sábado, 11 de enero de 2014

Glenn Hughes

Es interesante observar como en el Rock hay decenas de personas que han maltratado su cuerpo de manera tal que hubieran muerto sin ninguna duda de no ser porque son Rockstars y tienen un cuerpo casi sobrenatural... o los mejores médicos del mundo. Repasamos algunos de los casos más emblemáticos

Oye, Mick, sale humo de soda! OH MICK CARAJO SALE HUMO DE MI SODA

Keith Richards es quizas el caso más emblemáticos de estos "Zombies" Rockeros. Si bien en cierto que ninguno de los 7 miembros oficiales de Los Stones ni sus habituales colaboradores han sido sanos y han estado cerca de la muerte pero Keith ha estado más de 10 veces teniendo tratativas con la parca y las ha sobrevivido. A pesar de que vivió 2 años pensando que estaba en otra ciudad y que recien a fines de los 80's se lo vio totalmente fuera de eso y saludable, aunque la heroína, cocaína, marihuana y demases le ha pasado factura a su físico.

Oiga, que ustedes no ven lo bueno de ser un viejito adorable. Recibles el doble de Amor

FONDO FONDO FONDO

Jimmy Page también ha tenido graves problemas con los excesos. Mientras Bonham se perdía por el alcohol, Plant por las mujeres y en menor medida, Jones con las drogas. A Page lo perdían las 3 cosas y con la misma intensidad. Por eso entre 1979 y 1982 lució una imagen fantasmagórica, pesando muy poco y pareciendo blanco como papel. Luego tuvo una recuperación que lo hizo engordar por 1985 para volver a estar sano desde 1988 cuando salió su único disco solista "Outrider". Actualmente Jimmy se encuentra esperando que Robert Plant quiera una reunión con Led Zeppelin mientras nos va a regalar temas nuevos sacados de su baul de cosas en un nuevo Remaster de la discografía del Zeppelin de Plomo.

Jimmy Page yendo a comprar un trapito para sacarle el polvo a sus viejas cintas de grabación

A ver Joe, dejame tirarme una siestita acá, quedate quieto.

Steven Tyler y Joe Perry también son gente muy famosa por sus multiples excesos. Las grabaciones de "Draw The Line" con los 5 integrantes de Aerosmith parando la grabación para correr en circulos con sus autos caros, mientras los felaban y  tiraban tiros al aire, es uno de los mayores excesos de la historia de la humanidad. Eso le valió una crisis a la banda entre 1978 y 1982 para volver en 1985 y entrar en Rehabilitación en 1986 para salir en 1987 y reconquistar el mundo nuevamente. Actualmente, Ambos siguen en buena forma girando con Aerosmith pero esteticamente demacrados

Pero que guapas Señoras!

Si no está mi botella de Jack Daniels no salgo a dar la conferencia

Lemmy Kilmister está más allá de la lógica humana. En Palabras de el, consume Alcohol y cigarrillos desde antes de los 20, teniendo en cuenta que Lemmy está oscilando los 70. Lleva 50 años de excesos al palo y recién ahora su salud parece mermar un poco pero Lemmy ya anunció que Motörhead volverá a la ruta a presentar su espectacular "Aftersock" y que por eso se está preparando.

Desayuno Clavo con Jack Daniel's y de postre un atado de Marlboro. La cena: Un suculento Bife.

Drinking In The Boys' Room

Nikki Sixx comparte similitudes con Jimmy Page. Lo perdían el alcohol, las drogas y las mujeres pero en vez de deteriorarse poco a poco hasta un extremo peligroso como hizo Page, Sixx directamente dejó de vivir una noche de 1987 hasta que un Paramédico fanático de Mötley Crüe le inyectó adrenalina en el medio del pecho y lo trajo del mundo de los muertos. Desde entonces, Sixx y los demas miembros fueron a Rehab, rompieron los charts con "Dr. Feelgood" y actualmente Nikki sigue girando con los Crüe y teniendo su programa de Radio y otros proyectos y alimentando su nueva adicción: La fotografía.

Desde que deje las drogas, estoy más churro y tengo mejores mujeres. Pruebalo, amiguito

Pero mi favorito de estos casos es Glenn Hughes. El Bajista y Cantante de Trapeze, Deep Purple y Black Sabbath tuvo una violenta adicción a las drogas, particularmente en Deep Purple en 1976 lo cual llevó a que no supiera que la banda se había separado. Parecía recuperado para 1982 pero recayó y con companía del Alcohol tuvo un penoso paso por un Black Sabbath caotico en 1986 lo cual lo hizo plantar cabeza y recapacitar así fue como para 1992, Glenn Hughes había rejuvenecido y hasta hoy se mantiene como uno de los artistas más desbocantes del mundo del Rock. Así que por eso, hoy nos encargaremos de repasar su más que interesante carrera en solitario


La historia arranca justamente en 1976. Absorbido por el Caos, Deep Purple daba giras presentando su 10° Disco "Come Taste The Band" el 1ro y único disco que grabó la Mk IV que integraban Ian Paice, Jon Lord, Glenn Hughes, David Coverdale y el recién ingresado Tommy Bolin. Justamente, la inestabilidad de Bolin en el escenario era foco de críticas para la banda ademas del estado deplorable en el que se encontraba Hughes y los problemas de Alcoholismo de Coverdale llevaron a Lord y Paice a comunicarle a nuestro UberMacho que Deep Purple no iba más. Pocos meses después, Tommy Bolin fallecería de sobredosis y Glenn Hughes, sin nada muy claro que hacer, reformó Trapeze junto a Galley, Rowley y Holland pero la cosa no funcionó cuando se metieron a grabar su nuevo álbum y Glenn se lanzó como solista, lo cual había plneado mientras estaba en Deep Purple cuando David Bowie le ofreció producirle un disco a cambio de que cante en su disco "Young Americans" (Recordemos que Bowie estaba muy metido en la música que Hughes ama y profesa cada vez que pueda). El resultado fue el disco "Play Me Out" de 1976. Un Disco donde Hughes da rienda suelta a su amor por el Funk y el Soul a niveles extremos. Imagino a un fanático del "Fireball" de Deep Purple cayendo acá y estrellando su cabeza contra el toca disco. Aquí Glenn brilla como nunca con su voz y con ayuda de sus compañeros de Trapeze y otros amigos nos deleita con el mejor Funky Jazzy Soul y R&B posible.

I Found A Woman


L.A. Cut Off


Glenn usando una camiseta para musculos

El trabajo de Hughes era en el estilo de la Ian Gillan Band, el de Tommy Bolin, Roger Glover, Paice,Ashton, & Lord o David Coverdale por nombrar a algunos ex hombres purpuras con proyectos cercanos al Soul/Funk/Blues/R&B/Jazz estilos alejados del Hard Rock clásico que Ritchie Blackmore creo desde 1970 y que llevó a un nuevo sonido con Rainbow esos años. Al igual que sus colegas purpuras, Hughes fracasó en las listas y se hundió en las drogas nuevamente. Tras uans colaboraciones, entre ellas una con Pat Travers, Hughes empezó a elaborar proyectos truncos (entre ellos un 2do disco solista y un proyecto con John Bonham) y recien pudo elaborar uno tras casi morirse por Sobredosis. En este nuevo proyecto originalmente, Glenn trataría de recrear el sonido de 2 voces que desarrolló con David Coverdale en Deep Purple pero con Ronnie James Dio, recien salido de Rainbow. Pero finalmente la cosa no prospero y Dio se fue a Black Sabbath mientras Hughes grabó un álbum de Música Disco y covers llamado "Four On The Floor" (Del cual lamentablemente no se encuentran grabaciones) sin éxito tampoco. Tras rechazar la oferta de integrar los G-Force de Gary Moore, Glenn se une con el guitarrista Pat Thrall; al cual conoció cuando cooperó con Pat Travers, y grabar un disco juntos. El resultado fue el fenomenal "Hughes/Thrall" en el que contaron con Frankie Banali en la batería y resultó uno de los Álbums más influyentes de la historia a pesar de la falta de éxito comercial. Según declaraciones, el disco fundó la base del Rock ochentoso.

First Step Of Love


Muscle And Blood


También Hughes/Thrall pusieron en órbita los pelazos y el cutis casi femenino de los 80's

Tras la gira y disolución del proyecto, Hughes participó en el grupo Phenomena junto a su amigo Mel Galley y en el Run For Cover de Gary Moore cantando 2 temas en el éxito disco del irlandes, recibió el llamado de Tony Iommi que tenía planeado grabar un disco solista tras la disolución de Black Sabbath en 1984 donde habían tenido a Dave Donato (!) de vocalista en reemplazo de Gillan tras un nuevo rechazo de Coverdale y la reunión con Ozzy en el Live Aid 1985. Iommi tenía la idea de componer temas para algunos amigos cantantes. Por eso contaba como banda soporte a Eric Singer y Dave Spitz más Geoff Nichols en teclados. Los nombres que surgían eran Rob Halford, Robert Plant, Ronnie James Dio, Ian Gillan, David Coverdale y el propio Hughes pero Dio, Gillan y Coverdale rapidamente se negaron por giras o problemas de voz y luego Halford y Plant no quedaron conforme con el proyecto y Glenn se hizo cargo de todo el disco saliendo bajo el nombre de Black Sabbath y lanzando una caótica gira en conjunto

Look Ruso de Glenn en plena Guerra Fría

Tras una pelea en el bar que le ocasionó un corte en la garganta y le impidió seguir cantando, Glenn abandonó Black Sabbath reemplazado por Ray Gillen y quedando atrapados en sus demonios de Drogas y Alcohol. Tras unas colaboraciones, destacandosé su actuación como corista en el "Slip On The Tongue" de Whitesnake junto a su viejo amigo David Coverdale y aportar su voz para el 2do disco de Phonemena y el debut de XYZ , Glenn entró a rehabilitación y para 1990 ya estaba devuelta trabajando incesantemente, realizando varios sesiones, entre ellas una con Ian Gillan en 1991, y una nueva reunión con Trapeze junto a Galley, Holland y Geoff Downes en Teclados/Guitarra. Tras participar como cantante en el disco "Face The Truth" de John Norum, Glenn vuelve a grabar bajo su nombre ese año 1992.
Tras reunirse con el productor Mike Varney, descubridor de talentos de la guitarra como Yngwie Malmsteen, Marty Friedman, Paul Gilbert, Richie Kotzen, Jason Becker, Vinnie Moore y Greg Howe, acordaron con Glenn realizar un disco de Blues Rock en conjunto. Por eso le asigno una banda a Glenn compuesta por el guitarrista Craig Erickson, el gran bajista Tony Franklin, el baterista Gary Ferguson (Quien trabajó con Glenn en Hughes/Thrally luego sería una fija en la mayoría de los discos de La Voz del Rock) y el tecladista Mark Jordan. Luego Hughes juntó a amigotes como el propio Norum, Richie Kotzen, Mick Mars, Warren De Martini y Mark Rendall entre otros para dar forma a un álbum descomunal que marcaba el regreso de Glenn Hughes a las grandes ligas y el cual era celebrado por todos

The Boy Can Sing The Blues


What Can I Do For Ya?



Glenn Hughes, Extremely Casual Look

Tras tener éxito y con muchas ganas de trabajar tras el tiempo perdido en los 80's, Glenn Hughes apunta a grabar su 3er Album Solista tras otras colaboraciones con George Lynch. El resultado salió en 1994 y fue llamado "From Now On..." el disco con el que Hughes considera su vuelta a la música. Una especie de continuación a lo que hizo con Pat Thrall en 1982 que se diferenciaba del pesado y blusero disco que grabó 2 años atras.

Into The Void


Homeland


Hughes volvió a girar para soportar este álbum y dado a la cálida acojída pudo lanzar un nuevo disco en vivo "Burning Japan Live" y hacer un show de reunión con Trapeze para recordar al difunto Ray Gillen en 1994. Luego de eso, decidió grabar su nuevo álbum en 1995. "Feel" es un disco muy personal de Hughes donde deja llevar sus influencias Funkies y Soul con la ayuda de sus viejo colegas Pat Thrall y Gary Ferguson, más el productor Craig Gowdy y Matt Sorum entre otros. El Disco salió fantastico, Glenn en su salsa y el Funk Hard Rock Soulfully interpretado de manera exquisita

Save Me Tonight (I'll Be Waiting)


Talkin' To Messiah


El Pelazo de Supermodelo Menemista de Glenn.

Tras recuperar la forma y darse su gusto con su amor músical, Glenn no se anda con vueltas y de la mano de Marc Bonilla graba el disco más pesado que jamás haya cantado este hombre. "Addiction" es un disco oscuro pero muy, muy pesado. Dejando a Metallica como un tributo de mala muerte a Madonna y a Layne Staley como un tipo que escribía sobre niños tomandosé de las manos.

Death Of Me


Addiction


No, Keith, No vas a ponerte a tocar un piano mientras da vueltas por los aires.

Tras ello, Glenn Retorna a su época de hacer nuevos proyectos. El 1ro que surgió fue el "Eight Star" que lo volvía a juntar con Tony Iommi (quién venía de disolver Black Sabbath tras el fracaso de la 2da etapa de Tony Martin) tras aquella accidentada y pauperrima gira con Black Sabbath en 1986 y también lo reunía con su compañero de Trapeze, Dave Holland y el tecladista Don Airey. El Proyecto grabó un disco que no vería la luz por diversos inconvenientes. Tras ello, Glenn intentó formar un trio con Marc Bonilla y Keith Emerson pero solo quedó en unos shows en California y otro Power Trio junto a Matt Sorum y el guitarrista funky Stevie Salas pero la cosa no prospero. Igual, Glenn se los trajó a los 4 para colaborar en su nuevo disco, pero solo como músicos invitados ya que la responsabilidad se las cedió a sus fetiches Marsh y Ferguson.

You Kill Me


Don't Look Away


Meses Después, Glenn desempolva su fabuloso Baúl de Demos y sacá un disco donde junta sus colaboraciones junto a Richie Kotzen, Stevie Salas, Roy Z y sus fetiches JJ Marsd y Gary Ferguson

Down The Wire


Stoned


Llegado el nuevo milenio, Hughes se volcó de lleno a su carrera solisita y dejo de buscar invitados a su discos quedandosé solo  con Marsh, Ferguson y sesionistas. El 1er Album en ese estilo es "Return Of The Crystal Karma" (ROCK) y es un disco un escalón más abajo que el anterior.

Midnight Meditate


Day Of Avalon


Acusado de sonar debil en su anterior disco, Glenn se endurece en su  nuevo disco "Bulding The Difference" de 2001 donde recupera el Hard Funk Rock caracterisco y rockea con el corazón.

Can't Stop The Flood


I Just Want To Celebrate


No sabíamos que El Turco Garcia llegó a tocar con Glenn Hughes

Tras estancar su carrera solista, Glenn volvió a la carga por más proyectos por lo que se juntó con el ex cantante de Rainbow y Deep Purple Joe Lynn Turner y con JJ Marsh como músico principal de soporte fundaron el Hughes Turner Project y grabaron su primer disco en 2001 con invitados como John Sykes y Paul Gilbert sacando un fabuloso disco, quizás lo mejor que haya grabado Turner en su carrera, inclusive mejor que su taquillero paso por Rainbow o su horrendo paso por Deep Purple.

Better Man


Heaven's Missing An Angel


GH y JLT lookeados para hacer de detectives

Hughes retorna a su carrera solista con Marsh, Ferguson, el tecladista Ed Roth y el guitarrista Jeff Kolleman para grabar su 9no álbum. "Song In The Keys Of Rock" (Titulo inspirado en el disco más exitoso de Stevie Wonder y portada inspirada por una foto de Robert Plant, amigo de Hughes) es uno de los mejores discos que Hughes ha grabado y quizás el disco que Hughes hubiera grabado si en algún momento hubiera sido el cantante absoluto de Deep Purple. Un Disco brillante, que podría haber sido un disco mítico de salir en 1976. También es el disco que inicial la amistad entre Glenn hughes y Chad Smith

In My Blood


Higher Places (Song For Bonzo)


Glenn retorna con Turner para grabar la 2da parte de su proyecto. "HTP 2" es otro gran disco de Hard Rock, muy en la orden del último disco de Hughes con las colaboraciones de Steve Vai y Chad Smith entre otros. Tras esto y la subsecuente gira, los egos de un Turner totalmente opacado por Hughes aparecieron y decidieron disolver el proyecto.

Loosing My Head


Let's Talk About It


Creo que prefiero a Chad, Joe. Será mejor que te vayas.

Glenn enseguida se encontró con un nuevo proyecto tras la ruptura de HTP ya que Tony Iommi le ofreció grabar un disco juntos ya que la reunión de Black Sabbath con Ozzy no estaba prosperando musicalmente (incluso Rob Halford tuvo que reemplazarlo en 2004) y no quería estancarse. Glenn Acepto y de paso se dieron el gusto de editar los temas que grabaron en esas sesiones del 96 con Holland y Hughes (Regrabadas ya que tras el escándalo sexual que envolvió al baterista unos años atras, ningún músico se quería relacionar con el.) y fue un gran resultado, siguiendo la estela Hard Rockera del "Seventh Star"

Gone


Fine


Creo que con Anteojos así te va a ir mejor Glenn

Luego de vaciar su baúl compartido, El Duo decide grabar su disco en conjunto propiamente dicho, para ellos contrataron al baterista Kenny Aronoff (Hombre que trabajó con John Fogerty, Lynyrd Skynyrd, Cinderella y el propio Iommi) y al tecladista Bob Marlette y de eso salió el impresionante "Fused". Un Disco muy pesado, que debería ser considerado de Black Sabbath (De hecho es más Sabbath que los 2 últimos de Ozzy o el "Forbidden" con Martin). Un dúo que nunca le ha pifiado cuando quisieron hacer algo juntos.

Dopamine


I Go Insane


Tras su aventura con Iommi (quién se volvió a juntar con Ronnie James Dio en Heaven & Hell), Glenn volvió a su carrera solista y la enganchó en su mejor momento comercial y musicalmente hablando. Porque en 2005 editó "Soul Mover" su mejor disco hasta la fecha y el más vendido, logrando millones de copias vendidas por el mundo. Aquí Glenn se rodeó ademas de su mano derecha JJ Marsh con 2 hombres de los RHCP: El habitual Chad Smith y el guitarrista Dave Navarro (quizás uno los mayores exponentes del Funk moderno en las 6 cuerdas) lo cual atrajo a fans más jovenes a su música. Aquí Glenn nos deja lleno de clásicos y un Funk Hard Rock de 1ra calidad. Pocos álbum del nuevo milenio deben tener la calidad de este disco.

Soul Mover


Don't Let Me Bleed


Funking Awesome

Glenn eligió continuar por la senda que había hecho en "Soul Mover" y siguió trabajando con Chad Smith y Marsh y además sumó a sus filas a John Frusciante, el guitarrista de Alice In Chains Jerry Cantrell y al cantante Jimmy Barnes para grabar su siguiente disco "Music From The Divine" en 2006. Otro Gran Disco de Glenn, quizás un poco más Funky que el anterior pero que sigue en la linea musical y comercial del anterior disco

Monkey Man


Nights In White Satin


A que Hendrix estaría fascinado de vernos juntos.

Lo último que hizo Hughes como solista hasta la fecha fue "First Underground Nuclear Kitchen" (FUNK)Un disco que retomó sus raíces más Funkies y con mucho Soul, además de que ahora cuenta con el guitarrista Carlos Maldonado suplantando en casi todo el disco al habitué JJ Marsh y Chad Smith en batería. Un dsico distinto pero brillante. Una clase de Funk por el mejor cantante Blanco según Stevie Wonder

Love Communion


Crave


Tras esto Hughes participó en el disco Sweet Revenge con Robin George en 2009, participó en el tributo a Ronnie James Dio junto a los miembros de Heaven And Hell y el cantante Jorn Lande (Famoso por tocar con Micky Moody, Neil Murray y Bernie Marsden en The Snakes o Company Of Snakes y tener una voz casi identica a la de David Coverdale) y fundó Black Country Communion junto a Joe Bonammasa, Jason Bonham y Derek Sherinian grabando 3 discos exitosos y aclamados. Actualmente Glenn gira con King Of Chaos y además de colaborar en discos y recitales de sus amigos, se encuentra grabando un nuevo disco a anunciar. Presuntamente se cree que es un disco con un proyecto que verá  la luz este 2014.

Discografía
1977 - Play Me Out
1979 - Four On The Floor
1983 - Hughes/Thrall*
1992 - Blues
1994 - From Now On...
1995 - Feel
1996 - Addiction
1999 - The Way It Is
2000 - From The Archives Volume I: Incense & Peaches
2000 - Return Of Crystal Karma
2001 - Building The Machine
2002 - HTP**
2003 - Song In The Key Of Rock
2003 - HTP**
2004 - The 1996 DEP Sessions***
2005 - Fused***
2005 - Soul Mover
2006 - Music From The Divine
2008 - First Underground Nuclear Kitchen

En Vivo
1994 - Burning Live Japan
2002 - Live In Tokyo**
2003 - Freak Flag Flyin'
2004 - Made In Moscow**
2004 - Soulfully Live In The City Of Angels
2007 - Live In Australia
2009 - Live In Wolverhampton
2012 - Live At Wolverhampton

Recopilatorios
1996 - Greatest Hits: The Voice Of Rock
1996 - Eight Star***
1997 - Talk About It
1998 - The God OF Voice: Best Of Glenn Hughes
2002 - Different Stages: The Best Of Glenn Hughes
2007 - This Time Around
*Editado como Hughes/Thrall
**Editado como Hughes Turner Project
***Editado como Iommi/Hughes

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