jueves, 6 de junio de 2013

Tattoo

A lo largo de la historia del Rock, ha habido una serie de Discos y Artistas Enormes, con una calidad igual o mayor que la de los discos o bandas ultra reconocidas y aclamadas. En este Humilde Espacio, hemos venido haciendo justicias con artistas pocos valorados de todas las epocas. Pasando de los 70's hasta por los 80's y algun popurri de las demas decadas. Incluso, hemos hecho justicia con cosas no reconocidas de artistas reconocidisimos como lo buen Solista que es Tony Iommi. Y Porque no, Lo Vital que es la existencia de Vince Neil para la humanidad

Vince Neil promueve la igualdad de Razas, todo en un marco burdo y sexual, como se debe

Vince Neil lee cotillas de la Playboy Mensual todos los meses a alumnos de un Jardín de Infantes de Las Vegas

Vince Neil Marca El Camino. Vince 2016

Madison Riley vota por Vince y vos?

Lilly Robbins pidiendo a los gritos por Vince 2016

Brooklyn Decker Can't Get Enough Of Vince's Jingle For "Vince Neil 2016"

Teresa Palmer, Enferma del $exo, Vota Por Vince 2016, Que más Esperas


Luego de esta campaña que esperamos que resulte para que Vince domine al Mundo para 2016 lo cual llevaría a un mundo lleno de mujeres Rubias Escotadas y Hombres Gordos Lujuriosos, porque hay que integrar a todos, porque no solo los Sex Symbol tenemos derechos a las mejores mujeres, Baby

Percy: Tu Sabes, El Country es una música muy Linda Jessica
Jessica: Siiii, como mis Botas, Te Gustan Percy?
Percy: Ehhhh, Si, Claro Las Botas Muy Lindas, te las puedes dejar puestas si quieres
Jessica: Para?
Percy: Ya lo sabras, pasá por aquí
*Jessica entra, Percy la sigue y antes de cerrar la puerta mira a camara y declara*
Percy: "It's Just No Me!"

Luego de este devario sexual, vamos a lo inicial, cuando dijimos que había discos y bandas/Artistas muy poco reconocidos pero a la altura de los más grandes. El Disco de hoy es el mejor de un hombre que el mismisimo Jimi HEndrix reconoció como el mejor guitarrista del Mundo, El Sr Rory Gallagher. El Irlandes con su carisma encantador hoy nos ofrece "Tattoo" Una de sus Obras Maestra donde trae una fervorosa Mezcla de HArd Rock, Blues, Folk y Rock And Roll Apto para todo público

Tattoo: 10
1 - Tattoo'd Lady: 10
2 - Cradle Rock: 10
3 - 20:20 Vision: 10
4 - They Don't Make Them Like You Anymore: 10
5- Livin' Like A Trucker: 10
6 - Sleep On A Clothes Like: 10
7 - Who's That Coming: 10
8 - A Million Miles Away: 10
9 - Admit It: 10

1973. Un Año donde el Rock empieza una evolución a la marcha gracias a discos como "Houses Of The Holy", "Queadrophenia" o "Goats Head Soup" y la llegada de nuevas bandas como Queen, KISS o Aerosmith. La particularidad es que los Guitars Hero estaban en decadencia. Con Hendrix Muerto, Clapton no muy lejano a eso, Beck perdido y atormentado por su falta de exito y un Santana lejos de las grandes ligas. Y los Page, Blackmore ó Iommi contrarrestados por la figura de sus cantantes, era la chance de Rory Gallagher de saltar al Mainstream y su carta ganadora fue este disco que era el 2do con esta formación de su banda acompañante. Aquí Rory se despacha con 9 canciones espectaculares llenas de HArd Rock, Blues, Rock And Roll y ese toque Folky Acustico con tanta clase que tenía el irlandes. Todos Los Temas Escritos por Rory Gallagher.

1 - Tattoo'd Lady: El Disco Arranca con el mayor clásico de Rory. Una canción que como "Mistreated" por ejemplo, suena mucho más epica en vivo pero no queira decir que esta sea una canción mala en estudio. Tiene un comienzo tranquilo con Guitarra Acustica y Acordeón pero luego con los Power Chords de Rory y el piano de Lou se vuelve un Rocker furibundo que llega a su extasis con los 2 solazos que se marca Gallagher. Ademas de ese mitico estribillo de "Tattoo'd Lady, Bearded Baby, They're My Family". Himno del Rock setentoso.

Ficha Técnica
Duración: 4:34
Genero: Hard Rock, Blues Rock
Músicos:
Rory Gallagher: Voz, Guitarra, Guitarra Acustica
Lou Martin: Piano, Acordeón
Gerry McAvoy: Bajo
Rod de'Ath: Batería, Percusiones


2 - Cradle Rock: La Mejor Canción del Disco.Un Riff Intricado que se apoya sobre el caótico ritmico. Rory canta agresivamente y con gusto pegando alaridos brillantes y de paso haciendo un tremendo solo con un sonido sucio como barba de vagabundo y luego de un break donde Rory canta onomatopeyas (?), Hay un Jam mágico entre Organo y Armónica para que luego vuelva Rory y deja todo para un Final Orgasmico con las marañas entre Organo, Armónica y Guitarra hasta que se finaliza. Demoledora Suite Rocarolera

Ficha Técnica
Duración: 6:15
Genero: Hard Rock, Blues Rock
Músicos:
Rory Gallagher: Voz, Guitarra, Armónica
Lou Martin: Organo Hammond
Gerry McAvoy: Bajo
Rod de'Ath: Batería, Percusiones


3 - 20:20 Vision: El Disco Baja un cambio con esta agradable pieza acustica que Rory canta con todo su bonachón ser ademas de mostrar sus brillante dotes como Guitarrista Acustico y en las Mandolina.Tambien le agrega un muy buen solo de Armónica y el delicado trabajo de Lou Martin en el piano. Bonita Pausa para el Rock Salvaje.

Ficha Técnica
Duración: 4:02
Genero: Folk Rock, Blues Rock
Músicos:
Rory Gallagher: Voz, Guitarra Acustica, Armónica, Mandolína.
Lou Martin: Piano
Gerry McAvoy: Bajo
Rod de'Ath: Batería


4 - They Don't Make Them Like You Anymore: Un Rock And Roll de escuela es el que nos trae Rory acá. Base Rapida, Compleja, Casi Jazzistica y un ritmo que invita a danzar mientras Gallagher canta con mucho vigor. Igual los flashes se lo llevan los duelos entre Rory y Lou y el solo Espectacular de Gallagher al Final. Temazo.

Ficha Técnica
Duración: 4:05
Genero: Rock And Roll Blues Rock
Músicos:
Rory Gallagher: Voz, Guitarra
Lou Martin: Piano
Gerry McAvoy: Bajo
Rod de'Ath: Batería, Percusiones


5 - Livin' Like A Trucker: La Canción más pesadita del Disco. Ritmo potente y rapido. Riff lleno de Wah-Wah de Rory y un trabajo descomunal de McAvoy en el Bajo. Rory Canta una melodía dinamica y genial. Pero acá desata con un solo de guitarra Furioso y unos licks endemoniando. Demoledora Canción.

Ficha Técnica
Duración: 4:19
Genero: Hard Rock, Blues Rock
Músicos:
Rory Gallagher: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Lou Martin: Piano
Gerry McAvoy: Bajo
Rod de'Ath: Batería, Percusiones


6 - Sleep On The Clothes Line: Vuelve El Blues Rocanrolero de raza. Con Un Riff Demoledor y un Rory desbocado en la Guitarra y en la voz y el como siempre descomunal trabajo de Lou Martin en el Piano. El Final es simplemente Apoteosico. Demoledor Rock And Roll

Ficha Técnica
Duración: 5:13
Genero: Rock And Roll, Blues Rock
Músicos:
Rory Gallagher: Voz, Guitarra
Lou Martin: Piano
Gerry McAvoy: Bajo
Rod de'Ath: Batería


7 - Who's That Coming: Vuelve los Tintes Acusticos, acompañado de un Slide delicioso del bueno de Rory que nos regala esa intro deliciosa y despues enchufa su Stratocaster, le pone un Wah Wah y suma una Armónica para crear una base Potente y brillante para cantar con agresividad arriba. Y Luego Gallagher se despacha con un Solo de Slide Descomunal que podría estar en el Top 10 de los mejores Ever. Y Luego la respuesta del Piano de Martín, tambien descomunal. Bestial Jam.

Ficha Técnica
Duración: 7:09
Genero: Hard Rock, Blues Rock
Músicos:
Rory Gallagher: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica, Slide Guitar, Armónica
Lou Martin: Piano
Gerry McAvoy: Bajo
Rod de'Ath: Batería


8 - A Million Miles Away: La Balada del Disco, Balada Blusera de Más Esta decir. Con Una Guitarra Desmembrada, un piano Armonioso y una Base Ritmica calma. Aguantan a un Rory Pletórico como Cantante (Y Tambien nos regala un arreglo de Saxos Brillante). Y Luego de eso, solo queda el orgasmico fraseo entre Rory y Lou MArtín que se torna pasional con cada intervención vocal. Tremendo Clásico.

Ficha Técnica
Duración: 6:55
Genero: Balada, Blues Rock
Músicos:
Rory Gallagher: Voz, Guitarra, Saxofones
Lou Martin: Piano
Gerry McAvoy: Bajo
Rod de'Ath: Batería


9 - Admit It: El Disco cierra con un tema mucho más agresivo que el resto. Con ese Riff Cortante y Distorsionado que acompaña el canto de Rory. Un Gran Trabajo de McAvoy en el Bajo y el ritmo firme marcado por de'Ath. Pero los flashes se lo llevan el solo de Piano y los solos de Rory, sucios, muy, como solo Blackmore y Hendrix han logrado hacerlo. Demoledor Final para un Disco brillante y fundamental para cualquier amante de Blues, del Rock And Roll o del Hard Rock de uno de sus mejores Exponentes.

Ficha Técnica
Duración: 4:19
Genero: Hard Rock, Blues Rock
Músicos:
Rory Gallagher: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Lou Martin: Piano
Gerry McAvoy: Bajo
Rod de'Ath: Batería


Ficha Tecnica
Nombre: Tattoo
Duración: 47:22
Genero: Hard Rock, Blues Rock, Rock And Roll, Folk Rock, Balada
Productor: Donal Gallagher
Discografía: Polydor
Fecha de Grabación: Verano de 1973
Salida al Mercado: 11/11/73
Artista: Rory Gallagher (And His Band)


Creditos

Rory Gallagher - Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica, Slide Guitar, Mandolina, Armónica, Saxofones.


Lou Martin - Piano, Organo Hammond, Acordeón


Gerry McAvoy - Bajo


Rod de' Ath - Batería, Percusiones

No hay comentarios.: