jueves, 20 de junio de 2013

Black Label Society



Vamos cerrando este mes de Junio, muy  productivo en mi balance como Blogger, vengo haciendo post con bastante fluidez y de calidad y hasta me esta sobrando tiempo así que aprovechando que este mes estaba dedicado a Guitarristas Shredders por así llamarlo vamos a dedicarle un post a aquellos hombres que tocan a la velocidad de la luz y así y todo pueden llegar a deslumbrarnos algo, no como Satriani (?)

Oh Baby

La Historia de los Shredders la podemos encontrar allá a fines de los 60's cuando Jeff Beck, Eric Clapton y Jimi Hendrix competían por ser el mejor Guitarrista del mundo y tocaban a una velocidad considerable comparada a los simples acordes de Keith, George, Pete o Dave Davies. Luego de eso Jimmy Page y Tony Iommi revolucionarian todo con sus Riff potentes y Solos furiosos y entre las sombras Alvin Lee, Peter Green, Rory Gallagher y Mark Farner empezaban a hacerlo incluso más rapido que ellos pero todo quedó atras cuando llegó  el más Grande ÉL. The Man In Black. Ritchie Fuckin' Blackmore. El Más Rapido de todos los tiempos, se sabe y se siente.

Ritchie Blackmore seduce Ninfas Elfas con sus Shreds en la Mandolina

Con el Legado de Blackmore en los 70's salieron Ui Jon Roth, Brian May, Gary Moore, Angus Young y Michael Schenker como los otros maximos exponentes del Shredding o la velocidad en el Rock(Incluso May fue el 1ro en usar el Tapping en el Rock) y así pasaron otros grandes Guitarristas (Como el Enorme Mick Ronson, Clem Clempson, Leslie West o Tommy Bolin) hasta la llegada del ultimo Revolucionario del Rock: Eddie Van Halen que implemento el uso del Tapping a niveles insospechados y proveyó una camada de Enormes Guitarristas que tocaban escalas a la velocidad de Lanús. A Continuación

Yo Te Mate El Hambre, no tu Tapping, Borracho (?)

Luego de Eddie Van Halen, salió otro archivirtuoso de la guitarra, El Sr Randy Rhoads, de fugaz carrera que se resumen en los 2 primeros de Ozzy Osbourne. Rhoads quizas haya sido el mejor de todos, lo cierto es que su temprana y absurda muerte nos dejó con Ganas de Más. Pero gracias a ellos pudimos disfrutar de genios como Jake E. Lee, que lo reemplazó con Creces en la banda de Ozzy, y junto a Ray Gillen en Badlands nos dejó 3 discos imprescindibles así como su original sucesor Brad Gillis de Night Ranger, tambien Dave Meniketti (Ademas de ser un gran cantante) y su reemplazante en la banda que iba a estar Originalmente, Dio. el Sr Vivian Campbell, persona no grata desde todo punto de vista pero que en 1983 era el Guitarrista más brutal del Universo y lo dejaba en claro con esos 3 discos miticos que grabo junto a Ronnie, luego hizo una curva descendente en su carrera y Vivo que terminó con un Cancer siendo el Guitarrista RITMICO de Def Leppard desde 1992. Uno de sus competidores por ese puesto es mi favorito personal, el Sr John Sykes de memorable trabajo en Thin Lizzy y Whitesnake y liderando de manera formidable a los sorprendentes Blue Murder nos regaló algunos de los mejores Solos y Riff de la decada. Enorme Guitarrista. Luego estarían los George Lynch (Gran Trabajo en los "No transmitimos Nada" Dokker y mejor en sus Lynch Mob), Yngwie Malmsteen (Memorable Disco junto a los Alcatrazz de Graham Bonnet, Algunos lanzamientos decentes como solistas y algún cantante estrella y un Ego que tapa lo bueno que ha hecho) o Steve Vai (Memorable Disco junto a David Lee Roth, Gran Disco junto a Whitesnake aunque su trabajo no fue muy bueno y soporifera carrera solista). Junto a Vai tocaban un virtuoso como Billy Sheehan que nos dá paso a hablar de los Shredders en los 90's.

Mira como mueve esas salchichas!

Con el Exito de Satriani y Vai , a fines de los 80's principios de los 90's salieron gente que imitaba esto como el bueno de Vinnie Moore o Eric Johnson, Despues la gente del Metal más Heavy como Dimebag Darrell, Marty Friedman, Kirk Hammett o Jeff Hannenman, de los ultimos escollos del Glam Metal como Tracii Guns, John Norum, Matthias Jabs, Steve Lukather o las parejas de Guitarristas de Bandas como Skid Row o Tesla. Tambien gente como Steve Morse, Richie Kotzen, Nuno Bettencourt, Paul Gilbert (De Mis Favoritos) pero si hay un Guitarrista que marcó una diferencia entre todos fue el Sr Zakk Wylde, el 3er Hombre de Ozzy para suplantar a Randy Rhoads y el definitivo. Lo Tenía todo y sus discos con Ozzy son geniales. Pero Entrando a los 00's decidió abrirse y formó su banda que será la protagonista de Hoy Black Label Society


La Historia arranca en 1999 con Zakk Wylde siguiendo con su insipiente deseo de una carrera solista aparte de su labor junto a Ozzy. Y Así junto al Baterista Phil Ondich decidieron formar una banda juntos llamada Black Label Society. Zakk se encargaría del resto de los instrumentos de su disco debut "Sonic Brew" que destilaba alcohol desde su portada. Una Mezcla de Hard Rock Ochentoso, Heavy Metal y Rock Sureño muy interesante nos ofrecía Zakk en esta aventura que recien arrancaba.

Bored To Tears

Born To Lose


Y yo tenía que tomar lo que Ozzy no debía así que me fui por mi salud a tomar solo

Para el año siguiente, Zakk y Phil se volvieron a juntar en el estudio para grabar el 2do  Disco de la banda donde sus influencias Sabbathicas se dejan ver tremendamente con un disco mucho más Heavy que el anterior donde Zakk sigue brillando con sus Riff y solos Monstruosos, ademas de esas baladas que Zakk hace tan bien.

Stronger Than Death


Love Reign Down


Para el Siguiente Disco, Zakk pierde a su hombre en las baquetas, Phil Ondich pero trae a Robert Trujillo para sumarse al Bajo (Antes habían estado en los tours John DeServio, Steve Gibbs y Mike Inez, ademas del Guitarrista Ritmico Nick Catanase) y en las baterías se sumaba en baterista Craig Nunenmacher y así salí el tremendo "1919 Eternal" quizas su mejor disco donde Zakk nos vuelve a deslumbrar con sus poderosos Riff ybestiales solos y ahora se le suma un trabajo genial de Trujillo en las canciones que participo.

Bleed For Me


Genocide Junkies


Aquí Zakk Masturbando Mastiles... Queé? No es un mastil? Que se yo, estoy re duro

Con Trujillo yendose a Metallica, Zakk y Craig quedan solos para grabar el 4to disco de la banda "The Blessed Hellride", Otro gran Disco que cuenta con la participación de Ozzy Osbourne en los coros.

Stoned And Drunk

Stillborn


Para 2004 Zakk decide darnos algo más tranquilo con "Hangover Music, Vol VI" donde Wylde deja entrever la influencia de Alice In Chains en la banda (De Hecho, Mike Inez participa de este disco) y en un disco casi en su totalidad acustico, muy bonito e intimista.

No Others


Con el cambio de sello, la banda decide grabar por 1ra vez junto y no solo ZAkk y el Baterista de Turno, así que Catanase y el Bajista James LoMenzo se encargarían de grabar "Mafia". Mi Disco Favorito de BLS, donde Zakk reluce su criticada Voz y ahora la muestra como una mezcla entre Layne Staley, Ozzy y Phil Anselmo ademas de un trabajo Guitarrero Enorme y su Gran Exito. La Balada "In This River"

Fire It Up


In This River


Aplicando Mafia en los yuyos

LoMenzo se va con Megadeth y en su reemplazo vuelve John DeServio al bajo para grabar "Shot To Hell" donde las influencias de Alice In Chains se hacen muy notorias (Se sabe la pasión que comparten Cantrell y Wylde por Black Sabbath pero a eso se le suma el parecido vocal de Zakk con Layne y ese Toque a lo Pantera que le da Zakk a los tonos que le da algo de identidad a BLS). Un Gran Gran Disco, de mis favoritos de Zakk y companía

Concrete Jungle


Give Yourself To Me


Luego de este Disco, Zakk vuelve a grabar y girar con Ozzy (Recordemos que Ozzy con sus giras con Sabbath y su reality solo había sacado "Down To Earth" en el 2000, un disco que Zakk detesta) y recien en 2010 volvió a grabar con BLS ya que se separó de Ozzy para ese entonces y sacó "Order Of The Black" Un DISCAZO, de los mejores de los ultimos tiempos que destroza al "Scream" de Ozzy.

Crazy Horse


Southern Dissolution



Lo Ultimo que hemos tenido del Bueno de Zakk y companía fue en 2011 con "The Song Remains Not The Same" Un Disco más Light que los demas, con materíal acustico y basado en el piano de otras canciones de la banda y el COuntry más que nada y con mayoría de Covers. no Su mejor trabajo pero se deja oir. Ahora esperamos con ansias alguna alegria de parte de nuestro barbudo favorito

Tocaré hasta que mis dedos sangre... Literalmente

Ficha Tecnica

Zakk Wylde - Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica, Piano, Teclados, Organo, Mellotron, Bajo


Phil Ondich - Batería, Percusiones


Craig Nunenmacher - Batería, Percusiones


John DeServio - Bajo


Nick Catanase - Guitarra Ritmica


Robert Trujillo - Bajo


Mike Inez - Bajo


James LoMenzo - Bajo


Will Hunt - Batería, Percusiones


Discografía
1999 - Sonic Brew
2000 - Stronger Than Death
2002 - 1919 Eternal
2003 - The Blessed Hellride
2004 - Hangover Music Vol. VI
2005 - Mafia
2006 - Shot To Hell
2010 - Order Of The Dark

En Vivo
2001 - Alcoholic Fueled  Brewtality
2003 - Boozed, Broozed And Broken-Boned
2006 - The European Invasion - Soom Troopin' Live

Recopilatorios
2005 -King Damnation 98-04
2009 - Skullage

No hay comentarios.: