martes, 3 de junio de 2014

Jet

LLEGO JUNIO, LLEGO EL MES DEL MUNDIAL A MIGUEL FRANCOLINI'S BLOG. Podría escribir en Mayusculas todo el post pero tomo la calma para anunciar que este mes y el que viene viviremos exclusivamente para lo que suceda entre el 12 de Junio y el 13 de Julio en Brasil pero ademas de todo lo sucedido en tierras cariocas. Discos de Nazareth, Budgie y Wishbone Ash, Canciones de The Darkness, Blondie Post Internacional y en el rubro bandas. Bandas revival del nuevo milenio. Trataremos de cumplir con todo esto pero no prometemos nada ya que el calendario será bastante ajustado. Mientras tanto, arrancaremos el mes con una de las bandas pioneras en los revival de este milenio: Los Australianos Jet.



La historia arranca en 2001 con los hermanos Nic y Chris Cester, guitarrista, vocalista y baterista respectivamente, decidieron formar una banda con el guitarrista Cameron Muncey y el bajista Doug Armstrong. La banda fue nombrada tras el nombre del tema "Jet" de Paul McCartney ya que sonaba memorable y fuerte. Tras ello, la badna contrató a Mark Wilson como su bajista definitivo. En 2002, la banda logró grabar el EP "Dirty Sweet" y hacerse con un nombre en tierras de Cocodrilo Dundee.

Cold Hard Bitch


Roll Over DJ


We're Gonna Save Rock And Roll! For Real!

El EP fue bastante exitoso y rápidamente Jet se volvió una banda sensación en Australia y  el mundo se preparaba para recibirlos. Se los llamó inmediatamente los nuevo AC/DC pero en su debut "Get Born" demostraron que la banda de los hermanos Young era solo una de las aristas de todas sus influencias que traían mucho del Mod Rock de The Who, The Kinks y The Small Faces, además de The Beatles y The Rolling Stones y cosas del Glam Rock de Bowie, T.Rex, Slade, Sweet y Mott The Hopple.  Uno de los mejores discos del nuevo milenio. Plagado de hits y de Rock Pop Clásico.

Are You Gonna Be My Girl?



Look What You've Done


"Are You Gonna Be My Girl?" fue el hit más demencial del año 2004 y se convirtió en algo más grande que la banda misma (Tal como "Psycho Killer" para los Talking Heads como para poner un ejemplo). Y eso le peso a Jet como lider de la Aussie Invation (Movimiento de bandas australianas emergentes similar al de la British Invation de los 60's con badnas como The Vines) y como ícono actual del Rock, que venía a confrontar con los Strokes, Foo Fighters, Monster Magnet, Buckcherry, White Stripes, Black Keys y QOTSA de USA y los Libertines, The Darkness, Black Rebel Motorcycle Club, Kaiser Chiefs y The Hives, The Hellacopters y Backyard Babies desde Escandinavia. Toda la competencia que tenía era muy buena pero la mayoría no tenía un hit demencial como el de ellos.  Jet tardó bastante en digerir los 4 millones de discos vendidos con su debut y recién en 2006 realizó una continuación con "Shine On" y no fue lo mismo. La balda aliviano muuuucho su sonido y sus canciones rockeras eran buenas pero sonaban como demos de sus anteriores hits.

Put Your Money Where Your Mouth Is


Rip It Up


Hay gente que se murió usando esos anteojos

Las reseñas regulares no era lo que la banda esperaba pero para ese entonces, la escena musical ya había cambiado y los Arctic Monkeys, Wolfmother, Mars Volta, Kasabian, Black Stone Cherry, The Raconteurs o Incubus copaban los charts. Jet pasó desapercibido pero como sin darse cuenta de eso, en 2009 recién sacaron su 3er disco "Shaka Rock" con catastróficos resultados en las ventas y críticas pese a no ser un muy mal álbum

She's A Genius


Seventeen


Look What You've Done With "The Future Of Rock And Roll"

El disco fue un rotundo fracaso y selló el destino de Jet. La banda se fue disminuyendo hasta separarse en 2012 y poner fin a una carrera opacáda por el éxito impresionante de una canción. Los Cester formaron otra banda pero siguen sin generar nada nuevo. Veremos si algún día retornan y pueden repetir algo como su debut.

Ficha Técnica

Nic Cester - Voz, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Piano, Organo Hammond, Teclados, Percusiones


Cameron Muncey - Guitarra, Guitarra Acústica, Slide Guitar, Coros


Mark Wilson - Bajo, Teclados, Armónica, Coros


Chris Cester - Batería, Percusiones, Coros


Discografía
2002 - Dirty Sweet
2003 - Get Born
2006 - Shine On
2009 - Shaka Rock

En Vivo
2004 - Right! Right! Right!

Recopilatorios
2004 - Rare Tracks

No hay comentarios.: