viernes, 28 de febrero de 2014

Coming Up

Cerramos Febrero, un mes mucho muy exitoso en todo sentido (excepto el deportivo por motivos que ya he expuesto). Pero no voy a aburrirlos con los vergonzosos triunfos de mi vida personal (Que van de lograr un cumplido de la chica que me gusta hasta mirarme la programación entera de los Juegos de Invierno) sino me voy a centrar en el momento que pasa el Blog después de mucho tiempo con penurias en la visita. Lo cual verdaderamente me alentaba a escribir casi como obligación más que como un hobby. Hoy, con muchas visitas de nuevo y una lluvia de elogios por la entrega de principios del año, además de que he tenido hasta propuestas de trabajo (!!!!!) para revistas digitales pero entre que las que no me convencen porque tendría que hacer artículos sosos de periodistas de la Rolling Stones criticando todo lo que salió post "Be Here Now" o de lameloide que escribe en la NME, que poco más le drena los escrotos a los Arctic Monkeys, incluso al pobre de Miles Kane y al improbable bajista del debut de los monitos, y que la propuesta que me intereso por ser algo más libre, con gente de Argentina (No quiero discriminar pero siempre es mucho trabajar en un ambiente donde entiendan chistes internos y este país tiene de todo) y donde podría aportar tantas ideas hasta adueñarme de la revistas cual Vince Neil de todo comercio de Las Vegas (Sí, inclusive el tráfico de Pollo Frito requete grasón) tiene un problema con la persona que la organiza. Como para dar una idea, es como trabajar para el novio de tu amante, situación de por más incomoda, y que si bien alguien tan encantador como yo puede lidiar, llevará a una negociación para ver si ese proyecto puede llegar a algo o no. Anyway, siempre estaré aquí destilando sensualidad gramatical y poniendo Rubias de generosas aldabas mientras algún libidinoso cantante jadea guarradas de fondos

I Wanna Feel Your Animal Nitrate Inside My Meat And Opened Apple, Baby

Cómo les decía, este suceso me ha renovado en la escritura y me han dado esos aires de Divo que siempre necesito. Porque mi ego, aunque controlado, es mucho muy grande y necesita ser alimentado aunque sea minimamente. Porque no me gusta ser modesto, me gusta lo pomposo, extravagante y grandilocuente. Oh darling, the good life!

El Sueño Americano

No me gustan los rockeros tristes y serios. Son como esas películas de Cine Independiente Albanes donde hay un monje Tibetano contemplando un Malbón durante 450 minutos. Si no me dicen que al final, El monje es picado por una abeja y termina con una roncha gigante en el culo, no me interesa. También me suena mucho a esas películas de Drama donde hay una nena con Cancer terminal y para salvarla, la madre tiene que poner en riesgo la su otra hija,que a su vez se le revela y pone a su esposo en contra, la pareja entra en crisis, se separá, la madre se echa a la bebida, se enferma, el padre se siente culpable y todo acaba con la nenita que iba a arriesgar su vida contando en su lecho de muerte como toda su familia se arruinó por su rebeldía. A mi ya me resultan graciosas ese tipo de películas, a ustedes no?
Por otro lado, me parecen tan innecesarias como el Indie Rock. Ya fue, hace mínimo 5 años que ya fue. Ya está, no va a salir algo mejor que los Arctic Monkeys, dejen de sacar malas y sosas imitaciones de los Ramones que tienen tanto rock como Lilly Allen a alguna de esas flujudas que se creen malas por sacarse fotos haciendo Fuck You. Nadie quiere a un frontman con flequillo y cara de depresivo que vive con su madre tocando una especie de Country Punk con la depresión Grunge y melodías de Coldplay.

THIS IS ROCK, THAT I'M FEELING, IS HARD AS A ROCK WHAT YOU ARE PUT ME IN MY HOLE.

Me fascinan esas bandas que son como "American Pie" o "Machetes" Comedias Guarras con tetas a mansalvas o Películas de Acción desde se masacran condados vietnamitas sin sentido alguno y se destruye todo lo que sea posible pero también me gustan esas películas elegantes, atrapantes, excesivas. Como deberían ser los Rockstars: Divos. No tengo nada en contra de esos Working Class Heroes como Bon Scott, Brian Johnson, Dio, Ozzy o Phil Lynott pero me gustan esos rockstars que están todos Over The top y destilan glamour y erotismo. Esos Playboys/Divos como Jagger, Rod Stewart, Marc Bolan, Bowie, Plant, Mercury, Gillan, Coverdale, Glenn Hughes, Steven Tyler, Liam Gallagher, Jarvis Cocker, Paul Stanley.... Mierda, me fascina Brett Anderson. y todo su Sex Appeal Androgino Britanico que lo hace una de las personas más fascinates de los 90's.

Y este es para su hijo, su hija, su esposa o usted?

Suede es una de las bandas más interesantes del mundo,también una de las que más cuesta comprender. De hecho, el Britpop, sacando a Oasis que es universal, es algo más que complejo de entender y gustar. Pero Suede está a otro nivel. Una banda que suena como Roxy Music y Bowie pero hasta más ambiciosa. Brett Anderson es un gran delirante y un pervertido como lo mostró en su debut y en su obra maestra "Dog Man Star" pero hoy hablaremos del disco que le dio éxito absoluto y los volvió millonarios y estrellas. Hoy hablaremos para cerrar Febrero, el disco más brillante de 1996:  "Coming Up"

Coming Up: 10
1 - Trash: 10
2 - Filmstar: 10
3 - Lazy: 9
4 - By The Sea: 10
5 - She: 10
6 - Beautiful Ones: 10
7 - Starcrazy: 10
8 - Picnic By The Motorway: 10
9 - The Chemistry Between Us: 10
10 - Saturday Night: 10

1996. El año donde el BritPop reinaba en el mundo de manera indudable. Ya habían llegado Blur, Oasis y Pulp pero faltaba la 4ta pata del genero: Suede. La banda de Brett Anderson había descollado con su debut y su obra maestra "Dog Man Star" en solo 1 año. Anderson buscaba el escandalo sexual y luego satisfacer sus deseos de grandeza delirante. Esto terminó hartando al genio detrás de su imagen de divo, Bernard Butler se fue de la banda y ahora Anderson tenía la banda para hacer lo que se le plazca. Para reemplazar los talentos de Butler, Brett contrató al tecladista Neil Codling y al joven de 17 años guitarrista Richard Oakes y para 1996, jugó su as en la manga y también se subió a la ola de los británicos arrogantes. Anderson aseguró que debido al fracaso comercial de "Dog Man Star" iba a componer un disco de 10 hits y aquí lo logró de manera extraordinaria. Todos los temas compuestos por Brett Anderson y Richard Oakes excepto donde se indique.

1 - Trash: El Disco arranca con su single de cabecera. Anderson siempre ha sido muy deudor del estilo vocal de Bowie con aires a Morrisey y mantiene ese tono andrógino dramático nasal que hace su voz mucho muy personal. Igual la lucidez se la lleva el joven prodigio Richard Oakes con esas guitarras llenas de Fuzz y que logran un sonido sensual entre ese colchón sónico casi caotico que forman con los teclados de Neil Codling y la base rítmica de Osman y Gilbert. Tremendo arranque.

Ficha Técnica:
Duración: 4:06
Genero: Britpop
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Rítmica
Neil Codling: Teclados
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería.

2 - Filmstar: Mi tema favorito del disco. Un tema donde Suede demuestra que puede rockear mucho. Ese Riff salido de un disco de Led Zeppelin cantado por Bowie con unos puentes de una delicadeza envidiable. Una interpretación fenomenal de Anderson y Oakes que brilla con esos punteos enfermizos. Temazo

Ficha Técnica:
Duración: 3:25
Genero: Britpop, Glam Rock
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Rítmica
Neil Codling: Teclados
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería.


3 - Lazy (Anderson): Una intro alternando futurístas teclados y ácidas guitarras que desemboca en una estructura de canción muy Small Faces pero cantada por un Anderson cada vez más Bowie. Aquí los ganchos no son tan memorables como en los anteriors pero no deja de ser un temazo.

Ficha Técnica:
Duración: 3:19
Genero: Britpop
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Acústica
Neil Codling: Teclados
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería.

4 - By The Sea (Anderson): Aquí Anderson demuestra que Suede puede crear maravillosas baladas y aquí es donde Brett se acerca más a Jarvis Cocker, tanto en voz como en composición lírica. En lo música es una preciosidad el toque acústico y el piano. Bonita pieza.
Ficha Técnica:
Duración: 4:15
Genero: Britpop, Balada
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Acústica
Neil Codling: Teclados, Piano
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería.


5 - She: El ritmo fuerte y firme de Simon Gilbert abre la canción que tiene un Riff muy hipnotizante con su teclados y las guitarras (Creo que Alex Turner le debe algo). Oakes mete su guitarra como cuchillo que pica verdura. Los teclados de Codling son oscuros, dignos de Alice Cooper y Brett hace un trabajo enorme en voces y en los coros, muy Glam de los 70's. Temón.

Ficha Técnica:
Duración: 3:38
Genero: Britpop
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Rítmica
Neil Codling: Teclados
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería.


6 - Beautiful Ones: El mejor tema del Disco. Quizás el más adictivo. Un Riff muy de Oasis o los RHCP más radiales. Brett Anderson hace una interpretaciones memorables, más Bowie que nunca, con un estribillo mítico y poblando la canción de "lalala". Hitazo.

Ficha Técnica:
Duración: 3:50
Genero: Britpop
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Rítmica
Neil Codling: Teclados
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería.


7 - Starcrazy (Anderson/Codling): Un tema muy Bowie, pero tan que podría haber formado parte del mítico "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders Of Mars". Guitarras adictivas, percusiones perfecta, teclados brillantes y un nuevo estribillo enorme cantando por Brett. Joyita.

Ficha Técnica:
Duración: 3:33
Genero: Britpop, Glam Rock
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Rítmica
Neil Codling: Teclados
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería, Percusiones


8 - Picnic By The Motorway: Otro numero lento, casi baladesco, que suena más a los Smiths o Stone Roses, o la misma banda con Bernard Butler. Es una canción hipnotica, Oakes hace un trabajo monumental con esa guitarra que se lamenta y ese estribillo en falsete de Brett que es brillante. Muy bonita canción.

Ficha Técnica:
Duración: 4:45
Genero: Britpop, Balada
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Acústica
Neil Codling: Teclados
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería.


9 - The Chemistry Between Us (Anderson/Codling): El Tema más largo del disco. Otra balada, enbellecida por unos arreglos de cuerdas monumentales y una pasional y dramática interpretación de Anderson intercalandola con su infantil falsete y unos lamentos estremecedores. Más esos punteos sollozantes de Richard Oakes que te erizan la piel. Magnifica pieza
Ficha Técnica:
Duración: 7:04
Genero: Britpop, Balada.
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros, Arreglos de Cuerda
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Rítmica
Neil Codling: Teclados
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería.


10 - Saturday Night: El Disco cierra con otro gran singles. Que a diferencia de lo que indica su titulo, no es una canción festiva sino una balada pero con aires optimista con melodías brillantes a cargo de Brett en la voz, las penetrantes guitarras distorsionadas de Oakes y los coros asquerosamente ingleses que se te pegan como las grasas trans a Vince Neil. Bonito cierre para un magnifico álbum, el mejor de su año y uno de los más grandes de los 90's. También el que cierra una trilogía bestial de Suede. De las mejores de siempre.

Ficha Técnica:
Duración: 4:32
Genero: Britpop, Balada.
Músicos:
Brett Anderson: Voz, Coros
Richards Oakes: Guitarra, Guitarra Acústica
Neil Codling: Teclados
Matt Osman: Bajo
Simon Gilbert: Batería.


Ficha Técnica
Nombre: Coming Up
Duración: 42:27
Genero: Britpop, Glam Rock, Baladas
Productor: Ed Buller
Discografía: Nude
Fecha de Grabación: 1996
Salida al Mercado: 2/9/96
Artistas: Suede


Creditos (Entre "" los temas que compusieron)

Brett Anderson - Voz, Arreglo de Cuerdas en "The Chemistry Between Us", Coros


Richard Oakes - Guitarra, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica


Neil Codling - Teclados, Piano, "Starcrazy" "The Chemistry Beteen Us"


Matt Osman - Bajo


Simon Gilbert - Batería, Percusiones

No hay comentarios.: