jueves, 24 de abril de 2014

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 36: Give It Away (Red Hot Chilli Peppers

Este mes viene muuuuuuuuuuuuy cargado de información acerca de novedades musicales así que hoy tendrá mucho que contarnos ALL DAY AND ALL NIGHT mr David Lee Roth

A ver a ver, despacio que aquí es el otro lado del mundo y es muy temprano para tanta información.

El 1er encabezado de nuestra sección es la sorpresa de este mes. Wolfmother, la banda de Andrew Stockdale (la cual creiamos disuelta cuando el poco cuerdo guitarrista y vocalista sacó su excelente debut solista el año pasado), sorprendió cuando sin anuncio alguno soltó en streaming su esperadisimo 3er disco "New Crown" y la verdad es que casi sin esforzarse metió top 5 de los discos del años. Excelente riffs, stockdale cantando pletóricamente y soleando como los antiguos. Brillante retorno de una de las bandas más prometedoras del nuevo milenio.

Estamos en 2014, muchachos
-Me chupa un huevo, maestro.

Otra cabecera a destacar es el estreno de California Breed, el nuevo grupo de Glenn Hughes, que sacó 2 singles impresionantes "Sweet Tea" y "Midnight Oil". Confirmando que Hughes solo hace productos de calidad y que está exprimiendo buen juego de su descubrimiento Andrew Watts y de su química con Bonzo Jr. Esperemos deshacernos en elogios la próxima edición con el disco.

La voz de la razón en el alborotado Rock del Siglo XXI

Otro genial retorno sorpresivo fue el de nuestros queridos Foxy Shazam quienes retornaron con el jovial "Gonzo" con la propuesta de sus anteriores discos. Su estilo pomposo con mucho aires a Queen siempre es más que recibido por estos lares.

All Hail To The King

El disco "Baby, baby, baby" del año es sin dudas el nuevo de Steel Panther "All You Can Eat". Desde los gloriosos titulos como "BUKKAKE TEARS" o "Pussywhipped" pasando por ese sonido descaradamente Glam Metalero estariamos ante el mejor disco del milenio. Recomendable para toda las personas asiduas de este blog y fans de mi lujurioso estilo.

La Última Orgía

Nuestro último encabezado es para el brillante regreso de los Afghan Whigs en uno de los mejores discos del año. Elegante, gustoso, con un estilazo envidiable. "Do To Their Beast" es el disco seductor del año. El que pone la flama en tu cigarrillo, baby

Ni naciendo mil veces podrían llegar a tener nuestro estilo así que ni sueñes

En otras noticias importantes, los Pixies también metieron un disco de regreso tras años de silencio llamado "Indie Cindy" que prueba que la banda sigue en excelente forma y que no se los extrañaba en vano. En la sección de canciones tenemos a los Black Keys haciendo 2 POLÉMICOS singles de su futuro disco "Turn Blue" donde se alejan de su sonido caracteristicos y se cagan en sus raices garage bluseras. Desalentadoras noticias las que nos dan el duo con "Fever" y el title track.
Por otro lado, los Rival Sons nos dieron 2 singles de carajo de su futuro disco "Great Western Valkyrie" que los confirman como la mayor promesa del Hard Rock. "Electric Men" y "Open My Eyes" son 2 temazos que van a disfrutar a montones.
Winger, la banda de Kip Winger y Reb Beach, nos han sorprendido con 3 singles de su nuevo disco "Better Days Comin'": "Tin Soldier", "Rat Race" y "Midnight Driver Of A Love Machine" son de lo mejor de la banda desde sus años mozos a fines de los 80's.
Black Stone Cherry retornó tras su chasco en el último disco con su 2do single "Fiesta Del Fuego" y tenemos plena confianza para que se rectifique en este nuevo disco.
Miles Kane sacó single nuevo llamado "Why'?" y un b-side "Get Right" confirmándolo como uno de los mejores músicos de esta generación.
Sebastian Bach y QOTSA estrenaron videos para "Temptation" y "Smooth Sailing" y el ex cantante de Skid Row sacó 2 temas más de su esperado "Give 'em Hell": "All My Friends Are Dead" y "Taking Back Tomorrow".
Black Label Society sacó el ansiado "Catacombs Of The Black Vatican" y cumplió con su Doom Metal habitual aunque lo afeen algunas baladas.
The Winery Dogs sacó un disco en vivo y estrenó una canción nueva sin nombre y Band Of Skulls estrenó "Himalayan" 3er disco del buen power trio ingles que sigue cumpliendo con su Hard Rock moderno.
Para cerrar este extenso y rico repaso musical tenemos el estreno de un nuevo supergrupo donde se encuentras miembros de The Mars Volta con miembro de los Red Hot Chilli Peppers. Antemasque cuenta con la estelar presencia de Flea en el bajo y de Omar Rodriguez y Cedric Bixler-Zavala de The Mars Molta. Gran trabajo con mucha reminencias a Rush.

Afro's Not Dead

El post de hoy justamente tiene como protagonista a uno de los recientes nombrados. Flea y sus Red Hot Chili Peppers debutas en la sección de grandes canciones con su mítica "Give It Away"


Escrita por Flea, John Frusciante, Anthony Kiedis y Chad Smith. Está canción es el clásico más grande de la historia de los Red Hot Chili Peppers y una de las canciones más exitosas y emblemáticas de los 90's. Quizás la que más identifica el estilo temprano de la banda: Esa mezcla descarada de Funk, Metal, Rap y Psicodelia. Fue un hit monstruoso desde su salida al mercado. Se divide en Intro, 1ra Parte, Puente, 1er Solo de Guitarra, 2daa Parte, 2do Solo de Guitarra y Outro

Intro (0:00 - 0:13)
Un guitarreo brillante y seductor de Frusciante abre el tema acompañado por la siempre fuerte batería de Chad Smith hasta que Flea y Kiedis entran para pasar a la...

1ra Parte (0:13 - 1:39)
Kiedis rapea preguntas y tira postas mientras Flea mete una Bassline mítico mientras Frusciante lo complementa con su guitarra y Chad Smith sostiene todo con su rítmo implacable. El estribillo adictivo y demencial que solo Kiedis puede cantar. Un break de Chad nos lleva al...

Puente (1:39 - 1:48)
Kiedis repite el estribillo acompañado solo por Chad y lo remata diciendo si no es un capo o un vago y da lugar al...

1er Solo de Guitarra (1:48 - 2:07)
Frusciante nos deleita con un solo de guitarra Psicodelicos y brillante, casi imposible de hacer. Luego hace callar su fender para que vuelva Keidis con la...

2da Parte (2:07 - 2:51)
Kiedis retoma el rapeo agresivo sobre la potente basslines de Flea y el ritmo implacable de Smith pero ahora Frusciante engorda sus guitarras para deleitarnos en su...

2do Solo de Guitarra (2:51 - 3:02)
Frusciante hace un solo monumental e ridiculamente imposible  en solo 9 segundos. Nadie sabe que hace ahí pero es bestial y nos deja con un gusto hermoso para el....

Outro (3:02 - 4:43)
Kiedis repite la primer estrofa y luego la banda tiene un minutos monstruoso donde Frusciante brilla con su guitarra mientras Kiedis repite el titulo de la canción alrededor de 20 veces.

Letra
La letra trata acerca de la visión de Kiedis acerca de tener que compartir a su pareja con toros.

What I've got you've got to give it to your mamma 
What I've got you've got to give it to your pappa 
What I've got you've got to give it to your daughter 
You do a little dance and then you drink a little water 

What I've got you've got to get it put it in you 
What I've got you've got to get it put it in you 
What I've got you've got to get it put it in you 
Reeling with the feeling don't stop continue 

Realize I don't want to be a miser 
Confide w/sly you'll be the wiser 
Young blood is the lovin' upriser 
How come everybody wanna keep it like the kaiser 

Give it away give it away give it away give it away now (x 3) 
I can't tell if I'm a kingpin or a pauper 

Greedy little people in a sea of distress 
Keep your more to receive your less 
Unimpressed by material excess 
Love is free love me say hell yes 

I'm a low brow but I rock a little know how 
No time for the piggies or the hoosegow 
Get smart get down with the pow wow 
Never been a better time than right now 

Bob Marley poet and a prophet 
Bob Marley taught me how to off it 
Bob Marley walkin' like he talk it 
Goodness me can't you see I'm gonna cough it

Give it away give it away give it away give it away now (x 3) 
I can't tell if I'm a kingpin or a pauper 

Lucky me swimmin' in my ability 
Dancin' down on life with agility 
Come and drink it up from my fertility 
Blessed with a bucket of lucky mobility 

My mom I love her 'cause she love me 
Long gone are the times when she scrub me 
Feelin' good my brother gonna hug me 
Drink my juice young love chug-a-lug me 

There's a river born to be a giver 
Keep you warm won't let you shiver 
His heart is never gonna wither 
Come on everybody time to deliver 

Give it away give it away give it away give it away now (x 3) 
I can't tell if I'm a kingpin or a pauper 

What I've got you've got to give it to your mamma 
What I've got you've got to give it to your pappa 
What I've got you've got to give it to your daughter 
You do a little dance and then you drink a little water 

What I've got you've got to get it put it in you 
What I've got you've got to get it put it in you 
What I've got you've got to get it put it in you 
Reeling with the feeling don't stop continue 

Realize I don't want to be a miser 
Confide w/sly you'll be the wiser 
Young blood is the lovin' upriser 
How come everybody wanna keep it like the kaiser 

Give it away give it away give it away give it away now (x 3) 
I can't tell if I'm a kingpin or a pauper 

give it away now

En Español
Que tengo que darte para que se lo des a tu mama? 
Que tengo que darte para que se lo des a tu papa? 
Que tengo que darte para que se lo des a tu hija? 
Haces un poco de baila y luego te tomas un poco de agua 
Que tengo que darte para poner esto en ti 
Que tengo que darte para poner esto en ti 
Que tengo que darte para poner esto en ti 
Tambaleate con el sentimiento,no dejes de parar 
Realizalo,no quiero ser un avaro 
Confia sabiamente que vas a ser un sabio 
paqueña es el ascenso del amor 
Como todos quieren mantenerlo como el káiser
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
No puedo contar si soy la insignia de un rey o un indigente 
Personas codiciocas en el mar de la destreza 
Mantenlo más para recibir el resto 
No impresionado por exceso de material 
Amor es Amor libre,digo yo,que cosa,si 
Soy alguien con los ojos cansados pero rockeo un poco,yo se como 
No hay tiempo para los cerdos codiciosos o los de gigantes empresas 
Vuelvete elegante y emocionate con el pow wow 
Nunca fue un mejor tiempo que ahora 
Bob Marley Poeta y profeta 
Bob Marley Pensaba en como dejarlo 
Bob Marley Caminaba como hablaba 
Mi diosa,no puedes ver que lo voy a atrapar 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Ooh... Ooh si 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
No puedo contar si soy la insignia de un rey o un indigente 
Mi suerte nada en mi habilidad 
Bailandi en mi vida con mi agilidad 
Ven y tomatelo de mi fertilidad 
Bendito con un balde de suertuda movilidad 
Amaba a mi mama por que ella me amaba 
Cuando me iba por mucho tiempo eran los tiempos en que ella me jodia 
Me siento bien cuando mi hermano me va abrazar 
Toma mi jugo solo,resoplame una oreja 
Hay un rio nacido para ser un dador 
Manten tu calidez que no te dara escalofrios 
Su corazon nunca esta con él 
Vamos todos,momento para mandarlo 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
No puedo contar si soy la insignia de un rey o un indigente 
Que tengo que darte para que se lo des a tu mama? 
Que tengo que darte para que se lo des a tu papa? 
Que tengo que darte para que se lo des a tu hija? 
Haces un poco de baila y luego te tomas un poco de agua 
Que tengo que darte para poner esto en ti 
Que tengo que darte para poner esto en ti 
Que tengo que darte para poner esto en ti 
Tambaleate con el sentimiento,no dejes de parar 
Realizalo,no quiero ser un avaro 
Confia sabiamente que vas a ser un sabio 
paqueña es el ascenso del amor 
Como todos quieren mantenerlo como el káiser
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llavetelo Llevatelo Llevatelo ahora 
Llevatelo ahora( repetir)

En Vivo
La banda suele cerrar sus shows con este tema haciendo participar a la gente y Frusciante, Navarro o Klinghoffer hacen solos más crudos que el de la versión original.

MTV Awards 1992


Rock In Rio 1993


Live Madison Square Garden 1997


Live Woodstock 1999


Live Olympia 2002


Live Milan 2006


Live Reading 2009


Live Cologne 2011


Live Lollapalooza Argentina 2014


Video
El video de la canción capta imágenes psicodelicas con la banda toda pintada y siendo distorsionada para intensificar lo psicodélico.




Ficha Técnica
Nombre: Give It Away
Duración: 4:43
Genero: Rock Alternativo, Funk Metal, Rap Metal, Rock Psicodelico
Productor: Rick Rubin
Discografía: Warner
Fechade Grabación: Abril a Junio de 1991
Salida al Mercado: 4/9/91
Músicos:
Anthony Kiedis - Voz
John Frusciante - Guitarra, Guitarra Rítmica
Flea - Bajo
Chad Smith - Batería, Percusiones

No hay comentarios.: