jueves, 24 de julio de 2014

Mundial FIFA Brasil 2014 - Cierre de Transmisión: Lo Mejor de la Copa del Mundo

El Mundial de Brasil 2014 ha terminado pero nos ha dejado un montón de tal para recordar. A Continuación repasaremos  los partidos, jugadas destacadas, jugadores que marcaron nuestro último mes, las selecciones que diero de hablar. Todo, lo mejor y lo peor de la mejor Copa del Mundo de la historia aquí en Miguel Francolini's Blog


Brasil 2014 ha tenido 64 partidos, en un 90% muy buenos o excelentes, así que a continuación,  nuestros expertos analizaran las fase de este mundial:

Fase de Grupos (Por David Lee Roth)
En la fase de grupos se han disputado 48 partidos del mundial,  6 por cada grupo. Se han convertido 136 goles en esta ronda. Holanda fue el equipo más goleador con 10 tantos y Camerún el equipo más goleado con 9 tantos. Solo 4 equipos se clasificaron con puntaje ideal: Holanda (Grupo B), Colombia (Grupo C), Argentina (Grupo F) y Bélgica (Grupo H) y 3 equipos se fueron del Mundial sin lograr puntos: Camerún (Grupo A), Australia (Grupo B) y Honduras (Grupo E).
En el grupo A se clasificaron Brasil y México con 7 puntos cada uno, dejando atrás a Croacia (Lo vencieron 3-1 en ambos partidos) y Camerún (4-1 y 1-0 respectivamente). Croacia fue 3ro del grupo porque goleó a Camerún 4-0. Los clasificados empataron entre sí 0-0.
En el grupo B se clasificaron Holanda y Chile con 9 y 6 puntos respectivamente. Lograron estos puntos venciendo a España (5-1 y 2-0 respectivamente) y a Australia (3-2 y 3-1 respectivamente). España finalizó 3ra goleando 3-0 a Australia y Holanda ganó el 1er puesto venciendo a Chile 2-0.
En el grupo C se clasificaron Colombia y Grecia con 9 y 4 puntos. Colombia ganó sus 3 partidos (3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón) mientras que Grecia logró su clasificación venciendo sobre la hora a Costa de Marfil por 2-1, antes había logrado un 0-0 ante Japón y Costa de Marfil lo había batido al conjunto nipón 2-1.
En el grupo D se clasificaron Costa Rica y Uruguay con 7 y 6 puntos. Costa Rica derrotó a Uruguay 3-1 e Italia 1-0 y empató con Inglaterra 0-0 mientras que Uruguay derrotó a los ingleses y a los italianos 1-0 en el partido definitorio del grupo ya que los italianos vencieron a 2-1 a Inglaterra.
En el grupo E se clasificaron Francia y Suiza con 7 y 6 puntos: Francia derrotó al conjunto suizo 5-2 y goleó a Honduras 3-0 mientras que los Suizos vencieron 3-0 a Honduras y 2-1 a Ecuador. Los ecuatorianos terminaron 3ros venciendo 2-1 a Honduras y empatando 0-0 con Francia.
En el grupo F se clasificaron Argentina y Nigeria con 9 y 4 puntos.  Argentina derrotó a Bosnia 2-1, Iran 1-0 y Nigeria 3-2 mientras que los Nigerianos le ganaron a Bosnia 1-0 y empataron con Irán 0-0. Bosnia terminó 3ro venciendo 3-1 a Nigeria.
En el grupo G se clasificaron Alemania y Estados Unidos con 7 y 4 puntos: Alemania goleó 4-0 a Portugal, empató  con Ghana 2-2 y venció a USA 1-0, Estados Unidos venció a Ghana 1-0 y empató con Portugal 2-2, quién terminó 3ro venciendo 2-1 a Ghana.
En el Grupo H se clasificaron Bélgica y Argelia con 9 y 4 puntos. Venciendo a Corea (1-0 y 4-2 respectivamente) e clasificando frente a Rusia (1-0 y 1-1 respectivamente). Rusia terminó 2ro con 2 puntos con el empate ante Corea y Bélgica le ganó a 2-1 a Argelia por el 1er puesto.


8vos de Final (Por Alina Moine)
Los 8vos de Final presentaban 16 equipos: Brasil, Holanda, Colombia, Costa Rica, Francia, Argentina, Alemania, Bélgica, México, Chile, Grecia, Uruguay, Suiza, Nigeria, Estados Unidos y Argelia. Se convirtieron 18 goles y los mejores equipos fueron Francia y Colombia quienes lograron la diferencia de gol más amplia. Hubo 2 definiciones por penales y 5 partidos fueron a Tiempo Extra. Todos lso ganadores de sus grupos avanzaron a 4tos de Final.
En el 1er cruce, Brasil y Chile empataron 1-1 en un vibrante partido y tuvieron que definir por tiros penales donde el local se terminó imponiendo un 3-2 y dejando atrás a uno de los equipos más serios del torneo.
Más tarde, Uruguay y Colombia hacían otro duelo sudamericano donde el conjunto cafetero se cargó con muy buen juego al último campeón en estas tierras y lo venció por 2-0 con una actuación descomunal de James Rodriguez.
La 2da fecha abría con Holanda y México donde el conjunto naranja ganó agónicamente por 2-1 con un penal sobre la hora que Huntelaar convirtió en gol para revertir el marcador y dejar afuera en 4tos nuevamente al conjunto mexicano del carismático Miguel Herrera.
Por la noche, Costa Rica y Grecia empataron 1-1 y en los penales Keylor Navas se hizo heroe y selló un histórico pase a 4tos de Final para la selección tica.
Al día siguiente, Francia abría la jornada enfrentando a Nigeria y el conjunto galo supo imponerse ante los africano derrotándolo finalmente con claridad por 2 a 0 con tantos de Pogba y Griezmann
Alemania y Argelia protagonizaron un intenso partido durante la noche donde los Argelino arañaron la hazaña pero la maquinaria teutona se terminó imponiendo por 2-1 en el tiempo extra.
La última jornada la abrió Argentina, que se impuso en el último instante del tiempo extra a Suiza por 1 a 0 con gol de Angel Di María y luego Bélgica tuvo que ir a los últimos 15' reglamentarios para derrotar a Estados Unidos por 2-1



4tos de Final (Por David Coverdale)
En los 4tos de Final se han jugado 4 partido, convertido apenas 6 goles e inclyeron a la selección de: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil,  Colombia, Costa Rica, Francia  Holanda.
El 1er día Alemania se cargó a Francia por 1 a 0 con gol de Hummels mientras que Brasil venció a Colombia por 2 a 1. Ambos equipos tiraron su historia para superar a sus escollos. Y los alemanes tuvieron mucho oficio para controlar a uno de los equipos más peligrosos de la copa.
El 2do día, Argentina se impuso con mucha claridad a Bélgica por 1-0 con gol de Higuaín y por la noche, Holanda y Costa Rica se batieron a duelo en los penales donde el ingresado Tim Krul le ganó el duelo al imbatible Keylor Navas y el conjunto neerlandes pasó a las semis.



Semifinales, Partido por el 3er Puesto y Final (Por Glenn Hughes)
La fase final de este mundial donde se jugaron las semifinales, partido por el 3er puesto y final tuvo 12 goles de los cuales 8 fueron convertidos por Alemania y Argentina no convirtió ninguno.
Las semifinales del Mundial dieron 2 sorprendentes y apasionantes resultados. Alemania goleó a Brasil 7 a 1 en la mayor humillación futbolistica de la historia mientras que Argentina y Holanda tuvieron que definir desde el punto de los penales donde los de Van Gaal no pudieron imponerse esta vez y Chiquito Romero se volvió heroe tapando dos penales y dando el pase a la final a la Argentina de Lionel Messi tras 24 años.
El Partido por el 3er Puesto fue solo una extensión de la pesadilla que vivió Brasil en semis porque el conjunto de Van Gaal lo arrolló y venció por 3-0 quedandose por 1ra vez con el 3er puesto en un mundial.
En la Final, Argentina y Alemania buscaban el bueno tras las finales del 86 y el 90. El conjunto albiceleste fue superior a Alemania durante 60' de los 120' minutos que duro el partido, pero el conjunto alemán aprovechó el más grosero error de la defensiva argentina y Mario Götze metió una volea excelente para darle el tetracampeonato a Alemania, su 1er titulo tras 18 y el 1er campeón Europeo en Sudamérica. Alemania es un justo campeón y coronó así a quizás la mejor generación de jugadores de su historia.


El Sr Rod Stewart se encargará de decorar a la novia del mundial. Tras mucho ajusticiarse pensar tenemos una ganadora:


Axelle, la chica que nos maravilló en cada partido de Bélgica, se lleva este premio y contrato

El Sr Robert Plant es el encargado de entregar nuestro Balón de Oro al mejor jugador del Mundial. También daremos Balones de Broce y de Plata. Los ganadores a continuación:

Balón de Bronce

Lionel Messi: El Crack Argentino fue clave para los primeros 4 partidos de su selección, que no habría llegado tan lejos si el no aparecía. Luego se fue apagando y restándole chances de titulo a Argentina

Balón de Plata

Toni Kroos: El Cerebro de la arrasadora máquinaria Alemana. Su pegada fue clave para la mayoría de los goles alemanes y su precisión quirugica con los pases fue fundamental para la avasallante ofensiva germánica. Su actuación estelar fue en el 7 a 1 a Brasil donde metió un doblete.

Balón de Oro

Arjen Robben: El jugador más determinante del Mundial: Siempre apareció cuando Holanda necesitó ganar, ya sea en forma de gol inventar un penal o dar un pase. Su velocidad deslumbro y su efectividad fue clave. Solo un milagro contra Argentina lo privó de llevar a su equipo a la final.

Dave Grohl nos presentará las decepciones del Mundial: Jugadores y Equipos de los que se esperaba mucho más y terminaron fracasando y defraudaron:

Puesto 5 - Eden Hazard: El pequeño talento Belga defraudo en el mundial jugando mal 4 de los 5 partidos del conjunto Belga y no desequilibrando como uno esperaba.

Puesto 4 - Mario Balotelli: El polémico delantero afroitaliano arrancó muy bien el mundial pero su displicencia terminó siendo clave para que Italia vuelva a fracasar a pesar del talento de Andrea Pirlo hy se vuelva en 1ra Ronda.

Puesto 3 - Cristiano Ronaldo: El Balón de Oro Europeo fracasó en llevar por su cuenta a la 2da fase del Mundial. A pesar de querer encubrirse con sus lesiones, el astro había chapeado estar 100% para jugar y eso hace aún más estrepitoso su decepción.

Puesto 2 - Diego Costa: El Brasilero naturalizado español traicionó a su patria en el mundial que se jugaba ahí y se fue a España para dar una patética performance y yendose antes que termine Junio.

Puesto 1 - Sergio Agüero: Penosa imagen dejó el delantero del Manchester City, responsable de la derrota argentina por su muy mal Mundial en general, lesionándose y no colaborando nunca en los minutos que jugó. Para esto hicieron quedar a Tevez en su casa?

Y estos han sido los 8 equipos que decepcionaron en el mundial

Puesto 10 - Uruguay: El bicampeón del Mundo le tocó el grupo de la Muerte y lo pudo superar en 2do puesto pero la bandera del Fantasma del '50 se terminó de izar en 8vos donde Colombia lo barrió. La ausencia de Luis Suarez fue determinante en el fracaso Uruguayo.

Puesto 9 - Ghana: La selección africana no pudo repetir sus asombrosas participaciones en los últimos mundiales y se quedó afuera a manos de Estados Unidos y una Portugal que le hizo más fuerza de lo debido.

Puesto 8 - Costa de Marfil: El conjunto africano contaba con la mejor generación de su historia para poder hacer historia en Brasil 2014 pero Los Touré, Kalou, Drogba y Gervinho no lograron el objetivo y se quedaron afuera en el último minuto contra Grecia por un infantil penal.

Puesto 7 - Croacia: La selección de los Balcanes demostró ser de las que mejor juego desplegó en su breve estadía en Brasil. Supo reponerse con goleada ante Camerún lo perjudicado que fue en el debut contra BRasil pero luego México lo despachó con un 3-1 y privó a la selección de Kovac hacer historia como en Francia 1998.

Puesto 6 - Rusia: El futuro anfitrión de la Copa del Mundo trató de dejar una buena impresión en el mundial que lo precedía. Fabio Capello tuvo la tarea de llevar a Rusia a los primeros planos futbolisticos de nuevo pero fracasó rotundamente con una selección con poca jerarquía, sin ideas y jugando muy mal quedando afuera en fase de grupos en manos de Argelia.

Puesto 5 - Bosnia: Bosnia fue el 3er mejor Europeo en las eliminatorias y llegaba al Mundial a un grupo bastante accesible donde solo tendría que ceder puntos contra Argentina. Pero tras la esperada derrota ante el conjunto albiceleste, recibió un duro golpe contra nigeria y se quedó afuera del mundial antes de jugar. La victoria a Irán solo fue para dejar en mejores terminos Brasil.

Puesto 4 - Inglaterra: El conjunto británico estuvo en el Grupo de la Muerte y en pleno proceso de recambio enfrentó a Uruguay, Italia y Costa Rica. La selección de Hodgson demostró buenas intenciones pero fracasó y se fue del Mundial si ganar un solo partido.

Puesto 3 - Portugal: Se esperaba mucho más de la selección de Cristiano Ronaldo, quien se escondió tras sus lesiones y dejó que su selección fuera humillada por Alemania, empatara agónicamente contra USA y venciera sin sentido a Ghana. Quizás Suecia con Ibrahimovic hubiera andado mejor.

Puesto 2 - Italia: El tetracampeón del Mundo vino como gran candidato por su renovado estilo de juego y con Andrea Pirlo como emblema en su último mundial. La actuación del 5 de la Juventus fue breve y notable pero su DT se llenó de malas  decisiones y Uruguay se terminó cargando a la escuadra azzurra en la última fecha por 1-0.

Puesto 1 - España: El campeón defensor solo pasó Vergüenza en Brasil. Holanda lo goleó 5-1 en el debut y Chile lo bailó  y lo eliminó por 2-0. La posterior victoria ante Australia solo sirvió para que no terminaran en la peor posición del mundial.

Liam Gallagher nos presenta la mejores 5 patadas de Brasil 2014

Puesto 5:  Demichelis a Sneijder



Puesto 4: Neuer a Higuaín


Puesto 3: Zuñiga a Neymar


Puesto 2: Pereira a Campbell


Puesto 1: Matuidi a Onazi


Jarvs Cocker decidió seleccionar la mejor asistencia y el mejor lujo del mundial y son los siguientes:

Lionel Messi se llevó el premio a la mejor asistencia por ese sensacional pase que le dio a Ángel Di María para que la Argentina venza a Suiza 1-0 y avance a 4tos de Final.


Mientras que Cristiano Ronaldo se llevá el premio al mejor lujo por su slalom frente a los Estados Unidos


Ian Gillan nos mostrará a los 5 equipos revelación de esta Copa del Mundo y a los 3 jugadores que más nos asombraron.

Puesto 5 - Estados Unidos: El conjunto norteamericano superó un durísimo grupo enfrentando a Ghana, Portugal y Alemania y se ganó la simpatía del público con su sacrificado fútbol. Su camino terminó contra Bélgica donde perdió por 2-1 y casi llega a los penales.

Puesto 4 - Grecia: El conjunto Griego solo había ganado una vez y convertido solo 2 goles en 2 participaciones mundialistas. Y en este Grupo C pasaba lo mismo: Colombia lo goleó 3-0 y empató con Japón 0-0. Así y todo tenía chances de clasificar pero tenía que ganarle a Costa de Marfil, candidato a Revelación de este mundial. Grecia ganaba pero se lo empataban y se quedaba afuera y en el último minuto, un penal salvador que Giorgio Samaras cambió por gol y le dio el pase a Grecia. En 8vos cedió ante Costa Rica en los penales tras un 1-1 en 120'

Puesto 3 - Colombia: La selección de José Pekerman volvía tras 16 años a los Mundiales y tenía un buen equipo para hacer un buen papel pero la lesión de su goleador Radamel Falcao disminua esas chances. Así y todo, Colombia se las arregló y con un James Rodriguez endemoniado, arrasó en su Grupo goleando a Grecia 3-0 y a Japón 4-1, también ganandole 2-1 a Costa de Marfil. En 8vos dio el batacazo cargandose a Uruguay con baile por 2-0 y en 4tos cedió ante un Brasil encendidisimo por 2-1.

Puesto 2 - Argelia: El conjunto arabigo había logrado una gran hazaña en 1982 venciendo a Alemania en el debut mundialista. Pero tras una última victoria 3-2 contra Chile no volvió a ganar y no marcaba un gol desde el empate 1-1 con irlanda del Norte en México 86. Aquí sorprendió con un muy buen juego y dándole dificultades a Bélgica, goleando a Corea y clasificando a 8vos de Final dejando afuera a Rusia. En 8vos, dejó mal parado a Alemania y casi logra la hazaña llevándolo a Tiempo Extra y cayendo en el mismo por 2-1 

Puesto 1 - Costa Rica: La sorprendente selección centroamericana había venido de paseo al mundial ya que le tocaba enfrentar a 3 campeones del mundo en el Grupo D de la Muerte. Pero Costa Rica fue el cuco de todos, bailó a Uruguay por 3-1 en el Debut, Italia cayó ante ellos por 1-0 y se aseguró el 1er puesto empatando 0-0 con Inglaterra. En 8vos tras 24 años, venció por penales Grecia tras un 1-1 con un Keylor Navas imbatible y un Bryan Ruiz iluminadisimo, apoyado en los talentos de Bolaños y Joel Campbell.  El sueño llegó a su fin donde Holanda lo batió en los penales tras un 0-0 donde Navas se volvió a mostrar como figura.


En la sección de jugadores revelaciones elegimos 3, que mostraremos a continuación

Puesto 3:

Mathieu Valbuena: El Enano Frances supo arreglarselas para brillar y no hacer sentir la ausencia de Frank Ribery en Lex Bleus. Su salida ante Alemania terminó lapidando las chances Francesas de ir a Semis.

Puesto 2

Bryan Ruiz: El Líder fútbolistico de una Costa Rica que llegó a 4tos gracias a lo imbatible que fue  Keylor Navas pero que tuvo a Ruíz para diagramar goles claves como el gol a Italia y el gol a Grecia en 8vos. Su buen mundial no se verá opacado por el penal que le taparon en la definición contra Holanda.

Puesto 1

James Rodriguez: La gran revelación del Mundia y el artificie de la histórica performance de Colombia. La rompió en los 5 partidos que jugó, marcó goles (6 en total y fue el goleador del mundial) y fue uno de los animadores de esta Copa del Mundo. No en vano El Real Madrid lo hizo su nuevo Nro 10

Richie Kotzen entregará el Guante de Oro al mejor arquero del Mundial:

Keylor Navas fue sin dudas el mejor arquero del Mundial: Recibió solo 2 goles en 5 partidos jugados, fue figura descollantes en todos ello y dejó a Costa Rica Invicto en el mejor mundial de su historia.

Justin Hawkins se ha encargado de enlistar los 10 mejores del Mundial.

Puesto 10: Lionel Messi a Irán


Puesto 9: David Luiz a Colombia


Puesto 8: Gervinho a Colombia


Puesto 7: Lionel Messi a Bosnia


Puesto 6: Xherdan Shaqiri a Honduras


Puesto 5: James Rodriguez a Japón


Puesto 4 - Yacine Brahimi a Corea


Puesto 3 - Tim Cahill a Holanda


Puesto 2 - Arjen Robben a España


Puesto 1 - James Rodriguez a Uruguay


El Sr Steve Harris nos mostrará los 5 mejores partidos del mundial.

Puesto 5 - Holanda 5- España 1


Puesto 4 - Alemania 7 - Brasil 1


Puesto 3 - Holanda 3 - Australia 2


Puesto 2 - Italia 2 - Inglaterra 1


Puesto 1 - Brasil 1 (3) - Chile 1 (2)


Y por último, nuestro querido Mick Jagger nos regala su selección ideal del Mundial y su 11 ideal:

Arqueros
1 - Keylor Navas (Costa Rica)
12 - Manuel Neuer (Alemania)
23 - Guillermo Ochoa (México)

Defensor
2 - Ezequiel Garay (Argentina)
3 - Marcos Rojo (Argentina)
4 - Philip Lahm (Alemania)
6 - Mats Hummels (Alemania)
13 - Ron Vlaar (Holanda)
14 - Mario Yepes (Colombia)
22 - Gary Medel (Chile)

Mediocampistas
5 - Toni Kroos (Alemania)
8 - Daley Blind (Holanda)
11 - James Rodriguez (Colombia)
15 - Bryan Ruiz (Costa Rica)
16 - Juan Cuadrado (Colombia)
17 - Javier Mascherano (Argentina)
18 - Paul Pogba (Francia)
19 - Ixhar Shaqiri (Suiza)

Delantero
7 - Arjen Robben (Holanda)
9 - Karim Benzema (Francia)
10 - Lionel Messi (Argentina)
20 - Thomas Muller (Alemania)
21 - Neymar (Brasil)

Y el 11 ideal de Mick va así

En el Arco, Keylor Navas


Linea de 3 formada por Ron Vlaar, Ezequiel Garay y Mats Hummels


5 mediocampistas. Doble 5 de quite y pase preciso con Toni Kroos y Daley Blind, 2 carrileros/laterales/mediapuntas por las bandas como Arjen Robben y Lionel Messi y un creador como James Rodriguez.


Y arriba, 2 delanteros con movilidad y peso en el area como Thomas Muller y Karim Benzemá


Este equipo será dirigido por el mejor DT de la copa del Mundo: El señor Louis Van Gaal de Holanda.



Con esto finalizaremos el repaso por lo mejor y lo peor del Mundial y nos vamos a ir con un mensaje de la gente que ha trabajado con nosotros a lo largo de este mes.

Alina Moine: "Quería agradecerles a todo los que nos han acompañado a lo largo del mes y han disfrutado de nuestros post. Ha sido nuevamente un placer trabajar con Miguel y un maravilloso stuff. Nos vemos en Chile en 2015, para la Copa América!"

David Lee Roth: "Hemos tenido un mes estupendo trabajando aquí en Brasil, sensacional evento, sensacional lugar, impresionante grupo humano. Gracias por volver a elegirme Miguel y un saludos a all those dirtty little fellas who support us!"

David Coverdale: "Miguel, querido, ha sido un placer trabajar contigo y poner mi voz a disposición de tan tremendo evento como la Copa del Mundo. Un saludo a todos los que nos han apoyado en este mes, special to those beauty girls out there!"

Glenn Hughes: "Un Placer vivir el Mundial 2014 junto a ustedes colegas y ponerle voz a tan maravilloso partidos. Gran saludo a todos los Golden Ones que nos disfrutaron durante este mes.

Rod Stewart: "Increible que me hayana pagado por mirar impunenmente mujeres durante un mes! Gracias por este sensacional tiempo Miguel y un saludo a todas las chicas que salieron en "Blondes Have Mores Fun""

Robert Plant: "Amo el fútbol y poder ver todos los partidos de este mundial con tan bonita banda de amigos. Agradezco a todos los que nos siguieron y disfrutaron "Every Inch Of My Approval" todo este mes"

Dave Grohl: "Debo decir que no la pasé bien viendo cosas que me hacen poner furioso pero me encantó volver a compartir staff con esta hermosa gente y recibir el apoyo de nuestro incondicional público. Gracias a todos."

Liam Gallagher: "Este mundial fue el mejor de la historia porque lo vi yo en persona. Exijo saludos de agradecimientos por mi columna "Look Back In Anger". \LG/"

Mick Jagger: "Agradezco nuevamente poder formar parte de un gran evento con un maravilloso grupo y poder hospedarlos en mi casa de aquí de Rio. Un saludo a todos los que disfrutaron "You Can't Always Get What You Want" pero recuerden: If you tray sometimes, you get what you need"

Jimmy Page: "Un Placer formar parte de este equipo nuevamente. Espero que hayan disfrutado la música que seleccione para que acompañen nuestras coberturas"

Y esto ha sido todo, amigos. Espero que les haya gustado todo el trabajo que hicimos durante el mes y agradecemos el suceso que ha sido nuestra coberturas consiguiendo altos números de visitas y buenas criticas. Chau, hasta la próxima!





No hay comentarios.: