Rock pero termino siendo una banda de Culto con solo un miembro original en sus filas actualmente. Hoy Hablaremos de Uriah Heep



    Nacida en 1967, Cuando el Guitarrista Mick Box conoce al cantante David Garrick y deciden formar una banda juntos. Originalmente como The Stalkers, sumaron al Baterista Alex Napier y luego al bajista de The Gods (Banda donde tocaron Mick Taylor y Greg Lake) Paul Newton. Más tarde sumaron al Baterista Nigel Olsson y a otro miembro de The Gods, ya para cuando estaban grabando su debut, el Tecladista y Guitarrista Ken Hensley. Garrick cambia su nombre por Byron y aqui tenemos formado el 1° Line Up de los ahora Uriah Heep, nombre que tomaron de la novela "David Copperfield".

    Somos Feos Hasta las pelotas pero igual ponemos Morritos Baby

    Su Debut fue el mitico "Very 'eavy... Very 'umble" Un Pilar de lo que sería el Heavy Metal pero con varios tintes progresivos. Siempre me gusto definir a Uriah Heep como unos Deep Purple pero si Jon Lord hubiera tomados las riendas. O Esa mezcla perfecta entre Purple y Queen, ya que es una banda con magnificos coros extravagantes  de esos que abundan en los primeros 5 discos de Mercury y Cia pero que tiene un Hard Rock britanico con tintes progresivos (Ya que se apoya más en el sonido del Hammond que en el de la guitarra) y con Un Cantante de otro planeta. Aqui hay varias joyitas para apreciar en un gran gran disco.

    Gypsy


    Lucy Blues


    El Disco no vendió mucho y tuvo criticas repartidas. Una muy dura de la Rolling Stone que dijo que se suicidaría si se ellos lo hacían. Eso no frenó a la banda, a pesar de que Olsson volvió a la banda de Elton John (Cuando Rockeaba) y la banda contrata a Keith Baker en su reemplazo para grabar su 2° Disco "Salisbury". Donde Ken Hensley toma las riendas de la banda y en este caso torna todo a un nivel más progresivo, en especial con la suite homonima de 16 minutos que cierra el disco. Pero Incluye su mayor hit . La Balada "Lady In Black"

    Lady In Black


    Bird Of Prey


    El Disco tampoco supuso un gran Exito de Ventas salvo por "Lady In Black" y la perdida de nuevo de otro baterista. Salía Baker y entraba Ian Clarke. Y Acá las cosas empiezan a pintar bien para los Heep. "Look At Yourself" tambien de 1971. Es un Disco bien Hard Rockero con brillantes temas y con la épica definitiva definitiva de la banda. "July Morning" es su "Stairway To Heaven" o "Child In Time" Bestial por donde se la mire.

    Look At Yourself



    July Morning


    El Saco de Newton LOCURA. La Cara de "Todo Me Chupa un Huevo" de Box. La Cara de Pelotudo del Batero . David Byron afeminado y Ken Hensley que es el Hombre "Yoko Ono"

    Clarke se va y la banda vuelve a contratar otro baterista, tambien del grupo The Gods, Lee Kerslake y despiden a Paul Newton por falopero y contratan al brillante Bajista Gary Thain para así conformar la alineación clásica de Uriah Heep. La Más Popular y Exitosa. Ya que grabaron la obra maestra del Grupo "Demons & Wizards" en 1972 con el Hit "Easy Livin'"

    Easy Livin'


    All My Life

    David Byron: "Que se le va a hacer, somos feos, no tenemos Groupies pero vendemos!
    Mick Box: Da Ya Think I'm Sexy?
    Ken Hensley: Que No Soy Una Lesbiana!
    Lee Kerslake: Me Probe de 5 en Boca en el año 68 y me ganó el Muñeco Madurga.
    Gary Thain: "Y A mi Quien Me Mando Estar Acá?"

    El 2° Disco que sacaron juntos fue "The Magician's Birthday" que peca de no tener hits pero que es tan bueno como el anterior

    Sweet Lorraine


    En 1973 sacan un disco en vivo "Uriah Heep Live" y luego firmaron un contrato con Warner y estaban en la cima de su carrera cuando grabaron "Sweet Freedom" Donde La Banda Se Pone a Experimentar.

    Stealin


    Sweet Freedom


    El Ultimo Disco que sacó la formación clásica fue "Wonderworld" donde Continuan esa senda experimental.

    Something Or Nothing


    Suicidal Man


    Las Tensiones empezaron a surgir en la banda. David Byron sufría una terrible adicción al Alcohol, Ken Hensley estaba deprimido y Gary Thain tenía una mortal drogadicción que lo hizo salir de la banda (Y Morir de sobredosis en 1975). En Su Reemplazo llego el Bajista y cantante de King Crimson y futuro lider de Asia, John Wetton y junto a el grabaron "Return To Fantasy" que significo un regreso al sonido clásico de la banda y a las ventas ya que se convirtio en uno de sus más vendidos.

    Shady Lady


    Prima Donna



    John Wetton, hombre respetable hasta que Fundo Asia y cago la humanidad

    En 1976 grabaron "High And Mighty" Ultimo Disco con David Byron.

    Weep In Silence





    Midnight




    La Adicción de Byron no daba para más y renunció/Lo echaron para 1977. La Prensa daba por muerta a la banda y ya decía que era el Final de Uriah Heep. Para colmo la relación con Wetton no era la mejor y tuvieron que darle raje. Así trajieron al bajista de David Bowie, el gran Trevor Bolder y luego de una audición donde estuvieron David Coverdale (Se Imaginan a nuestro Übermacho poniendo sensualidad y Baby Baby cagandose en las fantaseosas letras de Hensley) e Ian Hunter (Cosas que no pegan y Uriah Heep con Mott The Hoople) se decantaron por el cantante de Lucifer's Friend. Quien no tenía ni por asomo el rango de Byron pero que tenía una bella y melodica Voz, tirando a un Dio pero menos potente. Esto se noto  en su album "Firefly" donde Lawton cambia el histrionismo virtuoso de Byron por unas pasionales inerpretaciones. Un Buen Disco. Sentido en las baladas y Rockero cuando se lo necesita

    The Hanging Tree


    Wise Man


    John Lawton como en cantante más feo de la historia


    El 2° Disco con Lawton salió más tarde ese mismo año. Que Empieza a mirar con más cariño al Rock AOR "Innocent Victim" así y todo sigue siendo un muy correcto disco. Que Tiene Mucho exito gracías al Single "Free Me".

    Free N' Easy


    Free Me

    El Ultimo Disco con Lawton fue "Falling Angel" Un Disco muy Poppy para Uriah Heep y muy histrionico para el AOR. Flojo Flojo

    Woman Of The Night



    Lawton y Hensley casí se van a las manos por sus diferencias y termino con la salida del Adefecio y Talentoso Cantante así que se consiguieron uno nuevo. Al Joven John Sloman, la 1° Persona que aparentaba algo de belleza y que podía atraer Groupies a los Backstage y un todo terreno que tocaba Guitarra y Piano ademas de Cantar. Ademas Lee Kerslake se había ido con Ozzy y Randy Rhoads y tuvieron que traer a Chris Slade (Si, El Pelado del Video de "Thunderstruck") Futuro The Firm (Con Jimmy Page, Tony Franklin Como Resultado salió "Conquest" Un Disco donde sus Intenciones AOR se terminaron de confirmar gracias a la muy melodica voz de Sloman (Segun Hensley no cantaba las canción como el Las Había Compuesto) Y La Banda se acercaba peligrosamente a los sonidos de Journey y Toto. Es un disco distinto de todo el catalogo de Heep pero es pegadizo.

    No Return


    Sabemos que Box se rie del Corte de Hensley y por eso se fue de la banda

    Kensley no soportaba más a Sloman y se lo hizo saber tanto que fue. Lo Ironico es que despues el Propio Hensley se termino yendo de la banda (Sería tecladista de Blackfoot y grabaría teclados en Discos de WASP y Cinderella) , junto con Slade y Bolder luego de que Box y Este ultimo fallaran en el Intento de convencer a Byron para que vuelva a la banda. Quedando Solo Box, con un contrato por Firmar y sin el mayor escritor de la banda. Cuestión aparte, la banda se termino separando y dejando a Box en la encrucijada de como Seguir. Box decide formar una nueva banda con nuevos integrantes pero termina reformando Uriah Heep trayendo devuelta a Karslake, quien se trajo a Bob Daisley (Maltratado Profesional, primero por Blackmore en Rainbow y despues por Ozzy) como bajistas y sumaron a John Sinclair en los Teclados  y al cantante Peter Goalby, Una especie de Lou Gramm con mucha mala suerte, que paso por los Trapeze de Mel Galley. La Cuestión es que a pesar de todo, en 1982, ellos 5 grabaron el mejor Disco de los Heep desde el "Demons And Wizards". "Abominog" nos muestra a los Heep estancados entre La NWOBHM y el AOR.

    Too Scared To Run


    That's The Way That It Is


    Llegar a tu casa, Sos Bob Daisley y que tu mujer este escuchando Rainbow. Eso Es Violencia de Genero

    El Exito del Disco fue tal que la banda toco en el Mitico Monsters Of Rock en Donington junto a Whitesnake, DIO y Twisted Sister en 1983. Año que sacó otro disco (El 15°) "Head First" repite la tematica del Sonido AOR/NWOBHM y los covers haciendo un disco muy ganchero y Rockero tambien aunque no tanto como "Abominog". Aunque el hecho que uno de los fundadores del Heavy Metal haga covers de canciones de Bryan Adams era preocupante.

    Stay On Top


    The Other Side Of Midnight


    Bob Daisley se vuelve con Ozzy y Trevor Bolder volvía a la banda. Los Heep tenían una nueva horda de jovenes fans gracias a sus ultimos discos pero en El 3° Disco con Goalby La cosa no funciono para nada "Equator" es demasiado Poppy para los Heep y en casi sin dudas el peor disco de La Banda.

    Rockarama


    David Byron fallecía de un infarto y sin Higado en 1985. Una notica muy triste para la banda y peor ya que Peter Goalby dijo tener problemas con su voz y renunció a la banda, y le siguió la ida de John Sinclair a la banda de Ozzy. Box encontro reemplazantes para ambos. El Tecladista Phil Lanzon y el Cantante Canadiense Bernie Shaw. La Formación más estable y la que mejor podía interpretar el catalogo de la banda, ya que el bueno de Berniw es un magnifico cantante. Pero bueno, los temas nuevos no eran de lo mejor como se ve en el pobre "Ragin Silence" de 1989. Un Disco muy lejano a lo que es Uriah Heep.

    Blood Red Roses


    El Bigote No Se Negocia.

    La Cosa no mejoro en su siguiente disco "Different World" Un Disco donde Arranca como Def Leppard, van ablandandose sonando como Journey y terminan sonando como Bryan Adams. Lamentable.

    Blood On Stone


    La Cosa mejora gratamente en "Sea Of Light" donde rockean Como en los Viejos Tiempo. Y Haciendo el mejor trabajo de la banda en 13 años.

    Against The Odds



    Universal Wheels

    En 1998, Editaron solo en Japón su 20° Disco de Estudio, "Sonic Origami" que termino saliendo para todo el mundo en 1999. Un Disco donde pecan de incluir demasiadas baladas pero que en terminos generales es más superior a lo que se hizo entre "Abominog" y el disco anterior.

    Beetween Two World


    Pasaron 9 años para que Los Heep volvieran a sacar un Disco, Un Año Antes, en 2007 Lee Kerslake se iba de la banda y era reemplazado Por Russell Gilbrook con el que graban "Wake The Sleeper" Un Buen Disco Hard Rockero que da gusto que Los Heep graben cosas buenas con casi 40 años en la carretera.

    Tears Of The World


    Overload


    Atendeme el Castaño Savache de Trevor Bolder

    En Conmemoración a los 40 años del Grupo, en 2009, La Banda realiza "Celebration" Un Disco donde incluyen 2 temas nuevos y nuevas grabaciones de clásicos de la banda de la Era de David Byron.

    Only Human


    Corridor Of Madness


    Lo Ultimo Que Saco esta legendaria Banda fue "Into The Wild" Otro Muy Buen Disco donde La Banda Suena Rockera y Dura. Con Reminencias a su vieja epoca y con toques de Led Zeppelin (Riff Secos a lo Jimmy Page), Bad Company (Bernie Shaw por momentos suena Paul Rodgers) y por supuesto ese toque Purpleniano que da El Promiente Hammond de Phil Lanzon mientras que los solos de Mick Box suenan más a los solo que hace Tony Iommi y algunos destellos de esos Coros alla Queen de sus viejas epocas.

    Nail On The Head


    Trail Of Diamonds


    Ficha Tecnica

    David Byron - Voz


    Mick Box - Guitarra, Guitarra Acustica, Coros


    Ken Hensley - Organo Hammond, Teclados, Sintetizadores, Piano, Slide Guitar, Guitarra Acustica, Percusiones, Voz, Coros



    Paul Newton - Bajo, Coros


    Nigel Olsson - Batería, Percusiones


    Keith Baker - Batería, Percusiones



    Ian Clarke - Batería, Percusiones


    Gary Thain - Bajo, Coros


    Lee Kerslake - Batería, Percusiones, Coros


    John Wetton - Bajo, Teclados, Mellotron, Voz, Coros


    Trevor Bolder - Bajo, Coros


    John Lawton - Voz


    John Sloman - Voz, Guitarra Ritmica, Piano


    Chris Slade - Batería, Percusiones


    Peter Goalby - Voz


    John Sinclair - Teclados, Organo Hammond, Sintetizadores, Coros


    Bob Daisley - Bajo, Coros


    Bernie Shaw - Voz



    Phil Lanzon - Teclados, Organo Hammons, Sintetizadores, Piano, Coros


    Russell Gilbrook - Batería, Percusiones, Coros


    Discografía
    1970 - Very 'eavy... Very 'umble
    1971 - Salisbury
    1971 - Look At Yourself
    1972 - Demons & Wizards
    1972 - The Magician's Birthday
    1973 - Sweet Freedom
    1974 - Wonderwold
    1975 - Return To Fantasy
    1976 - High And Mighty
    1977 - Firefly
    1977 - Innocent Victim
    1978 - Fallen Angel
    1980 - Conquest
    1982 - Abominog
    1983 - Head First
    1985 - Equator
    1989 - Raging Silence
    1991 - Different World
    1995 - Sea Of Light
    1999 - Sonic Origami
    2008 - Wake The Sleeper
    2009 - Celebration
    2011 - Into The Wild

    En Vivo
    1973 - Uriah Heep Live
    1986 - Live At Shepperton'74
    2000 - Future Echoes Of The Past
    2001 - Acoustically Driven
    2001 - Electrically Driven
    2002 - The Magician's Birthday Party
    2004 - Magic Night
    2011 - Live In Armenia

    Recopilatorios
    1976 - The Best Of Uriah Heep
    1986 - Anthology
    1994 - The Lansdowne Tapes
    2003 - The Ultimate Collection
    2006 - The Very Best Of Uriah Heep
    2006 - Easy Livin': Singles A's & B's

    No hay comentarios.: