lunes, 31 de marzo de 2014

Vivid

Cerramos Marzo, un mes MUY positivo en todo sentido. Al momento que escribo esto, sigo aún de vacaciones por problemas sindicales con los maestros, así que a este paso llegaría a los 5 meses de vacaciones, los cuales he invertido este último tiempo en ver series que nombraron mucho en mi timeline de Twitter y otras de las que soy fan. If you don't mind, les hablare de algunas series a recomendar a ustedes mis estimados lectores. De paso retorno un viejo anhelo del blog que era hablar de series y quedó archivado como muchas cosas. Hablaré sobre 6 series: Breaking Bad, Sherlock, House Of Cards, True Detective, The Blacklist y Hannibal.

Meet The Methles

Supongo que todos sabrán de la existencia de la serie protagonizada por Bryan Cranston (El papá de Malcolm en "Malcolm In The Middle"), Anna Gunn y Aaron Paul. Quizás la serie más aclamada de los últimos 5 años y cuya 5 temporadas han volado la mente de muchas personas en este mundo. La última temporada disparó una especie de boom que hizo colgar a los indeseables de siempre de este maravilloso proyecto de Vince Gilligan pero igual ha sobrevivido bastante bien desde que la arranque allá por 2011, casi a la par que este blog. En resumen, para los que no saben como es la mano: Walter White es un respetado profesor de Química de secundaria y tiene una familia con su mujer Skyler (Bastante más Joven) y su hijo Walter Junior, además de Holly, la bebe que viene en camino. El día de su cumpleaños Nro 50, Walt descubre que tiene Cáncer de Pulmón y en una medida desesperada para ayudar a su familia decide cocinar metanfetamina con sus conocimientos químicos y un ex estudiante llamado Jesse Pinkman quien andaba metido en el negocio clandestino. A lo largo de las 5 temporadas vemos la evolución de los personajes que deriva en un apasionante final que DEBEN ver. Muy Recomendable, quizás la mejor serie de su tipo desde The Sopranos

"High Functional Sociopath With Your Number" Face

Sherlock, la adaptación a nuestros días de la BBC de la mítica novela policial de Sir Arthur Conan Doyle protagonizada por Benedict Cumberbatch (Fascinante actor, futura leyenda) y Martin Freeman (Bilbo Bolsón en "El Hobbit"), es como una especie de pequeño pichón para mi. Introducido a ella por mi estimada amiga Verónica (Yep, That Verónica you might know) tras decirme que la descubrió por unos gifs graciosos en esa improbable red social llamada Tumblr (Ya que estamos, alguien entiende el sentido de Tumblr? Es solo una gran base de Gifs y fotos que quizás no encuentres en Google Images? La gente que usa Tumblr tiene un IQ más bajo que el de la media? Son gente totalmente desquiciada? Cómo se pronuncia "Tumblr"? Será "Tambler" como indica la lógica o se dice como se lee? Preguntas a contestar en el próximo episodio de X Files), La vida con Sherlock es otra cosa. Es una serie que te va a hacer una lobotomía en la cabeza, nada va a hacer lo mismo después. La atrapánte actuación de Cumberbatch entre ganchos cómicos con crueldad y fascinación por el conocimiento y talento de su personaje, la producción, el nivel de las adaptaciones. La historia entre Sherlock y el Dr John Watson, la relación con su hermano Mycroft, la intensa rivalidad que sostiene con su némesis, Jim Moriarty. Cada cosita que pase en esos capitulo de 1 hora y media (Son 3 por temporada, van 3 temporadas) es sensacional. Veanla. No se va a arrepentir.

Eat That Rich!

House Of Cards es la nueva serie furor en Estados Unidos. Kevin Spacey retorna en un formato serie representando al congresista Frank Underwood. Un tipo sin ningun tipo de escrupulos que maneja los hilos del oscuro mundo político del DC con una facilidad pasmosa. Junto a su no menos fría mujer Claire Underwood apoyandolo, sus asistentes de su oficina y la ayuda de la atractiva periodista Zoe Barnes, Underwood ira cobrando una exquisita venganza contra los que le sacaron el puesto de Secretario de Estado que le habían prometido. La actuación de Spacey es descomunal y cada dialogo a la camara que hace es priceless. Muy recomendable.

Rust: Marty, creo que veo 2 sosPECHOSos
Marty: Pues yo quiero tocarle la jalea a esos 2.

True Detective fue el suceso de este Verano. La flamante superproducción de HBO tiene como protagonistas al flamante ganador del Oscar Matthew McConaughey y al gran Woody Harrelson (El que hizo de Larry Flint en esa biopic que también tenía a Courtney Love (!!!!) como protagonista) cuenta la historia de una pareja de detectives con el tipico policia Marty Hart y el "Michael Jordan Of Being A Son Of A Bitch" Rust Cohle, un tipo antisocialmente fascinante que con su genio ayuda y es parte fundamental para resolver una serie de asesinatos perturbantes. La historia es relatada por ambos detectives en una entrevista con oficiales en el año 2012. Oscura, intrincada y profunda serie.

Baby

The Blacklist es la nueva serie central de la NBC que tiene como protagonista a ese héroe del Cock Rock Hollywoodense llamado James Spader (El de Sexo, Mentira y Cintas de Videos) haciendo de Raymond Reddington, el criminal más famoso y buscado del mundo, quien se entrega al FBI para entregar a algunos de los criminales más peligrosos del globo. Comunicandose únicamente con la agente Elizabeth Keen, recien llegada al FBI, Spader da una seductora performance haciendo gala de su poder y contactos en todo el mundo para atrapar. Promete ser un suceso en unos años.

Acá vemos a Brett Anderson en sus ratos libres de Suede

Otra serie de la NBC, en este caso la adaptación de la famosa novela del canibal que Anthony Hopkins interpretó magistralmente en "El Silencio De Los Inocentes" y "Hannibal" que se centra en una precuéla de lo sucedido en "Dragon Rojo" y los otros 2 libros. Los escritores adelantaron que las 3 primeras temporadas serán material original para luego encarar los 3 libros y darle un desenlace en una séptima temporada. Lo más atrapante son las actuaciones de Brett Anderson Mads Mikkelsen y Hugh Dancy como el Dr Lecter y el Dr Will Graham y como analizan las distintas situaciones extravagantes que en gran parte son causadas por el mismísimo Hannibal que, sin escrúpulo alguno, después las vuelve un delicioso platillo que sirve a sus invitados. Muy recomendable si no sos de los que se impresiona.

So... Do You Wanna Bonus Tracks? Come An' Get It, Baby

Como Bonus track tenemos para recomendar American Horror Story, la exitosa serie de Fox que cambia totalmente de temática en cada temporada y mantiene a los mismos actores liderados por la brillante Jessica Lange. AHS contiene 3 temporadas: "Murder House" contando las desventuras de una familia que se muda a una casa donde todavía siguen sus antiguos dueños asesinados, "Asylum" que transcurre en los 60's en un asilo mental regenteado por Monjas y cuenta los sucedido ahí adentro y "Coven" que trata sobre un aquelarre de brujas en New Orleans y la guerra que lleva siglos entre brujas y vudús.
También se recomienda ver "Bates Motel" que cuenta la historia de la trastornada familia de Norman Bates, el personaje que hace Anthony Perkins en la brillante "Psicosis" de Alfred Hitchcock, en una especie de precuela de lo sucedido en la película.
Y para cerrar este especial de series tenemos para ofrecerles la aclamada "Games Of Thrones" de HBO. Una serie de Fantasia donde hay sangre, sexo y violencia desmedida. El que no quiere eso no se que hace leyendome.

Ey, Vos, pasemos a lo nuestro, basta de series, es hora de hablar de nosotros.

Por supuesto, Corey. Ya nos dignamos a cerrar este buen mes de Marzo con uno de los mejores discos de los 80's, un indispensable de la última generación de bandas que volvieron loco al personal. Hoy cerramos mes con el fascinante debut de Living Colou: "Vivid"

Vivid: 10
1 - Cult Of Personality: 10
2 - I Want To Know: 
3 - Middle Man: 
4 - Desperate People: 
5 - Open Letter (To A Landlord): 10
6 - Funny Vibe: 10
7 - Memories Can't Wait: 
8 - Broken Hearts:
9 - Glamour Boys: 10
10 - What's Your Favorite Color? (Theme Song): 10
11 - Which Way To America?: 

1987. Año clave si los hay para la música. Año de multiventas como "Hysteria", "Girls, Girls, Girls", "Crazy Nights", "Pride", "Primitive Cool" o "1987", de discos que marcaron una nueva imagen y  un sonido como más crudo como "Appetite For Destruction", "Electric", "Permanent Vacations", "Once Bitten...", "Raise Your Fist And Yell" o "Faster Pussycat" o discos que empezaban a revolucionar todo lo que pasaba  en el under como "Introduce Yourself", "The Uplift Mofo Party Plan", "Among The Living", "Taking Over", "The Legacy" o "Jane's Addiction". En algún bar neoyorkino, nuestro Dios Mick Jagger observó a una banda que lograba mezclar cosas de los 3 grupos de discos: Tenían el gancho para ser multiventas, una imagen distintas de los Hair Metaleros y desarrollaban un sonido surgiente del Under. Además de tener la particularidad de que eran todos músicos negros. Mick había descubiertos a los Living Colour del respetado guitarrista Vernon Reid y les ofreció contrato y producirles un disco. Así fue como para 1988, Corey Glover, Vernon Reid, Muzz Skillings y Will Calhoun asaltaron al mundo y revolucionaron la imagen, el sonido y los charts con estas 11 canciones incluidas aquí. Todos los temas escritos por Vernon Reid, excepto donde se indique.

1 - Cult Of Personality (Calhoum/Glover/Reid/Skillings): El disco arranca con una de las mejores canciones de la historia del Hard Rock. Ver en 1988 salir de la nada un riff como el que saca Vernon Reid aquí debe haber sido un cimbronazo tremendo. Will Calhoum y Muzz Skillings hacen una excelente base rítmica y Corey Glover es uno de los cantantes menos valorados de la historia dotado de un tono melódico potente y un registro abismal. Igual el éxito se lo lleva  Reid metiendo solos y guitarrazos entre Hendrix, Page, Van Halen y el swag moderno de Tom Morello. Bestial arranque.

Ficha Técnica
Duración: 4:54
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Funk Rock, Funk Metal
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería


2 - I Want To Know: Un "Let's Go" de Corey  da paso al funky riff de Vernon  sostenido por una intrepida base rítmica en la que brilla el bajo de Muzz. Y luego un estribillo que ya quisiera grabar ABBA porque se te queda atascado días y días en la cabeza. Reid vuelve a brillar en el solo con un punteo magistral. Adictiva pieza.

Ficha Técnica
Duración: 4:24
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Funk Rock, Funk Metal
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería


3 - Middle Man (Glover/Reid): Otro Riff fenomenal de Reid sostenido  por el implacable ritmo de Will Calhoum y las sentidas bassline. Glover se mueve como pez en el agua entre el groovie del tema con una magnifica interpretación vocal pero nuevamente, quien se lleva todas las palmas es un Vernon Reid interplanetario con unos solos de ensueño. Brillante Rocker.

Ficha Técnica
Duración: 3:47
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Funk Rock, Funk Metal
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería


4 - Desperate People (Calhoum/Glover/Reid/Skillings): El tema más largo del disco que abre con una intro hendrixiana que desemboca en un Riff imperial que podría estar en el "Slip On The Tongue" de Whitesnake. Glover se bate a duelo con la banda que lleva un ritmo candente el cual Corey capta perfecto y su voz encaja perfecto. También Glover brilla en el puente donde hace gala de su registro y luego Reid remata el momento con un solo brillante. 

Ficha Técnica
Duración: 5:36
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Funk Rock, Funk Metal
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería


5 - Open Letter (To A Landlord) (Morris/Reid): La joya en bruto del disco combinando un estribillo soul pasional con un Corey Glover enorme y una parte de fraseo e instrumental dominada por el Funk donde Muzz Skillings brilla en el bajo y Vernon en el solo. El final es apoteosico con un Glover casi profesando la letra a puro corazón. Obra maestra.

Ficha Técnica
Duración: 5:32
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Funk Rock, Funk Metal, Soul Rock
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería


6 - Funny Vibe: Uno de los grandes hits del disco donde la banda improvisa con el Rap, ayudada por el rapero Chuck D quien hace un dueto con un Corey Glover que se limita a responder los fraseos con melódicos cantos. Reid brilla con su solo y la base rítmica sostiene bien la canción. Gran tema.

Ficha Técnica
Duración: 4:20
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Funk Rock, Funk Metal, Rap Metal
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería
Chuck D: Voz


7 - Memories Can't Wait (Byrne/Harrison): Único cover del disco, de un tema del "Fear Of The Music" de los Talking Heads que Living Colour hace suyo con un Riff misterioso de Vernon y un Corey brillante en la voz pasando del susurro al rugido sin problemas. Reid mete punteos filosos  y guitarrazos monumentales. Calhoum y Skillings brillan en los cambios de ritmos de la canción. En el final la canción va calmandose con el wah wah psicodelico de Vernon mientras Corey va callando. Estupenda versión.

Ficha Técnica
Duración: 4:30
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Rock Psicodelico
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería


8 - Broken Hearts: La Balada del disco con la estelar participación del gran Mick Jagger en la armónica. Corey Glover hace una angelical  interpretación que se funde con el delicioso slide de un Vernon Reid fenomenal. Otros Highlights incluye el exquisito solo de bajo de Skillings y el solo de armónica de Jagger más el monumental trabajo en las guitarras de Reid. Preciosa pieza musical.

Ficha Técnica
Duración: 4:50
Genero: Balada
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Slide Guitar, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería
Mick Jagger: Armónica, Coros



9 - Glamour Boys: Una adictiva pieza Funky con unas melodías brillantes por parte de Corey Golver apoyado por el alegre guitarreo de Vernon Reid (Hoy en día, con esa simple tecnica, Nile Ordgers, Pharrell Williams y los Daft Punks sacaron 2  singles monstruosos el año pasado). El single perfecto.

Ficha Técnica
Duración: 3:39
Genero: Hard Rock, Funk Rock
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería, Percusiones


10 - What's Your Favorite Color? (Theme Song) (Glover/Reid): Mi pieza favorita del disco y es que es tan perfecta que yo no comprendo como no fue singles y n°1 en todo el universo. Reid repite ese guitarreo funky tan eficaz pero aquí Golver encrudece su voz y además mete un gancho soñado con esos "What's Your Favorite Color Baby? (Living Colour)". La canción perfecta.

Ficha Técnica
Duración: 3:56
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Funk Rock
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería


11 - Which Way To America?: El disco cierra a puro Funky con Reid insistiendo con ese guitarreo pero recuperando la pesadez para el estribillo y un solo largo y estratoférico. Glover y los coros meten los ganchos justos en el firme ritmo que llev Calhoun. Pero en el final todo se desmadra y Glover arranca a gritar cual canibal desquiciado llegado a tonos altisimo mientras Reid solea de manera orgásmica. Fenomenal final de disco.

Ficha Técnica
Duración: 3:41
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Funk Rock, Funk Metal
Músicos:
Corey Glover:  Voz
Vernon Reid: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Muzz Skilling:  Bajo, Coros
Will Calhoun: Batería


Ficha Técnica Del Disco
Nombre: Vivid
Duración: 49:13
Genero: Metal Alternativo, Hard Rock, Heavy Metal, Funk Metal, Funk Rock, Rock Psicodelico, Rap Metal, Soul Rock, Baladas
Productor: Ed Stasium y Mick Jagger
Discografía: Epic
Fecha de Grabación: 1987-1988
Salida Al Mercado: 3/5/88
Artistas: Living Colour


Creditos (Entre "" los temas que compusieron)
Corey Glover - Voz, "Cult Of Personality" "Middle Man" "Desperate Man" "What's Your Favorite Color? (Theme Song)"


Vernon Reid - Guitarra, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Slide Guitar, Coros


Muzz Skillings - Bajo, Coros, "Cult Of Personality" "Desperate People"


Will Calhoum - Batería, Percusiones, "Cult Of Personality" "Desperate People"


Chuck D - Voz en "Funny Vibe"


Mick Jagger - Armónica y Coros en "Broken Hearts"

No hay comentarios.: