martes, 16 de julio de 2013

Faith No More

En Bariloche me he dado cierto gustos. Ademas de estar con Mujeres y eso, me di el placer Cock rockero de bailar como Mick Jagger y de seducir mientras sonaba "Da Ya Think I'm Sexy?". Tambien susurré Frases de David Coverdale al oído y hasta tuve un sexencuentro con mi Ex Novia. En Definitiva, gracias al Cock Rock mi excursión como Blondehunter a la Patagonia Argentina fue un exito rotundo. Hice Honor al Cock Rock como aquel 21 de Septiembre de 1951 cuando David Coverdale salió del Utero de su Madre y miró a su partera y si, ella se mojó, Baby

David Coverdale mirando un Mar mientras se bañaban unas mujeres. Así nació El Mar Rojo

La Mirada Coverdale es el armamento más poderoso que tienen algunos seres humanos como David y Yo. Algo tan Poderoso como la voz de Mike Patton. Les conte lo mucho que idolatro a este Hombre? Su Voz, Carisma, Letras. Un ser vital en la decada de los 90's. A la altura de los miticos Cornell, Staley y Vedder. Tan Histrionico como unos Cobain o Weiland pero con una Clase única y un talento para el rapeo con letras filosas que De La Rocha y Kiedis envidiarian. Hoy Hablaremos de la Banda que lidera, que no es suya originalmente pero que la hizo suya. Hoy Hablaremos de Faith No More


La Historia arranca en San Francisco por el año 1981 cuando El Bajista Billy Gould y el Baterista Mike Bordin deciden formar una banda. Para eso traen al tecladista Wade Worthington y al Vocalista/Guitarrista Mike Morris y forman Fait No man y graban un Single Juntos en 1982 "Quiet In Heaven/Song Of Liberty"

Quiet In Heaven


Song Of Liberty


Mike "The Man" Morris actualmente reside en la Argentina y trabaja de Remisero y es mi vecino (?)

WOrthington y Morris no duraron mucho más en la banda y en su reemplazo llegaron el Tecladista Ruddy Bottum, El Guitarrista Jim Martin y luego de muchas pruebas, en las que pasó gente como Cortney Love (!!!!), el cantante Chuck Mosley. Ya antes de la inclusión de Martin y Mosley la banda decidió llamarse Faith No More.

Metal por la diversidad

Chuck Mosley (De Ahora en adelante "El Negrito") aportaba una estilo de Rap a la banda ademas del Funk aportado por la base Gould-Bordin, las guitarras metaleras de Martin y el toque delicado Poppy de los teclados de Bottum. Así salía al mercado en 1985 "We Care A Lot" Un disco en la onda de sus vecinos, Los Red Hot Chili Peppers, que copaban el Underground con esa mezcla musical exótica

Arabian Disco


El Disco es bastante crudo, distinto a lo que haría a la banda famosa unos años despues y el negrito estaba lejos de ser un cantante profesional. Más cercano a un Johnny Rotten que otra cosa. Para su segundo disco, "Introduce Yourself" la banda mejoró un poco, los ingredientes estaban pero el negrito simplemente no aportaba nada al componente de la banda

We Care A Lot


El Negrito ademas de no saber cantar, estar fuera de tiempo y no tener color de voz, tenía un comportamiento muy erratico y muchos problemas con las drogas así fue como la banda decidió echarlo y buscar un nuevo Cantante. Por Recomendación de Martín deciden contratar al lider de Mr Bungle, Mike Patton. El Hombre que haría todo mágico con su entrada. Patton era un amante insano de la música con un gusto refinado por cosas como el Avant-Grade y le encantaba experimentar, pero antes de eso, es un Cantante Enorme con un Registro envidiable y capaz de cantar cualquier estilo musical en el mundo. Estas cosas se verían más adelante ya que cuando llegó la música de su album de entrada "The Real Thing" ya había sido toda compuesta, pero Patton se encargaría de las letras las cuales escribió en solo 2 semanas. El 3er Disco de la Banda que salía en 1989 es un disco Adictivo, con un gancho comercial brillante, el Toque Funky mezclado con Heavy Metal y Rap y una performance demoledora de Patton. Enorme y Genial Disco.

Falling To Pieces


Epic


Ser La Banda que revolucionaría el Metal o no serlo? Esa es la cuestión.

Ante La Duda, Patton acepto revolucionar el mundillo metalero en el siguiente Disco, a pesar de las diferencias músicales entre los miembros de la banda (Gould tiraba más para el lado del Funk Metal, Bordin era bien Funky, Martín era Heavy Metal de Estepa, Bottum un amante del Pop y Patton que amaba las cosas más progresivas y experimentales) que crearon tensiones con la salida de su mayor obra maestra "Angel Dust". Un Disco que revolucionó todo en 1ra instancia porque la Guitarrra de Jim Martin es secundaria como en ningun otro disco de Heavy Metal antes grabado, Hay varios usos de Samples y Mike Patton hace lo que se le canta con sus voz. Desde dulces melodías Poppy hasta gritos guturales extremos que aterrorizan al personal, pasando por algunos Rapeos y hasta interpretaciones cercanas al Soul pero siempre manteniendo esa teatralidad única en el, La Base Ritmica de Gould y Bordín hace gala de distorsión Metal y Funk como nunca antes se ha visto y los teclados de Bottum dan el salto de calidad y de distinción, amen de que son protagonistas excluyentes aquí. Un Disco mágico para escuchar una y otra vez y descubrir nuevas cosas.

Midlife Crisis


Easy


La Banda se empezó a desmembrar nuevamente ya que Jim Martin se va por diferencias musicales con la banda que ya se había posicionado como una de las cabecillas de la movida del Metal Alternativo con los Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machine y Jane's Addiction. Para su siguiente disco, teniendo que tratar de igualar, superar o continuar lo más dignamente posible su obra maestra anterior, la banda contrató al guitarrista de Mr Bungle (La Ex Banda de Patton con la que grabó un disco entre "The Real Thing" y "Angel Dust") Trey Spruance y así logran sacar en 1995 "King For A Day... Fool For A Lifetime" Un Disco distinto,  no tan complejo como el anterior, pero tampoco tan ganchero como "The Real Thing". Más metalero, con cosas que tienen más que ver con los Foo Fighters que con los Chili Peppers o lo experimental. Aquí Spruance hace un aporte vital al disco con geniales guitarrazos y se nota la ausencia en gran parte del Disco de Roddy Bottum debido al fallecimiento de su padre y de Kurt Cobain, ya que Roddy era amigo intimo de Courtney Love.

Digging The Grave


Ricochet


The Big Lebowski esta inspirado en la figura de Mike Patton

Spruance, teniendo entendido que su participación en la banda era solo temporal se va poco despues de la salida del disco, en su reemplazo para el tour entra el roadie Dean Menta pero para el siguiente y ultimo disco de la banda, la banda contrata a Jon Hudson como guitarrista y en 1997 editan su 6to y por ahora ultimo disco "Album Of The Year" Un Disco que continua la estela de "King For A Day" incluso suena más Heavy que todos los anteriores lanzamientos con Patton con Hudson marcando perfectamente sus riff y Mike haciendo sus locuras epicas Vocales.

Ashes To Ashes


Naked In Front Of The Computer


Metal Elegante


La banda creció bastante en tensiones, ademas de que Mike Patton, el motor de la banda, dejaba de estar interesado en la banda y así fue como en 1998 la banda anunció su disolución. Y de ahí los miembros de la banda se vieron envueltos en varios y diferente Proyectos. Hudson, Gould y Bottum se metieron en proyectos menores, Bordin fue Baterista de Ozzy, Black Sabbath y Jerry Cantrell y Patton tuvo muchos proyectos muy variados desde bandas de Metal hasta cosas con orquestas italianas pasando por cosas de Bossa Nova. Entre su proyecto más reconocido esta Tomahawk, una banda de Rock Alternativo e Experimental donde ademas de cantar toca los teclados. Pero para 2008, 10 años despues de su separación, empezaron a sonar los rumores de reunión y así fue como en 2009 la banda se reunió y hasta hoy en día se encuentra realizando Concierto alternado con sus demas proyectos.

Mike Patton hace de Homero Adams en "La Familia Adams". Todos los Jueves, Viernes y Sabados en el Teatro Ópera. Av Corrientes 860.

Ficha Tecnica

Chuck Mosley - Voz


Jim Martín - Guitarra, Coros


Roddy Bottum - Teclados, Piano, Organo Hammond, Sintetizadores, Guitarra Ritmica, Coros


Billy Gould - Bajo, Coros


Mike Bordin - Batería, Percusiones, Coros


Mike Patton - Voz


Trey Spruance - Guitarra, Coros


Jon Hudson - Guitarra, Coros


Discografía
1985 - We Care A Lot
1987 - Introduce Yourself
1989 -The Real Thing
1992 - Angel Dust
1995 - King For A Day... Fool For A Lifetime
1997 - Album Of The Year

En Vivo
1991 - Live At Brixton Academy

Recopilatorios
1998 - Who Cares A Lot?
2003 - This Is It: The Best Of Faith no More
2005 - Epic And Other Hits
2006 - The Platinum Collection
2008 - The Works
2009 - The Very best Ultimate Greatest Hits Collection
2010 - Midlife Crisis: The Very Best Of Faith No More

No hay comentarios.: