sábado, 3 de mayo de 2014

Joe Bonamasssa

Arrancamos Mayo, el mejor mes del año como siempre decimos, porque mi cumpleaños se encuentra en el día 7 de este buen mes. Mayo también sirve de mes pivotal para la organización de nuestra cobertura del Mundial de Brasil, la cual estamos perfeccionando para llevarles un evento sin par con el nivel más alto posible y, por supuesto, con un sexpicismo demencial como solo Miguel Francolini's Blog puede proporcionar.
Pero antes de eso, porque todavía quedan 40 días para el mundial, tendremos lo habitual del Blog. Definiremos el Torneo Inicial 2014 que al parecer será el último si se oficializa el nuevo torneo de 30 equipos y veremos en que posición terminará Boca en la tabla, tendremos discos de Monster Magnet, Warrior Soul y Backyard Babies, Blondie Post Argentino,  una canción de Black Country Communion y este mes de Mayo volveremos a hablar de grandes guitarristas solistas y ya que mencionamos a la mejor banda del último lustro, hoy vamos a tratar de hablar del mejor guitarrista del nuevo milenio: Joe Bonamassa y su siempre llamativa solista pasará hoy abriendo Mayo en el Blog:


Nacido un día después de mi cumpleaños pero en 1977, Joe Bonamassa se crío con una guitarra en las manos pero lejos de verse atraído por la experimental, sensual y artístico-ambiciosa música típica de su Nueva York natal, Bonamassa se veía muy atraído por el Blues. Así fue como a los 4, Bonamassa descubrió a Stevie Ray Vaughan y desde el Hendrix Texano se extiendo a todos los bluseros del delta de Chicago y el sur estadounidense pero gracias a eso y aHendrix, Bonamassa llegó a sus verdaderos mentores: Los bluseros británicos: Gary Moore, Rory Gallagher, Paul Kossoff, Jimmy Page, Jeff Beck, Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor y Ritchie Blackmore, entre otros, han sido una gigantesca influencia en Joe que a los 8 años teloneaba a B.B. King y a los 12 tocaba en los clubes de la gran Manzana. Por eso, tanto entusiasmo y talento no podían y a sus 21 años, Joe Bonamassa formaba su 1er banda: Bloodline con 3 hijos de famosos músicos: Waylon Krieger (Hijo de Robby, guitarrista de The Doors), Berry Oakley Jr (hijo del fallecido bajista de The Allman Brothers Band) y Erin Davis (el hijo baterista del mítico Miles). Juntos, con el apadrinamiento de Warren Haynes (Gov't Mule, Allman Brothers) grabaron un único disco con un gran hit en 1994.

Stone Cold Hearted


Cuando Joe era Big Poppanassa

Joe rapidamente vio que estar en una banda no era lo suyo y se largó como solista. Tras algunas changas como sesionista, Joe logró contrato para grabar su 1er disco solista "A New Day Yesterday" en el año 2000

Headaches To Heartbreaks


Miss You, Hate You


Casual Bluesx
El 1er disco mostraba el talento de Bonamassa tocando viejos Blues y clásicos del Rock de los 70's pero también nos mostraba composiciones propias. El éxito de su debut, alentó a Bonamassa a que en su 2do esfuerzo "So, It's Like That" sean en su totalidad canciones originales. El resultado no fue tan bueno ya que todavía no había madurado como compositor.

Pain And Sorrow


Pero un año después, Joe se toma revancha con el brillante "Blues Deluxe" donde enfoca poco pero efectivo material propio y esplendidos covers

Blues Deluxe


Woke Up Dreaming



Siguiendo con esa estela, Bonamassa grabó "Had To Cry Today" Otro excelente disco donde afianzó algo su talento compositivo y sacó muy buenos temas además de los covers

Had To Cry Today


Around The Bend


Pero Bonamassa hace un click en su carrera cuando se alía con el productor Kevin Shirley y saca el sensacional "You And Me". Quizás el mejor disco de Blues Rock de los 00's. Brillante por donde se lo mire con un Joe incendiario en la guitarra.

Tea For One


Bridge For Better Days


Acá vemos a Bonamassa experimentando con nuevas corrientes y haciendo un cover de "Estatua" de Xuxa

La asociación con Shirley continuó con "Sloe Gin" donde Bonamassa nos regala su talento en la guitarra acústica más chispazos eléctricos

Dirt In My Pocket


Sloe Gin


2 años después Bonamassa grabó el que, para mí, es su mejor disco "The Ballad Of John Henry" Un discazo que mezcla Blues, Hard Rock y Country excelentemente ejecutado por Joe.

The Ballad Of John Henry


Stop


Acá cuando Joe se unió a la GESTAPO (Guitarristas Extraordinariamente Talentosos, Arios y Policias Oficiales)

En 2010, Bonamassa se unió al grupo Black Country Communion junto al legendario bajista y cantante Glenn Hughes, el hijo de John Bonham, Jason y el tecladista Derek Sherinian. BCC fue la sensación del año y grabaron 3 discos aclamadisimos que son de lo mejor que se ha visto en años. Pero Bonamassa mantuvo su carrera solista en paralelo y en 2010 sacó el excelente "Black Rock"

Steal Your Heart Away


Night Life


La trilogía de grandes discos del blusero neoyorquino se cierra con "Dust Bowl" de 2011.

Slow Train


Dust Bowl


Para ese mismo año, mientras Black Country Communion sacaba su 2do disco, Bonamassa formaba también una asociación con la cantante de Soul, Beth Hart y grababan el espectacular disco de covers llamado "Don't Explain"

I'd Rather Go Blind


I'll Take Care Of You


Mr. Bonamassa, You Have A Massive Erection!

La cosa con Black Country Communion se fue despedazando ya que mientras Hughes insistía con girar, Bonamassa priorizaba su carrera solista como saliendo de gira solo o grabando su undecimo dsco "Driving Toward The Day" otra excelente muestra de Blues Rock elegantón y furioso que terminó siendo la gota que revalsaría y quebraría el vaso de Black Country Communion

Dislocated Boy


Too Much Ain't Enough  Love


Lo último que grabó el aclamado guitarrista fue un nuevo disco junto a Beth Hart llamado "Seesaw" en 2013

Close To My Fire


Discografía
2000 - A New Day Yesterday
2002 - So It's Like That
2003 - Blues Deluxe
2004 - Had To Cry Today
2006 - You & Me
2007 - Sloe Gin
2009 - The Ballad Of John Henry
2010 - Black Rock
2011 - Dust Bowl
2011 - Don't Explain*
2012 - Driving Toward The Day
2013 - Seesaw*

En Vivo
2002 - A New Day Yesterday Live
2006 - Live From Rockpalast
2007 - Sheperds Bush Empire
2008 - Live From Nowhere In Particular
2010 - Live From The Royal Albert Hall
2012 - Beacon Theatre: Live From New York City
2013 - An Acoustic Evening At The Vienna Opera House
*Editado como Joe Bonamassa & Beth Hart







No hay comentarios.: