domingo, 9 de junio de 2013

Blue Murder

Y Aqui estamos con un nuevo Informe de Novedades Músicales presentados Por David Lee Roth.

All The Espectacular New Music Videos, Here, All Day, All Night On Dave TV!

En Esta Edición traemos como cabeceras de nuestro especial el disco nuevo de Queens Of The Stone Age "...Like Clockworks" y el de Black Sabbath "13". Empecemos con los de Josh Homme. Como venimos hablando hace unos meses, El Colorado nos viene manijeando con adelantos de los temas y con la lista de invitados que incluia a sus viejos compañeros Nick Olivieri, Mark Lanegan y Dave Grohl más algunos amigos como Alex Turner o Trent Rezzzzzzznor y otros sorprendentes como la de Elton John. Así fue como hace unas semanas salió el disco en descargas y me dispuse a escucharlo y quedar atónito de como Homme lo había logrado devuelta. 10 canciones brillantes. Un Sonido impecable. Entre mis favoritas estan "My God Is The Sun", "Kalopsia" y "If I Had A Tail". Mr Homme Still Got It.

Y Así se compuso uno de los mejores discos del Año

Mientras tanto, Como todos sabemos desde Noviembre del 2011, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se volvían a reunir para tocar como Black Sabbath y grabar un nuevo disco. Problemas como que Ward no podía mantenerse en pie por más de un tema y el cancer de Iommi demoró bastante el regreso. Pero ya con Brad Wilk (De Race Against The Machine y Audioslave) y Iommi totalmente recuperado decidieron poner manos a la obra y hace un par de días "13" salió en Streaming gratis y tuve el placer de escucharlo y reafirmar mi amor y devoción por el Sr Tony Iommi. Que manera de sacar y meter Riff sin darte respiro, que solos espectaculares. Que Genio Total. Brad Wilk hace un brillante trabajo, al igual que Geezer y Ozzy. AUnque El Disco hubiera quedado Perfecto si Ronnie James Dio hubiera cantado.  Igual, no deja de ser un excelente disco que los desbocará. Black Sabbath Is Back Bitches.

Un Día, sin darnos cuenta, va a salir Geezer Butler haciendo de Genghis Khan en una pelicula

En Otros estrenos, hablando de sangre Joven, El Pequeño Miles Kane nos entregó el sorprendente "Don't Forget Who You Are". Un Disco con mucho Rock Britanico donde el joven Ingles nos muestra todas sus dotes como cantante, guitarrista y compositor. Un Disco donde se encontrará similitudes con Oasis, Arctic Monkeys, The Beatles y hasta incluso Aerosmith. Son Guitarras Distorsionadas, Ritmos pegadizos, Toque Psicodelicos y melodias Britanicas de esas que nos encantan. Por Otro Lado, su Colega Alex Turner y sus Arctic Monkeys estrenaron tema nuevo en su gira llamado "Do I Wanna Know?" que continua con la estetica que la banda lleva desde "Humbug". Y para cerrar el toque Archi British, Nuestro Queridisimo Liam Gallagher y sus Beady Eye sacarón su esperadisimo 2do Album "BE" donde cambian la dirección de su debut llevandolo a un terreno más Psicodelico/Acustico. Aunque hay algunos rockers, otros temas con tintes epicos. La Mayoria son baladas y en su mayoria, buenas. Un Buen Esfuerzo del menor de los Gallagher aunque le falta alguito de Punch

Celebremos que en 3 calles hay una quemata del disco de Noel.

Por El lado del Hard Rock de estepa tenemos el Regreso de nuestros amados Airbourne con "Black Dog Barking" destilando el más puro y directo Hard Rock AC/DCiano posible. Los Hermanos O'Keeffe nos traen Riff Brillantes, Estribillos memorables, Solos Furiosos y gritos Potentes. Irresistible. Y ya en algo más clásico tenemos a los Snakecharmer de Micky Moody que nos regalaron un disco perfecto de Rock AOR y Hard Rock como hacía el viejo Whitesnake. Twin Guitars, Voz Blusera y llena de Machismo, nada que haga sombra a nuestro Übermacho David Coverdale pero ustedes saben. Bourbon, Marlboro y camisa desabrochada, Baby. Hablando de Twin Guitars, El Sr Scott Gorham y sus Black Star Riders nos regalaron el mejor tributo posible a Thin Lizzy y Phil Lynott con un disco lleno de ganchos y guiños a la mitica banda irlandesa. Un Nostalgico y bonito Disco. Y para terminar esta parte, Un Deep Cut si los hay. Hablamos de la banda de Heaven And Earth, del Guitarrista Stuart Smith, Uno de los mejores imitadores de Ritchie Blackmore que hace unos años había hecho un proyecto con Glenn Hughes, Richie Sambora y Joe Lynn Turner y luego la banda sacaría unos discos más sin mucha prensa pero muy buenos y ahora en 2013 nos traen "Dig" Un Disco que suena como sonaría Deep Purple si Paul Rodgers hubiera tomado el micrófono de la banda alguna vez. Justamente la mezcla justa entre Bad Co y Purple con toques Zeppelianos. Bestial Combinación.

Así y solo así se tiene que poner uno a hacer Hard Rock

Y En la sección Sueltos, tenemos a los queridos Alice In Chains de Jerry Cantrell que nos volvió a demostrar que puede llevar con dignidad el nombre de la banda a pesar de la ausencia del fallecido Layne Staley. "The Devil Put Dinosaurs Here" es un disco Oscuro, Heavy y que cumple a rajatabla con lo que tiene que ser Alice In Chains. POr otro lado tenemos al Sr Dave Mustaine y su Megadeth que nos traen un nuevo trabajo. "Super Collider" tiene más que ver con AC/DC que con Megadeth, casi que no hay Thrash en el disco y algunas canciones pecan de letras simplonas comparando con el talento de Mustaine como Lirista. Pero es un Disco Agradable y aceptable para cualquiera que disfrute el Rock. Y para cerrar, Los Burning Rain de Doug Aldrich sacarón un brillante disco de Hard Rock. "Epic Obsession"  es un disco muy bueno donde se demuestra porque Aldrich es de lo mejores Guitarristas del mundo hoy en día y porque ha grabado discos con Leyendas como Dio o los Whitesnake de David Coverdale.

Burn Baby Burn 'cause It's Feel So Good
Burn Baby Burn Like I Knew It Would
Fire, I've Got The Fire
Fire, My Burning Desire... My Desire To Burn.
El Grito de Desesperación de Dave Mustaine para entrar Al Cock Rock

Hablando de Doug Aldrich y Whitesnake, nuestra banda de Hoy tiene que ver con ellos. Doug Aldrich es de los mejores exponentes y alumnos del, para muchos, mejor Guitarrista que pasó por la Serpiente Blanca, con todo el Respeto a Bernie Marsden, Micky Moody y Mel Galley, El Sr John Sykes. El Rubio que tocaba la guitarra como nadie. Y en mi humilde opinión, el mejor guitarrista de la decada. Tambien el hombre detras del "1987" que luego de ser desterrado de las lujuriosas tierras de Whitesnake, decidió fundar una de las bandas mas infravaloradas de la decada, Blue Murder y hoy venimos a hacer justicia cone ste mágico power trio


La Historia arranca en 1988. Con John Sykes fuera de Whitesnake, pero como responsable total, músicalmente hablando, del exito del "1987" de Las Snake de Coverdale; Ese Genio de la industria músical llamado David Geffen decidió aprovechar el momento de inspiración músical de John y decidió armar una banda con el. Así fue como Sykes fue contactando músicos para su banda entre los que se encontraban Ray Gillen y Tony Martin (Ambos cantantes de Black Sabbath por ese Entonces, luego Gillen se convertiria en el cantante de los Badlands de Jake E. Lee, Recordemos que Sykes fue el Guitarrista de los Badlands de John Sloman y tanto Sykes como Lee fueron candidatos a ser Guitarristas de Dio antes de Vivian Campbell, incluso Lee quedó pero se fue con Ozzy) como Cantantes y Cozy Powell en la batería, pero luego de un consejo, Sykes decide tomar el Micrófono tambien y suma a su lado al Bajista de The Firm, el Virtuoso Tony Franklin, conocido por usar el Bajo Fretless y al curtido baterista Carmine Appice, hermano de Vinnie, y BAterista de Vanilla Ice, Cactus, Beck, Bogert & Appice, La Rod Stewart Band, Ted Nugent, Paul Stanley y King Kobre. El Resultado fue un Power Trio Demoledor, gracias al virtuosismo de los 3 músicos y Sykes se destapa como un muy buen Cantante en la onda de Gillen y Martin (Ambos, Tony y Eric), pero lo importante es todo el repertorio que John nos regala con su guitarra. Como en su demoledor debut "Blue Murder" que salía a competir con el "Slip On The Tongue" de Whitesnake, que contaba con un Line-Up de Figura como Steve Vai, Don Airey, Tommy Aldridge y Rudy Sarzo. Siendo Sinceros, y con el permiso de nuestro amado David Coverdale. Este debut le da 1000 vueltas a esas discos y cuando punteo pequños de Sykes es superior a todo el trabajo que hizo Vai en el disco. Nik Green se encargaría de los teclados de la banda y el gran Bob Rock se encargaría de dar una brillante producción

Valley Of The King



Jelly-Roll


Kinda Gay

El Disco recibió una aclamación total de la critica pero el Público no acompañó como se creería y la banda nunca tuvo un exito descollante. La banda giró hasta 1992 cuando Franklin y Appice se fueron y dejaron a Sykes solo. Así que John reclutó a Marco Mendoza (Futuro Miembro de Whitesnake, de Sykes Solista y de Thin Lizzy) al bajo y a Tommy O'Steen en la batería para terminar de grabar sus ideas para el 2do Disco de la banda "Nothin' But Trouble" en 1994. Pero el Disco no tuvo gran exito debido al cambio en la industria Música, que estaba hundida en el Grunge y preparandose para el renacer del BritPop.

We All Fall Down


I Need An Angel


Marco Mendoza tiene un insipiente parecido a Manuel Wirtz

Como dijimos, El Disco no tuvo las ventas esperadas y Geffen le soltó la mano a Sykes que decidió disolver la banda y salir como Solista sacando 3 discos de buen nivel, luego se metería casi de lleno liderando a Thin Lizzy cuando giraba por el mundo y de sesionistas en proyectos como el Hughes-Turner junto a Glenn Hughes y Joe Lynn Turner. Lo Ultimo que se supo de nuestro Guitar Hero blondo era el proyecot que tenía junto a Mike Portnoy que se terminó truncando y que se empezaría a dedicar a su 4to disco Solistas. Ojalá algún día, Sykes se le de por volver a juntarse con Carmine y Tony y rockearnos nuevamente con los geniales Blue Murder.

Ficha Tecnica

John Sykes - Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica


Tony Franklin - Bajo, Coros


Carmine Appice - Batería, Percusiones, Coros


Marco Mendoza - Bajo, Coros


Tommy  O' Steene - Batería, Percusiones


Discografía
1989 - Blue Murder
1993 - Nothin' But Trouble

En Vivo
1994 - Screamin' Blue Murder: Dedicated To Thin Lizzy

No hay comentarios.: