martes, 3 de septiembre de 2013

Anthrax

Arrancamos Septiembre en el Blog. Mes donde arranca la primavera, donde hay muchos estrenos discograficos que analizaremos en el post que corresponda porqué ahora es mi deber comentarles lo que les ofreceremos este mes. Tendremos Discos de Mr. Big, Blue Murder y Black Label Society, una Canción de Motörhead, la continuación del Torneo Inicial 2013 y este mes continuamos por nuestras sendas metaleras con la 2da tanda de Bandas Thrash, que seguramente será la ultima porque ustedes saben que no soy un gran amante del Genero pero me quedaban un puñadito de bandas para reseñar y decidí meterlo ahora ya que veré a una a fin de mes. Hoy hablaremos de uno de los 4 grandes del Thrash, Anthrax, quizas la que tiene menos fama de las 4 pero que es muy brutal, Hoy Scott Ian y sus secuaces pasaran por el Blog para abrir este funesto mes


La Historia arranca por New York en 1981 cuando los guitarristas Scott Ian y Danny Lilker decidieron formar una banda y la llamaron Anthrax tras encontrarla en un libro de Biología y les pareció bien maligno. Luego de varias busquedas de Bajistas, Bateristas y Cantantes. Lilker decide pasar como bajista y la banda contrata al Baterista Greg D'Angelo (Luego Baterísta de White Lion), El Guitarrista Greg Walls y el Cantante Neil Turbin. Con esa formación, La Banda empezó a frecuentar lugares de New York donde conoció a bandas como Metallica que andaban surgiendo. La banda se terminó de ensamblar perfectamente a fines de 1983 con la entrada de Dan Spitz como Guitarrista y Charlie Benante a la batería. Con eso, y tomando como ejemplo a seguir toda la movida de la NWOBHM para sacar su 1er Album "Fistful Of Metal" en 1984 donde la banda denota una clara influencia de Judas Priest comandada por la imponente Voz  de Turbin, los efectivos Riff de Scott Ian y los soleos salvajes de Dan Spitz

Metal Thrasing Mad


Soldier Of Metal


Como se puede observar, no quedaba muy clara la estetica de la banda: Si quería ser como KISS, como The Ramones o como Judas Priest.

A pesar de su impresionante registro, Neil Turbin es despedido de la banda y Danny Lilker se terminó yendo por tensiones con la banda. Frank Bello, Sobrino de Benante, ocuparía el lugar de Bajista y Joey Belladonna, un hombre pequeño, pelilargo y de potente voz ocuparía el lugar de Cantante para el 2do disco de la banda luego de la breve estadía de Matt Fallon (Cantante de Skid Row antes de la llegada de Sebastian Bach). La banda tomaría un estilo más cercano a Saxón y Iron Maiden debido a la Voz Operática de Belladonna en "Spreading The Disease" aunque por momentos ya desarrollaría el Sonido Thrash que manejaban sus Pares Metallica, Megadeth o Slayer.

Stand Or Fall


Aftershock



Joey Belladonna: Ese Extraño hibrido entre Paul Shortino, Steve Perry y la Mona Gimenez con la voz de Dickinson

La banda encontró un Frontman espectacular con Belladonna girando como soporte de los Black Sabbath de Glenn Hughes y Metallica (Ambos Tours cancelados, uno por los problemas de Glenn y el otro por la muerte de Cliff Burton) y lo complementaría con su pico artistico de 1987 con su Obra Maestra "Among The Living" donde se convertirían en uno de los más grandes del Thrash para siempre con su himno "Caught In A Mosh"

Caught In A Mosh


I Am The Law


La banda abría sus horizontes fusionandose con el Rap y siendo los pioneros del Rap Metal. En 1988 sacarían "State Of  Euphoria" que no podría mantener el nivel de su disco anterior pero traería clásicos y consolidación de la banda

Be All, End All


Antisocial


La Banda se recuperaría y tomaría por completo su fama nuevamente con "Persistence of Time"  que derivó en su participación en "Married... With Children" que los instaló bien en la fama con Metallica y Megadeth

Got The Time


In My World



Como si te cabiera alguna duda sobre si Anthrax esta bueno. Lo recomienda Al Bundy, el hombre más grande de la creación

La Banda consolidaría su exito y llegaría a la cúspide con su aporte a la banda de sonido de "Last Action Hero" con una colaboración juinto a los raperos "Public Enemy" en "Bring The Noise" en 1991

Bring The Noise


A pesar de estar en la cima, la Banda terminó despidiendo a Joey Belladonna por tensiones en 1992 y salieron a buscar a un Nuevo Cantante. El Elegido fue el cantante de Armored Saint, John Bush, que estuvo a punto de ser Cantante de Metallica allá por 1984 cuando Hetfield quería dedicarse solo a la guitarra. El resultado fue otra obra maestra como "Sound Of White Noise" de 1993. Bush tenía una Voz más rockera-melódica, más cercana a los cantantes del Grunge que a los de la NWOBHM y se nota en el Disco donde suena menos más como el sonido del "Black Album" o "Countdown To Destruction"

Only


Potter's Field


Scott Ian inventó el look Indie.

Dan SPitz dejaría la banda entre el hiato que se tomó la banda para grabar su nuevo Disco. Así que Anthrax quedó como una banda de 4 piezas con Ian, Benante y el productor Paul Crook haciendo las guitarras lideres más la colaboración del Gran Dimebag Darrell en algunos temas.  "Stomp 442" no es un disco descollante, quizas por su caotica grabación.

Random Acts Of Senseless Violence


3 años despues, en 1998, la banda seguía sin cambios alguno y con Paul Crook tocando la guitarra lider en vivo así que para 1998 las cosas siguieron tal cual el anterior disco. Hasta las colaboraciones de Dimebag y ahora Phil Anselmo en algunos coros. Anthrax tambien sufría la crisis de las badnas Thrash de fines de los 90's donde no sacaban buenos discos.

Born Again Idiot


Pasarían 5 años, un intento de un tour fallido con Belladonna y Bush como cantantes, algunos recopilatorios y polémicas por falso cambio de nombre por un ataque de Anthrax en 2001 para que la banda sacará su 9no Disco de Estudio. "We've Come For You All" de 2003 es un repunte despues de una decada de material fallido y sería el otro punto alto de la Era Bush, en parte tiene que ver que ahora tendrían un nuevo guitarrista fijo, Rob Caggiano, quíen sería su nuevo productor. También en este disco, Dimeag Darrell haría uno de sus últimos aportes musicales antes de ser asesinado en 2004.

What Doesn't Die


Cadillac Rock Box



Anthrax Recibiendo la Sexbendicion de Paul Stanley

Para 2005, se anunció la vuelta de Belladonna, Dan Spitz y Frank Bello (que se había ido en 2004) a la banda para un tour donde tocarían "Among The Living" entero. Pero para 2007, Belladonna y S desertó y dada la negativa de volver de Bush la banda tuvo que buscarse un nuevo cantante y el elegido fue Dan Nelson quien comandaría la banda hasta 2009 e inclusó grabaría material de estudio que no terminaría saliendo.  Nelson se iría de la banda por supuesta enfermedad, que el propio Nelson desmentiria luego, por lo que su salida no terminó quedando del todo clara. Esto habilitó la vuelta de John Bush a la banda en 2009 y fue quien comando a la banda en la 1ra Gira de conciertos del Big 4. Bush empezó a re grabar el material que la banda tenía con Nelson pero terminaría yendose para 2010. En su lugar, retornaría Belladonna definitivamente y terminaría grabando el disco que saldría en 2011. "Worship Music" es un retorno al Thrash de Anthrax, ya que la era Bush se centró más en un Metal Alternativo, un Groove Metal o el Grunge. Acá es Thrash clásico y fue uno de los mejores discos del 2011.

The Devil You Know


Fight 'Em 'Till You Can't


20 años y sigo igual que cuando salimos en Married With Children. Bitch, Please

Actualmente la banda esta preparando su 11mo Disco de Estudio para 2014 y este año sacó un disco de Versiones de clásicos del Hard Rock y el Metal de los 70's. Así que estaremos al acecho de lo que hagan Scott Ian y companía para el año que entra.

Ficha Tecnica

Neil Turbin - Voz


Dan Spitz - Guitarra


Scott Ian - Guitarra Ritmica, Guitarra, Voz, Coros


Danny Lilker - Bajo




Charlie Benante - Batería, Percusiones, Guitarra


Joey Belladonna - Voz


Frank Bello - Bajo, Voz, Coros

John Bush - Voz


Paul Crook - Guitarra


Rob Caggiano - Guitarra


Dan Nelson - Voz


Discografía
1984 - Fistful Of Metal
1985 - Spreading The Disease
1987 - Among The Living
1988 - State Of Euphoria
1990 - Persistence Of Time
1993 - Sounds Of White Noise
1995 - Stomp 442
1998 - Volume 8: The Threat Is Real
2003 - We've Come For You All
2011 - Worship Music

En Vivo
1994 - Live: The Island Years
2004 - Music Of Mass Destruction
2005 - Alive 2:The Music
2006 - Gigantour
2007 - Caught In A Mosh: BBC Live In Concert
2010 - The Big 4 Live From Sofía, Bulgaria.

Recopilatorio
1991 - Attack Of The Killer B's
1998 -Moshers... 1986 - 1991
1999 - Returns Of The Killer A's
2001 - Madhouse: The Very Best Of Anthrax
2002 - Classic Anthrax: The Universal Masters Collection
2002 - The Collection
2004 - The Greater Of Two Evils
2005 - Anthrology: No Hits Wonders (1985 - 1991)

No hay comentarios.: