lunes, 25 de febrero de 2013

Grandes Canciones de La Historia - Capitulo 22: Burning Love (Elvis Presley)

Hoy Nos toca una canción, una canción del Rey, del más grande, Elvis Presley. Y Su Ultimo Gran Hit. "Burning Love"

Escrita originalmente por Arthur Alexander para su disco solista en 1972. Elvis hizo un cover 4 meses despues de su salida y como paso con muchos de sus grandes Exitos, El Rey lo volvió a convertir en un clásico atemporal de la música moderna. Todos Sabemos que lo que le añadía Elvis era ese erotismo Vocal y Cock Rocker. La Canción se divide en Intro, 1° Parte, 2° Parte, Puente, 3° Parte y Outro

Intro (0:00 - 0:12)
Un Energico Riff y Ritmo van increscendo hasta que un Break de Batería abre paso a la voz de ELvis y a la...

1° Parte (0:12 - 0:50)
Elvis le cuenta a Dios (Si, a Dios porque es Elvis y solo puede dirigirse a Dios a nadie Más) que se esta calentando y quemandose el alma, y despues le dice que lo prende fuego y no sabe como seguir. Y te la remata con que sus besos lo elevan como el canto de un coros y como la luz del cielo en la mañana con amor ardiente, un break y sigue la...

2° Parte (0:50 - 1:30)
Aquí Elvis nos dice que sintamos su aumento de temperatura, que debe andar por los 109°, que nadie lo puede enfriar, que aunque se vuelva humo se siente bien y repite el estribillo y ahora pasamos al...

Puente (1:30 - 1:43)
Unos Vientos Más El Coro y unos punteos en cada corte hacen este puente para que de paso a la...

3° Parte (1:43 - 2:26)
Elvis dice que esta cada vez más cerca la llama, no quiere ayuda, el escapara aunque le cueste respirar y este agitado y que su agujero donde yace se esta quemando. Viene el Estribillo y se funde en el...

Outro (2:26 - 3:23)
Un Aceleramiento y Un Elvis Excitado cantando "It's A Hunka Hunka Burning Love" metiendo falsetes al final hasta que la canción yace.

Letra
La Letra habla basicamente de como Elvis se excita con una chica. Cock Rocker ATP Baby

Lord almighty,
i feel my temperature rising
higher higher
it's burning through to my soul
Girl, girl, girl
you gonna set me on fire
my brain is flaming
i don't know which way to go
Your kisses lift me higher
like the sweet song of a choir
you light my morning sky
with burning love
Ooh, ooh, ooh,
i feel my temperature rising
help me, i'm flaming
i must be a hundred and nine
burning, burning, burning
and nothing can cool me
i just might turn into smoke
but i feel fine
Cause your kisses lift me higher
like a sweet song of a choir
and you light my morning sky
with burning love
It's coming closer
the flames are reaching my body
please won't you help me
i feel like i'm slipping away
it's hard to breath
and my chest is a-heaving
Lord almighty,
i'm burning a hole where i lay
cause your kisses lift me higher
like the sweet song of a choir
you light my morning sky
with burning love
with burning love
ah, ah, burning love
i'm just a hunk, a hunk of burning love
just a hunk, a hunk of burning love
just a hunk, a hunk of burning love
just a hunk, a hunk of burning love
just a hunk, a hunk of burning love
just a hunk, a hunk of burning love

En Español

Señor todopoderoso, 
Siento que mi aumento de temperatura, 
más altos, 
que está quemando a través de mi alma. 
Chica, chica, muchacha, 
vas me puso en el fuego, 
mi cerebro está en llamas. 
yo no sé qué camino seguir. 
Tus besos me ascienden más, 
como el dulce canto de un coro de, 
la luz de mi cielo de la mañana, 
con el amor ardiente. 
Ooh, ooh, ooh, 
siento mi aumenta la temperatura, 
me ayudan, me llamas, 
debo ser un ciento nueve, 
ardor, quemazón, ardor, 
y nada me puede enfriar, 
yo podría convertirme en humo, 
pero me siento bien. 
Causa tus besos me ascienden más, 
como una canción dulce de un coro de 
la luz de mi cielo de la mañana, 
con el amor ardiente. 
Es cada vez más cerca 
las llamas están llegando a mi cuerpo 
Por favor, no me ayudarás 
Yo siento que estoy escapando 
es difícil respirar 
y mi pecho es un agitado. 
Señor todopoderoso, 
Me estoy quemando un agujero donde yacía, 
causa de tus besos me ascienden más, 
como el dulce canto de un coro de 
la luz de mi cielo de la mañana, 
con el amor ardiente, 
con el amor ardiente, 
ah, ah, el amor ardiente, 
sólo soy un pedazo, un pedazo de la quema de amor, 
sólo un pedazo, un pedazo de la quema de amor, 
sólo un pedazo, un pedazo de la quema de amor, 
sólo un pedazo, un pedazo de la quema de amor, 
sólo un pedazo, un pedazo de la quema de amor, 
sólo un pedazo, un pedazo de la quema de amor.

En Vivo.
La Canción fue una fija en los Shows Finales de Elvis en las Vegas y su performance más mitica es en el concierto transmitido en vivo a todo el mundo desde Hawaii

First Live Versión 1972


Aloha From Hawaii 1973



Ficha Tecnica
Nombre: Burning Love
Duración: 3:23
Genero: Rock And Roll
Productor: Felton Jarvis
Discografía: RCA
Fecha de Grabación: 28 de Marzo de 1972
Salida al Mercado: 1/8/72
Músicos:
Elvis Presley - Voz, Guitarra Acustica.
*Los Demas Músicos no estan etiquetados y francamente no se sabe quien grabo el resto de los instrumentos.

No hay comentarios.: