martes, 24 de septiembre de 2013

Overkill

Arrancó la Primavera en este lado del mundo y la verdad es una cagada. Ustedes saben, yo soy de La Banda del Otoño, como todo Cock Rocker. Preferimos Those Cold Nights para mantener a nuestras Babies Tranquilas. Porque todos los Cock Rockers tenemos nuestra Baby Especial a la cual queremos apapachar siempre pero nuestro instinto nos dice de tener muchas rodeandonos y que esten ligeras de ropa como paso en la fiesta de  62° Onomástico de nuestra Deidad David Coverdale que fue celebrado en este lugar de su pertenencia

In The Still Of The Night, A Cheap And Nasty Place In The Heart Of The City, Where Kitten's  Got Claws And Hot Sutff to Give You Love And Affection. You Can Talk 'bout Woman Trouble Blues And Howl Like Dogs In The Street. So, Lovehunters, If You Are Ready And Willing And You're Guilty Of Love In The First Degree. Come And Get It, Slide It In Slow And Easy And Join Us Forevermore, Children Of The Night!

Se pueden imaginar todo lo que pasó en esa fiesta donde nos reunimos todos los Cock Rockers. Miles de anecdotas pero como venimos algo atorados de tiempo lo contaremos en cuota. Ahora pasamos a lo que nos incumbe, que es cerrar el mes del Thrash con el pionero del genero:  Overkill pasaran por el blog today.

Fundada en Nueva Jersey en 1980 (Bizarro que bandas como Overkill y Skid Row, de lo más Heavy del ambiente hayan salido de  la misma ciudad que Bon Jovi y Bruce Springsteen) por el bajista D.D. Verni y el baterista Rat Skates. La banda surgía de una extinta banda punk llamada The Lubricunts. La Base ritmica contacto a un cantante y consiguieron a Bobby "Blitz" Ellsworth. Y luego contrataron a 2 guitarristas llamados Rich Conte y Bobby Gustafson. La banda tocaba temas Punks, más temas de Judas Priest y Motörhead y cosas propias que sonaban a Thrash allá por 1981, antes de que Metallica existiera. La banda se adaptaba a otros colegas de esa movida como Exodus y Testament y para 1984 contaba ya con 2 EP's que los definían enteramente. La banda se establecía como Cuarteto con la salida de Conte.

Overkill




Nos vestimos como los Ramones pero metemos pelazo a lo WASP

La banda recien pudo sacar su debut en 1985. "Feel The Fire" exhibia una clara influencia de Judas Priest en la voz de Blitz, un ritmo demoníaco a lo Motörhead o Iron Maiden y soleo de Shreds a lo Blackmore o Sykes. Discazo

Rotten To The Core


Feel The Fire


2 años despues la banda luego de girar como soporte de Megadeth y Anthrax decidió sacar su 2do disco. "Taking Over" saca con creces otro discazo infernal con un mejor y más poderoso sonido.

Wrecking Crew


In Union We Stand


Rat Skates se va de la banda y ese mismo año Sid Falck se unía como baterista para sacar al año siguiente el 3er disco de la banda "Under The Influence" que empezaría acomodar comercialmente al grupo

Shred


Hello From The Gutter





Observemos como Blitz compartía peluquería con Dee Snider por Entonces

La banda pega el salto cuando se juntó con el productor Terry Date, que sería responsable de los más Extremos Soundgarden de "Louder Than Love" y "Badmotorfinger" y de la trilogía sagrada de Pantera: "Cowboys From Hell"-"Vulgar Display Of Powe" y Far Beyond Driven" y también metería mano en el "Apple" de Mother Love Bone y el "Uncle Anesthesia" de Screaming Trees. Con Date, la banda editaría su 1er exito comercial y 1er Obra Maestra "The Year Of Decay" de 1989.

The Year Of Decay


E.vil N.ever D.ies


Gustafson dejó la banda en 1990 por diferencias musicales con Verni y Blitz y el bajista decidió reemplazarlo con 2 guitarrista: Su tecnico Rob Cannavino y el ex Faith Or Fear Merrit Gaint. Con ellos grabó su 2da Obra Maestra y el que a menudo se considera su mejor disco: "Horroscope" salió en 1991 y no tiene nada que envidiarle al Album Negro de Metallica.

Coma


Horrorscope

Para ser lider acá tienen que hacerse la permanente

Falck se va de la banda despues de este disco y en su reemplazo llega tim Mallare con quien grabarían en 1993 el ultimo eslabón de su trilogía. "I Hear Black" sonaba menos Thrash que los anteriores y más como queriendo romper el mercado.

I Hear Black


Spiritual Void


Vení a sostenerme la escalera mientras te meo, Lars

Overkill siempre trató de no casarse con ningun sonido pero la banda exhibió un sonido  Thrash a lo "Rust In Peace" o "...And Justice For All" o un sonido estilizado a lo "Black Album" o "Countdown To Extintion" y ahora la banda agregaba a su combo un sonido Groove a lo Pantera en "V.F.O" que se nota a sobremanera con el sonido del Bajo de Verni. Discazo

Where It Hurts


Supersonic Hate


Sorprendentemente, Cannavino y Gant dejan la banda y Blitz y Verni se ven obligados a buscar 2 nuevos violeros para el grupo y así eligieron al guitarrista de Anvil, Sebastián Marino y al cantante de Liege Lord, Joe Comeau, quien aporto coros al sonido de la banda en su nuevo disco de 1996 "The Killing Kind" que es quizas el mejor disco de Thrash en ese periodo oscuro para el genero

Battle


Let Me Shut That For You


Contratamos Pelados para integrar

La banda esta en alza musicalmente e inmendiatamente sacaron un nuevo disco con esta formación. "From The Underground And Below" es un buen disco pero la banda empezaba a sonar algo corta de ideas

Long Time Dyin'


Y en la misma linea, quizas más experimental salió "Necroshine" en 1999, que tardó un poco más porque Blitz se tuvo que curar de un cancer en la Nariz.

Necroshine


Joe Comeau deja la banda para unirse a Annihilator como cantante y Sebastian Marino se las pida por lo que Blitz y Verni tendrían que volver a buscar guitarrista y en esta oportunidad, Verni decidía volver a las bases con un solo Guitarrista y el elegido fue Dave Linsk con quien grabaron "Bloodletting" en 2001 y no fue un resultado muy satisfactorio de nuevo. Quizas su album menos bueno.

Thunderhead


Viendo el resultado, Verni contrata un 2do guitarrista, Derek Tailer y la cosa mejoró bastante en "Killbox 13" de 2003. Gran Disco que reinvindicó totalmente a los hombres de Blitz y Verni despues de 3 trabajos no tan redondos.

No Lights


The Sound Of Dying


Metimos a Paul Rodgers de violero porque somos así de jodidos

La banda continuaba con su Senda exitosa de Groove-Thrash Metal con el brutal "Relixiv" de 2005

Within The Eyes


Old School


Tim Mallare dejaba la banda tras 13 años en las baquetas y Verni rapidamente lo reemplaza con Ron Lipnicki en el disco "Immortalis" de 2007. Otro pelotazo de Thrash y Groove para volarte la cabeza.

Devil In The Mist


What It Takes


Blitz es invejentable

Con esta formación, estable hasta hoy en día, editaron en 2010 su mejor disco desde "I Hear Black". "Ironbound" es un discazo demoledor, que no da respiro ni un minuto y te desboca en cada tema. Enorme.

Ironbound


The Goal Is Your Soul


Lo Ultimo que nos dio Blitz, D.D. y sus muchachos fue "The Electric Age" el año pasado. Un discazo tremebundo de nuevo. Blitz esta mejor que nunca y el sonido es demoledor. Esperemos que los muchachos continuen así de en forma como aquí

Electric Rattlesnake


Come An' Get It


Ficha Tecnica

Bobby "Blitz" Ellsworth - Voz


Bobby Gustafson - Guitarra


D.D. Verni - Bajo, Coros


Rat Skates - Batería, Percusiones


Sid Falck - Batería, Percusiones


Rob Cannavino - Guitarra, Guitarra Rítmica


Merritt Gant - Guitarra, Guitarra Ritmica


Tim Mallare - Batería, Percusiones


Joe Comeau - Guitarra, Guitarra Ritmica, Coros


Sebastian Marino - Guitarra, Guitarra Ritmica


Dave Linsk - Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica


Derek Tailer - Guitarra Ritmica, Guitarra, Guitarra Acustica, Coros


Ron Lipnicki - Batería, Percusiones


Discografía
1985 - Feel The Fire
1987 - Taking Over
1988 - Under The Influence
1989 - The Year Of Decay
1991 - Horrorscope
1993 - I Hear Black
1994 - W.F.O
1996 - The Killing Kind
1997 - From The Underground And Below
1999 - Necroshine
2001 - Bloodletting
2003 - Killbox 13
2005 - ReliXIV
2007 - Immortalis
2010 - Ironbound
2012 - The Electric Age

En Vivo
1995 - Wrecking Your Kneck
2002 - Wrecking Every Thing
2008 -Live At Wacken Open Air 2007
2013 - Live From OZ

Recopilatorios
1996 - !!!Fuck You!!! And Then Some
2002 - Hello From The Gutter: The Best Of Overkill
2002 - Then And Now

No hay comentarios.: