miércoles, 15 de mayo de 2013

Lynyrd Skynyrd

En Los Ultimos Meses Hemos venido dedicado una Introducción A los Nuevos Lanzamientos Músicales y  a las novedades más sobresalientes de nuesstro mundillo rockero.

Todas las novedades músicales, Solo Aquí En Dave TV!

Como cartelera en esta oportunidades tenemos 2 discos. Los Discos de Deep Purple y Tom Keifer. Ustedes saben, En Purple desde 1993 que el Sr Ritchie Blackmore no esta, y desde 2002 que Jon Lord se fue y que 10 años despues de su salida su vida llegó a su fin lamentablemente. A los queridos Gillan.Glover y Paice se sumaron Steve Morse y Don Airey y ya llevan  10 años juntos y 2 discos a cuestas. Todos sabemos que "Purpendicular" fue un muy digno disco que no era muy distante a los ultimos dos realizados por el Man In Black con Gillan y que era mucho mejor que ese nefasto disco con Joe Lynn Turner yQue "Abandon" era algo digno pero ya había perdido el efecto sorpresa. Para cuando se fue Lord, la gente dejo de ver a Purple del todo, pero sería un gran Error ya que "Bananas" es uno de los Mejores Discos que hicieron desde "Perfect Strangers" pero 2 años despues con "Rapture Of The Deep" volvían a bajar el nivel con solo algunos temas dignos. Para 2013, Gillan, Glover, Paice y Cia, Decidieron lanzar un nuevo Album. Los adelantos que llegaron y la noticia de que Bob Ezrin estaría tras los controles nos haría recobrar las esperanzas y las expectativas en la banda y así hace unos días llegó a mis oídos "Now What?!". Un D I S C A Z O, que ya se ganó el lugar como el mejor de la Era Morse y pelea duramente como uno de los mejores desde la vuelta de la banda en 1984. El Disco rockea por momentos pero lo que se resalta es la clase, el estilazo que tiene, digno de unos señores de casi 70 años acompañado por cincuentones. Y lo mejor es que esta vez suena mucho más Deep Purple que los anteriores Discos. Los 2 singles, El Opener "A Simple Song", "Uncommon Man" ó "Vincent Price" son algunos de los mejores temas de este disco donde Don Airey se erege como la estrella, pero siempre esta la brillante labor de Paice y Glover, los momentos de Morse y un Gillan Sorprendente que suena como nunca. Sensual, Cautivador. Incluso podría pasar como Disco de la Mark III en el estilo. Sino, Escuchen "All The Time In The World" y me cuentan.


En Tu Cara y En Tu Cancha, Ritchie

Por Otro Lado, Vamos con Tom Keifer, El Hombre Más Talentoso de la movida Hair Metal de los 80's. Un tipo que tocaba Guitarra (SLide, Electrica, Acustica, Lap Steel, etc), Piano, Armónica, Componía y Cantaba como los dioses. Su Banda, Cindirella tuvo un notable exito en los 80's pero cuando quizo llevarla a su verdadera pasión, el Blues, llego El Grunge y el mundo les dio la espalda y para variar, Perdió su prodigiosa Voz. Y Así paso años en el olvido, la reunión de Cindirella no tuvo mucho impacto y se vio cortada por sus problemas de Voz pero en silencio como siempre fue armando su disco solista. Cuando salio el Single "Solid Ground" Mi Circulo Rockero se movilizó. Un Tema Potente, Con Clase y lo mejor. Con un Tom en una Performance Vocal Demoledora. El mismo día que me hice con el Disco de Purple escuche el de Tom y lo volví a escuchar 3 veces más. Un disco Brillante, Que Rockea Mucho, que tiene Baladas sublimes y una clase enorme. El Hermanito menor de "Heartbreak Station" es este "The Way Life Goes", Muy Recomendable

El Secreto es no quitarse el leopardo

Y En lo demas tenemos el regreso de Suede. La Banda del Brian Ferry de los 90's, Brett Anderson, volvió con "Bloodsports" en un disco muy bueno, con buenas criticas y conformo a los fans incondicionales del Androgino del BritPop, Del BritPop tambien viene nuestro amado Liam Gallagher que ademas de sus hilarantes noticias como ser invitado a irse de un bar por hacer bullicio, intentar huir en un perro sin pagar en un bar o casi morir por comer un M&M de maní, tambien nos dejo con su banda Beady Eye 2 adelantos de su Inminente Nuevo Disco "BE". El 1° "Flick Of The Finger" es un tema digno de James Bond con vientos y un ritmo muy sensual, El 2do "Second Bite Of The Apple" ya trae más Percusiones y experimental algo más. Sin dejar de ser un buen tema. Siguiendo con la linea Britanica, llegamos al joven Miles Kane que sacó su 2do Single de su 2do Disco "Don't Forget Who You Are?". El Single Homonimo se parece bastante a su Single Lider "Give Up" con esos Riff Psicodelicos de Los Arctic Monkeys y una melodia muy Oasis que atrae.

Hi Ho Dingo!

Y Por El lado más Rockero, tenemos el honor de decir que nuestros amigos de Airbourne volvieron con todo y sacaron un bestial Single llamado "Live It Up" que patea culos a más no poder. Que Spiritual Beggars sacó un brillante disco llamado "Earth Blues" que es de lo Mejor del Año. Que Iggy y Y Sus Stooges con su nuevo disco "Ready To Die" limpiaron su imagen que quedó despues del regular "The Weirdness" y los ultimos discos de Iggy. Tambien Nuestro Querido Rod Stewart sacó "Time" hace unos días y a pesar de cualquier duda no es un disco horrible como muchos podrían pensar. Rod saca a la bolsa repertorio de todos sus tiempos. Sin lograr la crudeza de su tiempo con Los Faces o Jeff Beck, por momentos se permite rockear y ser Sexpico como solo el sabe. Sin esa producción ochentosa hubiera sido un clásico de Rod The Mod. Tambien Black Star Riders, en teoría Thin Lizzy sin Lynott ni Downey pero con Scott Gorham sacarón un Single del que Phil estaría más que orgulloso y esperamos que su disco que sale en estos días no defraude. Tambien The Winery Dogs, El Super Power Trio de Richie Kotzen (Poison, Mr Big), Billy Sheehan (Mr Big, David Lee Roth) y Mike Portnoy (Dream Theater) nos madrugó con un Single Demoledor llamado "Elevate" y para cerrar este repaso de Nueva Música, Queens Of The Stone Age ya dejo ver 3 brillantes temas nuevos de su esperadisimo Nuevo Disco "Live Clockworks" que contará con Invitados como Mark Lanegan, Nick Olivieri, Dave Grohl, Elton John y Alex Turner. Los Legendarios Black Sabbath de Tony Iommi incluyendo a 2 de sus miembros originales como lo son Geezer Butler y Ozzy Osbourne más Brad Wilk de RATM. Los Creadores del Heavy Metal dejaron caer "God Is Dead?" de su nuevo disco "13". Una Mole de 8 minutos con Riff Heavys, Cambios de Ritmo y sonidos de ultratumba. Un Disco que promete el de Los de Birmigham.

Rod Stewart. The Coolest Guy On Eart Since 1968

Por Ultimo en este Diario (?) Músical queremos comunicar y expresar nuestra tristeza sobre el fallecimiento de Jeff Hanneman, Guitarrista y Compositor Principal de Slayer, a los 49 años por deficiencias Renales. Hanneman llevaba enfermo ya un tiempo y hace 3 años que no giraba con la banda ya. Pero su Muerte fue sorpresiva para el mundo del Rock y fue un golpe duro para los metaleros y gente del palo. RIP

He May Rock In Peace

Terminada esta Revista de Actualidad (?) pasamos a nuestra actualidad, El Blog continua con su cronograma y en el mes del Rock Sureño vamos con otra de los grandes, sino el más grande del Rock Sureño, La Banda que marcó Historia en el Rock como pocas, Los Lynyrd Skynyrd hoy se daran el gusto de pasar por el Blog.


La Historia comienza en 1964 con 3 amigos, Ronnie Van Zant, Gary Rossington y Allen Collins, que decidieron formar una banda llamada The Noble Five que tambien contaba con el baterista Bob Burns y el bajista Larry Junstrom. Así la banda tuvo una danza de Nombres hasta que se decidió por ponerle Leonard Skinner en homenaje a un estricto profesor de Gimnasia de su Escuela que les prohibia llevar el pelo largo. Pero para evitar problema alguno decidieron camuflarlo un poco y quedó como Lynyrd Skynyrd. Mientras tanto la banda empezaba a tener cambios de Formación ya que Junstrom se fué de la banda y fue reemplazado por Greg T. Walker y la banda sumó un segundo 2do BAterista para 1971 llamado Rick Medlocke, que de hecho por un momento terminó Reemplazando a Burns pero no pasó mucho hasta que Walker y Medlocke se vayan a formar la banda Blackfoot con un estilo muy parecido a Skynyrd. La banda continuó con un solo baterista y trajo a Leon Wilkenson como bajista definitivo y al Tecladista Billy Powell y así la banda por 1ra vez tuvieron su 1er formación solida de la banda con Ronnie Van Zant (Voz), Gary Rossington (Guitarra), Allen Collins (Guitarra), Billy Powell (Teclados), Leon Wilkenson (Bajo) y Bob Burns (Batería).

La Banda cuando le pidieron una opinión sobre Pink Floyd

La banda fue descubierta por el tecladista de Bob Dylan, Al Kooper, quien ademas sería su productor y así la banda se metió al Estudio a grabar su 1er Disco. Pero tuvo unos Inconvenientes ya que Wilkenson dejo la banda en medio de la grabación y tuvo que ser Reemplazado por Ed King. Mal que mal salió el disco y "(Pronounced Leh-nerd Skin-nerd)" salió a la venta y revolucionó la escena. La critica los amo, los puso como Los Rolling Stones Americanos y "Free Bird" conquisto a todo el mundo.

Free Bird


Simple Man


Ronnie Van Zant anticipando 14 años a Axl Rose

Wilkenson terminó Volviendo a la banda y King pasó como 3er Guitarrista, dandole un sonido significativo a la banda. Por Otro Lado la banda tenía que refundar su buen debut y bien que lo lograron con el Impresionante "Second Helping" Otro Discazo alabado por el público y la critica, que traería nuevamente esa mezcla entre Blues, Rock Sureño y HArd Rock que los haría único. Ademas de que traería su mayor Hit "Sweet Home Alabama"

Sweet Home Alabama


Workin' For MCA


La BAnda estaba en la cima del Mundo, llenaban estadios en todo USA, tenían un publico incondicional y la critica y el ambiente rockero los amaban. Así que se aventuraron a sacar un nuevo disco y en 1975 sacó "NUthin Fancy" que baja el listón a comparación de sus 2 obras maestras pero no dejar de ser un Disco espectacular lleno de muy buenos Rockers sucios como solo ellos saben hacer. Artimus Pyle Reemplaza a Bob Burns desde este Disco

Saturday Night Special


Whiskey Rock-a-Roller


Ed King decide dejar la banda por el stress y cansancio de la gira y la banda continua como una banda de 6 piezas aunque suma a 3 corista llamada de Honkettes, tambien Al Kooper decidió dejar de producirlos. Así la banda se embarca  en su 4to Disco de Estudio "Gimme Back My Bullets", un disco que ya no alcanza las expectativas generadas por sus anteriores discos, así y todo no es un mal disco.

Gimme Back My Bullets


Double Trouble


Ya que Collins y Van Zant sintieron la ausencia de una 3ra Guitarra la banda decidió buscar un reemplazo para King, el casting tuvo nombres como el de Leslie West pero la banda se decantó por el hermano de una de las coristas, Steve Gaines. Un Chico Muy Talentoso, que ademas cantaba bastante bien. Su Talento fue una inyección animica para la banda y en 1977 sacarón "Street Survivors" Su Mejor Disco desde "Second Helping" Donde volvían a sonar frescos y energicos

That Smell


You Got That Right


Una foto de la mafia sureña. Falta Billy Gibbons nomas

Pero como siempre, el destino es alguien muy jodido y solo unos días despues de la salida de su ultimo disco, la banda arrancaba la gira más grande que había hecho hasta que embarcandose en un avión para un concierto a Louisiana sufrió una tragedia. El Avión a poco de salir de Greensville se quedó sin combustible y tuvo que aterrizar  de emergencia, terminaron en un forest y el avión se estrelló. Así fue como Van Zant, Gaines, Un Roadie y el Piloto y copiloto del Avion murieron en el acto, mientras que el Manager, El Resto del Grupo y el personal resultó gravemente herido. Obviamente que la banda se terminó inmediatamente despues del Accidente. Post Accidente la banda sacó en 1978 "Skynyrd's First And Last" Grabaciones de la epoca donde Walker y Medlocke eran miembros de la banda todavía.

Arriba tenemos a Duane para zapar, no todo es tan malo Steve.

Things Goin' On


Wino





En 10 años los miembros sobrevivientes solo se dedicaron a sus proyectos (Juntos y por separado) y una espontanea reunión en 1979 tocando Instrumentalmente "Free Bird". En El Medio, Allen Collins sufrió un grave accidente que le paralizó la mitad del Cuerpo y le imposibilito volver a tocar. Así y todo para 1987, Rossington, Powell, Wilkenson, Pyle y el regresado Ed King se unió al hermano menor de Ronnie, Johnny para hacer una gira de reunión de la banda. Pero la cosa se tornó en una reunión definitiva, a pesar de los royalties que debían darle a las mujeres de ROnnie y Steve y a la familia de Allen que terminaría falleciendo en 1990. Justamente, en 1991 salía "Lynyrd Skynyrd 1991" con Randall Hall en la 3er guitarra. Un Disco pasable pero que no tenía la magia de sus años mozos

Smokestack Lightning



End Of The Road


No muchos tiempo despues de este disco, en 1993, la banda sacá su 2do Disco desde la refundación llamado "The Last Rebel" que mejora a comparación de su anterior disco. Kurt Custer toma las baquetas en este disco

Good Lovin's Hard To Find



The Last Rebel


Para 1997 la banda sufría muchas modificaciones. Partían King, Hall y Custer y en su reemplazo venía el guitarrista de The Outlaws Hughie Thomasson, El Baterista Owen Hale y Rickey Medlocke esta vez en La Guitarra. El Resultado fue "Twenty" Un Disco en homenaje a los 20 años del Accidente que mató a Ronnie y a Steve. El Disco dejo un buen saldo ya que Medlocke y Thomasson son músicos de enorme calidad y cumplen las expectativas

Travelin' Man




We Ain't Much Different


2 años despues, con Kenny Anoroff en la batería esta vez, Sacan "Edge Of Forever" que vuelve a desplegar un buen trabajo de los guitarristas y mejora a comparación del anterior disco.

Workin'


Full Moon Night


Pasaron 4 años para que Los SKynyrd volvieran al Estudio y sufrieron una baja, ademas del baterista que esta vez es Michael Cartellone el encargado de las baquetas y el que se quedaría por siempre. Pero lo peor de esto es que Leon Wilkenson fallece por problemas de higado en 2001 y tiene que ser reemplazado por Ean Evans. 2 años despues la banda sacaría "Vicious Cycle" Un Disco brillante. De lo mejor que hicieron desde los 70's

That's How I Like It


Red, White & Blue


La Banda siguió Perdiendo Soldados ya que Thomasson se fue de la banda en 2005 y falleció en 2007 por Cancer y en 2009, Billy Powell moría de un infarto, aunque ambos lograron contribuir algo al nuevo disco de  la banda "God & Guns" Un Disco que baja el nivel de lo que venía siendo desde la llegada de Medlocke.

Still Unbroken


This Ain't My America


El Ultimo Disco hasta la fecha que sacaron fue "Last Of A Dyin' Breed" el año pasado Un Muy Buen Disco donde Johnny Colt (Ex Black Crowes) hace su debut en la banda mientras que los nuevos Peter Keys y Mark Matejka se los nota más adaptados. No tiene desperdicio aunque suene menos Heavy que los anteriores

Last Of A Dyin' Breed



Ready To Fly


Creditos

Ronnie Van Zant - Voz


Gary Rossington - Guitarra, Guitarra Ritmica, Slide Guitar, Guitarra Acustica, Coros


Allen Collins - Guitarra, Guitarra Ritmica, Slide Guitar, Guitarra Acustica, Coros


Leon Wilkenson - Bajo, Coros


Bob Burns - Batería, Percusiones


Billy Powell - Piano, Teclados, Organo Hammond, Sintetizadores, Coros


Ed King - Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica, Slide Guitar


Artimus Pyle - Batería, Percusiones


Steve Gaines - Guitarra, Guitarra Acustica, Guitarra Ritmica, Slide Guitar, Coros, Voz


Greg T. Walker - Bajo



Johnny Van Zant - Voz


Rickey  Medlocke - Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica, Slide Guitar, Batería, Mandolina, Dobro, Coros


Hughie Thomasson - Guitarra, Guitarra Acustica, Guitarra Ritmica, Slide Guitar, Coros


Michael Cartellone - Batería, Percusiones


Johnny Colt - Bajo, Coros


Discografía
1973 - (Pronounced "Leh-nerd Skin-nerd")
1974 - Second Helping
1975 - Nuthin' Fancy
1976 - Gimme Back My Bullets
1977 - Street Survivors
1978 - Skynyrd's First And Last
1991 - Lynyrd Skynyrd 1991
1993 - The Last Rebel
1997 - Twenty
1999 - Edge Of Forever
2003 - Vicious Cycle
2009 - God & Guns
2012 - Last Of A Dyin' Breed

En Vivo
1976 - One More From The Road
1988 - Southern By The Grace Of God
1994 - Endangered Species
1998 - Lyve From Steel Town
2004 - Lynyrd Skynyrd Lyve: The Viciou Cycle Tour
2010 - Live From Freedom Hall

Recopilaciones
1979 - Gold & Platinum
1982 - Best Of The Rest
1987 - Legend
1989 - Skynyrd's Innyrds
1993 - A Retrospective
1997 - What's Your Name?
1997 - Old Time Greats
1998 - The Essential Lynyrd Skynyrd
1999 - 20th Century Masters
1999 - Solo Flytes
2000 - All Time Greatest Hits
2000 - Colectybles
2000 -Then And Now
2003 - Thyrty
2005 - Greatest Hits
2005 - Then And Now Volume Two
2008 - Greatest Hits 2
2010 - Icon








































No hay comentarios.: