martes, 10 de junio de 2014

Wolfmother

Llegamos a Brasil. Estamos de la mansión de Mick Jagger aquí en Rio de Janeiro. Todo el staff ya está acá, ultimando detalles para presentar este miercoles nuestra super producción para cubrir el evento deportivo más importante del mundo. Pero no podemos descuidar nuestro habitual cronograma y hoy nos toca hablar de una de las andas más importantes del nuevo milenio: Wolfmother.


La historia de Wolfmother arranca a principios del milenio, en el año 2000 por el guitarrista y vocalista Andrew Stockdale, el bajista Chris Ross y el baterista Myles Heskett. La banda transcurrió 4 años tocando ensayando en un garage y en 2004 llevó muestras de su música a Modular Recordings y el sello rápidamente le dio contrato y fechas para tocar. Tras unos shows, Wolfmother grabó un EP debut homónimo ese mismo año.

Dimension


White Unicorn


We're gonna bring the curly back!

El EP fue un éxitoso total en Australia y el debut homónimo y mundial no se hizo esperar. Para 2005 Wolfmother ya daba que hablar en el mundo.

Woman


Joker And The Thief


El disco fue un cimbronazo en el otro lado del mundo.. Se definió a Wolfmother como la síntesis de la evolución del sonido de Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple. Si Soundgarden, Alice In Chains y Pearl Jam lo habían hecho en los 90's y los White Stripes, Queens Of The Stone Age y The Black Keys a principios de los 00's, Wolfmother mezclaba todo eso en un sonido espectacular y con la cuota de gancho de unos AC/DC, unos Queen, unos Nirvana o unos Jet. Con el produtor Dave Sardy (Jet, Oasis, Slayer y Dandy Warhols entre otros) , Wolfmother fue la banda más importante de la escena durante los siguientes 3 años y Andrew Stockdale era reconocido como un genio musical. Pero como todo genio, Stockdale coquetea constantemente con la demencia y el delirio y eso no le permite crear una relación estable con otros músicos y así fue como Heskett y Ross no soportaron más al guitarrista de inmenso áfro y lo dejaron solo en 2008 con un disco en preparación. Lo último que formó el trío origina fueron 4 canciones inéditas.

Monolith


Back Round


Inside The Mountain


Tras esto, Stockdale decidió contratar más y nuevo personal a la banda. Ian Peres sería el nuevo bajista/tecladista, Aidan Nemeth el guitarrista Rítmico y Dave Atkins el baterista. Como cuarteto, Wolfmother grabaría su y esperado nuevo disco que tardó 4 (!) años. "Cosmic Egg" era un disco de Hard Rock brillante, con montón de hits y temazos maduros.

California Queen


In The Morning


No podremos seguir a menos que se taques un poco de pelo. NADIE PUEDE SER MÁS PELUDO QUE YO.

La banda continuo girando hasta 2012 con cambios de formación (2 baterista, un nuevo guitarrista rítmico y la inclusión de un tecladista) pero en el break para grabar lo que sería su 3er disco la cosa se fue dilatando tanto que la banda parecía haberse disuelto. Lo peor se temió cuando en 2013 Andrew Stockdale sacó su disco solista "Keep Moving" que fue, en parte, lo que quedó de las grabaciones del 3er disco de Wolfmother. Un muy buen trabajo que estuvo en nuestra lista de lo mejor del año pasado.

Keep Moving


Long Way To Go


Pero de manera sorpresiva, acorde a los desordenes mentales que presenta Stockdale hoy por hoy, Wolfmother volvió cuando menos se lo esperaba con "New Crown" este año. La banda (Nuevamente un trio con Ian Peres y Vin Steele como baterísta) dejó su nuevo disco colgado en Bandcamp y todos pudimos disfrutarlo for free. El disco es, por escandalo, de lo very best que dio este 2014 en matería musical y nos auguria que Wolfmother nos dará muchas alegrías a futuro.

Heavy Weight


How Many Times?


Wolfmother Wants YOU to joins "That Early 70's Show"

Ficha Técnica

Andrew Stockdale - Voz, Guitarra, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Armónica, Teclados


Chris Ross - Bajo, Teclados, Organo Hammond, Piano


Myles Heskett - Batería, Percusiones


Aidan Nemeth - Guitarra Rítmica


Ian Peres - Bajo, Teclados, Organo Hammond, Piano.


Dave Atkins - Batería, Percusiones, Guitarra Rítmica


Vin Steele - Batería, Percusiones


Discografía
2005 - Wolfmother
2009 - Cosmic Egg
2013 - Keep Moving*
2014 - New Crown

En Vivo
2007 - Please Experience Wolfmother Live
2010 - iTunes Live From Sidney

Recopilatorios
2004 - Wolfmother
2006 - Dimensions

No hay comentarios.: