sábado, 5 de julio de 2014

Mundial FIFA Brasil 2014 - Día 23: 4tos de Final

Día 23 de la Copa del Mundo en Brasil y tuvimos los 2 primeros juegos de 4tos de Final y duelos eruopeos y sudamericanos para repasar.  A continuación el analisis de Alina Moine, David Lee Roth, David Coverdale y Glenn Hughes.

Para vos, Adolf

"El fútbol es ese deporte donde 11 jugadores por equipo se enfrentan mientras corren detrás de una pelota y siempre gana Alemania" Palabras más, palabras menos esos es la frase por la que Gary Lineker ha quedado en el inconsciente colectivo. Y ayer por la tarde en Rio, esa frase volvió a cobrar significado cuando Francia impuso toda su grandeza e historia para ganarle a Francia por 1 a 0  con un gol tempranero de Matt Hummels de cabeza. La selección de Low no anduvo con derroches y fue efectiva y solida manejando la situación como si se tratara de un tramite de eliminatorias contra Islas Faroe. Por el otro lado, Francia plateó mal el encuentro, Deschamp pifió con los cambios y muchos jugadores demostraron no estar a la altura del encuentro (Caso Griezmann -acaso todos los franceses rubios y delanteros son aficionados al pecheo?-), además de que la ofensiva francesa fue tibia y verde a pesar de algunas muy buenas intervenciones del arquero Neuer. A pesar de este final, Francia desarrolló un más que correcto mundial y seguramente preparará un gran plantel  para Rusia 2018.


The Gerson Five.

Brasil no es el equipo más ganador de la historia y el único que jugó todos y cada uno de los mundiales porque sí. Y revalidó sus títulos en estos 4tos de Final cuando enfrentó a Colombia, el mejor equipo del Certamen hasta el momento, y lo derrotó con solvencia por 2 a 1. Brasil salió a comérselo crudo al conjunto cafetero, que debutaba en los 4tos de Final, y así logró un gol tempranero de Thiago Silva y neutralizar el circuito de juego colombiano que no supo como responder a los embates del pentacampeón. Brasil fue superior y encima tuvo al arbitro de su lado por lo que se le hacía imposible reaccionar a Colombia que recibió una herida de muerte con ese zapatazo sensacional de David Luiz para marcar el 2do gol Brasilero. Scolari pec de defensivo y despertó a Colombia que comandada por James Rodriguez llegó al descuento con un penal que el 10 cambió por gol. Brasil sufrió pero volvió a lograr una semifinal tras 12 años. Lleva 8 jugadas y 6 ganadas de manera consecutiva donde en 5 ocasiones se quedó en el mundial. Numeros que asustan pero no tanto como el miedo del pueblo brasileño al enterarse que su figura y estandarte Neymar se quebró la 3ra vertebra lumbar y se perderá el resto del mundial. Lo cual vuelve el choque Brasil-Alemania un poco más favorable para el conjunto teutón que buscara revancha dela final perdida en 2002.


Ahora las columnas

Rod Stewart y las curvas del día en "Blondes Have More Fun"

Alemania no solo es potencia mundial en fútbol

Robert Plant y lo mejor del día en "Every Inch Of My Approval"

Los centrales goleadores del día que dieron el pasaje a sus selecciones a las semifinales de este mundial. Thiago Silva, David Luiz y Matt Hummels se llevan los Golden Locks de la fecha.

Dave Grohl y lo peor del día en "Fuck You"

Didier Deschamp, principal responsable de la eliminación francesa CÓMO LO VAS A SACAR A L ENANO HIJO DE PUTO *Arroja fondieu hirviendo*

Liam Gallagher y la violencia en "Look Back In Anger"

El Rodillazo criminal de Camilo Zuñiga a Neymar que dejó out del Mundial al astro brasilero se lleva nuestra apreciación del día.

Mick fue a ver el juego de Brasil, saludó a Neymar antes y le deseó lo mejor a Colombia. La cosa funcionó redonda.

Sorry James, But You Can't Always Get What You Want.

Horarios Para Hoy
13:00 - 4tos de Final: Argentina Vs Bélgica (Brasilia)
17:00 - 4tos de Final: Holanda Vs Costa Rica (Salida)

Y nos vamos con "Sometimes Salvation" de The Black Crowes. Hasta Mañana.

No hay comentarios.: