viernes, 3 de mayo de 2013

The Allman Brothers Band

Arrancamos Mayo En El Blog. El Mejor més del Año, basicamente porque Cumple Años. You Know, El 7 de Mayo es el día más importante del año. Hoy Cumple Años Mi Padre, El Hombre que me inculco El Amor por casi todo lo que se ve por estos pagos pero Bueno, como Todos los 3 les ofrezco la Cartelera de Mayo que nos trae: Discos de Montrose, Mountain y Trapeze, Una Canción de WHITESNAKE, lo cual signifca sexpicismo a niveles insospechado. Continuaremos con el Torneo Final 2013 que este mes traera el Superclásico, La Copa Libertadores que nos ofrecerá los 8vos de Final, Copa Argentina que nos traera tambien 8vos de Final. Y Este mes en el rubro bandas, despues de mucho pensarlos y maniobrarlo varias veces, este mes de Mayo me puse la pija y voy a hablar de Rock Sureño. Y Vamos a Arrancar con la Banda que lo inicio, Una de las 1ras Bandas de Hermanos (Creo que la 2da Así muy Notoria despues de los Kinks), La Banda de los Jams Monstruosos y Eternos. Los Miticos Allman Brothers y su banda pasaran por el Blog.


Fundada en Florida en 1969 por los Hermanos Duane y Gregg Allman. En Realidad nace en 1965 cuando los hermanos forman la Banda Hour Glass que no tuvo mucho exito pero que Greg trato de llevar adelante mientras Duane se convertía en un respetado músico de Sesión hasta que Duane se junta con otros músicos. Butch Trucks, Baterista conocido de los 2 hermanos con el que grabaron unas sesiones antes de esto, El Guitarrista y Cantate Dickey Betts, El Bajista Berry Oakley y el Percusionista y Bateristas Jaimoe Johanson, a ellos para 1969 se les sumaba Gregg en Organo, Piano, Teclados y Voz principal para ensamblar a la Allman Brothers Band. 

Working Moustache Class Bluesmen

La Banda se dispuso a grabar su Debut Homonimo en 1969. "The Allman Brothers Band" Recibio una aclamación de la critica y gran aceptación del público Rockero. Es Considerados uno de los mejores debuts de la Historia y el mejor de la historia del Blues.

Whipping Post


Dreams


La Critica y el Ambiente del Rock amó el Disco y la banda rapidamente se instaló en la escena Rockera. Duane, en Especial que empezaba a codearse con otros grandes Guitarristas de la Epoca como Eric Clapton (Con Quien Grabo El Disco "Layla And Other Assorted Songs"), Jimi Hendrix o Jeff Beck pero la banda continuo su camino y volvió a sacar un brillante disco en 1970 llamado "Idlewild South"

Midnight Rider


Hoochie Coochie Man


Con Semejantes 2 Discos, la banda estaba dispuesta a grabar un Disco en Vivo y el Lugar elegido fue En el ya Extinto Filmore East dando uno de los mejores Discos en Vivo en Todos los Tiempos "At Filmore East" dejo grabado alguno de los mejores Jams de la historia con un Duane Allman  y un Dickey Betts en estado de Gracia. Pero El Destino tiene unas vueltas de tuercas muy jodidas y es que luego de que este Directo salga a la venta y acumule Exito y aclamación de la Critica, Duane Allman se accidento en su Motocicleta y perdió la vida un 29 de Octubre de 1971 a los 24 años. La Banda estaba destrozada pero decidió Seguir con Gregg y Dickey como motores y lograron sacar el Demoledor "Eat A Peach" Un Disco que traía nuevo material más versiones en vivo con Duane y sus ultima grabaciones en el Estudio. Un Disco Brillante que les dio el Espaldarazo de que podían continuar sin su mayor figura.

Melissa


Mountain Jam


La Banda continuo un tiempo con 5 hombres hasta que decidieron contratar a Chuck Leavell en el piano pero la muerte golpearía de nuevo al Grupo. Berry Oakley sufría un Accidente de Moto que le dejaba Lesiones en la Cabeza que le derivarian en la muerte. Curiosamente el Accidente fue a solo 3 cuadras de donde fue el Accidente de Duane y que Berry tenía la misma Edad, 24 años, de ahí el Mito que la Napier Avenue estaba maldita. La banda reemplazó a Oakley con Lamar Williams y para finales de 1972 sacaba Nuevo Disco. SU 4to, Llamado "Brothers And Sisters" que resultó ser un gran exito para la banda marcando varios Hits y muchas de sus canciones más famosas

Jessica


Ramblin' Man


Dickey Betts como el hombre con Bigote más Genial de la Galaxia

La Banda estaba en su mejor momento, habiendo superado la muerte de 2 de sus Integrantes, Y Betts se había convertido en el líder de la banda a fuerza de que había compuestos todos los exitos de los ultimos discos. Eso generó Tensiones con Gregg y derivó en Internas de la banda que hechó todo a perder como se ve en "Win, Lose Or Draw" Su Peor Disco Quizas donde la banda esta falta de Ideas y suena cansada y agotada

Win, Lose Or Draw


La Crisis no iba para más y la banda tuvo que separarse ademas de que para esa fecha 1976 la cosa iba para el Lado del Disco y del Punk ó Rock más Simple, No los Jams Monstruosos que los de Florida acostumbraban, ademas de que Gregg Allman terminó preso por tenencia de Drogas pero terminó acusando contra el Manager de la Banda John Scooter Herring para quedar en libertad. Eso Logró que Leavell, Johanson, Williams y Betts decidieran no volver a trabajar con el por mal tipo. Los tres primeros formaron una banda, mientras que Dickey se dedicó a su carrera solista pero para 1978 la banda se reformaba sin Leavell y Williams que eran suplantados por el bajista David Goldflies y el Guitarrista Dan Toler. El Resultado de esta Reunión fue "Enlighted Rogue" que mejoró notablemente su Imagen de su anterior Disco y suena más Rockero gracias a la vuelta de otra Guitarra.

Crazy Love



Just Ain't Easy


Gregg Allman parece recien implantado de Botox

La Banda continuó Intentando retomar su exito aunque su 8vo Disco "Reach For The Sky" Su Entrada a la decada de los 80's no tuvo mucho exito ni tampoco aclamación de la critica. Un Disco muy lejano de sus mejores Obras.

Mistery Woman

Y para el siguiente año, la banda contrataba un nuevo tecladista Mike Lawler y habían despedido a Jaimoe y pusieron al baterista David Toler. Así salió "Brothers Of The Road" El Peor disco de la historia de la banda. Allman Brothers haciendo Pop Sintetizado? Basura.

Straight From The Heart


La Banda se terminó separando nuevamente y Gregg y Dickey se enfocaron en su carrera solista hasta que en 1989 decidieron reunirse, llamaron a Jaimoe y Butch y contrataron al bajista Allen Woody (Je, Al Reves del pervertido de Manhattan), al guitarrista Warren Haynes y al Tecladista y Armonicista Johnny Neels y grabaron "Seven Turns" Su Mejor Disco desde "Brothers & Sisters", El Más Puro Blues de todos donde Dickey y Haynes brillan en todo su esplendor. Esencial

Good Clean Fun


Seven Turns


No, No es Lemmy. Es Dickey Betts

Con La Salida de Johnny Neels de la banda, entrando por él el percusionista (¿Me queres decir la necesidad de ya tener 2 bateristas y sumarle un Percusionista cuando sos una banda de Blues/Rock Sureño?) Marc Quiñonez y sacan "Shades Of Two Worlds" su 10° Disco que vuelve a traer Más Blues con mucho Jam del que nos Encanta y del que hace única a esta Banda

End Of The Line


Nobody's Knows


La BAnda vuelve a su formato original de 6 miembros con la salida de Quiñonez y sacá un Nuevo Disco en 1994 "Where It All Begins" Que fue grabado en Vivo en el Estudio. Un Muy Buen Disco que suena Directo y Crudo, aunque fallé en alcanzar la calidad y la ambición de los anteriores 2 discos.

All Night Train


No One To Run With


La Banda empezó a sufrir muchos cambios de Formación para finales de la Decada con Woody y Haynes dejando la banda para dedicarse a su Banda Gov't Mule y fueron Reemplazado por Oteil Burbridge en el bajo y Jack Pearson en Guitarra, pero este sería reemplazado rapidamente por Derek Trucks, el Sobrino de Butch. Para el 2000, La Banda expulsa a Betts por comportamiento poco Profesional y fue Reemplazado por Jimmy Herrings. En Esta Voragine de Idas y Venidas de Miembros, Terminó con la Muerte de Allen Woody en el 2000 y la vuelta de Haynes para el Mismo Tiempo culminó con la grabación de su ultimo Disco de Estudio hasta el Día de Hoy. "Hittin' The Note" Es un Disco Brillante y Demoledor, Porque Trucks   es un Virtuoso, Un Animal de La Guitarra, El Más Digno sucesor de Duane Allman, y porque Haynes aportó Mucho al Viejo Gregg. Tremendo Disco. De Lo Mejor de Su Carrera


Desdemona



Heart Of Stone


La Pinta de Pastor que tiene Gregg Allman

Ficha Tecnica

Gregg Allman - Voz, Organo Hammond, Piano, Sintetizadores, Guitarra Acustica, Coros


Duane Allman - Slide Guitar, Guitarra, Guitarra Acustica



Dickey Betts - Guitarra, Voz, Guitarra Acustica, Slide Guitar, Coros



Berry Oakley - Bajo, Voz


Butch Trucks - Batería


Jaimoe Johanson - Batería, Percusiones, Coros


Lamar Williams - Bajo, Coros


Chuck Leavell - Piano, Organo Hammond, Sintetizadores, Coros


Dan Toler - Guitarra


David Goldflies - Bajo


David Toler - Batería, Percusiones


Mike Lawler - Teclados, Sintetizadores



Warren Haynes - Guitarra, Slide Guitar, Guitarra Acustica, Voz, Coros


Allen Woody - Bajo, Coros


Johnny Neels - Teclados, Sintetizadores Armónica


Marc Quiñonez - Percusiones, Batería


Oteil Burbridge - Bajo, Coros


Derek Trucks - Slide Guitar, Guitarra, Guitarra Acustica


Discografía
1969 - The Allman Brothers Band
1970 -Idlewild South
1972 - Eat A Peach
1973 - Borthers And Sisters
1975 - Win, Lose Or Draw
1979 - Enlightened Rogues
1980 - Reach For The Sky
1981 - Brothers Of The Road
1990 - Seven Turns
1992 - Shades Of Two Worlds
1994 - Where It All Begins
2003 - Hittin' The Note

En Vivo
1971 - At Filmore East
1976 - Wipe The Windows, Check The Oil, Dollar Gas
1992 - An Evening With The Allman Brothers Band: First Set
1995 - An Evening With The Allman Brothers Band: 2nd Set
2000 - Peakin' At The Beacon
2004 - One Way Out

Recopilatorio
1973 - Beggining
1975 - The Road Goes On Forever
1981 - The Best Of The Allman Brothers
1989 - Dreams
1991 - A Decade Of Hits: 1969-1979
1998 - Mycology: An Anthology
2000 - 20th Century Masters - The Millenium Collection: The Best Of The Allman Brothers Band
2004 - The Essential Allman Brothers Band: The Epic Year

2 comentarios:

Erik Pujol dijo...

Ah, los 'Allmans'... Soy un gran fan pero aún no he descubierto más que la punta del pastel, no es un grupo que me pare a escuchar muy de seguido. Y luego estan las carreras de sus miembros fuera de la banda... inabarcable!
Los grandes del rock sureño ahí ahí con los Skynyrd.

Buen post Miguel, a ver si puedo pasarme más seguido y cojo rodaje! Jajajaa

Miguel Francolini dijo...

Gracias Por Comentar!
Extrañaba los comentarios, desde que Aitor se retiro de estos pagos que no pasa nadie más que solo para desearme la muerte por criticar a Los Chili Peppers Post-Californication xDDDD
Lo Pense mucho para hacer este post porque no me podía enganchar del Todo con Los Allmans pero cuando lo logré me dispuse a tomar el Riesgo. Enorme Banda. De lo mejor, sino la Mejor del Blues Rock. Y Skynyrd viene despues del Debut de MOntrose. Ahí ya me manejo en un nivel más conocido jajajaja
Saludos!