sábado, 12 de octubre de 2013

Core

Bueno, como ustedes saben a finales del Mes Pasado fui a ver a Iron Maiden y Slayer y bueno, voy a contarles un poco de lo que pasó ahí

Acá hay marcas del Pogo en "Raining Blood"

Aquel Viernes 27 de Septiembre. Tarde Noche refrescante en la Ciudad de Buenos Aires, transito caotico y ahí iba su heroe que escribe a bordo de un Renault 12 modelo 84 cruzando toda la Capital desde el Conurbano para llegar a horario. Terminamos a 15 cuadras de la entrada proque el auto calentó y fuimos. Llegamos con lo justo para el arranque de Slayer. La banda que lideran ahora Tom Araya y Kerry King, contaron con un invitado de lujo como lo es Gary Holt de Exodus, suplantando las guitarras que tocaba el difunto Jeff Hannemann y con el retorno del Baterista Paul Bostaph que había reemplazado la otra vez a Dave Lombardo. La banda más extrema del Metal dio un show potentisimo, contundente, rapido y muy ruidoso. Los Baño quimicos temblaban ante el aporreo de Bostaph y el bajo de Araya, cuyo Rugido sacudía todo Nuñez y las Guitarras de King y Holt machaban con sus Riff y deslumbraban con sus solos a la velocidad de la luz. Los puntos altos de su lista de 13 temas fueron "Dead Skin Mask", "Season Of The Abbysm", "South Of Heaven", "Raining Blood" y "Angel Of Death" con respectivo homenahe a Jeff. Así, directo a la yugular fue el show de Slayer.

Liberaré al mundo a base de letras sangrientas, diabólicas y de NecroPedofilia

Y Luego el plato fuerte. 21:10, con "Doctor, Doctor" de fondo, por 9na vez en suelo argentino se presentaba Iron Maiden y ahí Estaba El Enorme Bruce Dickinson correteando de un lado a otro mientras hacía una versión demoledora de "Moonchild" junto a los eternos Dave Murray, Steve Harris, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers pero apareció el 1er problema de la noche. Cayeron 5 vallas de seguridad y Dickinson paró el concierto durante TREINTA MINUTOS donde se quedó como un duque en el escenario tratando de animar al público mientras se solucionaba el problema. Usando como alternativas un solo de Batería hecho por el, otro por Nicko McBrain y algo que puso nervioso a parte de la audiencia que fue tocar la sinfonía de Guillermo Tell con sus cachetes (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) pero de la nada, y sin previo aviso arrasó con "Can I Play With Madness?" y luego dio paso a una cataratas de Clásico como "Two Minutes To Midnight", "The Trooper", "666: The Number Of The Beast", "Run To The Hills", "Fear Of The Dark", temazos de la era D'Anno y la mejor de la noche "Seventh Of A Son". El Show no tuvo un buen sonido hasta el parate para la canción anteriormente nombrada y en el Encore estuvo brutal con "Aces High", "The Evil That Men Do" y un emotivo final con "Running Free". Impecable Iron Maiden en el sentido que no acortaron su setlist a pesar del incidente y los 6 dejaron todo arriba del escenario a pesar del sonido y de no tener el mejor público del mundo esa noche.

Bruce al rescate de los fans caídos

Pero bueno, el ir a estos eventos me atrasan bastante en el blog (Hoy iré a ver nuevamente a nuestra Majestad David Coverdale y quien dice que capaz lo conozca!) así que seguimos adelante con el crónograma estimado y este mes tenemos disco de Grunge/Rock Alternativo. Arrancamos con un clásico de las masas "Core de los Stone Temple Pilots

Core: 10
1 - Dead & Bloated: 10
2 - Sex Type Thing: 10
3 - Wicked Garden: 10
4 - No Memory/Sin: 10 
5 - Naked Sunday:  10
6 - Creep:  10
7 - Piece Of Pie: 10
8 - Plush: 10
9 - Wet My Bed: 7
10 - Crackerman: 10
11 - Where The River Goes:  10


1992. En el Verano/Invierno de por entonces, Kurt Cobain, Nirvana y "Smell Like Teen Spirit" sacudían al mundo como hace casi 2 decadas que no hacía. Cortó la fiesta de Sunset Strip que llevaba 10 años, sacó de una patada a los baladeros de por entonces y desplazó a Michael Jackson. Además de plantear todo un nuevo mapa músical, hacer resaltar a bandas que venían de antes como Soundgarden, Alice In Chains y Screaming Trees. Afirmar los por entonces inestables caminos de lo Alternativo e impulsar el inicio de sus contemporaneos como Pearl Jam, que inclusó lo superó en todo sentido, y en esa ola se colaron los Stone Temple Pilots de los Hermanos DeLeo que mezclaban influencias muy buenas como eran Black Sabbath y Led Zeppelin y The Doors, David Bowie, The Rolling Stones por parte de su excentrico y brillante Frontman: El Vocalista Scott . Hombre clave en el exito de la banda que era acusada de unos Pearl Jam de 2da poniendo a Weiland como un Impersonator de Vedder. Pero la gente compro al Pity Alvarez de San Diego y la razón se encuentra en estos 12 temazos que grabaron para su debut. Todos los temas escritos por Scott Weiland y Robert DeLeo. Excepto donde se  Indique:

1 - Dead & Bloated: El Vozarron distorsionado de Weiland suena de atras hasta que explota el Riff pesadón a lo Sabbath  con un ritmo entre monolítico y complejo. La banda logra juntar el sonido de Alice In Chains, Pearl Jam y Soundgarden. Las Melodias tenebrosas, pero a la vez profundas y desgarradoras de Scott Weiland. Tremendo arranque.

Ficha Técnica
Duración: 5:10
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Ritmica.
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería


2 - Sex Type Thing (DeLeo/Kretz/Weiland): Aquí Los Pilots dejan entrever su influencia de Alice In Chains (De hecho también suena mucho como sonaría Black Label Society) con uno de sus mejores temas de siempre. Con Un Riff tremendo de Dean DeLeo y un Weiland descomunal con unos ganchos vocales tremendos con esa Voz que parece que va a anunciar el Apocalipsis. Apabullante tema.

Ficha Técnica
Duración: 3:38
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Ritmica.
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería



3 - Wicked Garden (DeLeo/DeLeo/Weiland): Aquí hay una de las mayores muestras porque se acusaba a los Pilots de copiar a Vedder y Companía. Una canción que parece sacada del "Ten" con un Riff pesadon Sabbathiano y Guitarras McCreadianas de Dean y un Weiland haciendo su mejor híbrido entre Morrison y Vedder. Y sus coros a la AIC lo hacen un tema totalmente irresistible. Demoledor trabajo de Eric Kretz en la batería y brillante Riff Zeppeliano al final. Trallazo

Ficha Técnica
Duración: 4:05
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Scott Weiland: Voz, Coros
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Ritmica.
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería


4 - No Memory/Sin (DeLeo/DeLeo/Weiland): Luego de una bella introducción acustica por parte de Dean, La cosa se pone oscura con un Riff Macabro de DeLeo que se convierte en un Riff parecido al de "I" de Black Sabbath mientras Scott Weiland escupe sus letras como un maniático mental. La canción tiene un excelente Break con Acustica y Scott susurrando para dar paso al 1er Solo de Guitarra de Dean en el Disco que luego vuelve al Riff inicial para finalizar. Enorme Canción.

Ficha Técnica
Duración: 7:25
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Ritmica
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería, Percusiones


5 - Naked Sunday (DeLeo/DeLeo/Kretz/Weiland): La Canción más Zeppeliana del Disco. Ritmo Dinámico, con un Eric Kretz demoledor recordando a Bonzo. Riff Distorsionado de Dean y Bajo potente de Robert. Mientras Weiland serpentea la vorágine musical con su voz camaleónica. Dean DeLeo se despacha con  unos licks/solos demoledores. Temón.

Ficha Técnica
Duración: 3:49
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Ritmica.
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería



6 - Creep: La Canción más famosa del Disco. El Himno de STP y una de las mejores canciones de los 90's. Ritmo pausado, Melodía acustica y una memorable interpretación de Weiland acompañado por los coros de Robert DeLeo que erizan la piel. El Estribillo es mítico, generacional. Una de las canciones definitivas de toda una generación.

Ficha Técnica
Duración: 5:33
Genero: Balada
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Acustica
Robert DeLeo: Bajo, Coros
Eric Kretz: Batería


7 - Piece Of Pie: Vuelve El Rock Pesadón, Oscuro y Desgarrador. Con más reminencias a Soundgarden en lo musical . Gracias a ese Riff triturador de Dean DeLeo y una performance Desgarradora de Weiland que le dan toda la potencia a la canción, que tiene como gran Highlight el brillante solo de Dean. El Final es Hipnótico con el Wah-Wah y la voz en eco de Scott.

Ficha Técnica
Duración: 5:24
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Ritmica.
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería


8 - Plush (DeLeo/Kretz/Weiland): La Mejor Canción del Disco. Un Riff Mítico de DeLeo, Ritmo imponente de Kretz y la performance de la vida de Scott Weiland, que por momento suena descaradamente a Eddie Vedder pero que Voz Señores, cualquier persona daría un brazo por cantar lo que este señor. Alucinante canción.

Ficha Técnica
Duración: 5:14
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Ritmica.
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería


9 - Wet My Bed: Una Psicodélica Pieza Acustica y Liségica donde Weiland hace su mejor versión de Morrison. Relleno Everywhere.

Ficha Técnica
Duración: 1:36
Genero: Rock Psicodelico
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra Acustica
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería


10 - Crackerman (DeLeo/Kretz/Weiland): Vuelve el Rock a diestra y siniestra con un Riff Fabuloso y un Ritmo clásico de Rock que sería una clara influencia para Zakk Wylde y sus BLS. Weiland deja la vida en el Micrófono y Dean hace un solo demoledor. Trallazo Agita Masas.

Ficha Técnica
Duración: 3:14
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Ritmica.
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería


11 - Where The River Goes (DeLeo/Kretz/Weiland): El Disco cierra con una épica de 8 minutos. El Comienzo con un Riff Pesadón e imponente como su ritmo y Dean DeLeo que sacá un Solo mágnifico. Weiland esta soberbio en la canción más Soundgarden del Disco. La Basssline de Robert es potentisima y profunda. Para la mitad la canción tiene un break pacífico para que Scott susurré y anticipe al mejor solo de Dean DeLeo en el Disco. Luego retorna Weiland y todo el Riff aplanador y tremebundo que luego se torná más agresivo para el final con los lamentos de Scott y el Punteo Psicodélico de Dean. Enorme final para un disco clave de los 90's.

Ficha Técnica
Duración: 8:25
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Scott Weiland: Voz
Dean DeLeo: Guitarra, Guitarra Ritmica.
Robert DeLeo: Bajo
Eric Kretz: Batería


Ficha Tecnica Del Disco
Nombre: Core
Duración: 53:37
Genero: Grunge, Hard Rock, Heavy Metal, Baladas, Rock Psicodelico.
Productor: Brendan O'Brien
Discografía: Atlantic
Fecha De Grabación: 1992
Salida Al Mercado: 29/9/92
Artistas: Stone Temple Pilots


Creditos (Entre "" Los Temas que compusieron)

Scott Weiland - Voz, Coros


Dean DeLeo - Guitarra, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica, "Sex Type Thing" "Wicked Garden" "No Memory/Sin" "Naked Sunday" "Where The River Goes"


Robert DeLeo - Bajo, Coros


Eric Kretz - Batería, Percusiones, "Sex Type Thing" "Naked Sunday" "Plush" "Crackerman" "Where The River Goes"

No hay comentarios.: