viernes, 4 de julio de 2014

Mundial FIFA Brasil 2014 - Día 22: 4tos de Final (Analisis)

Día 22 del Mundial y decidimos darle descanso a nuestro columnistas pero aquí Alina, Diamond Dave, David y Glenn se quedaron para analizarte los cruces de este Viernes y Sábado por los 4tos de Final de esta Copa del Mundo. Historiales, como vienen cada uno, estadísticas y más!

Alemania (GER) Vs Francia (FRA)


Alemania y Francia protagonizan el único cruce de 4tos de Final entre campeones del Mundo y será el duelo inaugural de esta fase en el Maracaná de Rio de Janeiro. Mucha historia hay entre ambos países principalmente en los años 80's donde los teutones frustraron las chances de Michel Platini para ganar un Mundial con su selección. Ambos llegan firmes, mostraron su potencial y grandeza en Fase de Grupos y tras un poco de sufrimiento hicieron valer su historia frente a Nigeria y Argelia en los 8vos de Final. A Continuación datos de cada uno.

Alemania
La tres veces campeona del mundo llegó a este como la máxima candidata por su gran camada de jugadores que se encuentra en el mejor momento de sus carreras y listos para dar el tetracampeonato a su país.

¿Cómo llega?
Alemania lideró el Grupo G con 7 puntos tras golear por 4-0 a Portugal en su debut, obtener un empate frente a Ghana y derrotar a Estados Unidos por 1 a 0. En 8vos tuvo que ir a tiempo extra para vencer a Argelia que resistió muy bien sus embates pero que al final cedió y cayó derrotada por 2 a 1.

Las Figura
Thomas Muller es el estandarte alemán y su goleador con 4 tantos pero además de el, cuentan con la exquisita pegada y orden de Toni Kroos, el talento de Mario Götze la solidez defensiva de Philip Lahm y Mathias Hummels, las ocasionales apariciones de Bastian Schweinsteinger, Miroslav Klose y Mesut Ozil y la eficiencia de su arquero Manuel Neuer,el mejor arquero del mundo hoy por hoy.

Estadisticas y Datos
*Alemania jugó 17 veces los 4tos de final de la Copa del Mundo. Solo en Francia '38 terminó debajo del 8° puesto y en 7 de estas ocasiones logró llegar a la final. Tiene un Record de 11-6 en esta fase.
*La última victoria de Alemania en 4tos de Final fue contra Argentina por 4 a 0 en Sudafrica 2010
*La última derrota alemana en 4tos de Final fue contra Croacia en Francia 1998 por 3 a 0
*En los últimos 10 Mundiales, Alemania solo se quedó en cuartos 3 veces (Campeones Argentina, Brasil y Francia en esos Mundiales),  fue campeón en 2 oportunidades y llegó a la final en 4 ocasiones.

Francia
Les Bleus sufrió la sensible baja de su figura Frank Ribery en este mundial pero sin embargo, el conjunto de Didier Deschamp demostró ser un bloque solido y arrasar con sus rivales para llegar hasta donde está hoy convirtiendose en uno de los grandes candidatos al titulo aquí en Brasil.

¿Cómo llega?
Francia lideró el Grupo E de la Copa del Mundo con 7 puntos. Goleó a Honduras y Suiza en sus primeros 2 partidos por 3-0 y 5-2 respectivamente y empató el restante con Ecuador por 0 a 0. En 8vos costó pero logró superara a Nigeria por 2 a 0 y avanzar firme en 90 minutos.

Las Figuras
Karim Benzema es la figura francesa con su potencia goleadora que le valió 3 goles en el torneo. Además cuenta con los talentos de Paul Pogba, Mathieu Valbuena, Olivier Giroud y las entradas frescas de Antoine Griezmann. Debuchy y Varane son los valuartes defensivos y Lloris es un arquero confiable y seguro.

Estadisticas y Datos
*Francia encara su 6ta participación en una ronda de 4tos de Final de un Mundial. Dónde solo perdió cuando se realizó su mundial en 1938. Tiene un Record de 5-1 en esta Ronda
*Su última victoria en 4tos fue contra Brasil por 1-0 en Alemania 2006
*Su única derrota fue contra Italia por 3-1 en Francia 2008
*Francia solo definió una vez por penales esta instancia y luego fue campeón. En Francia '98 eliminó a Italia por penales (3-4)

Historial entre ambos (En Mundiales)
Jugaron 3 partidos
Alemania ganó 1 (2-0 Semifinales México 86)
Francia ganó 1 (6-3 Partido por el 3er Puesto de Suecia 58)
Empataron 1 vez (3-3 Semifinales España 82 -Alemania ganó 5-4 por penales-)

Nuestro Pronostico: Vibrante partido que se define por penales favoreciendo a Francia

Brasil (BRA) Vs Colombia (COL)


Brasil y Colombia protagonizan el choque sudamericano de los 4tos de Final en un partido que indican realidades que van contra la historia: Brasil está jugando muy mal, pasó su grupo con ayuda arbitral y tuvo que ir a penales para vencer a Chile. Por otro lado, Colombia avanza a paso firme, con fútbol brillante, 4 victorias, goleadas y momentos históricos. Ambos países se cruzan por primera vez en un mundial y veremos que saldrá de este cruce que promete ser intenso.

Brasil
El pentacampeón del mundo es el local de este mundial pero estamos ante la peor selección brasileña de la historia segun los medios y el público. El equipo de Scolari juega muy mal y depende mucho de Neymar y sus apariciones. Pero es el local y el más campeón de todos para que lo demos por muerto.

¿Cómo llega?
Brasil lideró el Grupo A venciendo con polémica en el debut a Croacia por 3-1, un criticado empate con México por 0-0 y la goleada final a Camerún por 4 a 1. En 8vos sufrió mucho para vencer a Chile yt ras el 1-1 en los 120' lo batió por 3-2 en los penales.

Las Figuras
La Figura de Brasil es Neymar excluyentemente. Sus 4 goles son clave para que Brasil siga en competencia. En menor medida, David Luiz y Julio Cesar tuvieron aportes para que Brasil llegara hasta acá

Estadisticas y Datos
*Brasil ha jugado 17 veces los 4tos de Final del Mundial. Llegando en 7 ocasiones a la final y ganando 5 de ellas. Tiene un record de 10-7 en esta ronda.
*La última vez que Brasil ganó en esta ronda fue contra Inglaterra por 2-1 en Corea-Japón 2002.
*La última derrota brasilera en 4tos fue contra Holanda por 2-1 en Sudafrica 2010
*Las última 3 veces que Brasil superó los 4tos de Final llegó a la final y la ganó en 2 de esas ocaciones

Colombia
La selección cafetera realizó su mejor mundial hasta el momento. Alcanzando la instancia de 4tos de Final por 1ra vez en su historia. También es el mejor equipo del mundial por el momento, el que mejor juego ha desplegado y el que cuenta con el mejor jugador y goleador de este certamen, James Rodriguez con 5 tantos.

¿Cómo Llega?
Colombia lideró con puntaje ideal de 9 puntos el Grupo C. Goleó en su debut a Grecia por 3-0, venció con contundencia a Costa de Marfil 2-1 y Goleó a Japón por 4-1 en el partido final. En 8vos venció claramente al bicampeón del mundo Uruguay por 2-0.

Las Figuras
James Rodriguez es el emblema colombiano con 5 goles y actuaciones brillantes. Secundado por Jackson Martinez y sus gambetas, Juan Cuadrado y Camilo Zuñiga con sus desbordes y centros, la experiencia de Mario Yepes en la zaga y la sobria labor de David Ospina en el arco.

Estadisticas y Datos
*Colombia Clasificó por 1ra vez en su historia a 4tos de Final de un Mundial.
*La selección cafetera está a solo 3 goles de alcanzar la cantidad de goles marcados en todos sus mundiales anteriores
*Los sudamericanos es uno de los 4 equipos con puntaje ideal de este Mundial.
*Colombia cuenta con el jugador más viejo en disputar un mundial, el arquero Faryd Mondragon con 43 años.

Nuestro Pronostico: Partido trabado que terminará favoreciendo a Colombia por la minima diferencia.

Argentina (ARG) Vs Bélgica (BEL)


Argentina y Bélgica son 2 de los equipos más criticados en esta Copa del Mundo. Ninguno ha sabido brillar en sus 4 partidos y recién en 8vos mostraron leves mejorías en su juego. En estos 4tos de Final redituaran la semifinal del mundial 1986 para ver cual de los dos alcanza las semifinales tras más de 20 años de ausencia entre los 4 mejores.

Argentina
La bicampeona del mundo llega casi a los tumbos a esta instancia. Practicamente dependiendo de un Lionel Messi en un gran nivel y de una cuota de suerte para aguantar los partidos antes de que el genio frote la lampara. No da mucha esperanza su rendimiento pero tiene el verdadero as de espadas de este mundial.

¿Cómo llega?
Argentina ganó ajustadamente los 3 partidos de su grupo. Venciendo por la mínima a Bosnia (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2). En 8vos necesito ir a un tiempo extra para batir a Suiza por la mínima también, 1-0.

Las Figuras
Lionel Messi es la excluyente figura de esta selección en donde con sus 4 goles hizo llegar a la selección hasta donde está. Luego, cuentan con tibios aportes de Angel Di Maria, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ezequiel Garay y el arquero Sergio Romero.

Estadísticas y Datos
*Argentina llega su 9 ronda de 4tos de Final en su historia. Tiene un historial parejo en esta ronda de 4-4
*La última victoria argentina en 4tos de final fue por penales frente a Yugoslavia por 3-2 tras un 0-0 en 120'
*La última derrota de Argentina en esta ronda fue contra Alemania en Sudafrica 2010 por 4-0
*Las 4 veces que Argentina avanzó a semifinales jugó la final y ganó en 2 oportunidades la copa.

Belgica
La selección europea era una de las candidatas a revelación en su vuelta a los mundiales con una generación de estrellas simil a la que tuvo entre 1982 y 1994. Pero en este mundial no ha podido desplegar un gran juego hasta la ronda pasada donde Estados Unidos le permitió desarrollar su idea. Puede dar el golpe tranquilamente si estan en un buen día.

¿Cómo llega?
Bélgica es uno de 4 con puntaje ideal en la Copa del Mundo. Le dio vuelta el partido a Argelia en su debut por 2 a 1, Le ganó con lo justo a Rusia y sobre el final a Corea del Sur por 1-0 ambos partidos. En 8vos, necesito un tiempo extra para batir a Tim Howard contra Estados Unidos y pasó venciendo por 2-1.

Las Figuras
Eden Hazard es la principal figura de esta selección que no ha tenido una individualidad descollante en esta copa del mundo. Fellaini, De Bruyne, Lukaku, Verthogen, Kompany, Van Buyten y el firme arquero Cortois son otros importantes valuartes de esta selección.

Estadistica y Datos
*Bélgica jugó solo una vez los 4tos de Final en un mundial y fue victoria 4-3 frente a la Unión Sovietica.
*Bélgica no pierde en Mundiales desde ese 2-0 que le propino Brasil en 8vos de Final de Corea-Japón '02
*Thiago Cortois no pierde en su duelo personal contra Lionel Messi desde el año 2013. Tampoco le pudo marcar goles desde entonces.
*Si Bélgica avanza habrá superioridad Europea en Semifinales

Historial entre ambos
Jugaron 2 partidos
Argentina ganó 1 (2-0 Semifinales México 1986)
Bélgica ganó 1 (1-0 Partido Inaugural España 1982)

Nuestro Pronostico: En un partido con idas y vueltas, Argentina impondrá su historia y avanzará por un 2-1.

Holanda (NED) Vs Costa Rica (CRC)


Holanda y Costa Rica protagonizaran el duelo más desigual de estos 4tos de Final. El conjunto neerlandes se ha convertido en uno de los mayores candidatos al titulo por sus actuaciones durnate el Torneo y el conjunto Tico se cargó a todos los grandes en el grupo de la Muerte y quiere continuar matando cucos.

Holanda
Holanda es el eterno subcampeón de las copas del mundo. Buen fútbol y potencia ofensiva son sus habituales armas. Con Louis Van Gaal, han sabido adaptarse a distintas formas de jugar y han formado una aplanadora futbolistica que puede remontar cualquier partido o triturar a cualquier Rival. Va en busca de quedar en los libros de los ganadores de una vez por todas.

¿Cómo llega?
Holanda sacó 9/9 en la fase de grupos goleando al campeón del mundo España por 5-1, dandole vuelta el partido a Australia por 3-2 e imponiendose ante Chile por 2 a 0. En 8vos tuvo que jugar hasta el último segundo de los 90' para poder vencer a México por 2-1 y frustrar nuevamente al seleccionado azteca.

Las Figuras
Arjen Robben es la estrella con su velocidad y desborde, además tener 3 goles en el torneo. También Holanda cuenta con los goles y el talento de Robin Van Persie, la pegada y orden Wesley Sneijder, el refresco de Deny Blind y la firme marca del central Vlaar.

Estadisticas y Datos
*Holanda jugará su 6ta ronda de 4tos de Final en la que cuenta con un record de 4-1.
*La última victoria en 4tos de Final de Holanda fue contra Brasil por 2-1 en Sudafrica 2010.
*La única derrota en esta ronda fue contra Brasil por 3-2 en EEUU 1994
*Solo una vez que avanzó de esta ronda Holanda no alcanzó la final del Mundial. Fue en Francia 1998 perdiendo también con Brasil por penales.

Costa Rica
Costa Rica es la gran revelación del torneo. Se cargó a Italia, Uruguay e Inglaterra en el denominado Grupo de la Muerte e hizo historia grande al vencer por nelaes a Grecia e ingresar a 4tos de Final por 1ra vez en su historia, siendo el mejor equipo de centroamérica en la historia de los mundiales.

¿Cómo llega?
Costa Rica lideró el Grupo D con 7 puntos venciendo con mucha autoridad a Uruguay en el debut por 3-1, asegurando la clasificación con un 1-0 frente a Italia y el 1er puesto con un 0-0 contra Inglaterra. En 8vos sobrepasó a Grecia por penales tras un 1-1 en 120'.

Las Figuras
Bryan Ruiz es el mago encargado del juego de Costa Rica, además  los ticos tienen los talentos goleadores de Joel Campbell y el desborde de Luis Bolaños. El más aclamado igual sigue siendo el arquero Keylor Navas, quién casi seguro será el mejor arquero del mundial.

Estadisticas y Datos
*Costa Rica es el 3er equipo de la CONCACAF en Jugar los 4tos de Final después de México (1970 y 1986) y Estados Unidos (1930 y 2002).
*El conjunto tico buscará alcanzar el histórico 3er puesto de EEUU en Uruguay 1930.
*Es el conjunto de Centro América que más lejos llegó en un mundial.
*Costa Rica es de los equipos que menos goles recibió en este mundial con solo 2 tantos en contra.

Nuestro Pronostico: Holanda aprovechará el cansancio tico y vencerá con altura 2-0.

Horarios Para Hoy
13:00 - 4tos de Final: Alemania Vs Francia (Rio de Janeiro)
17:00 - 4tos de Final: Brasil Vs Colombia (Fortaleza)

Y nos vamos con "Are You Ready" de AC/DC. Hasta Mañana.








No hay comentarios.: