martes, 22 de octubre de 2013

The Real Thing

Hoy continuamos contando mi ROCKTUBRE recitalero con la reseña del recital de Black Sabbath y Megadeth en el Estadio Único de La Plata el 6 de Octubre pasado. Una Fiesta de puro METAL

Madison Riley como Baterista invitada por Black Sabbath

Se llegaba a la ciudad de las Diagonales a eso de las 5 de la tarde y se hizo el ingreso al estadio 30 minutos después. Con AC/DC de previa en los parlante y particularmente mi padre y yo escuchando el Boca-River mientras esperabamos la salida de las bandas. 18:00 hs salió Horcas, una de las bandas pioneras del Heavy Nacional con el Tano Meza a la cabeza y dio un show potente y contundente con homenaje a su fundador, Oscar Civile (Guitarrista de V8). Hora y pico después, Se apagaron las luces y en escena salió Megadeth con Dave Mustaine a la cabeza, junto a Dave Ellefson, Chris Broderick y Shaw Drower para agitar toda la ciudad de La Plata al ritmo arrollador de "Hangar 18" que fue acompañado por "Wake Up Dead", "In My Darkest Hour" (Cantada a coro por todo el estadio), "She-Wolf", "Sweating Bullets" (De las mejores de la noche), solo un tema de "Super Collider", el excelente "Kingmaker" y el final arrollador de Hits con "Tornado Of Souls", la eterna "Symphony Of Destruction", "Peace Sells" y el cierre con "Holy Wars". Un show MUY corto de Megadeth, sin el mejor sonido pero Mustaine puso toda su chapa para salir adelante y al final se quedó un rato más en el escenario como no queriendose ir. Un Correcto show de Megadeth pero habrá que ir a verlos como acto central para una revancha.


Dave con dificultades para hacer eyacular su Jackson.

Tiempo más tarde se preparaba el acto central. Llegando a las 21 de los parlantes se escuchaba la inconfundible voz de Ozzy Osbourne alentaba a las masas tras un telón negro y 21:10 puntual se apagó todo y empezó a sonar la intro apocaliptica de "War Pigs" que arrancó con todo el recital y volvió loca a la gente. La seguidilla con "Into The Void", "Under The Sun" y "Snowblind" puso cautivo al público que cayo ante el carisma de un muy feliz Ozzy y un sonido impecable por parte de Iommi, Butler y el animal de Tommy Clufetos que cubrió con creces el lugar de Bill Ward. La nueva y bien recibida "Age Of Reason" sirvió de quiebre para quizas la mejor parte del show que metió el triplete "Black Sabbath" (Con un Iommi incendiario), "Behind The Walls Of Sleep" y luego de un pequeño solo de Geezer Butler "N.I.B" (La más coreada y saltada por los fans, un momento fascinante y el más alto de la noche). "End Of The Beggining" y "Fairies Wear Boots" fueron excelentes desde lo musical aunque el público estuvo más calmo. Y como para descansar se tocó "Rat Salad" que mostró todos los meritos de Clufetos para ser el baterista de Sabbath dando un solo brillante. De los mejores que he visto en vivo. Tommy se ganó su merecida ovación y dio pasó a la inoxidable "Iron Man". Numero altisimo de la noche que enloqueció a la gente con ese Riff tremebundo de Iommi. El clásico dio paso al tramo final con "God Is Dead?", "Dirty Women" (Donde, lastimosamente no hubo tetas) y "Childre Of The Grave" que hizo mover los cimientos del Estadio. El Final fue una gran fiesta con el gran clásico del Heavy Metal "Paranoid" para cerrar una noche mágica e inolvidable. Fue una gran alegría ver a tipos de casi 70 años tan en forma para tocar sus clásicos. Impecable show de Sabbath. El mejor del año quizas. Gracias por todo

Ozzy Osbourne fichando tetas.

El Disco del Día de hoy tiene que ver con Balck Sabbath, ademas de tener un tema compuesto por los de Birmingham, este disco revolucionó el sonido de la música y el Metal como lo hizo "Black Sabbath" y Paranoid" en 1970. Aquí, ese HEavy Metal se dotó de cosas inusuales como Rap, Funk y cosas del Speed y el Thrash Metal También. Hoy vamos a hablar de Faith No More y su mítico "The Real Thing"

The Real Thing: 10
1 - From Out Of Nowhere: 10
2 - Epic: 10
3 - Falling To Pieces: 10
4 - Surprise! You're Dead!:  10
5 - Zombie Eaters: 10
6 - The Real Thing: 10
7 - Underwater Love: 9
8 - The Morning After: 9
9 - Woodpecker From Mars: 8
10 - War Pigs: 10
11 - Edge Of The World: 10

Diciembro de 1988. En las sombras, lejos de todos los flashes de la Sunset Strip, se estaba formando la nueva e impensada ola musical: La Alternativa. De ahí salían bandas como los Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Screaming Trees,  Jane's Addiction, Living Colour o White Zombie que luego dieron lugar a banda sumamente exitosas como Rage Against The Machine, Primus o Tool. Pero la banda que rompió con todo fue Faith No More, quienes habían sacado 2 discos exóticos en 1985 y 1987 con un pobre cantante como lo era Chuck Mosley, quien hartó a la banda y fue despedido. En su reemplazo cayó un tal Mike Patton, cantante de Mr Bungle que revolucionó a la banda con una voz de Ensueño y con ideas innovadoras (Que se terminarían viendo mejor en sus discos posteriores) y dejo su sello lírico en estos 10 temazos que veremos a continuación. Todos los temas escritos por Roddy Bottum, Billy Gould y Mike Patton, excepto donde se indique.

1 - From Out To Nowhere: El Disco arranca con el 1er Single del Disco. Arranque epico y brillante con un Riff excelente de Martin y Gould y unos teclados épico de Roddy Bottum. Ritmo Dinámico de Bordin y Patton que se desenvuelve como un campeón con unos ganchos vocales que hacen crecer a la banda 100 veces de sus otras obras. Un Estribillo Genial y cambiso de ritmo perfecto hacen un combo matador para arrancar este disco

Ficha Tecnica
Duración: 3:22
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Alternativo
Músicos:
Mike Patton: Voz, Coros
Jim Martin: Guitarra
Roddy Bottum: Teclados
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería


2 - Epic (Bordin/Bottum/Gould/Martin/Patton): El Clásico Inoxidable del Disco. Un Inicio imponente con los teclados de Bottum copando la parada y el potente bajo de Gould acompañando el rapeo agresivo de Patton que vuelve a estar enorme en un estribillo mítico y épico como el nombre del tema. Jim Martin aparece como Solista con un solo fascinante y luego da paso a un Patton monumental para un ultimo minuto de ensueño que desemboca en ese intrigante final con el piano de Bottum que te eriza la piel. Himno.

Ficha Tecnica
Duración: 4:53
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Alternativo, Rap Metal
Músicos:
Mike Patton: Voz, Coros
Jim Martin: Guitarra
Roddy Bottum: Teclados, Piano
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería


3 - Falling To Pieces (Bottum/Gould/Martin/Patton): Mi Favorita del disco. Con La Funky Bassline de Goluld y ritmo de Bordin, los interesantes teclados de Bottum y las machacadoras guitarras de Jim Martin secundan a un Patton brillante, pasando de un melódico ganchero a un Rapero furioso con una facilidad pasmosa. El Estribillo es de lo mejor de la decada. Sumamente adictivo. El Final es todo con un Patton doblando su voz y dando una pasional interpretacion arriba mientras podemos notar unos pequeños punteos de Martin de Fondo para que la Bassline y los teclados de Roddy vayan cayendo para cerrar el tema. Hitazo.

Ficha Tecnica
Duración: 5:15
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Alternativo, Rap Metal, Funk Metal
Músicos:
Mike Patton: Voz, Coros
Jim Martin: Guitarra
Roddy Bottum: Teclados
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería


4 - Surprise! You're Dead! (Martin/Patton): Acá la cosa se torna pesada y muy distinta a lo ofrecido. Minetras que las otras mostraban a un Paton melódico, operático y Rapero. Aquí se encuentra más cercano a un Phil Anselmo que otra cosa y la música es tremendamente agresiva, cortesía de un Jim Martin que nos regala un Riff pesadisimo. Temazo

Ficha Tecnica
Duración: 2:27
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Alternativo
Músicos:
Mike Patton: Voz, Coros
Jim Martin: Guitarra
Roddy Bottum: Teclados
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería


5 - Zombie Eaters (Bottum/Bordin/Gould/Martin/Patton ): Una de las joyas del Disco. Comienzo Acustico y un Mike Patton dando una performance vocal exquisita apoyado sobre los acertados teclados de Bottum hasta que Martin se cansa de la Acustica y mete un Riff tremebundo junto a Gould y Patton se transforma en macabro cantando con un tono que te hace temblar para luego adentrar a uno más oscuro y melódico, par avolver a la paz inicial y retornar con un rapeo lento y potente para culminar con la calma. Obra Maestra.

Ficha Tecnica
Duración: 5:58
Genero: Heavy Metal, Rock Alternativo
Músicos:
Mike Patton: Voz, Coros
Jim Martin: Guitarra, Guitarra Acustica
Roddy Bottum: Teclados
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería


6 - The Real Thing: La Canción Más Larga del Disco. Arranca con PErcusiones JAzzys de Bordin, Hauting Keyboards de Bottum, Riff y Bajo amenazantes y un Patton suave para explotar en un Riff ametrallador apoyado en unos teclados. Mike hace gala de todo su poderio vocal, con cosas operáticas pero por momento tornandose en ese Rapero Agresivo y que hace gritos guturales, con su tono normal de voz y con un falsete delicado y envidiable. Fantastica Canción.

Ficha Tecnica
Duración: 8:13
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Alternativo, Jazz Rock, Rock Psicodelico, Jazz Rock, Rap Metal
Músicos:
Mike Patton: Voz, Coros
Jim Martin: Guitarra, Guitarra Acustica
Roddy Bottum: Teclados
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería, Percusiones


7  Underwater Love: Retorna el FNM más basicos con Bajo omnipresente, ritmo Funky y un Hammond encantador. Pero devuelta la estrella es Patton con unas melodías enormes y llena de ganchos. Muy Buen Tema.

Ficha Tecnica
Duración: 3:51
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Alternativo, Funk Metal, Jazz Rock
Músicos:
Mike Patton: Voz, Coros
Jim Martin: Guitarra
Roddy Bottum: Teclados, Organo Hammond
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería


8 - The Morning After (Bottum/Gould/Martin/Patton): Continuando en la linea más accesible de la banda, acá se juntas unas interesante melodías distintas de Bajo, Guitarra y Teclados sobre el ritmo perfecto de Mike Bordin. Patton se muestra dinámico y melódico pero también da muestra de su rapeo potente. Enorme tema.

Ficha Tecnica
Duración: 3:43
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Alternativo, Rap Metal
Músicos:
Mike Patton: Voz, Coros
Jim Martin: Guitarra
Roddy Bottum: Teclados
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería



9 - Woodpecker From Mars (Bordin/Martin): Instrumental del disco.Con una melodía de teclado Epica y un ritmo avasallante con Guitarras machacadoras y un Bajo DE MO LE DOR de Billy Gould. Bottum añade sintetizadores en un puente que lleva a la 2da parte que es sacada de la canción "Epic" con cosas de Black Sabbath que van como anillo al dedo con lo lo viene a continuación. Al Final retorna el ritmo caotico y las guitarras salvajes de Martin con los teclados épicos. Gran Instrumental aunque sea innecesario y una pena no usar la voz de Patton.

Ficha Tecnica
Duración: 5:40
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Alternativo, Rock Instrumental
Músicos:
Jim Martin: Guitarra
Roddy Bottum: Teclados, Sintetizadores
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería


10 - War Pigs (Bulter/Iommi/Osbourne/Ward): Único cover del disco. En este caso, de los creadores del Heavy Metal que hablamos arriba. Es una versión muy fiel a la original, quizas algo más rapida, Con un Patton haciendo un Wailing muy como el de Ozzy pero más agradable. Un Jim Martin en su salsa sacando esos Riff brillantes a diestra y siniestra y haciendo un solo excelente. Un Billy Gould casi inescuchable, solo haciendo efectos y un Mike Bordin demoledor cuya performance le valió ser Baterista de Ozzy Osbourne y Black Sabbath en el futuro. Enorme versión.

Ficha Tecnica
Duración: 7:45
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
Músicos:
Mike Patton: Voz
Jim Martin: Guitarra
Roddy Bottum: Teclados
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería


11 - Edge Of The World (Bordin/Bottum/Gould/Patton): El Disco cierra con un numero impensado y átipico pero que demuestra la enorme banda que era Faith No More. Una pieza de Blues y Jazz que Patton canta como Bluesman Londinense con una elegancia que ya quisiera John Mayer. Roddy se luce en el piano y en el Saxo Sintetizado mientras que los otros quedan algo secundarios. Brillante final para el disco que revolucionó el mundo del Metal y del Rock en sí.

Ficha Tecnica
Duración: 4:10
Genero: Blues Rock, Jazz Rock, Music Hall
Músicos:
Mike Patton: Voz
Jim Martin: Guitarra
Roddy Bottum: Piano, Sintetizadores
Billy Gould: Bajo
Mike Bordin: Batería


Ficha Tecnica Del Disco
Nombre: The Real Thing
Duración: 55:18
Genero: Hard Rock, Heavy Metal, Rock Alternativo, Rap Metal, Funk Metal, Rock Psicodelico, Rock Instrumental, Jazz Rock, Blues Rock, Music Hall
Productor Matt Wallace & Faith No More
Discografía: Slash
Fecha de Grabación: Diciembre de 1988 a Enero de 1989
Salida Al Mercado: 20/6/89
Artistas: Faith No More


Creditos (Entre "" Los temas que compusieron)

Mike Patton - Voz, Coros


Jim Martin - Guitarra, Guitarra Acustica, "Epic" "Falling To Pieces" "Zombie Eaters" "The Morning After" "Woodpecker From Mars"


Roddy Bottum - Teclados, Piano, Sintetizadores, Organo Hammond


Billy Gould - Bajo


Mike Bordin - Batería, Percusiones, "Epic" "Zombie Eaters" "Woodpecker From Mars" "Edge OF The Line

2 comentarios:

ErikPV dijo...

Grandes recitales los que tuviste ocasión de ver. Megadeth y Sabbath aunque tengan un mal día siempre son más que dignos.

Y el disco que nos traes hoy... una maravilla, como todo lo que ha hecho Patton con FNM. Los dos primeros están muy bien, pero al cantante le falta un hervor. Y no sólo eso, Patton revolucionó por completo la banda. En The Real Thing aún no se había soltado del todo (aún sigue muy en la línea del funk-rap-metal de los dos primeros) pero en los siguientes, sobretodo Angel Dust, Patton toma las riendas del todo y se pone a hacer lo que más le gustaba, experimentar. Mis preferidos son King For a Day y Album of the Year (Angel Dust a veces se pasa de rosca...) pero The Real Thing lo disfruto mucho por lo sencillo que es de escuchar.

Mi favorita del disco es Edge of the World... esa letra es lo más fucker de lo fucker!

Cheers Miguel!!

Miguel Francolini dijo...

Gracias por Comentar, Erik!
Si, fue un muy disfrutable show, se los vio muy contentos a todos.
En cuanto al Disco, es mi favorito porque es el que entró de una y quedó ahí dando vueltas. Los otros 3 son excelentes pero me llevo varias oídas entenderlos y quererlos xDDDD.
Saludos!