sábado, 9 de marzo de 2013

Blizzard Of Ozz

Arrancaron las clases, una depresión tremenda, pero me lo reservo para otro post a esta charla. Hoy quiero hablar de actualidad. 1° Quiero Comentar que escuche el disco nuevo de David Bowie y que ya lo nombro como el Disco del Año y de la decada. Es un Disco que tiene todo lo que esperas de Bowie. Tiene Rock Duro, Folk, Baladas Dramaticas, Cosas de Jazz, de Avant Grade, Experimentales, Pop y Disco y el Duque Blanco esta en un estado de forma vocal y compositivo envidiable. Sumamente recomendable si tienen iTunes y no se aguanta hasta que lo suban a un Streaming o este en su disqueria más cercana.

Y No perdí Sex Appeal Baby

Pasando a Noticias Tristes, El Miercoles nos enteramos de la muerte de Alvin Lee, Cantante, Guitarrista, Lider y Fundador de Ten Year After. Un Salvaje Interprete, el Guitarrista más rapido del Mundo antes de Blackmore. Hizo Historia en Woodstock, tuvo su momento de gloria a principios de los 70's y a lo largo de los años mantuvo una carrera solista más que digna, a la par de sacar algunos discos con TYA. Un Hombre muy respetado y admirado en el ambiente de la musica. Nos dejo un 6 de Marzo por complicaciones quirurgicas a los 68 años. Descanse en Paz Genio

Y Ahora masturbare mastiles para Dios

Y Ahora pasando a lo que Importa realmente, necesito Dinero, Les Cuento la grilla de recitales que me gustaría ir este año.
Abril: Queens Of The Stone Age, The Black Keys y Pearl Jam
Mayo: Paul McCartney
Septiembre: Whitesnake

Octubre: Black Sabbath
Noviembre: Deep Purple
Diciembre: The Rolling Stones


Así que si quieren hacer una donación generosa a este hermoso Ser que les escribe sera más bien que recibida. Y Obviamente seran recompesados.

Brooklyn te hace la cena

Y se ofrece para ser tu postre

Hace como Ozzy que la paso bomba con Lita

Mr Osbourne viene con Sabbath a la Argentina, Sabido es que mis Black Sabbath favoritos son los de Dio pero que carajos, es la pionera del Heavy Metal y si se puede ir a verla en vivo se tratara de ir, mientras, hoy vamos a Hablar de Ozzy en Solitario, porque El Ozzy en Solitario es mejor que sus ultimos Discos en Sabbath y a diferencia de ahí donde el peso recaía en Tony Iommi, Acá Sharon lo rodeaba a Ozzy de Músicos Increibles con lo que Ozzy solo tenía que ir a cantar como se le cantara y poner loca a las masas. Así fue como grabaron el disco de hoy, "Blizzard Of Ozz"

Blizzard Of Ozz: 10
1 - I Don't Know: 10
2 - Crazy Train: 10

3 - Goodbye To Romance:
4 - Dee:
5 - Suicide Solution: 10
6 - Mr Crowley: 10
7 - No Bone Movies:
8 - Revelation (Mother Earth):
9 - Steal Away (The Night):

Marzo de 1980. Con un Ozzy ido de la realidad, su vampirica Mujer le consiguio un All Star para grabar el Disco con el que golpearía el mercado Americano. A La Batería, el Sr Lee Kerslake, amo y señor de las baquetas de Uriah Heep, En los Teclados, Don Airey, conocido de su tiempo en Black Sabbath. que con este trabajo arrancaría una serie de trotamundismos en el mundo del Heavy Metal y el Hard Rock que incluye Rainbow, Michael Schenker Group, Whitesnake, Judas Priest, Gary Moore y Deep Purple donde desde 2002 es el tecladista oficial del Grupo, Al Bajo El Sr Bob Daisley, El hombre que le componería las letras y parte de la música a Ozzy, y que venía de ser maltratado por Blackmore en Rainbow y luego andaría por Black Sabbath, Uriah Heep y Gary Moore y por ultimo en la guitarra, el magnifico Randy Rhoads que dejo sin aliento a un Ozzy ebrio que lo confundía con una mujer con su aplastante estilo de guitarreo. Tenían al mejor del Mundo, hasta Ozzy en el peor estado que un ser humano podía estar sedio cuenta que tenía a alguien unico a su disposición. Así el Madman grabo con su Dream Team 9 canciones que quedaron en la historia del Heavy Metal. Todos Los Temas Compuestos por Bob Daisley, Ozzy Osbourne y Randy Rhoads excepto donde se indique.

1 - I Don't Know: Un Gong y un Riff Dinamico y atacante por parte de Randy Rhoads abren el disco. Ozzy entra muy a gusto con el ritmo dinamico marcado por Kerslake. El Bajo de Daisley es demoledor y Randy mete sus truquito moderadamente, La Canción se torna bie suave en un cambio de tiempo no esperado donde Don Airey toma notoriedad con sus teclados, Randy hace dulces melodías arpegiadas y Ozzy esta en una performances brillante y poco común y luego llega el impactante solo de Randy Rhoads, Furioso y veloz, como los de Blackmore, con ese toque de música clásica para la vuelta del Riff y Osbourne para terminar la canción. Tremendo Arranque.

Ficha Tecnica
Duración: 5:13
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Músicos
Ozzy Osbourne: Voz
Randy Rhoads: Guitarra
Don Airey: Teclados
Bob Daisley: Bajo, Gong
Lee Kerslake: Batería


2 - Crazy Train: Un Grito de de Ozzy, Un Potente Bajo que se le suma la betría y sale el Mastodontico Riff de Randy Rhoads, uno de los Riff de la Decada para luego tomar un ritmo Dinamico como en el anterior tema, Un Estribillo epico, Puentes Bien Heavies y Brillante, Randy tirnado Licks Magicos para desquitarse con uno de los Mejores Solos de La Historia, lleno de Virtuosismo y Feeling y la vuelta del Riff y Osbourne para el Final. Clásico atemporal.


Ficha Tecnica
Duración: 4:51
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Músicos
Ozzy Osbourne: Voz
Randy Rhoads: Guitarra
Don Airey: Teclados
Bob Daisley: Bajo, Coros
Lee Kerslake: Batería, Percusiones



3 - Goodbye To Romance: La Balada del Disco. Aquí Ozzy Precede a las Power Ballads que romperían los charts en esta decada. Puede sonar algo pastelosa, porque la Voz de Ozzy no da para Baladas. Pero el arpegio de las guitarras de Randy y los teclados de Don son muy bellos, pero lo mejor es el solo brutal y pasional de Rhoads. Orgasmicos. Y Al Final un brillante Sintetizador de Don Airey va cerrando el tema mientras va cayendo. Bellisimo tema.


Ficha Tecnica
Duración: 5:33
Genero: Balada
Músicos
Ozzy Osbourne: Voz
Randy Rhoads: Guitarra, Guitarra Acustica
Don Airey: Teclados, Sintetizadores
Bob Daisley: Bajo
Lee Kerslake: Batería



4 - Dee (Rhoads): Instrumental del Disco. Es Solo Randy y Una Guitara acustica construyendo bellas melodías acusticas con toques de música clásica. Linda pieza acustica.


Ficha Tecnica
Duración: 0:49
Genero: Rock Instrumental
Músicos
Randy Rhoads: Guitarra Acustica



5 - Suicide Solution: Un Riff Mastondontico, ritmo Marchoso y un Ozzy que hace lo que mejor sabe, seguir el Riff y cantar sobre el. La Canción no varía hasta un puente donde Ozzy jadea, se lamenta, grita y susurra palabras hasta que vuelve el Riff y la melodía para un final con Randy y Don haciendo una especie de duelo de solos.

Ficha Tecnica
Duración: 4:17
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Músicos
Ozzy Osbourne: Voz
Randy Rhoads: Guitarra
Don Airey: Teclados, Organo Hammond
Bob Daisley: Bajo, Coros
Lee Kerslake: Batería


6 - Mr. Crowley: Una Intro tenebrosa y futurista de Don Airey con sus teclados da inicio al mejor tema del disco que es apagado con ese "MR CROWLEY" que suelta Ozzy que te estremece, la música no es nada del Otro Mundo pero lo que hace la diferencia es el Inhumano Solo de Randy Rhoads, que esta facil en el Top Ten de los mejores de la historia. Ritmo Firme, bajo latente, Guitarrazos de Randy y una de las mejores letras que ha hecho Ozyy (O Bob Daisley?). Para el final Randy hace una gran melodía acompañando a Ozzy antes de sacar otro Solo Orgasmico que te dejara sin cabeza. Himno de la música Rock


Ficha Tecnica
Duración: 5:02
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Músicos
Ozzy Osbourne: Voz
Randy Rhoads: Guitarra
Don Airey: Teclados
Bob Daisley: Bajo
Lee Kerslake: Batería



8 - No Bone Movies (Daisley/Kerslake/Osbourne/Rhoads): Unico tema firmado por toda la banda, Un Buen Rocker con un brillante Riff, Poderoso Ritmo, Muy Ganchera y Licks Geniales de Rhandy. Temazo


Ficha Tecnica
Duración: 3:52
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Músicos
Ozzy Osbourne: Voz, Coros
Randy Rhoads: Guitarra
Don Airey: Teclados
Bob Daisley: Bajo, Coros
Lee Kerslake: Batería



8 - Revelation (Mother Earth): La Canción Más Sabbath del Disco. Con Una Intro Acustica, ritmo potente y pesado, Campanas y Ozzy cantando con voz de ultratumba. El Riff de Randy Es Pesadisimo y el Piano que da un toque tenebroso y dramático con los teclados pero luego Randy se pone Bigote y saca un solo melodicos y Rapido a lo Iommi para cerrar la canción. Joyita Oculta.


Ficha Tecnica
Duración: 6:08
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Ozzy Osbourne: Voz
Randy Rhoads: Guitarra, Guitarra Acustica
Don Airey: Teclados, Piano
Bob Daisley: Bajo
Lee Kerslake: Batería, Campanas



9 - Steal Away (The Night): El Disco Cierra a todo trapo, acá tiene que ver más con los Sabbath de Dio, rapidos, agresivos, melodicos. Riff tremendo de Randy, Bassline descomunal de Bob, Ritmo Potente y demoledor de Lee y Ozzy genial. Pero otra vez, los focos se los roba Rhoads con un solo de otro Planeta. Vuelta del Riff y de Ozzy para terminar. Magnifico Cierre para uno de los Discos de la decada.


Ficha Tecnica
Duración: 3:28
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Músicos
Ozzy Osbourne: Voz, Coros
Randy Rhoads: Guitarra
Don Airey: Teclados
Bob Daisley: Bajo, Coros
Lee Kerslake: Batería



Ficha Tecnica del Disco
Nombre: Blizzard Of Ozz
Duración: 39:13
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Baladas.
Productor: Ozzy Osbourne, Randy Rhoads, Bob Daisley y Lee Kerslake
Discografía: Jet
Fecha de Grabación: 22 de Marzo al 19 de Abril de 1980
Salida al Mercado: 21/9/80
Artista: Ozzy Osbourne y The Blizzard Of Ozz.


Creditos (Entre "" Los Temas que escribieron)

Ozzy Osbourne - Voz, Coros


Randy Rhoads - Guitarra, Guitarra Acustica


Bob Daisley - Bajo, Coros, Gong


Lee Kerslake - Batería, Percusiones. "No Bones Movies"


Don Airey - Teclados, Sintetizadores, Organo Hammond, Piano

No hay comentarios.: