domingo, 8 de diciembre de 2013

Among The Living

El cambio de una  pieza de un grupo casi siempre es importante porque su sonido se modifica. No hablamos de los 1000 y 1 cambios que realizaban Ronnie James Dio o Ozzy Osbourne con sus bandas ya que respetaban un sonido sino de esas bandas que cambiaban a su histórico miembro por uno de cualidades diferentes o a su actual miembro con uno de cualidades muy superiores. Casos tenemos desde los 60's con la ida de Eric Clapton de los Yardbirds que se habían vuelto una banda pop en vez de una de Blues como en sus inicios y su reemplazo, 1ero con Jeff Beck (llevando las cosas a un lugar más psicodélicos) y luego con Jimmy Page (rozando el Hard Rock) y la llegada de Mick Taylor para suplantar a Brian Jones sacandole todo ese estilo de Pop Barroco que tenían los Stones y poniendo de lleno ese Rock And Roll Visceral con un elegante Blues y el bonito Country. El posterior cambio con Ronnie Wood mantuvo los mismos estilos pero sacandolé el virtuosismo de Taylor y añadiendolé experimentos con Reggae, Punk y Música Disco.

Ellos tendran el virtuosismo pero nosotros los Riff con los que viven jeje

En los 70's tenemos a Deep Purple como gran exponente de cambio de sonidos gracias a la entrada/salida de un integrante. Sucedio en 1969 con la llegada de Gillan y Glover con los cuales Deep Purple se volvió una de las banda fundadoras del Hard Rock y el Heavy Metal en vez de esa banda Pop Psicodelica que era con Evans y Simpers. Purple experimentaría otro cambio con las entradas de Coverdale y Hughes llevando su HArd Rock y Heavy Metal a terrenos más del Blues y el Funk y terminando totalmente modificado con la llegada de Tommy Bolin en reemplazo de Blackmore donde el Rock And Roll, el Blues y el Funk se apoderaba de Purple dejando casi nulos rastros de su Hard Rock. Blackmore viviría algo parecido en sus Rainbows pasando de un Rock And Roll alegre con Dio y sus muchachos del ELF a un HEavy Metal Neoclásico con la llegada de Cozy Powell a un Hard Rock plano y directo en el 2er disco con Dio y con Graham Bonnet para finalizar con el AOR de Jow Lynn Turner en los 80's. Después encontró una especie de punto medio entre todo eso con Doogie White que solo duró 3 minutos hasta que se fue a su aventura medieval junto a su señora esposa

Para, Para, Ese es Ritchie?

¿QUÉ?

Hasta la vista, Baby

LOOK OUT

No Nooo NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Tirame a mí si tenes los huevos, Richard

Oooooooole

AHHHHHHHHHGGGGG ME DIO, ACÁ ME DIO ARGAGGAGAGA

Mmmm Mr Coverdale, Ya puede salir de abajo de mi vestido. O mejor no

Justamente, la banda que tiene como protagonista al disco del día de hoy tiene este dilema. Anthrax es una banda distinta con cada cantante. Son unos impersonators de Judas Priest con Neil Turbin, los grandes del Thrash con Joey Belladonna y una tremenda banda de Groove Metal con John Bush. Por cosas así me debatía entre los discos para el día de hoy pero ganó este disco porque tiene muchos clásicos del metal y uno de sus más grandes himnos. Así que por más que "Only" me seduzca endebocha hoy hablaremos del Anthrax de Belladonna y su mágnifico "Among The Living"

Among The Living: 10
 1 - Among The Living: 10
2 - Cauhgt In A Mosh: 10
3 - I Am The Law: 10
4 - Efilnikufesin (N.F.L.): 10
5 - A Skeleton In The Closet: 10
6 - Indians: 10
7 - One World: 10
8 - A.D.I./Horror Of It All:  10
9 - Imitations Of Life: 10

1986. El Thrash Metal ya llevaba 3 años en el ruedo pero de manera bastante Under tapado por los flashes del Glam Metal Angelino y el Thrash alcanzaba su pico creativo en el punto más débil de la movida Glam en cuestión musical con bandas como Europe, Poison y Bon Jovi dominando la Escena. En el Thrash Metallica editaba su magnífico "Master Of Puppets", el último con Cliff Burton. Megadeth se despachaba con el demoledor "Peace Sells... But Who's Buying?". Slayer sacaba la más grande obra del genero llamada "Reign In Blood". Exodus preparaba  su "Pleasure Of The Flesh" parte de su aclamada trilogía de obras maestras. Overkill lanzaba "Taking Over" que iniciaba un sin fin de grandes obras metaleras y Testament estaba alistandosé para su brillante debut "The Legacy". Anthrax venía de editar el atronador "Spreading The Desease" con el debut de Joey Belladonna como cantante y ahora grabaría su mayor obra del Thrash con sus más grandes Himnos. 9 temas del mejor y el más enérgico Thrash Metal. Todos los temas escritos por Joey Belladonna, Scott Ian, Dan Spitz, Frank Bello y Charlie Benante, excepto donde se indique:

1 - Among The Living:El disco arranca con su title track. Intro misteriosa con guitarras Sabbathianas para desembocar en un machador Rif de Scott Ian soportado por la demoleadora base rítmica de Charlie Benante y Frank Bello. Los chicos suben el acelerador cuando entra Belladonna exhibiendo su operatica voz que te torna potente en el estribillo. Dan Spitz se echa un excelente solo y Belladonna vuelve a puro berrido mientras Benante hace temblar al mundo con sextuple (?) bombo. Arrasador remera.

Ficha Técnica
Duración: 5:16
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Músicos:
Joey Belladonna: Voz
Dan Spitz: Guitarra
Scott Ian: Guitarra Rítmica, Coros
Frank Bello: Bajo, Coros
Charlie Benante: Batería


2 - Caught In A Mosh: El más grande clásico de la banda y uno de los más grandes himnos del Metal. Intro cebadora con Ian y Bello subiendo la tensión que explota de la mano de un Charlie Benante aplastante. Belladonna canta a la velocidad de la luz y haciendo gala de su voz mientras los coros agresivos de Frank y Scott le dan el toque furioso para querer romper todo. El puente para el solo es brillante como el punteo de Dan Spitz que va creciendo de a poco y desemboca en ese Riff desnucador de Scott Ian y ahí vuelve Belladonna a dar todo para terminar a puro agite. Un grito de guerra.

Ficha Técnica
Duración: 5:00
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Músicos:
Joey Belladonna: Voz
Dan Spitz: Guitarra
Scott Ian: Guitarra Rítmica, Coros
Frank Bello: Bajo, Coros
Charlie Benante: Batería





2 - I Am The Law (Belladonna/Bello/Benante/Ian/Lilker/Spitz): Una de las últimas colaboraciones del co fundador de la banda y ex bajista Danny Lilker y también la mejor canción del disco. Una Intro atrapante cortesía de Ian, Bello y Benante. El Riff Principal te machaca los cesos y Belladonna da una performance brillante. A los 3 y medio, Benante y Bello meten 5ta a Fondo y Scott y Dan van a la velocidad de la luz y SPitz se despacha con un solo a la Brian May entre esa maraña de velocidad. Joey pega un grito in-crescendo desgarrador para volver al ritmo inicial y terminal. Obra maestra del Metal.

Ficha Técnica
Duración: 5:57
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Músicos:
Joey Belladonna: Voz
Dan Spitz: Guitarra
Scott Ian: Guitarra Rítmica, Coros
Frank Bello: Bajo, Coros
Charlie Benante: Batería


4 - Efilnikufesin (N.F.L): Acá Anthrax deja ver sus influencias IronMaideanas. Riff gemelo de Spitz e Ian. Belladonna recordando mucho a Dickinson pero con el toque Punk que le dan los coros y Spitz en su solo más inspirado por ahora robandosé los flashes. Gran Tema.

Ficha Técnica
Duración: 4:55
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Músicos:
Joey Belladonna: Voz
Dan Spitz: Guitarra
Scott Ian: Guitarra Rítmica, Coros
Frank Bello: Bajo, Coros
Charlie Benante: Batería


5 - A Skeleton In The Closet: Llegando a la mitad del Disco vuelve el Thrash más puro. Con un Scott Ian sacando Riffs a diestra y siniestra. Un Dan Spitz soleando como un Campeón. Belladonna berreando y Frank Bello golpeando las cuerdas de su bajo como si fuera Mike Tyson pero la estrella es un Charlie Benante tocando como un pulpo esa batería y aporreando sus parches, tambores, redobles, platillos y bombos como si su vida dependiera de eso. METAL en estado puro.

Ficha Técnica
Duración: 5:32
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Músicos:
Joey Belladonna: Voz
Dan Spitz: Guitarra
Scott Ian: Guitarra Rítmica, Coros
Frank Bello: Bajo, Coros
Charlie Benante: Batería


6 - Indians: Otro Clásico tremendo de la banda. Baterías tribales, Riff a la Iron Maiden para que Benante vuelva a meter 5ta y Scott Ian nos machaque de lleno con esos Riff desnucadores que Belladonna capta tan bien con su voz, que se luce especialmente en el mítico estribillo. Un Cambio de ritmo brillante acompaña a otro soleo descomunal de Dan Spitz. Belladonna vuelve con su marchosa melodía vocal apoyado por la descollante base rítmica de Ian, Benante y Bello. Enorme canción.

Ficha Técnica
Duración: 5:40
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Músicos:
Joey Belladonna: Voz
Dan Spitz: Guitarra
Scott Ian: Guitarra Rítmica, Coros
Frank Bello: Bajo, Coros
Charlie Benante: Batería


7 - One World: Otra pieza de puro Thrash con ese sonido tan Anthrax combinando la operática voz de Joey con los coros Punk de Ian y Bello. Benante y Bello llevan la velocidad a un límite insospechado y la melodía del estribillo en simplemente sensacional. El puente pre solo es potente y firme y luego Dan se despacha con un soleo magistral. Belladonna deja todo en un final brillante. Temazo.

Ficha Técnica
Duración: 5:56
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Músicos:
Joey Belladonna: Voz
Dan Spitz: Guitarra
Scott Ian: Guitarra Rítmica, Coros
Frank Bello: Bajo, Coros
Charlie Benante: Batería



8 - A.D.I./Horror Of It All: Una sorpresíva intro acústica cortesía de Dan Spitz desemboca en un temazo que antesala a la formula riffera de los 90's donde Scott Ian se luce sacando Riffs a diestras y siniestras hasta que entra Belladonna más melódico que nunca regalandonos un estribillo enorme. Benante y Bello van tejiendos unos ritmos incre+ibles y Spitz mete unos licks fantasticos y también, tras un grito impresionante de Belladonna y que Benante, Bello y Ian metan 5ta a fondo, un solo fantástico. El mejor del disco. Luego vuelve Belladonna y tras sacar un Riff enorme la canción va cayendo. La Joyita del Album.

Ficha Técnica
Duración: 7:49
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Músicos:
Joey Belladonna: Voz
Dan Spitz: Guitarra, Guitarra Acústica
Scott Ian: Guitarra Rítmica, Coros
Frank Bello: Bajo, Coros
Charlie Benante: Batería


9 - Imitations Of Life (Belladonna/Bello/Benante/Ian/Lilker/Spitz): El disco cierra con la última aportación de Lilker al Grupo. Un Riff comandado por una Bassline y un ritmo semirápido hasta que Scott Ian se harta y mete otro Riff para taladrearte la cabeza con la complicidad de un Benante abollando sus platillos. Belladonna lo da todo con sus gritos enormes y la canción vuelve a cambiar para desembocar en otro solo deslumbrante de Dan Spitz. Retorna el ritmo desenfranado para finalizar con el Riff inicial cerrando el ciclo. Grand Finale para una de las grandes gemas del Metal.

Ficha Técnica
Duración:
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Músicos:
Joey Belladonna: Voz
Dan Spitz: Guitarra
Scott Ian: Guitarra Rítmica, Coros
Frank Bello: Bajo, Coros
Charlie Benante: Batería



Ficha Técnica Del Disco
Nombre: Among The Life
Duración: 50:13
Genero: Thrash Metal, Heavy Metal
Productor: Eddie Kramer, Jon Zamula & Anthrax
Discografía: Megaforce/Island
Fecha De Grabación: 1986
Salida Al Mercado: 22/3/87
Artista: Anthrax


Creditos
Joey Belladonna - Voz


Dan Spitz - Guitarra, Guitarra Acústica en "A.D.I"


Scott Ian - Guitarra Rítmica, Coros


Frank Bello - Bajo, Coros


Charlie Benante - Batería

No hay comentarios.: