domingo, 15 de septiembre de 2013

Blue Murder (Album)

Extrañar a alguien es algo horrible. No recuerdo si lo charlamos ya al tema pero de todas maneras me desarrollaré: Extrañar a alguien en particular equivale a muchas cosas que cambian las cosas de uno: Pasar noches llorando por tal persona, no pudiendo dormir por ella, sentirse decaído, tener la cabeza ocupada por esa persona TODO EL TIEMPO. Estar pensando todo el tiempo el porque no esta, pensando maneras de que pueda volver, etc. Y si bien, el extrañar a alguien con el tiempo lo maneja bastante bien, los primeros tiempos son muy duros y no muchos lo aguantan, ni hablar de las decaídas que puede haber una noche pero de a poco se sale o se termina recuperando a la persona lo cual supone una alegría enorme para el extrañador. En el Rock tenemos muchos casos de extrañar a miembros de la banda que se fueron o y no estaan entre nosotros. El caso más emblemático quizs es el de Brian May. Uno de los mejores y más respetados Guitarristas y Compositores, quien post muerte de Freddie Mercury no pudo volver a hacer nada bueno. Que si, que el "Back To The Light" fue posterior y es un gran disco pero estaba casi todo escrito ya antes de que Freddie muriera. Pero luego solo sacó un disco llamado "Last Horizon" que fue bastante flojo y luego sus 1000 intentos de lucrar con el nombre Queen sin resultado alguno, a pesar de que el Disco con Paul Rodgers pueda tener buenos momentos, es un disco con todo el decoro equivocado. La muerte de John Lennon también caló hondo en los otros Beatles que no han vuelto a sacar un disco superlativo post asesinato de John. Rainbow nunca pudo lograr reemplazar a Ronnie James Dio como su cantante pese al enorme esfuerzo de Graham Bonnet y Doogie White y las ventas con Joe Lynn Turner, Blackmore y Companía nunca lograron ni un ápice de la grandeza de los 3 discos con Dio.

Este Blog extraña las fotos de Madison Riley, si sabe de algun lugar para conseguirlas, comente

Los Brangelina del Rock

Todos sabemos que David Coverdale, nuestro Übermacho por excelencia, no debe poder dormir tras echar a John Sykes de Whitesnake, el hombre que lo puso en la cima del Mundo y le compuso uno de los mejores discos de la Década de los 80's. Porque Whitesnake no pudo repetir el exito con "Slip On The Tongue" a pesar de Steve Vai y su Line Up de estrellas, y a pesar de los buenos trabajos que saco la serpiente en el 97, 2008 y 2011. Con Sykes fuera se perdió de dominar el mundo por años y años. Coverdale lo sabe, a pesar de que su ego no lo deje admitirlo, Con Sykes hubiera hecho cosas impresionantes hasta que el Grunge se lo permitiera e Incluso capaz hubiera seguido. Por suerte, no nos quedamos con la dura de que hubiera pasado si John hubiera continuado en Whitesnake ya que Sykes formó su propia banda: Blue Murder y nos regaló un debut extraordinario que nos voló la capocha en 1989 y hoy analizaremos en el Blog

Blue Murder: 10
1 - Riot: 10
2 - Sex Child: 10
3 - Valley Of The King: 10
4 - Jelly Roll: 10
5 - Blue Murder: 10
6 - Out Of Love: 10
7 - Billy: 9
8 - Ptolemy: 10
9 - Black-Hearted Woman: 10

1988. John Sykes había sido despedido de Whitesnake a fines de 1986 y se pasó todo 1987 viendo como gente  incapaz como Adrian Vandenberg o Rudy Sarzo hacían mímica de sus canciones y disfrutaban de los millones que ganaba el disco que el había compuesto en su totalidad. Por suerte, David Geffen vio que Sykes estaba en estado de Gracia y le armó un super team de lujo para plasmar su talento. A pesar de que originalmente iba a contar con Cozy Powell y Ray Gillen en Batería y Voz respectivamente. Sykes terminó juntandose con el Bajista Tony Franklin (Virtuoso del Fretless y miembro de The Firm con Paul Rodgers, Jimmy Page y Chris Slade) y el Baterista Carmine Appice (Pionero de los grandes Bateristas Mastodonicos a lo Bonham y Cozy en Vanilla Fudge, Cactus, Beck, Bogert And Appice, Rod Stewart, Heart y King Kobra entre otros) y también colaboró el Tecladista Nik Green. Todos ellos bajo la dirección del gran Productor Bob Rock (que estaba reviviendo a Mötley Crüe, consolidando a The Cult y llevaría a la cima a Metallica y mantendría a Bon Jovi), quien alento a Sykes a ser el cantante del proyecto, grabaron uno de los mejores y, a pesar de eso, menos reconocidos discos de la decada con 9 temazos que la descosen. Todos los temas escritos por John Sykes, excepto donde se indique.

1 - Riot: El Disco arranca con este monumental Rocker con una intro de Teclados y un Bajo genial de Tony Franklin, que luego de un Break destructor de Carmine da paso al poderoso Riff de Sykes, que saca un vozarrón con reminencias a Mel Galley, Glenn Hughes y David Coverdale pero sin los extremos imposibles de los ultimos 2, pero muy melódica y disfrutable. Estribillo muy efectivo y el Bajo de Franklin es la estrella del tema con mil truquitos y un sonido demoledor. El solo de Sykes es melódico y agradable. No como los solos agresivos a los que nos tiene acostumbrado. Los Coros dan estilo epico a la cosa. Y el tema cierra con otro solo demoledor de Sykes, algo caracteristico en sus temas. Enorme arranque.

Ficha Tecnica
Duración: 6:22
Genero:Hard Rock, Heavy Metal, Glam Metal
Músicos:
John Sykes: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Tony Franklin: Bajo, Coros
Carmine Appice: Batería, Coros
Nik Green: Teclados


2 - Sex Child: El Funky Infection llega en este Track con una Bassline tremebunda y un Riff brillante de Sykes, que la canta con mucho gusto. Los teclados de Green y el ritmo de Appice enaltecen la canción. Un Break que recuerda poderosamente a Still Of The Night, anticipa el solo visceral de Sykes que toca a la velocidad de la luz. Hottie Song

Ficha Tecnica
Duración: 5:51
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Glam Metal, Funk Metal
Músicos:
John Sykes: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Tony Franklin: Bajo, Coros
Carmine Appice: Batería, Coros
Nik Green: Teclados


3 - Valley Of The King (Martin/Sykes): La mejor canción del Disco. Escrita junto a Tony Martin, que sonó como cantante de la banda pero que se encontraba actualmente en Black Sabbath. Esta faraónica canción de casi 8 minutos arranca Epica como hacían esos temas de Dio de por entonces, con teclados imperiales, ritmo imponente (Justamente el hermano de Carmine, Vinnie estaba con Ronnie por ese entonces) y un Bajo bestial de Tony. Mientras John saca una serie de Riff míticos a la Led Zeppelin y da una performance Vocal gloriosa recordando al propio Martin. Los coros son perfectos y cada detalle es enorme. Pero aquí Sykes se roba toda la atención con 2 de sus mejores solos de todos los tiempos. El central de casi 1 minutos de Shredding furioso y el otro, de casi 3 minutos, cerrando el tema luego de un imperial cambio de ritmo con Coros que te meten de lleno. Podría ser de las mejores canciones de la decada.

Ficha Tecnica
Duración: 7:51
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
John Sykes: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Tony Franklin: Bajo, Coros
Carmine Appice: Batería, Coros
Nik Green: Teclados


4 - Jelly Roll: El Single del Disco. Una canción Acustica movida con tintes sureños que Sykes canta con mucho goze. También hace un muy buen solo melódico como esos que hacía en las baladas de Whitesnake. Aquí Sykes recurre a una letra de desamor marca Coverdale luego de la fantasiosa letra anterior y las otras que notaban la influencia de Lynott y Coverdale en el. La canción sufre un cambio de tiempo y la termina como una super Power Ballad a la Bon Jovi. El Video haciendo Sykes de guaperas con una rubia de ensueño es imperdible. Adictivo tema.

Ficha Tecnica
Duración: 4:44
Genero: Rock Sureño, Power Ballad
Músicos:
John Sykes: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica,Guitarra Acustica
Tony Franklin: Bajo, Coros
Carmine Appice: Batería, Coros
Nik Green: Teclados


5 - Blue Murder (Appice/Franklin/Sykes): El Tema perfecto de Hard Rock Ochentoso. Ritmo Potente de Carmine y Tony, Riff Efectivo, Coros memorables y por sobre todas las cosas un Sykes endemoniado en las 6 cuerdas haciendo un solo enorme. Las reminencias a Lynott y Thin Lizzy vuelven a aparecer en esas letras de batalla. Este es otro caso de Canción con el nombre del disco y de la banda como Black Sabbath o Bad Company.

Ficha Tecnica
Duración: 4:54
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Glam Metal
Músicos:
John Sykes: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Tony Franklin: Bajo, Coros
Carmine Appice: Batería, Coros
Nik Green: Teclados


6 - Out Of Love: La Balada del Disco, no llega a ser tan memorable y efectiva como Is This Love? pero es mucho más epica, Sykes le da un toque más épico con su voz y menos seductor como Coverdale. El Solo es emocionante y te eriza la piel por momentos. El final es brillante, con las guitarras llorando y un Sykes lamentandose entre los demoledores coros. Perfecta Power Ballad.

Ficha Tecnica
Duración: 6:44
Genero: Balada, Power Ballad
Músicos:
John Sykes: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Tony Franklin: Bajo, Coros
Carmine Appice: Batería, Coros
Nik Green: Teclados

7 - Billy: Otro Rocker efectivo, perfectamente melódico, con una Bassline atrapante en la intro y que se torna dinámico cuando la canción activa. Sykes sobresale con un solo Monstruoso. Temazo

Ficha Tecnica
Duración: 4:12
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Glam Metal
Músicos:
John Sykes: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Tony Franklin: Bajo, Coros
Carmine Appice: Batería, Coros
Nik Green: Teclados


8 - Ptolemy: El Heavy Blues que Sykes manipuló en Whitesnake se hace presente en esta joya oculta. Con un Riff Monumental y un rtimo bestial de Carmine Appice. Los Teclados le dan ese aire épico que tenía Crying In The Rain. Y el solo, que nace inverve, se va transformando en un solazo Orgásmico. Enroma canción.

Ficha Tecnica
Duración: 6:30
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Glam Metal, Blues Metal
Músicos:
John Sykes: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Tony Franklin: Bajo, Coros
Carmine Appice: Batería, Coros
Nik Green: Teclados


9 - Black-Hearted Woman (Appice/Franklin/Sykes): El Disco cierra con otro perfecto tema de Hard Rock ochentoso en el aire de Bad Boys, Children Of The Night o You're Gonna Break My Heart Again. Con ese Riff agresivo y dinámico y John cantando sobreexaltado. Sykes deja entrever todos sus truquitos, tecnicas y talento en su Les Paul Negra con una exhibición enorme de Guitarreo. Bestial Cierre para uno de los mejores discos de la decada.

Ficha Tecnica
Duración: 4:48
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Glam Metal
Músicos:
John Sykes: Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica
Tony Franklin: Bajo, Coros
Carmine Appice: Batería, Coros
Nik Green: Teclados


Ficha Tecnica del Disco
Nombre: Blue Murder
Duración: 52:01
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Glam Metal, Blues Metal, Funk Metal, Rock Sureño, Balada, Power Ballads
Productor: Bob Rock
Discografía: Geffen
Fecha de Grabación: 1988-1989
Salida Al Mercado: 25/4/89
Artistas: Blue Murder


Creditos (Entre "" Los temas que escribieron)

John Sykes - Voz, Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica en "Jelly Roll"


Tony Franklin - Bajo, Coros, "Blue Murder" "Black-Hearted Woman"


Carmine Appice - Batería, Percusiones, Coros, "Blue Murder" "Black-Hearted Woman"


Nik Green - Teclados

No hay comentarios.: