jueves, 12 de diciembre de 2013

Rage Against The Machine

Ya estoy de Vacaciones, ya terminó mi año escolar, deportivo y musical y en Diciembre vivo en una eterna duda de que hacer durante estos 1ros días de Ocio. Dado que la mayoría de mis amistades son de la escuela y estan rindiendo las materias que yo no, además de que me recuerdan a la escuela verlos, siempre termino mirando el techo hasta la época de las fiestas donde tengo cosas que hacer. Quizás este año tenga otra cosa que hacer, who knows.
Lo cierto es que Diciembre también es un mes agitado siempre en Argentina. Desde la crisis del país en 2001, es común que haya saqueos, corte de calles, protestas, huelgas y apagones que alteran a toda la población. Por eso, me pareció indicado tratar en este mes a la banda que te incita a todo eso con su música. Hoy hablaremos de Rage Against the Machine y desde aquí incitamos a la anarquía. Porque si el papa puede hacerlo. Porqué nosotros no?


La Historia Arranca en 1991 en Los Angeles, cuando el maquillaje, leotardo y spray de pelo del Glam Metal empezaba a acabarse del todo y llegaban las 1ras camisas a caudros y jeans rotos. Entre ese cambio cultural estaba Tom Morello, guitarrista de la recientemente banda disuelta Lock Up, tratando de buscar gente para su nueva. Así fue como, frecuentando clubes, conoció al rapero Zack De La Rocha y lo invtó a formar una banda. De La Rocha llamó a un su amigo Tim Commerford para ser el bajista y Morello contrató al baterista Brad Wilk que había audicionado una vez para su anterior banda. Así decidieron formar juntos Rage Against The Machine, nombre dado por un poema que escribió De La Rocha. Así la badna arrancaba a girar por Los Angeles y haciendosé un nombre.

La Yuta Va a Correr... George Bush También!

La banda logró un contrato con Epic y se propuso grabar su debut "Rage Against The Machine" en 1992. El Disco que mezclaba el Rap de De La Rocha, los Riff Metalicos de Morello y el ritmo Funk Metal de Wilk y Commerford. Un Disco Fundamental para los 90's

Killing In The Name


Wake Up


El éxito fue instantáneo y se agrandó con la participación de la banda en festivales como el Lollapalooza. Y colaboraciones con soundtracks de las peliculas "Higher Learning", "The Crow" y "Godzilla". La banda recién sacó su 2do disco en 1996. "Evi Empire" fue un disco exitoso y aclamado a pesar de que la banda se haya tomado bastante tiempo para editar un disco nuevo. La banda arrancaría una relación con el productor Brendan O'Brien. Hombre detras de los grandes discos de los Black Crowes, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, El "Black Sugar Sex Magik" de los RHCP, el "Get A Grip" de Aerosmith, el "Superunknown" de Soundgarden, el "Wandering Spirits" de Mick Jagger y luego sería el productor del "Black Ice" de AC/DC.

Tire Me


Year Of The Boomerang


La banda se tomo 3 años para lanzar su 3er Disco de Estudio. Y entre medio estuvo su participación en el polémico festival de Woodstock del 99 que tuvo a la banda teloneando a Metallica como numero principal y prendiendo fuego una bandera estadounidense. El excelentisimo "The Battle Of Los Angeles" de 1999 es unos de lo últimos grandes discos del Milenio y la banda volvió a encandilar a todos con su Rap Funk Metal.

Born Of A Broken Man


No Shelter


Y Aquí, nuestra versión de "Fire" de Jimi Hendrix, interpretada con la bandera de Estados Unidos

Sorprendentemente, De La Rocha anunciaba que se iba de la banda ya que sus metas artisticas y musicales estaban truncas y no tenía sentido continuar su camino juntos. La banda sacaría en el 200 un disco de versiones llamado "Renegades" con versiones de MC5, The Rolling Stones, The Stooges y Cypress HIll entre otros

Street Fighting Man


Kick Out The Jams


Con De La Rocha, afuera la banda se preguntaba como seguir. No querían un impersonator de Zack y ahí es cuando apareció Rick Rubin en acción. El productor más respetado del Heavy Metal quería unir a la banda junto al cantante de Soundgarden, Chris Cornell. Rubin planeaba hacer de esta unión una especie de nuevos Led Zeppelin cuando Jimmy Page pasó de los New Yardbirds a Led Zeppelin. Así fue como surgió Audioslave y en 2002 salía su debut homónimo teniendo muchisimo exito pero recibiendo algunas críticas sobre lo predecible que era todo el disco.

Show Me How To Live


Like A Stone

Vengo a darle El Sex Appeal que Morello quita con su cara de repositor de supermercado.

La banda era criticada por no tener una identidad ya que sonaban como unos Soundgarden que no llenaban el sonido de las melodías de Cornell o unos RATM grandilocuentes con reminencias a los grandes de los 70's. Pero con las ventas respaldandolos fuertemente Esto se emparejó en 2005 con su 2do disco "Out Of Exile" que ya tiene un sonido más propios. Rockeando en ambos estilos pero con tintes más comerciales, caracteristicos de la carrera solista de Cornell y de colaboraciones que ha hecho Morello (Que tiene pinta de ser un futuro Santana, lastimosamente)

Your Time Has Come


Be Yourself


Lo último que sacó Audioslave fue "Revelations" en 2006 que los asentó como banda aunque quizás peque de Comercial o Blando por momentos.

One And The Same


Original Fire


En 2007 con Cornell y Morello enfocados en sus discos solistas la banda se veía disuelta practicamente, lo cual terminó sucediendo con el retorno de Zack De La Rocha con Morello, Commerford y Wilk para una reunión con tour de Rage Against The Machine que se extendió por 4 años, entre los cuales hubo rumores de nuevo discos que nunca se realizaron y la banda se mantuvo en hiato con Morello colaborando con artistas algo polémicos como Calle 13 (!!!!), De La Rocha y Commerford en proyectos menores y Brad Wilk tomó las baquetas para grabar el regreso de Ozzy Osbourne a Black Sabbath en "13". Actualmente la banda anunció un regreso en 2014 a los escenarios pero no hay novedades de un nuevo Disco o Single.

La Porra de Zack es capitalista. 

Ficha Tecnica

Zack De La Rocha - Voz


Tom Morello - Guitarra, Guitarra Rítmica


Tim Commerford - Bajo, Coros


Brad Wilk - Batería, Percusiones


Discografía
1992 - Rage Agains The Machine
1996 - Evil Empire
1999 - The Battle Of Los Angeles
2000 - Renegades

En Vivo
1997 - Rage Against The Machine
1998 - Live & Rare
2001 - The Battle Of Mexico City
2003 - Live At Grand Olympic Auditorium

Recopilatorios
1993 - Rage Against The Machine

No hay comentarios.: