sábado, 23 de noviembre de 2013

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 31: Strange Days (Humble Pie)

Hoy nos toca hablar de estrenos, pocas cosas en este mes de Noviembre pero igual contaremos todo lo que tenemos de la mano de nuestro queridismo David Lee Roth

Cut it, 3, 2, 1... DAAAAAAAAAAAAAAAVEEEE

Nuestra cartelera tiene el retorno de Leslie West, Voz y Guitarra de Mountain, a grabar luego de sufrir la amputación de su pierna derecha que lo dejó en silla de ruedas. El resultado fue "Stil Climbing" y sinceramente es un disco sorprendente e inesperado de parte del gigante blusero. Su Voz está intacta y su estilo de guitarra sigue igual de cautivante. Además se rodea de grandes músicos como Johnny Winter, Mark Tremonti, Johnny Lang y Dee Snider dando así un discazo con temazos como "Dying Since The Day I Was Born", "Feeling Good", "Fade Into You" o  "Busted, Disgusted Or Dead". Leslie still got it y lo deja bien en claro.

Freewheelchairs Burning, Baby

El Otro Disco que nos incumbe es el disco de una nueva banda que ya llevaba un tiempo entre nosotros. The Temperance Movement, liderados por el pequeño Phil Campbell son una fantástica de Hard Blues que destacan por la demoledora voz de Campbell que nos deslumbró con los EP's que salieron hace un año atras. Además, se destaca el espíritu británico de Rockstar que destila Campbell. Temazos como "Only Friend", "Midnight Black", "Ain' No Telling", "Pride", "Take It Back" o "Be Lucky" lo hacen una de las más agradables cosas de este año y esperamos que se repita más seguido.

Sunglasses, Sobrero y Chaqueta exhuberante. El Futuro.

Otras cosas a destacar en este tiempo son los 4 temas que David Bowie sacó en formato EP junto al estreno de su nuevo video para la canción "Love Is Lost". Los 4 temas ("Atómica", "Like A Rocket Man", "Born In A UFO" y "The Informer") rinden perfectamente y podrían haber entrado sin dramas en "The Next Day". El Duque Blanco sigue agigantando su regreso a la música con una calidad musical Envidiable.

Baby

En otras recomendaciones algo tardías como para destacar se encuentran Walking Papers, el supergrupo de Barrett Martin y Duff McKagan junto al Cantante y Guitarrista Jeff Angell que cuenta con el aporte de Mike McCready en Guitarras en el album. UNa onda entre setentosa y noventera que atrae a mucha masas. Y que por momentos rememora a la banda protagonista de la canción de hoy. Hoy hablaremos de Humble Pie, del gran Steve Marriott , del Peter Frampton bueno y de esta joyita del "Rock On" de 1971, "Strange Days".


Escrita mayormente por Steve Marriott entre 1970 y 1971 pero con la colaboración de Frampton, Shirley y Ridley en fin. Esta canción es el tema más largo de su disco "Rock On" de 1971 y es una especie de Balada con tintes bluseros y Jazzeros donde destacan el piano de Marriott y los punteos Jazzisticos de Peter Frampton y la sobresaliente voz de MAritoot quizas en una de sus performances definitivas. La canción s divide en Intro, 1er Solo de Piano, 1er Solo de Guitarra, 1er Puente, Verso, 2do Puente, 2do Solo de Guitarra, 2do Solo de Piano y Outro.

Intro (0:00 - 0:53)
El tema arranca con unas seductoras notas de piano que se transforman en un Riff Jazzero con un ritmo llevado genialmente por Ridley y Shirley. El Riff tiene un break que desemboca en....

Solo de Piano (0:53 - 1:25)
Marriott ejecuta unos alegres punteos de piano y cede el espacio a Frampton para su...

1er Solo de Guitarra (1:25 - 2:06)
Peter Frampton ejecuta un interesante solo de Guitarra en onda Jazz pero luego de 40 segundo calla y da paso al...

1er Puente (2.06 - 2:24)
En el punete destaca la profunda Bassline de Greg Ridley que pone el clima justo para la...

Verso (2:24 - 3:37)
Marriott arranca con un canto seductor y lo va elevando con el correr de los segundos hasta para para ir por todo en el...

2do Puente (3:37 - 4:00)
Marriott eleva al máximo la potencia de su voz acompañado perfectamente con las guitarras, el piano y el Hammond dando todo. La tensión se apaga de golpe para dejarnos el...

2do Solo de Guitarra (4:00 - 4:30)
Frampton nos vuelve a regalar un maravilloso punteo de guitarra que desembocan de nuevo en un...

2do Solo de Piano (4:30 - 4:50)
Mariott vuelve a dar un interesante punteo con el piano pero el mismo se encarga de cortarlo y arrancar el...

Outro (4:50 - 6:36) 
Marriott da una cátedra Vocal avanzando por todos los colores de su voz y además se destaca los punteos de Frampton y del piano de trasfondo. Enorme final para un temazo de una banda MUY poco valorada.

Lamentablemente, la canción nunca ha sido ejecutada en vivo ni por la banda ni por Marriott o Frampton. Tampoco hay rastros de su letra en la globosfera así que lamento que el post se tenga que terminar así.


Ficha Técnica
Nombre: Strange Days
Duración: 6:36
Genero: Blues Rock, Jazz Rock, Music Hall, Soul Rock, Balada
Productor: Glyn Johns & Humble Pie
Discografía: A&M
Fecha de Grabación: Enero de 1971
Salida al Mercado: Marzo de 1971
Músicos:
Steve Marriott - Voz, Guitarra Ritmica, Piano, Organo Hammond
Peter Frampton - Guitarra
Greg Ridley - Bajo
Jerry Shirley  - Batería, Percusiones

No hay comentarios.: