sábado, 20 de abril de 2013

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 24: Layla (Eric Clapton)

"I Ain't No Stranger To Love" Mientras escribo esto escucho ese magnifico tema que compuso el Sr David Coverdale junto a Mel Galley para el Disco "Slide It In" llamado "Love Ain't No Stranger" que rompió el mercado americano y adentro a David Coverdale en su conquista sexual del Universo. Pero antes de irmes por las ramas. Vengo a contarles que este no sera post sexpico. Será de los post intimistas, sentimentalistas y romantico. Se los digo ahora así pueden dejar de leerme (?). Pero tengo una excusa. La 1ra, estoy inspirado y trataré de abarcar todas las tonalidades de post posibles (?). y la 2da porque el tema que adornará este post me presta a ponerme así.

When The Sun Goes Down, And Those Night Are Growing Colder, I'll Be There, Looking Over Your Shoulders, Baby

Eric Clapton y yo tenemos una relación desde el punto de vista que compartimos el deseo por mujeres Rubias. Que nos hemos vuelto Locos por ellas. El Caso de Clapton es muy famoso, ya lo deben saber pero lo comentaré posteriormente a mi caso. Mi Caso es multiple, ya que no tuve mujer fija (Cock Rocker Lifestyle Baby) pero todas tuvieron la misma caracteristicas: Rubias y de ojos verdes. 3 mujeres, las mismas caracteristicas, el mismo sentimiento hacía cada una de ella.


La 1ra fue por descubrimiento de hormonas, atracción Sexual, la chica más linda de la clase, la que todos querían. La tuve, la deje ir por no tener muchas cosas en común. Claramente si te gusta el Reggaeton y a mi Led Zeppelin no podíamos estar juntos.


La 2da, Quien tuvo un Post haya por 2011, Fue ese Amor imposible que nunca pudiste ni acercarte a lograr, pero que lo deseaste tanto como si lo fuera. La historia ya fue contada en el Post de "Layla And Other Assorted Love Songs" para más información.


Y la 3ra.... Mientras que las otras 2 historias llevan años acabadas, esta sigue en viento en popa y tiene final abierto. Es un ida y vuelta constante donde se pasa de "Te Amo" y la lluvia de corazones a los días de poca charla y discusiones. Es algo malo cada vez que sucede pero lindo cada vez que se arregla y vuelve a ser todo como antes. Mientras que las anteriores 2 carecían de fuerza o cosas en común. En esta desborda eso pero a veces, una parte fallá o esta en falta y la cosa se dificulta y se torna complicada. Y Así es la cosa hace ya un tiempo. Quien les habla no cede nunca, no importa el contratiempo que haya, está firme, resistiendo a ver que onda. Es lo unico en el mundo que puede a mi duro y poco sensible corazón y aunque a veces quiera resistirme y hacerme el duro termino cediendo ante las primeras palabras tiernas de la Srta en Cuestión y así será hasta lograr el cometido final que sería culminar mi vida junto a esta Señorita o en el peor de los casos, seguir en mi Busqueda por el amor


Pasando a la historia de Slowhand, es más que conocida. Los Protagonistas? Slowhand, Pattie Boyd y su esposo George Harrison. Guitarrista de Los Beatles y mejor amigo de Slowhand. De este Historico Triangulo Amoroso salió una de las mayores obras maestras de la música contemporanea y una de las mejores canciónes de la historia del Rock "Layla". Todos tenemos nuestra Layla o deseamos tenerla. Layla representa la mayor declaración o muestra de amor que se ha hecho en la humanidad. Uno puede sentir la desesperación de Clapton por entregarle todo su amor a Pattie. Pero para qué explayarnos más, mejor


Escrita en 1970 Por Eric Clapton y Jim Gordon. La Canción Es Una Obvia referencia a Pattie. Clapton relata desgarradoramente ese enfermizo amor que sentía por ella. La Historia fue algo así: Clapton se sentía atraido desde siempre por Pattie pero como su Mejor Amigo George Harrison salía con ella y era su esposo trató de mantenerse al margen. Pattie al enterarse de los sentimientos de Clapton se resistó hasta que Pattie se distanció un poco de George y ahí Slowhand aprovechó y pudo estar con Pattie, pero esta terminó volviendo con George y lo dejó a Slowhand solo y abandonado, sumido en la Heroína. Slowhand empezó a salir  con la hermana de Pattie, Paula, pero la relación no culminó bien dado a los sentimientos de Eric a Pattie. En parte lo que hizo que Paula dejara a Eric fue esta magnifica canción que se divide en Intro, 1° Parte, 2° Parte, 3° Parte, Solo De Guitarra y Coda.

Intro (0:00 - 0:25)
El Riff que marcaría epoca en la Historía del Rock que hacen Clapton y el enorme Duane Allman cuando se suma una 3° Guitarra y otro Slide de Duane junto a Radle, Gordon y Whitlock luego la canción cae un cachito para ir a la...

1° Parte (0:25 - 0:57)
Aquí Slowhand le dice a Patty que qué hará cuando este sola y nadie este esperando a su lado, que ya estuvo recorriendo y escondiendose por mucho tiempo, que deje su estupido orgullo de lado Y ahí viene el mitico estribillo donde los Layla camuflan el Nombre de la blonda y Clapton diciendole que el esta a sus pies, que se lo esta rogando, que si no le aliviaria su preocupada mente un poco. Luego pasa la...

2° Parte (0:57 - 1:29)
Aqui, el desolado Clapton le recrimina a Pattie que el intento consolarla cuando su padre (lease entre lineas que era George) la dejo y se enamoró y su mundo se vino abajo. Luego viene el estribillo y se pasa a la...

3° Parte (1:29 - 2:19)
Aquí viene ya la plegaria de Eric a Pattie para que se termine esta situación antes de que enloquezca pero que no le digas que no encontraron la manera y que todo su amor fue en Vano. Luego viene el estribillo por dos y desemboca en el....

Solo De Guitarra (2:19 - 3:10)
Duane Allman es considerado a menudo como el mejor Guitarrista Slide de todos los tiempos y aquí demuestra haciendo un solo de Slide Demoledor brutal, Imposible Orgasmico, Rabioso mientras Clapton insiste con su Mastodontico Riff y ataca con otro Slide. Pero toda esa maraña Música se va apagando para terminer en el...

Coda (3:10 - 7:11)
Jim Gordon había compuesto una melodía en el Piano que el resto de la banda acompaño y Duane y Eric sumaron unos Deliciosos Slides que lo hicieron Epico y Mitico, Al Final Clapton suma una guitarra Acustica imitando el piano de Gordon. Y La canción continua así hasta apagarse. UNa Hermosa, Majestuosa y Brillante composición que quedó para siempre en los anales de la historia del Rock, De la Música y de la Cultura Romantica.

Letra
La Letra la hemos explayado por todo el post así que  para resumir, es la declaración de Amor de Clapton a Pattie

What'll you do when you get lonely
And nobody's waiting by your side?
You've been running and hiding much too long.
You know it's just your foolish pride.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

I tried to give you consolation
When your old man had let you down.
Like a fool, I fell in love with you,
Turned my whole world upside down.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

Let's make the best of the situation
Before I finally go insane.
Please don't say we'll never find a way
And tell me all my love's in vain.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

En Español

Qué vas a hacer cuando te sientes solo 
Y nadie está esperando a su lado? 
Usted ha sido correr y esconderse demasiado largo. 
Usted sabe que es sólo su estúpido orgullo. 

Layla, me tienes de rodillas. 
Layla, estoy rogando, querida por favor. 
Layla, querida, no te gusto mi mente preocupada. 

Traté de darle consuelo 
Cuando tu padre te había decepcionado. 
Como un tonto, me enamoré de ti, 
Vuelta a mi mundo al revés. 

Layla, me tienes de rodillas. 
Layla, estoy rogando, querida por favor. 
Layla, querida, no te gusto mi mente preocupada. 

Vamos a hacer lo mejor de la situación 
Antes de que finalmente volverse loco. 
Por favor, no me digas que nunca encontraremos la manera 
Y dime todo mi amor en vano. 

Layla, me tienes de rodillas. 
Layla, estoy rogando, querida por favor. 
Layla, querida, no te gusto mi mente preocupada. 
Layla, me tienes de rodillas. 
Layla, estoy rogando, querida por favor. 
Layla, querida, no te gusto mi mente preocupada. 

En Vivo
La Canción es una fija en todos los conciertos de Slowhand donde la ha trabajado de varias maneras. El cambio principal es sacando el Slide y poniendo un Solo pasional en el medio, tambien la ha adaptado a un ritmo más Jazzy o la brillante Versión Acustica que hace desde 1992.

Live At Rainbow 1973


Live 1974


Live Royal Albert Hall 1983 (Con Jimmy Page y Jeff Beck)


Unplugged 1992


Jazz Versión 2008


Live Tokyo 1988



Ficha Tecnica
Nombre: Layla
Duración: 7:11
Genero: Blues Rock, Hard Rock, Balada, Jazz Rock
Productor: Tom Down y Derek & The Dominos
Discografía: Atco/Polydor
Fecha de Grabación: Agosto a Septiembre de 1970
Salida al Mercado: Noviembre de 1970
Artistas
Eric Clapton: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Slide Guitar, Guitarra Acustica
Duane Allman: Slide Guitar, Guitarra
Bobby Whitlock: Organo Hammond, Piano, Coros
Carl Radle: Bajo
Jim Gordon: Batería, Percusiones, Piano

No hay comentarios.: