jueves, 3 de julio de 2014

Mundial FIFA Brasil 2014 - Día 21: Resumen de 8vos de Final

Día 21 en Brasil, 3er semana de competencia y 2do día libre de la copa. Así que en este break nos dedicaremos a un análisis de los mejor de esta emocionante ronda de 16 con nuestros especialistas:


Los 8vos de Final arrancaron a tope con su primer encuentro cuando un partido electrizante Brasil y Chile empataron 1 a 1 al cabo de 120 minutos de juego y tuvieron que definir desde el punto penal. Ahí fue donde la figura de Julio Cesar se redimió ante su gente tapando 2 penales y luego de que Jara desviara el penal definitivo, Brasil pudo festejar su muy sufrido pase a 4tos de final dejando afuera a la muy dura selección trasandina.
Todo lo contrario fue la clasificación de Colombia. La selección de José Pekerman demostró un fútbol de alto vuelo en una de las mejores actuaciones del mundial con un James Rodriguez infernal alzándose como el mejor jugador de la competición por el momento. Aplastó a Uruguay y le sobró media hora de juego para bajar el rítmo y esperar tranquilísimo a Brasil en un cruce que promete ser espectacular.


En el 2do día de 8vos, las emociones no cesaron. Holanda y México abrieron la jornada y el Tri sorprendía a la naranja mecánica cuando en los albores del segundo tiempo personificaba su superioridad durante la primera parte en forma de gol, dándole la victoria parcial por 1 a 0. Pero México se entregó tras eso y Holanda le cascoteó el rancho por 35 minutos hasta lograron batir al Memo Ochoa con un fierrazo de Wesley Sneijder. En el minuto 93, Arjen Robben inventó un penal de una picardía y Klas-Jaas Huntelaar lo cambió por gol para que Holanda pase a 4tos y siga en la busqueda de tu tan ansiado 1er titulo mundialista.
Un rato más tarde, en el partido menos esperado, Costa Rica y Grecia sostuvieron la pararidad durante 120 minutos y en una tanda de penales muy bien pateado, Keylor Navas se convirtió en Héroe tapando el 4to penal griego y dejando que Uraña le de el histórico pase a 4tos de Final a Costa Rica que es sin dudas la gran revelación de este torneo.


En el 3er día, jugaban 2 potencias: Francia y Alemania, en lo que parecían las 2 llaves más accesibles del grupos, enfrentaban a Nigeria y Argelia respectivamente. Error, amabs llaves fueron muy complicadas y los 4 arqueros fueron figuras. Francia la pasó mal durante el primer tiempo pero en el ST, tiro toda la historia encima y lo liquido en los últimos 15 con Pogba y Griezmann.
Alemania sufrió también bastante el primer tiempo contra Argelia y en el ST tiro con todo su arsenal para ganar. Los Argelinos defendían sin fisuras y lograron un impensado Tiempo Extra, donde los alemanes lograron penetrar la defensa arabiga y redondearon una victoria 2 a 1 para pasar otra vez a 4tos de Final. Lugar donde esperara Francia en uno de los grandes duelos de la historia del Fútbol


En el último día jugaba la potencia que faltaba. Argentina jugaba con Suiza envuelta en un mar de dudas por rendimientos para nada convicentes en un grupo accesible. Este partido arranco como los otros, con un primer tiempo dejando mejor parado al conjunto helvético. En el ST, Argentina mejoró y dominó las acciones pero no pudo quebrantar al conjunto de Hitzfield por lo que hubo un nuevo tiempo extra. Los primeros 15' fueron mejores para el conjunto europeo pero para el resto del partido, Argentina volvió a tomar control y pudo quebrantar la paridad tras un pase sensacional de Lionel Messi para que Angel Di Maria ponga el 1 a 0 definitivo que depositó al conjunto sudamericano por 3ra vez consecutiva en 4tos de Final.
Bélgica y Estados Unidos cerraron los 8vos con la misma intesidad con la que se abrieron. En 120', Bélgica fue muy superior a USA pero que se encontraba con un Tim Howard enorme cada vez que pateaba. El conjunto norteamericano tuvo pocas pero muy peligrosas pero al final el fútbol bélgica terminó imponiendose ante el espíritu ganador estadounidense y los europeos volvían a 4tos de Final tras 28 años.

Datos
*Brasil lleva 24 años sin perder en 8vos de Final de un mundial. La última vez contra Argentina 1-0 en Italia '90
*Chile sigue sin poder vencer a Brasil tras traspasar la fase de grupo. No pasa 8vos de Final desde 1962
*Colombia clasificó por 1ra vez a 4tos de Final en su historia. Además, este mundial cuenta con el goleador del torneo, James Rodriguez, con 5 tantos
*Uruguay no se quedaba en 8vos de un Mundial desde que Argentina lo derrotaba 1 a 0 en México '86
*Holanda siempre que ganó en 8vos de final llegó a jugar 7 partidos. 3 finales ('74, '78 y 2010) y uno por el 3er puesto (1998).
*México sigue sin poder lograr el pasaje a 4tos de Final. Solo pudo lograrlo en los mundiales en los que fue anfitrión.
*Costa Rica es el único equipo de la CONCACAF que sigue en competencia. Logró su 1er pasaje a 4tos de Final y es el 1er centroamericano en lograrlo.
*Grecia estuvo a un penal de pasar a 4tos con solo 3 goles a favor en todo el certamen
*Francia recibió solo un gol en los 8vos de Final que disputó (3-1 contra España en el 2006)
*Nigeria igualó su mejor performance en mundiales lograda en 1994 y 1998.
*Alemania siempre está entre los 8 mejores desde el mundial que ganó en 19854
*Argelia se convirtió en el mejor equipo arabigo que haya jugado una Copa del Mundo superando a Marruecos y Arabia Saudi que no habían logrado llegar al tiempo extra.
*Argentina solo se quedó en 8vos de final una vez. Fue contra Rumania en 1994 perdiendo por 3 a 2.
*Suiza no pasa a 4tos de Final desde el mundial jugado en sus tierras en 1954
*Bélgica alcanzó los 4tos de final una sola vez en su historia y logró llegar a semifinales (México 86)
*Tim Howard de Estados Unidos atajó 16 pelotas en el partido contra Bélgica y marcó un record de atajadas en un solo partido de una Copa del Mundo.
*Los 8 ganadores de los grupos avanzaron a 4tos de Final.

Y ahora seleccionamos lo mejor de estos 8vos de Final con nuestros columnistas.

Mejor Hinchada Femenina (Por Rod Stewart): Bélgica


Mejor Jugador (Por Robert Plant): James Rodriguez


Peor Burrada (Por Dave Grohl): Vincent Enyeama


Mejor Patada (Por Liam Gallagher): Matuidi a Onazi


Mejor Equipo (Por Steve Harris): Colombia



Mejor Asistencia (Por Jarvis Cocker): Lionel Messi a Angel Di María (Argentina 1 Suiza 0)


Mejor Arquero (Por Richie Kotzen): Tim Howard


Mejor Gol (Por Justin Hawkins): James Rodriguez a Uruguay


Mejor Partido (Por Mick Jagger): Brasil 1 (3) - Chile 1 (2)


Y nos despedimos con "The Battle Rages On" de Deep Purple. Hasta Mañana!






No hay comentarios.: