lunes, 16 de junio de 2014

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 38: I Believe In A Thing Called Love (The Darkness)

El Mundial ya inició y estamos a pleno pero no podemos detener nuestro cronograma,. Tenemos muchas novedades musicales este mes para comentar. No tendremos a Dave que está muy ocupado con sus labores mundialistas así que aquí está lo más destacado de este mes:

Rival Sons, la banda liderada por Jay Buchanan, estrenó su esperadisimo 4to disco "Great Western Valkyrie" y estuvo a la altura de las expectativas. Un discazo del 1er al último tema con un sonido espectacular y un toque tan Zeppurpleriano que suena como si Paul Rodgers hubiera sido el cantnate de la Mk III en vez de Coverdale. Uno de los mejores discos del año por lejos

The Rock Is In Da House, Baby

Jack White lanzó su esperado 2do disco  "Lazaretto" y el talentoso guitarrista, cantante y compositor cubrió bastante las expectativas que quizás había  en "Blunderbruss". En el debe le queda tener un hit tan adictivo como lo fue "Sixteen Saltines" pero brillante trabajo del ex lider de los White Stripes.

Jack White se volvió Meg Ryan tan gradualmente que no me dí cuenta.


Tesla nos regaló uno de los discos más sensacionales del año con "Simplicity" la banda de Jeff Keith y Frank Hannon tiene uno de los manuales más sensacionales del Rock y que respetan a rajatabla en sus discos y este no fue la excepción. Melodías brillantes, solos imposibles y canciones de Hard Rock, Blues Rock y baldas de 1er nivel. Todo eso está más que asegurado en Tesla y pueden disfrutarlo en su más fresco material.

Por otro lado, Jeff Keith no ha envejecido un gramo

Por último, en nuestros encabezados tenemos al sorprendente "Outsider"  de Uriah Heep. El mítico quinteto britanico liderado por el legendario Mick Box sacó el mejor disco de los últimos 30 años de su carrera. Y sin dudas el mejor disco por escandalo de la Era Shaw. Un disco fresco, que mezcla perfectamente la parte melódica, la parte progresiva y la parte hard rockera/metalera de la banda y que lo pone como uno de los mejores discos de su carrera allá arriba con los de la Era Byron y Lawton y ese brillante "Abominog" junto a Peter Goalby. Muy grata noticia escuchar tan bien a uno de los fundadores del Heavy Metal y el Hard Rock.

Those Lil' Old Men from London

En nuestra sección "Varios": Los legendarios escoceses de Nazareth lanzaron "Rock And Roll Telephone" su último disco con material del histórico Dan McCafferty en la voz y es una despedida dignísima por parte del gran vocalista. Un disco que también recorre todo las aristas de los estilos de Nazareth con un gran nivel.
Black Pistol Fire, un dueto canadiense en la vena de The White Stripes y The Black Keys, sacó su segundo disco "Hush Or Howl" que es una fiesta de Rock Clásico con voces potentes y llenas de testosterona y guitarras pantanosas. Una fiesta de sonido.
Backstreet Girls, unos noruegos deudores del sonido del Sleazy Angelino, sacaron un disco descomunal como "Death Before Compromise" que es Hard Rock que te deshace los dientes.
Foo Fighters anunció nuevo disco para Noviembre y una nueva serie en HBO llamada "Sonic Highways"
Led Zeppelin editó sus 3 primeros discos y con ello trajo 3 temas nuevos: Los instrumentales "La La" y "Jenning's Farm Blues" y "Keys To The Highway/Trouble In Mind" (las últimas 2 en "III" y el 1ro en "II")
Por último, Queen anunció que para fin de año sacará un nuevo disco con material inédito cantando por Freddie Mercury, además de que Brian May anunció que volverían a girar.

Brian May está a 12 shows de subir a tocar la música de Star Wars con el sable laser como un arco de violín

Y si hablamos de Queen, hablamos de una de las bandas claves de este milenio y de las mejores heredas del sonido de la banda de Freddie Mercury. Hoy en nuestra sección de Grandes Canciones: The Darkness y su histórica "I Believe In A Thing Called Love"


Escirta por Ed Graham, Justin y Dan Hawkins y Frankie Poullain. Esta es una de las canciones de Rock más importantes del nuevo milenio y una canción clave para devolver el Hard Rock a Inglaterra que lo perdió tras la NWOBHM. Inglaterra pasó 20 años de Power Pop y Rock Alternativo pero con la llegada de Justin Hawkins revivió toda la pompa británica que se había perdido y le devolvió la grandilocuencia olvidada. Este tema fue clave con un éxito arrollador en las listas y también pegó en USA. El Hard Rock renació en todo el mundo con este tema que se divide en: Intro, 1ra Parte, 1er solo de Guitarra,  2da Parte, 2do Solo de Guitarra, Puente, 3er Solo de Guitarra y Outro.

Intro (0:00 - 0:15)
Un Riff brillante, preciso y pegadizo inicia la canción junto a la clásica batería AC/DCiana y el bajo que dan paso a...

1ra Parte (0:15 - 1:00)
Justin nos dicee que no puede explicar los sentimientos que le hace sentir, su corazón esta sobreexcitado y alguien se lo estálo estas regulando. Pre estribillo, estribillo y un Huh nos desemboca en el...

1er Solo de Guitarra (1:00 - 1:07)
Justin hace un muy breve solo allá Brian May y desemboca en la...

2da Parte (1:07 - 1:52)
Justin nos dice que quiere besarte cada minuto de cada hora de cada día, que nos tiene en una rueda pero esta todo bien. Pre estribillo, estribillo y un "Guitar Imposible" da paso al...

2do Solo de Guitarra (1:52 - 2:22)
Dan Hawkins suele meter menos solos que su hermano Justin pero cuando lo hace brilla como acá con un solo excelente, a medio camino entre Ace Frehley y los de Robbo y Gorham en Thin Lizzy. El solo se funde en un...

Puente (2:22  -2:52)
Pre Estribillo llevado al limite vocal por Justin y un estribillo cantado casi a capella sobre las baterias hasta que Justin hace un agudo descomunal para que explote todo con el...

3er Solo de Guitarra (2:52 - 3:07)
Justin se desata con un solo escomo si Angus Young tocara la Red Especial de Brian May. Visceral y sentido punteo que se pierde en el...

Outro (3:07 - 3:40)
Un 2do Riff agresivo va calmando el extasis de la canción para terminar en un final a puro Raaaaaaaaaaaaaaaack como corresponde. Una canción ideal. Perfecta. Para quedar siempre en el colectivo imaginario del Rock.

Letra
La letra es bastante simplona y cómica, típica de la banda, quizás menos Cock Rocker de lo normal pero al ser más amigable la hace más memorable.

Can't explain all the feelings that you're making me feel
My heart's in overdrive and you're behind the steering wheel

Touching you, touching me
Touching you, god you're touching me

I believe in a thing called love
Just listen to the rhythm of my heart
There's a chance we could make it now
We'll be rocking 'til the sun goes down
I believe in a thing called love
Ooh!

I wanna kiss you every minute, every hour, every day
You got me in a spin but everythin' is A.OK!

Touching you, touching me
Touching you, god you're touching me

I believe in a thing called love
Just listen to the rhythm of my heart
There's a chance we could make it now
We'll be rocking 'til the sun goes down
I believe in a thing called love
Ooh! Guitar!

Touching you, touching me
Touching you, god you're touching me

I believe in a thing called love
Just listen to the rhythm of my heart
There's a chance we could make it now
We'll be rocking 'til the sun goes down
I believe in a thing called love
Ooh!

En Español

No puedo explicar todas las sensaciones que me estás haciendo sentir 
Mi corazón a toda marcha y que tu estás detrás del volante 

Tocandote, tocandome 
Tocandote, Dios me estás tocando 

Yo creo en una cosa llamada amor 
Sólo escuchar el ritmo de mi corazón 
Existe la posibilidad de que lo logremos ahora 
Vamos a estar roqueando 'hasta que el sol se esconda 
Yo creo en una cosa llamada amor 
¡Ooh! 

Quiero besarte cada minuto, cada hora, cada día 
Me has pillado en un giro, pero todo estará bien! 

Tocandote, tocandome 
Tocandote, Dios me estás tocando

Yo creo en una cosa llamada amor 
Sólo escuchar el ritmo de mi corazón 
Existe la posibilidad de que lo logremos ahora 
Vamos a estar roqueando 'hasta que el sol se esconda 
Yo creo en una cosa llamada amor 
¡Ooh! Guitarra! 

Tocandote, tocandome 
Tocandote, Dios me estás tocando

Yo creo en una cosa llamada amor 
Sólo escuchar el ritmo de mi corazón 
Existe la posibilidad de que lo logremos ahora 
Vamos a estar roqueando 'hasta que el sol se esconda 
Yo creo en una cosa llamada amor 
¡Ooh!


En Vivo
La canción es una fija en todo concierto de The Darkness como cierre de la 1er parte del show.

Live Jools Holland 2003



Live Knewborth 2003


Live At Reading 2004


Live MTV Awards 2004


Live Download 2011


Live Hammersmith 2011


Live Argentina 2012


Live Club 2013


Video
El Video es parte de una serie de videos de The Darkness donde se muestra a la banda combatiendo extraterrestres con su rock en una nave espacial.


Ficha Técnica
Nombre: I Believe In A Thing Called Love
Duración: 3:40
Genero: Hard Rock, Glam Rock, Heavy Metal
Productor: Pedro Ferreira
Discografía: Must Destroy
Fecha de Grabación: 2003
Salida Al Mercado: 22/09/03
Músicos:
Justin Hawkins - Voz, Guitarra, Guitarra Rítmica
Dan Hawkins - Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Frankie Poullain - Bajo, Coros
Ed Graham - Batería, Coros

No hay comentarios.: