viernes, 20 de junio de 2014

The Answer

Estamos viviendo muy buenos momentos aquí en Brasil a una semana de haber arrancado el mundial. La organización va viento en popa y convivimos con un maravilloso grupo humano donde compartirmos el amor por el Rock. Y desde acá también nos preguntamos que será del Rock en un futuro. Lo vemos más complicado que en otros años pero que hay Rock en todos lados pero muy poco reconocido y que no se aprovechó ese revival monstruoso que hubo entre 2003 y 2007 y que ahora solo el Rock sobresale por supergrupo de ya reconocidas estrellas de Rock. En ese revival nos encontramos con muy buenas bandas pero una de las que más sacudió fue The Answer. La banda de Irlanda del Norte fue verdaderamente un boom importante pero que se fue apagando a medida de los años. Hoy repasaremos su carrera en el blog para cerrar el rubro bandas en Junio.


La historia de la banda arranca en el año 2000 con el guitarrista Paul Mahon queriendo formar una banda. Así conoció al cantante Cormac Neeson y le comento esta idea a su amigo Micky Waters que se les unió en el bajo. Para la batería, los jóvenes contaron con James Heatley, músico experimentado que había trabajo en Ash.
La banda fue creciendo y consiguiendo notoriedad hasta que la revista Classic Rock los da a luz y la banda cobró aún más notoriedad logrando telonear a Deep Purple.
The Answer grabó su debut "Rise" en 2005 y la cosa sorprendió tanto que vendió casi 200.000 copias en su 1er semana.

Never Too Late


Under The Sky


Puedo hacerla ver de 1973 o 1976?

El éxito de "Rise" fue tan arrollador que The Answer cautivo a toda la realeza del Rock Británico con su contundente mezcla de Led Zeppelin, Deep Purple y AC/DC. Aerosmith, Whitesnake y otras bandas los solicitaron de teloneros y Jimmy Page los apadrino como una de sus bandas favoritas de la actualidad. Y con AC/DC desembarcaron a USA donde trataron de pegar en el mercado con su 2do esfuerzo "Everyday Demons" de 2009 que volvió a pegarla.

Cry Out


Evil Man


La banda acompañó a AC/DC en su gira de Black Ice y aprovechó su moderado suceso en Estados Unidos también encabezó algunos festivales menores en la tierra del Tío. Tras finalizar eso, la banda grabó su 3er disco "Revival" en 2011. Un disco doble con el 2do disco incluyendo covers, versiones acústica y demos de los temas del 1ro. Esto terminó afectando a las ventas de la banda y bajando sus chances en el mercado americano.

One More Revival


Trouble


Le dicen Hard Rock por lo difícil que es subsistir haciéndolo no?

Lo último que hicieron los norilandeses fue "New Horizon" el año pasado. Un solido disco de Hard Rock aunque falto de un hit para romper los charts.

Spectacular


Call Yourself A Friend


Ficha Técnica

Cormac Neeson - Voz, Coros


Paul Mahon - Guitarra, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Slide Guitar, Coros


Micky Waters - Bajo, Coros


James Heatley - Batería, Percusiones


Discografía
2006 - Rise
2009 - Everyday Demons
2011 - Revival
2013 - New Horizon

En Vivo
2008 - Live  At Planet Rock Xmas Party
2011 - 412 Days Of Rock 'N' Roll

No hay comentarios.: